""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

martes, 8 de noviembre de 2016

Terror al volante (Anécdotas)


(Yo soy la excepción que confirma la regla, según las estadísticas del dibujo arriba).

1-  Viernes: el coche no arranca. Llamo al mecánico: "Vicente, el coche no arranca, ¿puedes venir?"
( Era la batería).
Sábado: el coche no arranca. "Vicente , el coche no arranca, ¿puedes venir?" " Celia, joder, ¿pero qué haces?"

Viernes siguiente: el coche no arranca. 
Vicente viene.
Sábado: Vicente vuelve a venir.

Bis, bis, bis, varios fines de semana.
Vicente: "Bueno, ya está bien, dime qué haces antes de salir del coche."
"Bajo este espejito y miro si aún iba bien de maquillaje". "Celia, ese espejo está bajado. ! Te estás dejando la luz encendida!"

2- Aparco debajo de casa de una amiga. En el balcón me pregunta dónde he aparcado. "Justo a la entrada de tu casa". "Pues no está." "!Dios mío, me han robado el coche!" "Tranquila, lo habrás aparcado en otro sitio". Miramos. El coche fantástico ha viajado solito hasta la siguiente calle atravesando una calle transversal. "¿No le has puesto el freno de mano." "Para qué, si no hay pendiente."

3.Recojo a una amiga de casa. Doy marcha atrás a lo Fittipaldi (además soy chula al volante) y me llevo el coche de atrás por delante. Dueña del coche: "!Dios mío, y mañana tengo que ir a una boda!" "Tranquila, el taller te dará otro, además lo paga mi seguro."

4.Ligues copiloto, agarrados con ambas manos al asiento. "¿Qué tal? ¿Vas bien?" "Muy emocionante" (Todos la misma respuesta).

5.Una amiga y yo ligamos con dos alemanes moteros guapísimos en una discoteca. Propongo que me sigan con sus motos a otra discoteca. "!Dios mío! !Creo que esta calle la cambiaron de dirección hace como veinte años! !Dirección prohibida!" Ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (frenazo impulsivo). Booommmmmmmmmm (dos alemanes saltando por lo aires). "I´m sorry, I´m sorry!!!!!", grito saliendo del coche. "Don´t worry, don´t worry", los alemanes, humillados, se levantan del suelo.

Al día siguiente vuelvo al garaje:


Vicente: "Celia, ¿otra vez? — iba todas las semanas—. Este coche ya no tiene solución, está hecho polvo. " "Sí, hombre, vuelve a ponerme la matrícula con un alambre y eso de ahí... ¿no me lo puedes pegar con pegamento?" 

6.Salgo, miro por el retrovisor, no viene nadie. Boommmmmm. Una furgoneta que también salía desde la otra acera y yo nos la damos. La furgoneta está hundida. Mi coche ya da igual porque ya lo estaba. Hombre: "¿Y ahora de quién es la culpa?" "Pues no lo sé." "Hombre, como tu coche está hecho polvo y mi furgoneta es nueva, ¿te importa que lo pague tu seguro?" "No, hombre, para eso estamos."

Carta del seguro:
"Estimada señora Seguí:
Dada la cantidad inusual de siniestros en la que se ha visto usted envuelta en tan pocos meses, lamentándolo mucho nos vemos obligados a cancelar su seguro..."

"!Socorro, Pablo, socorro!", le digo al de la gestoría. "!Me han quitado el seguro, ¿ahora qué hago?"  "Tú tranquila mujer , te lo hacemos con otra compañía."


Mi coche murió un día, de resquemor, atravesando una pequeña ciudad valenciana, le salía humo hasta de las orejas. Yo me bajé y alerté al personal: "!Todos atrás, todos atrás, mi coche va a estallar, llamen a los bomberos!". Ni mi coche estalló ni nadie llamó a los bomberos. Alguien me ayudó a llevarlo al cementerio.
Soy de las hijas de puta que no pasan de 80 y acumulan una fila de coches pitando detrás porque además no adelanto hasta que no veo que a dos kilómetros no viene nadie. Eso sí, cuando me encuentro a uno como yo por la carretera y voy de copiloto lo pongo a parir y hasta le saco el dedo.

Por eso mismo me retiré de las carreteras en el 2000... pero al loro, que amenazo con volver...


53 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Soy de las que nunca me subo a un auto conducido por una mujer. ¡Horror, no saben manejar!

Besos :)

chema dijo...

bueno, yo aprobé el examen práctico de conducir a la sexta. me ponía nervioso y hacía cada pifia...
qué cabrones los de las compañías de seguros. ya he conocido algún caso parecido. en cuanto un cliente les hace perder dinero, cancelan unilateralmente el seguro. si esa pérdida que puedan tener con un cliente en concreto, estoy convencido de que no es nada comparado con lo que ganan...
besos, celia! y cuidado sin vuelves a conducir. ;)

Chaly Vera dijo...

Al mejor cazador se le escapa la liebre.

Besos

Lapiz Pluma dijo...

Muy bueno lo del maquillaje!!!
A mí conducir me encanta,pero no lo hago de manera habitual.
Cuídate, hermosa!

Macondo dijo...

Yo no veo que seas la excepción entre las mujeres. Eres muy femenina también con el coche entre las manos. Chulica —eso sí—, pero femenina.
Besos.

Noa dijo...

Jajaja
Menos mal que yo no conduzco para verlo. Así nos llevaremos siempre.

Un beso guapa,

Noa

TORO SALVAJE dijo...

Bueno, pero seguro que cocinas fatal...

Jajjajaja

Marigem Saldelapuro dijo...

Jajaja, lo cuentas con una gracia...lo del seguro me ha recordado a mi edificio que nos echaron de un montón de seguros porque mi edificio es viejo y hasta no hace mucho varios de los dueños(ahora esos pisos los han comprado personas más jóvenes)eran de esos de no arreglar nada, nunca había mayoría para arreglar el tejado, la fachada y esas cosas y nos pasábamos la vida inundando al bajo que tenemos en la planta baja, dañando la acera...y nos echaban de uno y de otro, menos mal que la sangre nueva ha accedido a hacer mejoras.
Un besito y espero que la situación complicada que me decías temejore myy rápido, no te preocupes por tener poco tiempo para ir por los blogs, lo importante es que estés bien.
Un besín y lo he pasado genial con estas anécdotas, la primera es buenísima.

trimbolera dijo...

Ánimo y adelante !!

Blanca Lafarga dijo...

Eres tremenda...
Gracias.
Un beso.

El collar de Hampstead dijo...

Jajjajajja
Celia noooo,no cojas el cocheeee jajjaja
De traca.

Un besazo,

Demian dijo...

jajajajja Por favor dedicate a escribir mejor me has hecho reir como loco

lavelablanca dijo...

Ya ves, Celia, las estadísticas están para romperlas.

Abrazos.

Ignacio

Piruja dijo...

Hola Celia, que bueno lo que nos cuentas, eras el terror de las carreteras jaja, pero consuélate que los he visto peores jaja, avisa cuando vuelvas para ponernos una coraza jeje

Besos.

Carmen Silza dijo...

jajajaja!, Celia, el coche en manos de una mujer da para mucho escribir, eso dicen, tambien oigo decir que somos más prudentes y propiciamos menos accidentes, será por eso de ir a 80km jaja, que buen post. Un consejo Celia, haz como yo, que te lleven.
Besotes cielo.

unjubilado dijo...

¿Que los coches tienen batería? ¿Como los móviles? Entonces no me extraña que no te arrancara, hay que cargarlos todos los días.
Besos

Alfred dijo...

Que horror! Te puedo decir que acompañé de copi a una conductora de rallyes amateur en un entreno. Espero que haya sido muy feliz en su vida ;)
Muy diver.
Besos.

Holden dijo...

Jajajaja OMG Celia, jamás hubiera dicho que fueras tan temeraria :D Bueno tu no te preocupes que como bien dices, para eso están los seguros. Que si no se lucran con quienes nunca tienen accidentes y se ponen comodones, y así no puede ser.

Rafa Hernández dijo...

Jajaja que bueno, eso sí que es ser una conductora de puta madre. Ahora lo de amarrar la matrícula con un alambre, eso ya ha sido la pera. Bueno y si es, los alemanes saltando por los aires no tiene desperdicio. Demasiada paciencia ha tenido la compañía de seguros, porque con un par de asegurados así, todas las compañías del planeta quebraban. Creo que como delincuente, para dar palos por ahí y salir huyendo, no tenías mucho porvenir. Muy bueno.

Besos Celia.

Juli Gan dijo...

Os contaré un secreto. Odio conducir. Lo hago obligada y a regañadientes. Me pongo tensa. Sin embargo, me saqué el permiso de conducir a la primera y hasta ahora el único percance que tuve, me lo hizo un tercero. Ah, y la persona que mejor conduce y que encima disfruta, que yo conozco es una mujer.

Erika Martin dijo...

ajajajaaj qué desastre, Celia! me parto
Oye, que yo tampoco adelanto si no veo a nadie en el horizonte jajaja
Un abrazo muy fuerte, guapa!!

Ambar dijo...

Por favor, si vuelves a conducir avisa......para no salir con el coche.
Besos

Gen dijo...

¡Ja,ja,ja! ¡Lo que me he reído, Celia! Espero que sigas deleitándonos con posts como este durante mucho tiempo. Menudo susto me llevé cuando,hace unas semanas, querías cerrar el blog. Yo sigo leyéndote aunque no siempre comente.Últimamente no tengo tiempo ni para escribir en el mío.
Bss!

Mi Álter Ego dijo...

Jajajaja. Me recuerdas a mi prima al volante. No sé si llega a estos extremos pero igual paso mucho miedo. Jajajaja. Besotes!!!

Jane Jubilada dijo...

Tampoco me gusta conducir y también aprobé el carnet a la primera. Además, me felicitaron por mis dotes de buena conductora (que Santa Lucía les conserve el buen ojo). Voy a 80 por la autopista y no he tenido nunca un accidente que haya sido por mi culpa. Pero mi hija no quiere subirse conmigo, dice que voy muy alegre conduciendo. No sé por qué me siento identificada contigo :-D

Tracy dijo...

Jajajaja dime cuando tienes previsto volver.

Mirella S. dijo...

Cuando tenía 22 años me compré un cochecito que usé tres meses. El día que lo estreno, al regreso de una corta recorrida, lo abollé porque no emboqué bien la entrada del garage y eso que era amplia.
Nunca más intenté conducir.
Me hiciste reír con ganas con tus experiancias al volante.
Besos, Celia.

lopillas dijo...

jjajajaja yo no saco el dedo, mando besitos
Besitos jajjaja

Ann dijo...

Madre de dios que mal jaja yo no conduzco así que...

Conxita Casamitjana dijo...

Me has hecho reír Celia con esa gracia con la que lo cuentas, dando alas a todos los que nos critican tanto al volante.
Un beso guapa

Stinfalus Avechuchus dijo...

jajajaja los del seguro que lo cancelaron, ni aguantan nada

Saludos!!!

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Tal cúmulo de despropósitos es ... es para troncharse de risa, Celia. El caso es que me pongo en situación y me acuerdod e algunas parecidas ... psssssss.
Ah, al ver el título he leído "Terror al votante" ... no sé en que estaría pensando ... http://etarrago.tumblr.com/post/152954289823/a-prop%C3%B3sito-de-trump

Feliz noche

palomamzs dijo...

Mándame a Vicente, Celia. Creo que lo necesito.
Muy buenas todas las anécdotas, vistas desde fuera, claro, jajaja.

Rosana Marti dijo...

Pero que bien te lo pasas en el coche Celia. ¡Tú si que sabes!:))

Besos guapísima pasa una linda noche.

Carmela dijo...

jajajajaja me has hecho reír a carcajadas. Eres tremenda!!

Muchos besos, Celia ( y mejor ve en Bus)

AtHeNeA dijo...

Yo sí puedo evito coger el coche, la verdad es que prefiero ir de copiloto y contemplar el paisaje, escuchar música o leer.

Me has sacado más de una sonrisa , gracias.


Un abrazo ...de luz

Isidoro Ortega Contreras dijo...

Muy bueno Jajajajaja. Me ha encantado y me has hecho recordar alguna que otra anécdota que me pasaron en mi vida. Un abrazo.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

jajajaja, qué alivio, hay gente peor que yo

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...

Eres mundial Celia...

Pues a ver cuando vuelves a más de uno no le vendría mal una chica como tú al volante.

Un besazo

Isa dijo...

Jajajajaja, bueno Celia no te preocupes que con el tiempo lo llevaras de maravilla.
Yo tengo carne de coche pero de adorno. Tengo coche pero no lo conduzco. Cuando me ponía al volante me entraba taquicardia y la vista se me nublaba. Hoy día conduzco con Antonio jajajaja freno por él aunque el coche no se queda parado jajajaja. Sigo yendo a renovar el carne por si un día el pánico desaparece y vuelvo a conducir. Eso sí, conducía de maravilla que quede constancia. Un dia nos quedamos bocabajo por un accidente. Llevaba el coche Antonio. Derrapó el coche porque había gravilla en la carretera, y nos cruzamos a la otra carretera cayendo a un huerto a comer alfalfa. A partir de ahí cogí pánico a conducir.
Eres genial y seguro que llevas el coche de maravilla.
Abrazosssssssssss

Ilduara dijo...

Yo era así, pero por el bien de la humanidad opté hace más de veinte años por no volver a conducir.

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Que gracia tienes para contar las cosas de la vida, mis hijos al verme reir, me han preguntado , que lees y les he dicho que atí, ellos ya te conocen.
Las mujeres somos lo mejor al volante, me parezco en muchas cosas a tí, soy chula al volante y me voy peleando con todo el que se me cruza, aunque ellos no me oyen, pero así no me enfado con nadie y me sirve como anti estres, es genial. Todos lo hacen mal , menos yo, claro está. Un dia de invierno, salí con mi coche hacie el centro comercial, y un señor en su vehículo, comenzó a pitarme, miré por es espejo retrovisor , lo vi y continue como si nada, pero cada vez mas erguida, el caballero segúia pitando, así fue durante unos 700 metros, mientras tanto, en mi pecera iba diciendo, pero que quieres!, que no tengo ganas de cabrearme con nadie esta mañana!, que me dejes tranquila! y algún que otro taco. Y el hombrecico empeñado en comenzar el día con un enfado que yo quería evitar a toda costa. Hasta que llegó a ponerse a mi altura, y bajo su ventanilla, y yo sin inmutarme, ni caso, ni lo mire, y continuaba pita que te pita, me desesperó tanto que baje mi ventanilla y con pocas ganas, porque ya me había desahogado dentro del coche, le dije, moviendo la cabeza desafiante, " que quieres!!! - lleva usted abierta la puerta abierta. Le di mil gracias, me dije a mi misma, ves francis no siempre es lo que tu crees. Cerré mi puerta y continué mi camino, carcajeándome a mandíbula batiente.
Un besazo preciosa.

La vie en Rose dijo...

Jajajajaja jajajajaja me parto!!!! Tus historias son geniales....las mías no se quedan atrás como intentar arrancar con el freno de mano puesto y al no moverse el coche pensar que está estropeado ;) aparcar en la calle y llegar al garaje buscando el coche... llamar a la policia pensando que lo han robado!

Inma_Luna dijo...

Por una vez me alegro no estar cerca de ti jajajaja.
Besitos

Carmen Silza dijo...

Hola Celiz
Te informo que mi blog no actualiza las entradas, se ha quedado estancando en el penúltimo post que hice, ayer edite una nueva entrada y el gadget no la actualiza, por lo tanto mis amigos no se enteran de lo último, y no quiero que penséis que he dejado de escribir, en el otro blog me pasó lo mismo, por eso hice Factoría Poética, quien me iba a decir que me pasaría lo mismo, he borrado los caches y lo cookies , he hecho de todo y nada, no se inmuta el blog, me voy a poner en manos expertas a ver si me lo solucionan.
Te mando un gran abrazo, y feliz viernes.
BSS.

Amapola Azzul dijo...

Jajajaja. Me has hecho
reír.

Gracias por tu ánimo y visitas.
Y por las sonrisas que me sacas con tu humor.

:))

Rosa dijo...

Jajaja ...
Vale, di que sí ¿por qué no vas a volver?
Un contratiempo lo tiene cualquiera ...
:)
En serio :)

¡Un beso, Celia!

Marcos dijo...

Como siempre, no se si lo cuentas en serio o en broma. La mayoría de las mujeres que conozco son mejores conductoras, pero curiosamente tambien observo que unas solo saber aparcar bien a la derecha, y otras solo a la izquierda, hasta el punto que si no es su lado bueno no aparcan.

Hola, me llamo Julio David dijo...

A pesar de que no me gusta generalizar, yo soy de la idea de que las mujeres cuando están al volante causan accidentes más seguidos, pero son cosas pequeñas. Y el hombre, al volante, no causa accidentes tan seguidos pero cuando los hace suelen ser fatales.

Buenas tus anécdotas. Me quedo con la primera.

Más saludos!

Edda Diaz dijo...

Celia tesoro me reido sin parar ...eres lo maximo.Mujer que suerte que no manejas mas!!! Kakakakakaka
Te amo loquilla

Celia Segui dijo...

Es todo verdad...
Gracias y besos a todos.

Natalia dijo...

jajaja yo también me he reído mucho que gracia tienes para contarlo. Me he sentido identificada en algunas cosas aunque yo deje el coche ya hace muchos años y de momento no amenazo con volver jajaja. Un besazo.

Toni Almagro dijo...

Muy bueno Celia, parece una obra de teatro
Un beso, sois las mejores por la carretera yel que diga que no que se aparte

Publicar un comentario