""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

sábado, 8 de abril de 2017

La última función ( Anécdotas de actriz)

                       En "Menudo es mi padre" la serie del Fari, finales de 1996.
                                     

        El Fari, Kiti Manver y María Garralón observando la escena. Y yo con el actor Cesáreo Estébanez.


Cuatro actrices y dos actores representábamos la última función de “El pisito clandestino” de Martínez Ballesteros. Estábamos de gira por toda España y llegó el triste final, el último día de función.

Salimos al escenario tristes y emocionados, dispuestos a darlo todo, pero alguien había decidido que esta iba a ser una función muy diferente de la habitual…

Mi novio en la función, otra pareja y Elena, o sea yo, corremos al sofá a abrir un periódico para buscar un piso de alquiler. Como siempre lo abrimos y leemos los anuncios en voz alta. Pero , oh, esta vez no hay anuncios... El chocho espatarrado y peludo de una morena lasciva nos deja boquiabiertos. Ojú, estamos cara al público y hay que seguir hablando pero nuestros cuerpos saltan y nuestros carrillos están a punto de estallar. Respiramos, por turnos nos damos la vuelta y como podemos vamos diciendo nuestros parlamentos...

Un par de escenas después  , Elena, mi personaje, corre a una mesita supletoria a meterse  un buen pelotazo de whisky, o sea, de manzanilla fría. Me lo zampo de un trago y casi me quedo tiesa. Mis compañeros me miran aturdidos escuchando mis extraños sonidos onomatopéyicos.“ Es whisky, es whisky”, susurro con un hilillo de voz cazallera.

Mi novio , sentado en el sofá en el centro del escenario se mancha, tal como está marcado en el libreto. “Espera, te traeré una toalla mojada” ,  digo. Corro entre cajas, cojo  la toalla que está como siempre colgada de un clavo en un lateral y vuelvo corriendo a escena. Le tiendo  la toalla  y “fiuuuuuuu” sale ventada ella solita de vuelta  al clavo de donde ha salido dejándonos con la boca abierta y sin escena.

Llega el fin de la función y tenemos que robar dos cuadros grandes que hay colgados en el salón. “Cógelo de ahí”, una pareja se ocupa de un cuadro, mi novio y yo del otro, pero, joder los cuadros no se mueven. Seguimos tirando, pero nada. “El cabrón los ha sujetado con alambre desde el otro lado” murmura uno de mis compañeros.

Es imposible acabar la función como Dios manda de modo que hacemos el mutis final diciendo que robamos los cuadros pero dejándolos donde están.

No importa, el público aplaude a rabiar ajeno a las dos horas de pesadilla que acabamos de vivir...

Tuvimos la “fortuna” de contar con  un regidor cachondo que todavía seguía con la vieja tradición teatral, ya en deshuso en los tiempos que describo, de “destruir” la función final gastando todo tipo de bromas pesadas a los actores.

Una función que ninguno de nosotros olvidará jamás.



60 comentarios:

Milena dijo...

Menudas jugarretas, aunque me parece una buena e inesperada manera de celebrar la última función... y desde luego queda el sabor del recuerdo ;DDD

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Jo... acabo de descubrir cual hubiera sido mi trabajo ideal: "regidor de últimas funciones"... anda que no me lo hubiera pasado bien...

Oye, estabas de buen año eh, jajajjaja

Besos.

Macondo dijo...

¿Y el público no se dio cuenta de nada?
Muy guapa estás. No le hagas caso al Toro.
Besos.

Celia Segui dijo...

La madre que te parió, Toro, me llamas gorda????
Peazo marmota!!
:P

Conxita Casamitjana dijo...

Celia aunque supongo que para vosotros fue una mala pasada, te aseguro que yo me he reído imaginándote con ese trago de whisky y a los cuatro intentando llevaros los cuadros, desde luego no se olvida esta última función.
Un beso

Carmela dijo...

jajajaja menuda guasa la del regidor de ultimas funciones!!

Estás guapísima Celia.
Un abrazo!!

TORO SALVAJE dijo...

Jajajjaa, gorda noooooooooo, de buen año me refiero a curvilínea...

Besos.

Celia Segui dijo...

Te has salvado por los pelos, jajajaja.
BEsos a todos.

Alfred dijo...

Las bromas en escena son lo mejor, sería las tomas falsas de hoy en día ;)
Besos.

Rosana Marti dijo...

Estupendo momento después cuando todo acaba y queda así una anécdota, la improvisación es lo que queda. Me has echo pasar un rato agradable Celia cosa que agradezco. Besos preciosa!!

chema dijo...

qué guapa en las fotos, cecilia!!
ya me imagino que una bebida tan fuerte como el whisky, que además no gusta a todo el mundo, lo suyo es que la simulen con otro líquido de apariencia similar. si das un trago creyendo que es té frío o algo así y resulta que es whisky de verdad, te abrasas, jeje. yo le cogí manía porque una vez en una fiesta me pasé tres pueblos...
besos!!

Ambar dijo...

Me he reído muchísimo.Menudo temple hay que tener para aguantar esas bromas de cara al público. Supongo que pensarían que la obra estaba montada así y que todo formaba parte de la escenificación. Con razón se reían, me habría gustado ver vuestras caras.
besos

chema dijo...

celia, perdón, que te he cambiado el nombre!! :P

unjubilado dijo...

No conocía, ni siquiera había oído hablar sobre las bromas en la última función. Por supuesto me he reído mucho con ello, me imagino al público sin saber exactamente a que carta quedarse.
Besos

ReltiH dijo...

MUY ADECNÓTICA ESA ÚLTIMA FUNCIÓN.(AÚN ERES ACTRIZ?)
ABRAZOS

El collar de Hampstead dijo...

Jajjajaaja qué trasto el regidor!
Estás muy guapa!
; )

Besos,artistaza!

Chaly Vera dijo...

Jajaja, ese regidor con mucha imaginación

Besos

Tracy dijo...

Eso te iba a preguntar que si es normal gastar esas bromas en la última función.

Lua Seomun dijo...

¡Celia!! ¡¡Ayyy que ilusión verte en esa serie!! Oye pero menudo pivonazooo!! Fiiuu fiiuu! en la segunda imagen, no veas como te mira de reojillo el Fari jajaja

Leyendo las jugarretas que os hicieron en la ultima función del teatro, he sonreído varias veces, pero entiendo que el día que lo vivisteis, no seria nada divertido. Pues menudo marrón.

Celia que blog más chulo tienes, siempre que vengo paso un buen rato que no veas. ¡Besos linda! :D

Hola, me llamo Julio David dijo...

Saber improvisar ha de ser el mandamiento número uno de todo buen actor/actriz que se precie de tal. O por lo menos estar entre los primeros cinco.

Yo me hubiese reído si salen con esa de que robaron el cuadro y al mismo tiempo lo dejaron donde está. Es una buena salida. Como se sabe, todo con humor se apacigua.

Y tú en las imágenes, bella, como es habitual.

Saludos y saludes.

lopillas dijo...

Jjajjaja qué bueno. Anda que como tenéis poco ya con una función normal, toma plus de complicación! Se lo voy a leer a mi hija para que sepa de lo que se ha librado jaja
Besitos guapísima

palomamzs dijo...

Jajajaja, Celia, qué mal rato. No sabía yo que se gastaban esas bromas en la última función.
Estás reguapa y muy sexi.
Pero....¿no tendrías que besar al Fari, verdad? ;)
Muchos besos y feliz domingo

Celia Segui dijo...

Jajajaja, no Paloma, gracias a Dios no, pero recuerdo una ocasión en que tuve que besar a uno más feo aún... jajaja.
Una hace de tripas corazón. Digamos que haces una sustitución en tu pensamiento, jajajaa. Pero agradable no es.

Besos y gracias a todos.

AMBAR dijo...

Hola hermosa Celia.
Nunca pensé que en el teatro que hasta las funcines cómicas son serias, se jugaran esos chascarrillos y bromas, en la última función.
Sera complicado salirse de lo escrito e improvisar por el bien de la obra, de vosotros mismos y de los asistentes.
Los que disfrutamos desde fuera no vemos lo que realmente ocurre dentro.
Gracias por compartir estos pedacitos de tu vida.
Buena semana y abrazos.
Ambar

Gumer Paz dijo...

Jajaja Celia. Ya te imagino allí con cara de circunstancias y disimulando jajajaja. Lo de la toalla no lo he entendido muy bien; alguna goma elástica o algo así?
:-D has sido algo asi como unas tomas falsas del cine. Muy divertido Celia. Gracias por este agradable momento.
Un beso :)

X dijo...


Vaya con el regidor... :D

Muy buena anécdota y divertida... aunque sufrirla no lo hubiera sido tanto... :P

Un beso y un cálido abrazo!

Celia Segui dijo...

Sí, Gumer, una goma elástica.

Gracias y besos a todos.

Mirella S. dijo...

Por un novio que tuve, y que estaba relacionado con el mundo del teatro, me enteraba de todas las barbaridades que hacían, a veces los mismos actores, durante la última función.El público apenas si se enteraba o si pescaba algo se reía y aplaudía.
Lindos recuerdos que te quedan.
Abrazo, guapísima.

Marigem Saldelapuro dijo...

Jajajajaja, yo quiero ser regidora de la última función, jejejeje.
Un besito y me ha encantado el post.
Por cierto estás requeteguapa en esas fotos.

Piruja dijo...

Hola Celia, madre mía lo mal que lo tuvisteis que pasar ese día, pero el publico me imagino que se lo pasaría de maravilla jeje, te imagino a ti tan confiada bebiendo lo que creías manzanilla y luego no lo era y me entra la risa Celia, vaya trago y nunca mejor dicho pasaste jeje. sabes que vi la serie del Fari?, me reí mucho con ella, gracias por compartir estos momentos y sacarnos una sonrisa:)

Besos.

Toni Almagro dijo...

Que tiempos Celia, que bien lo pasabais, con esos personajes, debes de hablar de hace al menos unos 20 añitos, verdad?
Salud y a seguir haciendo teatro!

Carmen Silza dijo...

Para vosotros seguro que fue un mal rato, pero hija, a mi me has hecho reir y pasar un buen momento. Genial!!!
Feliz semana Celis.
Bss.

Marina Fligueira dijo...

Bueno, pues saber salir airosa de situaciones como esa... Improvisando, ya dece mucho de un/una artista, lo pasé bien leyéndonte.
Un abrazo y mi gratitud.

Un besito y feliz Semana Santa.

Anónimo dijo...

Vaya costumbre Celia.
Besos.

Amapola Azzul.

Anónimo dijo...

Estàs muy guapa.

Besos.

Amapola Azzul.

Maite Lorenzo dijo...

¡Qué gracioso! En el escesanario, tienes que salir del paso ce cualquier forma: ¡gran profesional!
Ja ja ja, muy divertido.
Besos, Celia

Jova dijo...

Me encantan las anécdotas del teatro, me traen buenos recuerdos.

Juli Gan dijo...

Ostras, menuda "gracia". Hice un poco de teatro amateur. Desde luego, la gente no sabe lo que imponen las tablas y el cuajo que hay que echarle y, si encima hay que improvisar pues lo que se espera es imposible de desarrollarse, ¿Para qué te voy a contar? Muy divertido post, Celia, como siempre.

Rafa Hernández dijo...

Jajajaja que bueno, eso del "chocho espatarrado y peludo de una morena lasciva" es para cagarse. Y lo de los cuadros amarrados con alambre, vaya tela. Pues fíjate yo vi al Fary, una vez cantando en directo, y había una loca que se pasó, dos horas diciéndole "guapo". Anda que sí lo tienes que besar, jajaja.

Besos Celia.

Piruli dijo...

Ahí es dónde se vio lo buenos actores que erais improvisando jajaja
Me río ahora pero me pasa a mí y me da un algo jajaja
Besos

Imaginativa dijo...

Vaya rato que tuvisteis que pasar jajaj. No conocía las bromas en la última función, pero de todas formas el regidor tenía mucha guasa.

Un saludo.

Kristalle dijo...

Que bien os lo pasariais no?
saludos

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Me has situado en escena, amiga Celia. Por cierto, en las fotos se te ve bien, muy bien, quiero decir que estás cañon, un bombonazo.
Feliz tarde, amiga.

Blanca Lafarga dijo...

Qué divertido para recordar!!
Un beso.

Lapiz Pluma dijo...

Vaya tela con el regidor...
Has pensado en escribir un libro con tus anécdotas y vivencias?
Un beso enorme!

Jo dijo...

me das tanta curiosidad. Te haría un photobucked una memorabilia.... una serie de tele contando tu anecdotario :)

que maravilla

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...

Tiene tela lo del whisky, imagino que los actores sois de otra pasta y por suerte improvisais de maravilla.

Vaya plantel con Kity Manver y todo.

Me gustaría verte de nuevo en acción sea en teatro o en televisión.

Un abrazo.

RECOMENZAR dijo...

Que bueno venir a leerte cuantos comentarios generalmente no los leo pero sí en tu blog
son divertidos te siento bien contenta
mil besos

Aprendemos con mamá dijo...

Qué guapa sales!! Y me encanta como te expresas y como eres, tienes mucho arte!!

Rosa dijo...

Me ha hecho mucha gracia lo del whisky.
Vaya bromitas, pero si el público no se enteró de nada es que eres una actriz de verdad.
Y estás muy guapa.
:)

Muchos besos y felices días, Celia.

Krika Alcaide dijo...

jajaja, pobres! qué mal lo pasaríais y qué "cachondo" el regidor! Yo hice teatro en mis años de instituto y lo recuerdo con taaanto cariño! Afortunadamente algunos de esa etapa han podido hacer del teatro su vida profesional y eso me alegra mucho. Besos guapa!

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Pues yo tampoco había oído hablar de esa costumbre de la última función. A veces eso malos ratos, pasado el tiempo son recuerdos simpáticos. Lo que veo es que salieron usted y su "novio" airosos del trance.
Saludos.

Marina-Emer dijo...

Bueno ya se dice que el mundo es un carnaval ...
Celia , muchas gracias por tu visita ,siempre es un placer recibirte y agradecerte tus comentarios a mi trabajo.
besos

X dijo...


Espero que estés bien.

Un beso y un cálido abrazo!

Celia Segui dijo...

Gracias, X. He vuelto a sacar el blog para que no se borre del todo pero lo he cerrado.
Un besazo, guapa.

lavelablanca dijo...

Me encuentro con la sorpresa de que hoy sí se abre la página. Sea como sea, es una alegría.

Besos.

lopillas dijo...

Churrita, te echo de menos. Que estés bien. Abrazote!!!

Mara dijo...

Pues Celia, plas, plas, plas para el regidor que siguiendo la tradición, al final aún está haciéndoos reír, claro que después de pasarlo mal, y ahora nos ha divertido leyéndote. Besos.

Marcos dijo...

Me alegra mucho que tu vuelta a España haya sido para bien.
Tengo que sacar tiempo para leer todo lo que has contado en estos meses. Besi

RECOMENZAR dijo...

me ha encantado volver a leerte tienes ganas cuando escribes Estas diferente..:)

Publicar un comentario