""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

martes, 30 de agosto de 2016

El diagnóstico correcto (Paridas/Sketch humor)

                                                         
SI QUERÉIS LEERLO CON  MÚSICA A PARTIR DEL SEGUNDO 52 APRÓXIMADAMENTE O NO LEÁIS Y ESCUCHAD LA CANCIÓN MÁS SEXY DEL MUNDO :P

Una mujer muy atractiva y sensual toma asiento en la consulta del médico:

Médico: Usted dirá.
Mujer: Esto sí que tiene gracia.
Médico:¿Cómo?
Mujer: Que usted es el médico.
Médico: Pues, sí, así es… Bueno, cuénteme.
Mujer: (cruzando las piernas, arrogante) Así va el mundo…
Médico: ¿Cómo?
Mujer: Lo que ha oído.
Médico: Oiga, ¿a qué ha venido usted?
Mujer: A que usted me diga, no al revés.
Médico: Pero si usted no me dice primero…
Mujer: (interrumpiéndole)  Es usted quien tiene que decirme a mí, para eso le pagamos entre todos.
Médico: Oiga… hay mucha gente esperando…
Mujer: Es lo que tiene la seguridad social. Dígaselo usted al gobierno.
Médico: (Poniéndose de pie) Señora, no estoy aquí para jugar, haga usted el favor de salir .
Mujer: O sea, que se niega usted a atenderme.
Médico: ¡Yo no me niego a nada! Pero ¿cómo quiere que la atienda si no me dice qué síntomas tiene?
Mujer: (fría)  Ah, haber  empezado por ahí.
Médico: (sentándose) Bueno, parece que nos vamos entendiendo. Dígame, ¿qué síntomas tiene?
Mujer: ¿Y por qué habría de tener  síntomas?
Médico: Está usted bromeando, ¿no?
Mujer: En absoluto. ¿O me dirá usted que no hay enfermedades asintomáticas?
Médico: Esto es de locos.
Mujer: ¿Me está usted llamando loca?
Médico: Pues sí.
Mujer: ¿Es usted psiquiatra?
Médico: (con voz cansina) No, señora.
Mujer: En tal caso no está usted facultado para dictaminar tal diagnóstico.
Médico: Bueno, mire, le voy a hacer un volante para psiquiatría.
Mujer: Ya estuve la  semana pasada. Todo bien…
Médico: Lo dudo.
Mujer: Y yo dudo de usted.
Médico: Oiga, está usted yendo demasiado lejos.
Mujer: Es usted un incompetente que quiere que sus pacientes le den el trabajo hecho. ¡Qué fácil es achacarlo todo a la mente, ¿eh?! Así nos libramos de trabajar, doctorcito. Hala, cuando ustedes no saben nos tachan a todos de locos. Así va el mundo…
Médico: Señora, salga de mi consulta pero ya.
Mujer:( Señalando el estetoscopio) ¿Para qué tiene usted tanto aparatito? ¿De adorno?
Médico:( Poniéndose de pie, cabreado). Bueno, venga, desabróchese la blusa.
Mujer: Es usted un obsceno.
Médico: ¡Oiga, no me siga provocando  o…!
Mujer:  ¿No me diga que le estoy provocando?
Médico: ¡Pues sí!!
Mujer:( Acercándosele) Ahora sí que me desabrocho la blusa…
Médico: Oiga…
Mujer: Doctor, tengo calentura… (Se le echa encima y le besa)
Médico: (Medio ahogado)… Oiga…
Mujer: … Soy sorda.
                Huuuummm... Sabe usted mejor que el psiquiatra...
                                                     
©2016





lunes, 8 de agosto de 2016

PAUSA


Hago una pausa. Voy a desconectar del todo por un tiempo.
Que paséis un feliz verano.
Besos

jueves, 4 de agosto de 2016

54 aniversario del ¿suicidio? de Marilyn Monroe


Como ya sabéis que soy freak, mientras tenga el blog voy a celebrar su  cumple y recordarla en el aniversario de su muerte, cosa que hago todos los años desde pequeña. 

Aunque mundialmente consta como  fecha de su muerte el domingo 5 de agosto de 1962, en realidad murió en las últimas horas del 4 de agosto.

¿Suicidio o asesinato?   Después de tantos ríos de tinta escritos y de tantas personas intentando ganar dinero a costa de su muerte es imposible saber la verdad. Voy a obviar la mayoría de  lo que se ha escrito y dicho y me remitiré sobre todo a  los hechos probados.

-En su estómago no se encontraron restos de las píldoras ingeridas, lo cual  no es nada anormal según varios forenses. Sin embargo tenía el colon irritado, lo cual  podría ser indicio de que la droga o parte de ella fue administrada por vía rectal.

-Eunice Murray, la siniestra ama de llaves de Marilyn , era la viuda de un amigo de su psicoanalista, el doctor Ralph Greenson, quien instó a Marilyn a emplearla en calidad de ama de llaves y enfermera. Si bien la señora Murray tenía nociones de enfermería no tenía ningún título que la acreditara.

-Eunice Murray declaró a la policía que sobre las 3.00 de la madrugada se levantó para ir al baño y vio luz  por debajo de la puerta del dormitorio de Marilyn. Asustada, llamó al doctor quien acudió inmediatamente. Como la puerta estaba cerrada, cogieron el  atizador de la chimenea, salieron al jardín y rompieron el cristal. A lo largo de los años la señora Murray cambió su versión en innumerables ocasiones, llegando a afirmar en televisión que Robert Kennedy había estado en casa de Marilyn esa tarde. 

-La policía fue avisada de la  muerte a las 3.30 de la madrugada del 5 de agosto.

-Cuando llegaron el cuerpo había entrado en rigor mortis y el ama de llaves tenía una lavadora puesta. La habitación estaba impecable con las sábanas totalmente limpias.

-El cuerpo fue encontrado desnudo y boca abajo, pero un moretón en un lateral indicaría que fue movida de posición.

-El agente de Marilyn, que se hallaba viendo un concierto en el Hollywood Bowl fue avisado de su muerte a las 23.00 horas del día cuatro. Al final del siguiente vídeo, la señora Murray declara en un documental años más tarde que la descubrió sobre medianoche y que no sabe por qué llamaron a la policía a las 3.00 h. 

https://www.youtube.com/watch?v=yt6AlAapHO0

La cuestión es, si a las 23.00 ya había sido descubierto el cuerpo y había mucha gente en la casa de Marilyn, según el agente, ¿Qué hicieron hasta las tres de la madrugada en que avisaron a la policía? ¿Por qué?

Me consta, porque he leído una carta escrita por ella, que tenía muchos planes de futuro. Iba a volver a crear su propia productora junto con Marlon Brando, entre otras muchas cosas. Leyendo esa carta escrita dos días antes de morir no parece alguien que esté pensando en irse. Sin embargo…


Marilyn había sido diagnosticada  años atrás como bipolar. Por aquella época no existían los medicamentos de hoy día para tratar la enfermedad. Una persona bipolar o maníaco depresiva puede  cambiar de la euforia a la depresión en cuestión de minutos.

Obviamente algo había que ocultar, puesto que todos los que estaban ahí esa noche mintieron y cambiaron su declaración una y otra vez.

Mi teoría es que pasó algo similar a lo que le ocurrió a Michael Jackson. El psiquiatra y el médico de cabecera de Marilyn, los cuales se conocían, le recetaron drogas incompatibles sin hablar entre ellos: Nembutal e  Hidrato de cloral,   ambas encontradas en el estómago de Marilyn.

Creo que algo ocurrió ese día, puede que sea verdad que Robert Kennedy la abandonó y ella intentó suicidarse. No era la primera vez, pero todas las veces en que lo intentó había sido una llamada de atención. Es posible, y su médico de cabecera así lo declaró, que tomará las píldoras y luego se arrepintiera. Yo creo que el ama de llaves, desconociendo lo que ella había tomado, ante algún ataque de histeria le administró un enema de hidrato de cloral (los enemas eran bastante usados por las estrellas de Hollywood de le época)  y la mezcla y la cantidad  fueron letales. Si esto fue así, no es difícil pensar que pasaran horas de nervios poniéndose de acuerdo en sus declaraciones a la policía.

Esto explicaría que la señora Murray tuviera la lavadora puesta con un cadáver en casa , tendrían que haber cambiado unas sábanas que probablemente tendrían restos del enema o vómitos, y volver a poner el cuerpo sobre sábanas limpias. 

Poco antes de morir, el hijo de la señora Murray que sufría una  enfermedad terminal y que había sido el carpintero de Marilyn, declaró que esa noche habían estado Robert Kennedy y sus hombres en la casa, que llegaron sobre las 20.00 y les mandaron irse a él y a su madre. Cuando volvieron Marilyn estaba muerta.  Yo esto no me lo creo. Creo que o estaba mal de la cabeza y había fantaseado mucho, o buscaba dinero, si no para él para sus descendientes.

En los registros telefónicos de Marilyn en manos el FBI ( aparecen en varios de los libros escritos al respecto), consta que Marilyn hizo varias llamadas a la Casa Blanca el día antes de su muerte.

Agradecería a Eva,  criminóloga, del blog Opiniones Incorrectas un post con su opinión, basándose en estos hechos.

     El fin de semana antes de su muerte en Lake Tahoe, con Frank Sinatra al fondo.