""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

viernes, 17 de febrero de 2017

Pretérito "imperfecto" (Sketch humor/Paridas)



Un chico atractivo de unos treinta y tantos toma una copa en la barra de un pub. En la esquina izquierda descubre a una chica guapa que sola toma un refresco  sentada a una mesa. Coge su copa y se acerca a ella.

—Hola, ¿cómo estás?
(Ella alza la cabeza hacia él).

—Sentada.
—Ya veo que estás sentada.
—¿Entonces para qué preguntas?

(El chico queda parado pero insiste).

—Me preguntaba si me puedo sentar contigo.
—¿Te preguntabas o te preguntas?
—Disculpa, me pregunto, me pregunto. ¿Puedo sentarme contigo?
—¿Tu qué crees?
—Jeje. (Se sienta).
—¿Por qué te sientas?
—Has dicho que podía, ¿no?
—Tú flipas. ¿Cuándo he dicho yo eso?
—Bueno, disculpa. Ya me voy. (Hace amago de levantarse pero ella lo coge del brazo impidiéndoselo).
—¿¿Te vas?? ¿Entonces por qué has venido?
—Porque me has parecido una chica guapa.
—¿Te he parecido o te  parezco?
—Me pareces…
—¿Te parezco o soy?
—Eres… Pero…
—¿Pero? ¿Ya empiezas a ponerme peros?
—Oye, yo no… Dejémoslo, ¿vale?
—¿Cómo que vale? No me conoces, te sientas, me pones peros y ¿luego lo dejas? ¿¿Y ya está??
—¡Yo no te he puesto peros!
—¡Sí lo has hecho!
—¿Cuándo?
—Has dicho que soy guapa pero…
—No me has dejado acabar…
—Ni falta que hace. “Pero” indica oposición, contrariedad. Soy guapa pero qué, ¿eh? ¿¿¿Pero qué??? ¡Acaba, cobarde!
—Oye ya está bien. Me piro. (Se levanta).
—Te piras, te piras, me das ilusiones y luego te piras, muy bonito. Sois todos iguales.
—Eres tú quien nos espanta, tía.
—(llorando histérica) Joder, joder, no puedo más, ¡ahora me llamas espantosa! ¡Eres cruel;  infame!
—(Se sienta) Oye, no llores, por Dios, no puedo ver llorar a una mujer. No era mi intención, yo no quería hacerte daño.
—(Para el llanto en seco y lo mira) ¿No querías o no quieres?
—(Nervioso) No quiero.
—¿Entonces por qué lo haces?
—¿Hacer qué?
—Herirme ( lloriquea).
—Yo no te hiero, yo no te he hecho nada, eres tú quien…
—(Para el llanto en seco y lo mira) ¿Entonces por qué lloro?
—No tengo ni idea.
—Lo ves, sois todos unos insensibles (llora).
—Venga, por favor, no llores más ( la coge por los hombros).
—¡No me toques! ¡¿Cómo te atreves?!
—Perdón yo no quería…
—¿No querías o no quieres?
—¡No quiero, joder!
—¡Lo ves! ¡No quieres! ¡No quieres joder, no quieres joder! O Dios, ¿Por qué , por qué no quieres joder? (Llora).
—¿Joder? !Sí , eso sí, eso es justo lo que quería, joder!
—(Para de llorar en seco) ¿Lo que querías o lo que quieres?
—!¡Lo que quiero!!
—(Sonríe) ¿Por qué has tardado tanto?
—¿Qué?
(Se levanta, lo coge del brazo e inician el mutis).

—Cómo me has hecho sufrir, mamón… Qué delicia de hombre... (Mueve la cabeza mientras sonríe placenteramente).
                                                      

                                                                       ©2017
 

54 comentarios:

Rosana Marti dijo...

¿Ahora se liga así? Qué estrés por Dios...mejor ir al grano del asunto y te ahorras historias o histéricas o las dos cosas. Besitos preciosa:)) Pasa un bonito fin de semana.

La utopía de Irma dijo...

jaajajajajajajaajajaja que buenaaa eresss, me encanta.

Besines utópicos, Irma.-

Maite Lorenzo dijo...

¡Qué bueno!!!!!
Gracias por las risas.
Besos

Alfred dijo...

Jajaja!!!
Nuevas técnicas, un poco desquiciante, hay que ir al grano. ;)
Besos

chema dijo...

hay que saber utilizar bien los tiempos verbales!
lo que más gracia me ha hecho es cómo la chica llora y deja de hacerlo como quien enciende y apaga la luz. :D
si lo que se busca es *eso*, mejor ir sin rodeos y sin hacerse el espiritual.
besos!!

taty dijo...

Llego a tu blog por primera vez y me llevo una buena risa, muy bueno tu diálogo.

Saludos.

Chaly Vera dijo...

Jajaja

Muy bueno

Besos

Marigem Saldelapuro dijo...

Jajajaja, echaba de menos estas cositas tuyas, son geniales.
Besos y feliz finde.

El collar de Hampstead dijo...

Jjajajajaja lo que hacen algunas para disimular...

Besos y buen finde!
; )

Juli Gan dijo...

Me recuerda a una amiga mía que es de carácter difícil de llevar. Le entraba cualquier chico y le decía: "¿De dónde eres?" y ella: "¿A qué te refieres con de donde soy?¿Donde he nacido, dónde vivo, ciudad, provincia, comunidad autónoma, país...? Solo que esta, al contrario de la chica heavy de tu relato, no ligaba por su personalidad-lija. Jaaajaja.

Celia Segui dijo...

No me lo puedo creer, Juli, jajajaja. ¿Ves como no se me va tanto la olla? Hay gente pa to, jajaja.

Gracias a todos y besitos.

Milena dijo...

Jajajaaaa... ha sido complicado... y los dos, duros de pelar 😁

Besos

palomamzs dijo...

Jajajaja, lianta como ella sola.
Pobre hombre.
Besos, Celia, ¡Me alegra mucho leerte!

Macondo dijo...

Jajaja. La cosa no ha hecho más que empezar. Se les va a hacer de día antes de echar el polvete.
Besos.

Stinfalus Avechuchus dijo...

jajajaja que extremo, por eso no hay que hablarle a los desconocidos, que tal que están locos D:

Saludos!!!

Mi Álter Ego dijo...

Jajajajaja. A veces me gustaría sacar de quicio a un desconocido... Besotes!!!

TORO SALVAJE dijo...

Esa eres tú... y en un día bueno...

:P

Besos.

Ambar dijo...

Si yo fuera él habría salido corriendo, menuda crispación de señora por muy guapa que fuera. Me he reído mucho.
Besos

Conxita Casamitjana dijo...

Jajaja buf va a ser difícil de contentar.
Un beso

X dijo...


'Love between sea bream.'

:D

En fin...
que el que se aburre es porque quiere...

Un beso y un cálido abrazo!

;)

Carmela dijo...

jajajaja que bueno, Celia!!

Un besazo.

Estoy entre paginas dijo...

Hola Celia, ya me has sacado una sonrisa jajaa !!!

Rosa dijo...

Jajaja, muy bueno, Celia.
Qué pesados.

Un beso.

Lua Seomun dijo...

¡Jajajaja! Me has hecho reír Celia y hoy lo necesitaba, muchas gracias!!

Yo tengo imán en la calle para atraer a personas loquitas... o en el metro... jajaja esto me ha recordado un poco eso...

Besos preciosa, me encanta sentirte más contenta ♡

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Jajajaja, tuvo valor el tío... Buen finde, Celia

Erika Martin dijo...

jajaja ¡¡qué bueno!! Celia... a veces no es lo que se dice, sino cómo se dice ;)
Buen finde, besos

lopillas dijo...

era dura de roer eh!? jjajajja Muy bueno
Besitoss

Carmen Martinez dijo...

Jajajaja, menuda elemental, y eso que era o perdón es guapa, si todo ese teatro es antes que será durante y después,
Me divertí, yo que el ni me lo pienso
NO JODO con la guapa ni locoooo
Un abrazo

Mirella S. dijo...

Cómo me hiciste reír, Celia.
Qué mina insoportable y así y todo salió con la suya. La que le espera al pobre tipo.
Besos.

Blanca Lafarga dijo...

Qué locura!!!
Ja, ja ya has vuelto...
Un beso.

karin rosenkranz dijo...

Genial, muy divertido!!!, me alegra volver a leerte, y ver el nuevo título de tu blog.
besos

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Madre mía, si yo soy el , creo que la invito nada cordialmente a irse a sentarse en un mojón, que histérica!!!. Me identifico con ella, jjjjj!!!
Me encanta volver a leerte, así es como tu eres feliz!
Un besazo guapa!

José A. García dijo...

Vuelta y vuelta, como la vida misma.

Saludos,

J.

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...

Muy bueno Celia.

Lo que me he reído jajaja.

Besos

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...

Muy bueno Celia.

Lo que me he reído jajaja.

Besos

desafectos dijo...

No sé yo si despues de esa conversación me atrevería a irme con ella...
Besos.

unjubilado dijo...

Muy divertido, pero madre mía la de vueltas que han tenido que dar.
Un beso

Noa dijo...

¡Hola señorita! Me alegra que con mi ''crítica'', haya conseguido hacerte recordar a Inclán.

Éste diálogo que has escrito, me ha recordado mucho a uno de médicos que llegaste a escribir hace un tiempo. También consiguió hacerme sonreír y reír tanto como éste.

No sé por dónde queda Gandía de lejos de donde estoy (La Canyada), pero sospecho que no estamos a mucha distancia.

¡Un abrazote! Y gracias siempre por estar conmigo. <3

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Me has tenido en vilo hasta el final. Nada que ver con nuestros juegos verbales en el Ateneo, esto, lo tuyo, es tremendamente ágil, agresivo, estresante ... vibrante, extraordinario.
jajajajja. Un relato perfecto, amiga Celia, me ha encantado. Te mando a mi cielo.

Jane Jubilada dijo...

Jajajajaja, antes cartujo que sufrir a semejante petarda. Muy bueno, Celia

Ilduara dijo...

Sería mejor que ella le entregase una gramática con un marca páginas señalando el uso de los tiempos verbales.

Un beso.

Piruli dijo...

Dios mío, que gente tan complicada. Si la muchacha lo que quieres es joder creo que con esa actitud se va a quedar para vestir santos juajajaja
Besos

lavelablanca dijo...

¡Hola, Celia!

No hay como tener seguridad en lo que se quiere.

Besos presentes.

Holden dijo...

Me he partido de risa, ojalá me ocurriera algo así a mí XD Muy fan de la chica, en serio.

Rafa Hernández dijo...

Yo a la primera de cambio, cojo y me piro, porque a la menda le hacen faltas más de vientes minutos en el microondas dando vueltas.Joder que tía más difícil. El pobre chaval acabo cogiendo moscas, con semejante sujeta.

Besos Celia.

Gumer Paz dijo...

Hola Celia! No me vas a creer, pero mientras leía sentía como un déjà vu jajajajaja Por dios!
Eres tremenda :-D
Un beso

Jéssica Paiva dijo...

Hahaha, really cool post! :D
Great blog! I'm following you, follow back? *
http://omundodajesse.blogspot.pt

Natalia dijo...

jajaja pobrecito ;-p, me has hecho reir un buen rato. Un besazo.

Carmen Silza dijo...

jajaja, la clave está en como se dicen las cosas.
Gracias por hacerme reir, jajaja.
Besos amiga Celia.

Isa dijo...

Pobre hombre. Madre mía con la señorita. Creo que estaba un poco perjudicada y le vuelve loco a él. Jajajaja, él cortadillo a más no poder, y ella acosadora total jajajajaja.
Al menos nos damos unas risitas. aunque el hombre me daba pena.
Abrazos

Hola, me llamo Julio David dijo...

Cuento corto: la próxima vez que se le acerque a la chica, solo decirle: "Quiero joder". Y quiero, no quería. ¡Quiero! Jaja.

Saludos y saludes!

María Paz Ávila Jáimez dijo...

Esto en mi tierra se llama "rizar el rizo" con lo fácil que hubiera sido ir al asunto directamente...¡Cuanto tiempo perdido !

Marina-Emer dijo...

...Uf como quema ...que calentito ...jajaja...se lo que pienso ...
gracias amuga por tu visita y comentario ...un placer verte
besos

Roberto Montelana dijo...

He vivido este cuento maratónico para morir de risa.

-¿leíste el cuento?
-Sí (respondo)
-pero cómo puedes leer, si acabas de decir que te has muerto de la risa.
-Es una metáfora, un decir (respondo)
-Entonces estas vivo.
-Sí, estoy vivo...
-Ves? Eres como todos, pretendes hacerte el muerto, pero estas vivo.

Es un placer leerte��

Publicar un comentario en la entrada