""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

martes, 27 de diciembre de 2016

Sigo en pausa pero adiós Austria.



Os visito ocasionalmente, os dejo de visitar. Desde hace bastantes meses apenas estoy.

El motivo es que estoy en un cambio vital. Estoy cambiando de piel, de pensamiento, eliminando conceptos que ya no me sirven. Es un proceso lento e importante. 

Me voy de Austria. Vuelvo a España. Ni siquiera sé cómo voy a llamar este blog ni si voy a seguir con él o a abrir otro que se adapte más a mi nueva situación.

Este es un país bellísimo. He conocido a gente estupenda. He hecho unas pocas amistades que supongo serán para toda la vida. Ha sido una experiencia transformadora para mí.

Los austriacos, salvo un par de excepciones como en todas partes, han sido siempre agradables conmigo. Me he sentido muy bien tratada. 


Muchos españoles y personas de todas partes del mundo son felices en Viena. Es una ciudad que siempre amaré. Pero yo no he sido feliz aquí por un montón de circunstancias personales.

Hay cosas que yo no soporto: no me importa el frío, hasta me gusta. Me gusta  sentir las estaciones del año. Pero no soporto el gris casi eterno sobre el cielo, y eso que en los últimos años el clima está cambiando. Me gusta la lluvia, pero no soporto abrir los ojos y ver la niebla sobre la ciudad un día tras otro. A las 16.30 se acabó la luz, es noche cerrada.  Y así de cerrada es la sociedad.

Todo aquí está reglamentado, desde la quedada con los amigos austriacos, de lo cual ya hablé en otro post, hasta la menor mierda.

No soporto ver películas de amor donde los amantes se hablan de usted mientras se dicen que se aman y solo al día siguiente se atreven a hablarse de "tú". No lo soporto porque es así como es la sociedad en Austria y Alemania, que es de donde vienen los doblajes. No soporto más ver a padres que dan la mano a sus hijos en lugar de darles un abrazo o un beso, o las dos cosas (en las generaciones más jóvenes esto, gracias a Dios, está cambiando). No soporto tener que hablar de usted a niños de 18 años porque son mayores de edad. No soporto la falta de comunicación general.  No soporto más la sociedad del "bienestar" ni aquí ni en ningún sitio, porque produce seres alienados.

Me fui de España porque no soportaba el ambiente político, ni la mala educación en la época del boom, ahora desconozco cómo es. Pero prefiero lo que conocí a lo que conozco aquí porque esta sociedad me resulta asfixiante.

Añoro oír  por el patio de luces el típico: "!Mari, saca la tortilla!" Os parecerá una estupidez. Yo soy amante del silencio pero cuando llevas siete años de silencio absoluto te suena más a muerte que a otra cosa.


Me voy al sol, me voy al mar, me voy al bullicio, aunque muchas veces me joda. Me voy a oír y hablar mi lengua. Me voy a un lugar donde me reconozca mejor que en este a sabiendas de que no hay nada perfecto y de que soy yo la que se tiene que sentir bien consigo misma. Solo que intuyo que en "casa" me será más fácil.

Dentro de unas semanas me vuelvo a casa, no sin antes dar las gracias a las gentes de este bello país por haberme acogido tan bien. Pero yo no pertenezco a aquí. No fue un error, no existen los errores solo las experiencias y esta ha sido una de las experiencias más importantes e iluminadoras de mi vida.


No me despido de Viena, solo le digo Dankeschön und Aufwiedersehen. Volveré, pero no con lágrimas sino con una sonrisa en la boca.


79 comentarios:

el chico de la consuelo dijo...

Al final los recuerdos se construyen (o se deberían construir) con los mejores momentos.
No debe ser una cultura facil para un español por lo que cuentas y por lo que sé de otras experiencias similares a la tuya.
A mi me gustan los blogs que no se rompen ni se parten en varias partes, por lo que voto por la continuidad, pero es una opinión personal, cada uno con su juguete hace lo que le da la gana.
Besos

Lapiz Pluma dijo...

Lo intuía... Si es el cambio que necesitas, adelante con él, que tú puedes!!
Sólo espero que no desaparezcas del todo...
Un beso enorme!

TORO SALVAJE dijo...

Austria te va a perder y España te va a ganar.
Contigo este país será más bonito.
Yo estoy seguro de que te va a ir bien.
Escribas donde escribas yo quiero leerte y acompañarte en tu nueva etapa.
El Sol eres tú, Celia.

Besos.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Me encanta tu regreso a mi pantalla...Feliz 2017!!

Macondo dijo...

Podemos evolucionar —y de hecho lo hemos hecho en bastante poco tiempo y con bastante rotundidad— pero seguimos siendo latinos. Siempre seremos un poco incivilizados, pero como aquí no se vive en ningún sitio. No se el motivo —al fin y al cabo vamos a vernos lo mismo— pero me alegra que vuelvas. Seguramente será por ti. Porque vas a volver a recuperar tus raíces y empaparte de ellas.
Bienvenida a casa.
Muchos besos.

Rosa dijo...

Te entiendo perfectamente.
Me alegro mucho de que regreses, si eso es lo que quieres.
No existen los errores, también lo creo, son experiencias, y todas sirven.

¡Muchos besos!

Piruja dijo...

Hola Celia, hace años estuve de vacaciones en Austria, conocí Viena y otros lugares que me encantaron, es todo precioso, pero es como tu dices, que a las cuatro ya casi es de noche y no se ve casi a nadie por no decir a nadie por las calles, son culturas muy distintas a la nuestra y se echa de menos la alegría que aquí se ve, aunque a veces moleste:), pero se echa de menos lo nuestro y mas tu después de tantos años, espero y deseo que todo te vaya muy bien en nuestro país, como tu dices, todo depende de nosotros, y espero también, que sigas si no con este blog si con otro y poder seguir leyéndote, mucha suerte que la vas a tener:)

Besos.

la MaLquEridA dijo...

Buen viaje Celia.


Un beso

El collar de Hampstead dijo...

Venga que te estamos esperando!
Seguro que vas a estar bien.
Dejas atrás una etapa para empezar otra,valentía no te falta y eso ya es medio camino ganado.

Escribe donde quieras,estaremos contigo.
; )

Un besazoooooo,artista!

lopillas dijo...

Una vivencia interior trascendental no cabe duda, verás que todo irá bien chiqui. Le deseo un buen viaje a tu corazón. Muaaacka

desafectos dijo...

A tu regreso como ya sabrás, la cosa política ha cambiado poco, te encontrarás con un ambiente político feo igual que cuando te fuiste, no ha mejorado en los últimos años demasiado, salvo que ahora hay más partidos que están en la "pomada política”, y como siempre la derecha bien agrupada y la izquierda a hostias, los nuevos han tardado muy poco en empezar a desmoronarse con sus luchas fratricidas. Socialmente seguimos mal, muy mal, la corrupción sigue siendo una lacra que no pasa factura, ni política ni social, cada vez se investigan más casos y salen a la luz más y más chanchullos, pero da igual, tras el descubrirse se llega a las urnas y se le da otra vez el voto al partido del que salieron los “listos de la clase” que se enriquecen y benefician con lo público. El empleo es precario y los sueldos bajos. El gobierno en tres años se ha fundido la “Hucha de las pensiones” y ahora nos cuentan que no hay dinero para el futuro, como si ellos no hubiesen sido los gestores de las cuentas y los que se lo han fundido. Pero bueno, en lo demás seguimos siendo ese país de sol y luz y algo de griterío y buena gastronomía, que ya conoces. Feliz regreso.

Besos para "La española que regresó del frío”. ;)

Marigem Saldelapuro dijo...

¡¡¡¡Hola guapa!!!!!
Ayyyy el ambiente político va a estar peor que cuando te fuiste, pero si es lo que necesitas te va a merecer la pena. Hace una semana te escribí un mensaje al twitter porque no sabía como comunicar contigo.
Ojalá todo te vaya genial, que el cambio te haga feliz y espero seguir leyéndote, en este o en otro blog.
Besos.

Rosana Marti dijo...

Una decisión muy valiente por tu parte. Necesitas un cambio y ya has escogido el momento. Te deseo todos los éxitos personales y profesionales que mereces preciosa. Te espero en España y si podemos nos daremos un abrazo.

Besos y feliz viaje de vuelta. Feliz año 2017!!

AMBAR dijo...

Firme decisión la tuya Celia, espero todo te vaya bien.
Tal como lo pintas diría que hablabas de este país donde estoy, niebla, sol sólo en verano.
el invierno es gris y triste, de noche a las cuatro de la tarde, llover bastante, y no ver a los vecinos nada más de que dez en cuando.
Espero sigas con el blog le llames como le llames y seas feliz donde quiera que vayas.
Un abrazo y que el nuevo año llegue próspero y feliz.
Ambar

Mirella S. dijo...

Año nuevo, vida nueva, decimos por aquí.
Todo lo mejor para vos en este cambio, en el regreso a tu tierra, que aunque esté llena de defectos, es tu casa.
Nunca dejes de escribir y contarnos cómo estás, con ese cascabeleo tan tuyo.
¡Mucha suerte y felicidades, hermosa!
Abrazo grande, Celia.

Milena dijo...

Pues te mando mucho ánimo y mis mejores deseos ahora y siempre... Hay etapas, hay que ir experimentando... Feliz nueva etapa, Feliz Año nuevo, Celia. Besos y un abrazo enorme

Milena dijo...

Estoy de acuerdo con Toro, el sol eres tú ;-)

X dijo...


Estés allí o vengas para acá, yo sólo te deseo todo lo mejor... ;)

Ya estás tardando, eh...
Ya de ya, te estamos
con los brazos abiertos,
esperando...

Un beso y un cálido abrazo!!!!

:)

Alfred dijo...

Hay lugares que aún siendo perfectos no consigues hacer tuyos, ni siquiera sentirte a gusto. Nos gusta las imperfecciones de vivir las cosas e improvisar sobre la marcha, con unas cañas y unos pinchos, preparando el próximo viaje. Entiendo tu postura, pero tampoco idealices lo de aquí, es simplemente que se vive de otra manera.
Besos! Y escribas donde escribas, házmelo saber. Pero bueno, seguro que veo un sol refulgente y lo sabré :)

Celia Segui dijo...

No idealizo, nada, Alfred. Ya tengo cierta edad :P

Gracias a todos, vosotros sí que sois unos soles.
Besos.

Carmela dijo...

Hola Celia, que alegría leerte aquí, y ya tardas en volver a casa. Una experiencia en tu vida y toda la vida por delante para muchas más experiencias. Te echo de menos y estoy deseando leerte en el blog que quieras pero quiero uno!!!

Te deseo lo mejor porque tú te lo mereces.
Muchos besos y abrazos!!!

unjubilado dijo...

Observo que las cosas no han mejorado nada para ti. Son tantos los consejos que te han dado que no me atrevo a darte ninguno más, así que lo único que te digo es que cuando estés en España si cambias de blog házmelo saber estaré encantado de volver a leerte y comentar y si sigues con el mismo me enteraré por el agregador de blogs al que estoy suscrito.
Un cariñoso abrazo.

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Eres una gran persona, Celia, mucho. Tu edificio personal, como tú misma dices, está en construcción aunque ya apuntas un estilo de gran presencia y esbeltez. Yo pasé más de diez años viajando por cuestiones profesionales y lo pasé mal y bien ... pero nada como un buen aterrizaje al final de un largo viaje ... sienta bien, nos da poso y nos hace apreciar lo que tenemos. Vivir en mundos extraños nos hace sabios querida amiga, hace que aprendamos a medir la felicidad con la única regla válida, la del alma.
Bien hallada, bienvenida y mucho ánimo, tú vales mucho Celia. La Sociedad, el futuro y ese año que ya está ahí, para empezarlo con ganas, te está deseando.
Un abrazo querida amiga y, AH, TE DESEO un muy, muy, FELIZ AÑO 17

chema dijo...

pues me parece genial. es una diferencia cultural tan grande que puede no ser soportable para quien no se haya criado allí. y como bien dices, no es un error, es una experiencia. ahora valorarás más las cosas buenas que pueda tener españa.
besos y te deseo todo lo mejor.

Conxita Casamitjana dijo...

Celia querida que gran cambio y que decisión más complicada, claro que no has podido estar.
Estoy completamente de acuerdo contigo, ninguna experiencia es un error, es un aprendizaje, todo lo que has vivido lo llevas y seguro que te ha servido y te servirá, y espero que tu vuelta a España, meditada y sentida, sea lo que deseas.

Es cierto que a veces ese desparpajo latino puede molestar, esas voces demasiado altas, esos maleducados que corren en todas partes...pero también llevamos ese sol,la calidez y la alegría dentro que hace que muchos quieran quedarse aquí y que tú no has perdido ni siquiera en tierras frías.

Así que cuando estés instalada y tengas ganas ya nos dices.
Un beso enorme querida Celia.

Ambar dijo...

Seguro que tu, como todos los artistas, tienes una gran capacidad de adaptación y seguro también que , como todos ellos, tu alimento son esas experiencias vitales que en un momento determinado puedas trasformar en arte. te ha llegado el momento de la saciedad y necesitas cambiar de escenario para seguir creciendo.
No se te ocurra dejar el mundo bloguero, sea cual sea el nombre que quieras darle a tu espacio.
Besos y Feliz año.

Stinfalus Avechuchus dijo...

Primero que nada te aplaudo por ser capaz de hacer ese cambio necesario, cuantos nos damos cuenta de que no estamos felices o en paz y aun así seguimos por miedo a cambiar, eso es un gran paso y ya lo diste.

Como dicen los demás comentarios, igual y la situación no mejoró mucho pero mientras tu te sientas bien, todo está bien... total la situación está fea en todos lados, ahorita ya no hay lugares perfectos, todos tienen sus detalles y bueno, si uno quiere vivir en un lugar y se siente bien ahí no hay problema alguno.

Así que ánimo, que todo salga bien y que el nuevo año que inicie traiga puras cosas buenas porque te las mereces :D

Saludos!!!

Stinfalus Avechuchus dijo...

Nota: Si cambias de blog o lo que sea que pase, avisa para no perderte la pista :D

Erika Martin dijo...

Celia, te entiendo perfectamente. Las mismas razones son las que me hicieron regresar a España desde Alemania.
Ese Usted es terrible y lo de anochecer a las 4 peor aún.
No es un error vivir en otro país y cuando regreses, echarás de menos muchas cosas de Austria (aunque ahora ya no las soportes)
Año nuevo, vida nueva.
Felices fiestas!!
Besazos!!

Rafa Hernández dijo...

Por todo lo que cuentas, y por todo lo que has pasado, aunque también hayas vivido buenos momentos, como en España en ningún lado. Aparte del clima, porque eso y al fin y al cabo se puede acostumbrar uno, aunque se den muchos días grises; lo que yo tampoco soportaría como dices, es esa vida tan programada. Joder ni que fuera uno un robot. Te acuerdas de la película de Alfredo Landa; ¡Vente a Alemania Pepe!... Pues vuélvete a Valencia querida Celia, que como aquí en ningún lado. Ya irás contando cosas, y te deseo lo mejor para el 2017.

Muchos Besos Celia.

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Me alegro guapa de volver a leerte, y tambien de que hayas tomado tu decisión, te deseo de corazón todo lo mejor, que encuentres lo que buscas , estoy segura que será a sí, y Feliz Navidad , Feliz Año y , sabes que estoy aqúí siempre esperandote.
En Valencia siempre será mas fácil conocernos, jejeje!!!
Un requetebesazo guapa!

La vie en Rose dijo...

Te había contestado al comentario que me habías dejado en el blog y ahora veo que habías escrito. Me alegra verte de nuevo y espero que el próximo post sea desde España, te esperamos con los brazos abiertos! Feliz regreso bonita!!!!

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Sí, varias veces nos ha hablado de esa sociedad encorsetada, que hace todo más triste aun que un cielo plomizo. Supongo, pues, que me odiará por el uso de la tercera persona en mis comentarios, pero sepa que pienso que pocas cosas hay como nuestra soleada, templada y alegre tierra. :)
Un abrazo Celia.

Piruli dijo...

Eres una valiente, esos grandes cambios no son nada fáciles de tomar. Mucho ánimo.
A mí siempre me has ayudado a desidealizar ese país y otros similares, que pareciese que desde aquí todo lo de allá es maravilloso. Yo también amo el silencio pero quizá lo aborrecería con el tiempo, quien sabe.
Bienvenida a casa.
Besos

Noa dijo...

Hola gran Celia... ,

Tenía ganas de encontrar un huequito y leerte. Aunque has escrito poquito desde hace un tiempo, pero, te he visto brincando de todas formas por nuestros blog's de manera silenciosa. Eso me hace pensar que necesitabas tu tiempo. Lo entiendo tanto... .

Ya sabes que en España, algunos lugares también son difíciles o ''te parecerán'' difíciles en algunos momentos. Creo que he hablado un poco del tema en mi último post, creo. Y si no lo he hecho, algo parecido sí habré dicho.

¿Si vienes a España entonces a qué parte vienes? Gracias por tus palabras siempre, Celia. Me siento muy bien cuándo me hablas.

Un abrazo y ya sabes lo que dicen... . Año nuevo. Vida nueva.

Noa

Hola, me llamo Julio David dijo...

Me gustaría vivir en lugares donde impera el frío y las nubes y la lluvia. Sin embargo, al igual que a ti, creo que también me aburriría de las personas frías, nubladas y lluviosas. Para días gélidos, nada mejor que contrarrestar con corazones cálidos.

Más saludos, guapísima!

Ayla dijo...

Bueno nadie puede estar por siempre en un lugar donde no se encuentra a gusto, imagino que un cielo gris demasiado frecuente acaba por poner cara de puffff, otra vez gris.
En fin, ojala cuando vuelvas consigas sentirte a gusto aquí, ahí te quejas de exceso de educación y de usted, creo que cuando vuelvas acá encontrarás las antípodas de esa idea, jeje.
Te deseo lo mejor para el 2017 y que consigas encontrar ese huequecito que te haga sentir a gustito.
Besote!!!!

Cristina Lopez dijo...

Muy buen viaje, te deseo todo lo mejor feliz año 2017!!!!

Estoy entre paginas dijo...

Huyy te comente con cristina!! igualmente sabes quien soy!! jajjaa

Manuel dijo...

Por lo que te vengo leyendo desde hace algo más de un año, creo que tomas una decisión muy acertada, y si vuelve algún día allí, que sea como turista.
Te deseo de corazón lo mejor, y un feliz 2017.
Un beso.

Gumer Paz dijo...

Jolín Celia, se puede decir más alto pero no más claro. Por un momento me he sentido en tu piel. Ya estás tardando en venir!
Te deseo una salida y entrada de año de esas que hacen época y que el 2017 haga que los éxitos te salgan por las orejas
Va un brindis, chin chin y muchos besos :)

Jova dijo...

Nada dura para siempre, me ha encantado lo que dices, yo vivo añorando escapar de mi país porque la situación es muy difícil e insegura. Sin embargo tengo amigos que lo han logrado y dicen que extrañan esas pequeñas cosas de las que tu hablas. Cuando vienen sienten mucha nostalgia y quisieran no tener que regresar. Creo que te entiendo y te deseo lo mejor. Año nuevo, vida nueva, blog nuevo, ojala puedas seguir considerandome en esta nueva vida. Saludos y feliz año.

AtHeNeA dijo...

Precisamente la esencia del tiempo es el cambio, cambiar no de dígito sino de piel en cada escenario.

Todas las etapas que nos vistieron son moléculas de nuestro cuerpo y pensamiento y con ellas creamos algo nuevo...en nosotros, con otros, en el tiempo.


Un abrazo de siete
...de luz

Isidoro Ortega Contreras dijo...

Hola Celia. Te conozco muy poco tiempo pero
el suficiente como para saber que eres muy
grande como mujer y persona, me gusta lo que
haces. y te deseo lo mejor de lo mejor en esta
y en tu nueva vida. Con mis mejores deseos
Feliz año 2017. Un abrazo

Blanca Lafarga dijo...

Te veo triste y lo siento. Te deseo lo mejor para el año 2017 y que encuentres el camino.
Un beso fuerte fuerte.

lopillas dijo...

Que este 2017 te traiga paz emocional, salud y muchos muchos momentos felices. Feliz año Celia!!

Clara Garza dijo...

A veces hay que cambiar de vida, pero no pongas demasiadas ilusiones, la gente es igual en todas partes: la hay buena, mala y regular, aquí y en Viena.
Pero las circunstancias poderosas que intuyo te hacen volver es lo importante. Yo también cambié de ciudad por motivos graves, ahora echo de menos la otra ciudad pero por lo menos tengo paz.
Besos y feliz año. Te deseo lo mejor en España...¡Lo mismo vuelves a actuar!

Rosa dijo...

Que pases una muy feliz noche y que el Nuevo Año te colme de todo lo mejor, habrá de todo, Celia, pero nunca sabemos qué es lo mejor, la vida es un conjunto de experiencias.
Te entiendo tanto cuando hablas del cielo nublado, lo vivía igual, y para mí Asturias (en mi caso) es algo que llevo en el alma, pero no nací en Asturias, y cada mañana el cielo gris me hacía recordar y anhelar León.
Lo entiendo muy bien. Como entiendo que cualquier lugar es bueno, que en cada uno de ellos existen personas, en todos igual, con unas características u otras, pero personas.
Y, por ejemplo, en Asturias, se encuentran muchas a las que quiero la tira, importantísimas en mi vida. Y el carácter asturiano me encanta, cariñosos, gente muy buena, pero descubrí allí que el sol de León me faltaba. Nací aquí y aquí quiero morir, si Dios quiere.

Un beso, y todo mi cariño.
No te doy ánimo, porque ya lo tienes :)
Sabes lo que quieres, lo más importante.
Cada persona es un mundo. Adelante.

Imaginativa dijo...

Cuando uno no se siente del todo bien en el lugar donde está, supongo que lo mejor es cambiar, volver a encontrarse donde sea. El lugar da igual mientras uno esté feliz. Así que mucha suerte en esta nueva etapa.

Saludos y feliz 2017.

Marina-Emer dijo...

agradezco mucho tu saludo el mismo que te dejo para ti con los buenos deseos de que pases una feliz noche ultima de este año que pronto morirá para siempre pero nos deja el joven 2017 para que lo disfrutemos y todos los seres de la tierra seamos felices.
besos y muy muy feliz año.

Isa dijo...

Que todos tus sueños se cumplan y seas la mujer mas feliz del mundo. Abrazossss

José A. García dijo...

Uno nunca sabe dónde ha de sentirse cómodo por completo.

Suerte,

J.

Chaly Vera dijo...

Si tuvieras solo un deseo por cumplir ¿cuál sería?, Que Dios cumpla cada uno de los buenos deseos de tu corazón en el año nuevo!

Ilduara dijo...

Cuando se toma una decisión, hay que luchar para que funcione. Creo que a ti te va a resultar fácil.

Te deseo lo mejor y un feliz 2017.

Un beso y mucho ánimo.

Juli Gan dijo...

Hola, guapa. Feliz año nuevo. Cambio drástico el tuyo. Seguro que te va bien. Un abrazo y esperamos saber de ti más cerquita, ya, de nosotros.

Ann dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ann dijo...

Aquí te esperamos,se te echa de menos en estos mundillos de la red

La utopía de Irma dijo...

No hay que temer los cambios solo es cuestión de adaptarnos, mira si quieres pasar frío te vienes unos días por León y te regamos unos botes de frío y unas raspitas de cecina.

Que este año 2017 venga cargado de utopías hechas realidad.

Besines utópicos, Irma.-

Natalia dijo...

Me ha parecido muy interesante todas las cosas que comentas de Viena, la verdad que a mi me costarían muchas cosas también al igual que a ti ;). Está claro que ningún sitio es perfecto pero siempre hay quedarse con lo bueno me alegro de que haya sido una experiencia que te haya transformado y que tu retorno a España sea estupenda. Un besazo.

RECOMENZAR dijo...

Un placer ver por lo que te has decidido
Por vos
y solo vos
y volver a tu tierra
Te imagino me imagino los momentos
Nada vale la pena
Mimate fue y ahora
VOS SOS

Eso es la vida
un beso

Demian dijo...

El nido esta donde esta tu alma así dicen. Un buen comienzo de año sobre todo!!!

Holden dijo...

Por una parte quiero decirte que siento mucho que las cosas no te hayan ido todo lo bien que te mereces por Viena. Por otra, quiero que sepas que me pareces muy valiente siendo capaz de volver a cambiar de vida una vez más: no cualquiera se atrevería.

Todo lo mejor para este 2017, y todo mi cariño.

Amapola Azzul dijo...

Deseo que te vaya muy bien en España Celia.
La vida son ciclos, espero que encuentres todo o que necesitas en tu vida.
Apenas cojo el ordenador y me suelo conectar desde el tf móvil a veces, y desde ahí no puedo comentar en el G+. Ahora te escribo desde una tablet y te deseo toda la suerte del mundo. Un gran abrazo.

Intentaré sacar tiempo para escribir desde aquí.
Creo que te irá bien. Pienso como Toro.

Celia Segui dijo...

Gracias, Amapola. No te preocupes por comentarme.
Gracias a todos por vuestras palabras de apoyo.
Un beso.

anuar bolaños dijo...

Te recibo en mi blog, que es mi casa.

Seoane Melliz dijo...

Ay, Celia, no sabía nada pues ando muy perdida también de estos lares blogueriles. Pero solo te digo que Adelante!! eres una valiente para enfrentar tantos cambios como sean. La vida emigrante es así, al final uno no es de ningún sitio, por lo menos yo, cuando lleves tiempo en la bulliciosa España echaras de menos Austria, es así, la vida va por ciclos y nuestras necesidades cambian. Te deseo todo lo bueno para este año que comienza y que no te dejes caer nunca, que eres fuerte e inquieta!!. Un abrazo enorme.

Antony G. Martínez dijo...

No importa el nombre, seguro que puedes seguir contándonos cosas de allí, aunque vivas aquí.
De todos modos, es parte de tu historia; has estado allí y eso nadie te lo va a quitar.

Por cierto, tengo cosas que contarte. Pero son mías privadas. :)

SALUDOS.
¡Feliz año 2017!

Inma_Luna dijo...

Eres valiente, así como buena contigo misma, y eso te hace diferente, no todo el mundo busca cuando no siente.
Ojalá en España te pueda ver y decirte ''Celia miarma amonó a una cervessita''.
Feliz año

remorada dijo...

Los que vivimos fuera nunca nos vamos del todo, pero, paradójicamente, lo que dejamos solo vive en nosotros... todo evoluciona y toca re-conocerlo. Mucha energía para esta nueva etapa!

lavelablanca dijo...

¡Hola, Celia!

Acabo de llegar a tu sitio desde el pasado año. Veo que estás avanzando con tus propósitos y pronto estarás en un lugar de España. Ya darás señales.

No te faltarán margaritas (y alguna rosa).

Ni mucho menos un gran abrazo.

Ignacio

Jo dijo...

todo va a ser un cambio pero, que mejor que estes tan opcupada.... ya habrá tiempo de ponernos al día.
:)

expatriada
o repatriada


:) mua!

MI PADRE ES GUAPO Y MI MADRE ES LISTA - Blog para Padres Inquietos dijo...

Feliz regreso Celia y feliz año.
El cambio es grande pero esta es tu casa. En breve sentirás de nuevo que los defectos de nuestra sociedad (la envidia, la codicia y un largo etc.) pero siempre podrás salir a la playa a caminar bajo el sol, para devolverte la alegría de vivir.
Un abrazo enorme.

Ein Tag mit Pepa dijo...

Estés donde estés te deseo lo mejor Celia! Un abrazo!

karin rosenkranz dijo...

Te deseo lo mejor en tu vuelta a "casa".
Espero que encuentres lo que tanto añoras.
besos

Tracy dijo...

Falto un día y me encuentro ésto.
Allí donde vayas seguro que vas a estar estupendamente.¡Suerte, guapa!

Gen dijo...

Welcome back to Spain Celia!
A pesar de que dejé Gran Bretaña hace ya unos cuantos años sigo echándola de menos.Cuando has vivido en dos países distintos a veces sientes que no perteneces realmente a ningún lugar. Por supuesto que nunca he dejado de pensar en regresar a UK pero tal y como están las cosas hoy en día, con el dichoso brexit y, bueno, para qué seguir. Temo que mi vida allí ya no sería tan agradable como la recuerdo.

spanierinindenalpen dijo...

¡¡Celia!! Acabo de leer esta entrada, que estaba de vacaciones!! Por un lado te digo que me da pena no tenerte aquí cerquita, porque a mí me animaba pensar que podía coger un tren e ir a conocerte; pero por otro lado te digo: ¡ole tú! Me parece muy envidiable y admirable la decisión que has tomado y si tú eres feliz con ella, ¡adelante! Entiendo perfectamente los motivos que has explicado y estoy segura de que en España serás todo lo feliz que no has podido ser en Austria. ¡Mucha suerte en tu vuelta! Escribe de vez en cuando, sea por donde sea, y espero poder llegar a conocerte aquí, allí o donde sea. ¡Mucha suerte! Besos y abrazos gigantes!!!

Marina-Emer dijo...

Gracias Celia por tu visita ha sido un placer ver a devolvértela...
Yo siempre soy la misma persona , y mis versos es lo que quizás siento el día que escribo...
Te deseo una feliz semana
besos

Marina-Emer dijo...

Hoy como ayer tú en este hermoso blog ,,,ida y vuelta de viaje y yo agradeciendo tu comentario a tu visita ,,,es verdad el amor cuando no lo hay mejor olvidarse ...gracias por el consejo ...besos

Publicar un comentario