""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

jueves, 3 de noviembre de 2016

Recitando a Doña Rosita ( Audio)



Como últimamente no tengo cabeza para nada me ha dado por volver a mis orígenes e interpretar papeles en casa. Para quien le apetezca , recito uno de mis favoritos de la obra de teatro "Doña Rosita la soltera" , de Federico García Lorca (uno de los tres que preparé para las pruebas de ingreso en la Escuela Superior de Arte Dramático hace siglos). Como lo digo de memoria y hacía tanto tiempo que no lo recitaba he tergiversado un par de palabras.
Música de fondo: "Following a bird" de Ezio Bosso.
(El sonido sin auriculares deja mucho que desear).

Doña Rosita lleva treina años esperando vanamente la vuelta de su novio a sabiendas de que se casó en América con otra mujer. Sin embargo ella sigue recibiendo sus cartas y autoengañándose. En este monólogo, Doña Rosita se sincera ante su tía.


49 comentarios:

Natalia dijo...

Que artista guapa!!! Esta muy bien eso de que dediquemos tiempo a nuestras aficiones, mi tía ya es muy mayor y sigue haciendo con mucha ilusión teatro, es genial. Me alegro de que tu te animes con los recitales no lo dejes nunca. Un beso.

Marigem Saldelapuro dijo...

Ahora no estoy en casa pero en cuanto llegue lo pongo que me muero de ganas. Un día me encantaría hablar contigo largo tendido de la escuela superior de arte dramático y de la vida de actriz, que me toca de bastante cerquita y seguro que tienes mucho que enseñar. Besos y luego te escucho, qué ilusión.

Maite Lorenzo dijo...

o el lenguaje de las flores... Una obra de teatro excepcional, como todas las de Lorca.
Tienes una voz increible, te ha salido genial.Felicidades!! Y te aplaudo...

Trimadre HD dijo...

en cuanto tenga un minuto pongo los cascos y te escucho.
Besines

MaRía dijo...

Hola Celia
Te comento que se te escucha perfectamente sin los auriculares

Ay doña Rosita, que vida malgastada...y echando las culpas a :

Y si!!!!

Ay Rosita... soltera. Triste y desconsolada amargada

Genial interpretación, artista!!!!


Besos y aplausos!!!!😘

Rosana Marti dijo...

Artistaza, bravo por tan magnifica interpretación. Esto te hará retroceder al un feliz pasado, que es lo que te hace falta en estos momentos, retomar lo vivido en un tiempo en el cual fuiste feliz, sigue por este camino amiga, volverás a encontrar a la Celia que has creído perdida.

Besos preciosa:))

Tracy dijo...

¿qué bien!, no me imaginaba yo que mientras estaba haciendo la comida hoy, iba a estar asistiendo a una obra de teatro.
Mi aplauso y mis besos para ti.
Que se repita!!!!

unjubilado dijo...

Precioso, muy sugerente, te vas metiendo en la obra sin darte cuenta.
Pero eso de los auriculares, deben de ser los cascos y esos los tengo yo en mis patas.
Besos.

Carmen Silza dijo...

Está claro que serías muy buena en la interpretación,
Mi felicitación artista.
He estado unos días dedicándome a mi mama porque empeoro, ahora está mejor.Que tengas un feliz jueves.
Besos!Celia.

Piruja dijo...

Hola Celia, me ha encantado oírte y con esta gran interpretación que nos dejas, desde luego que eres una gran actriz y te mereces el mejor de los reconocimientos, se escucha muy bien, gracias por regalarnos esta jollita tuya.

Besos.

El collar de Hampstead dijo...

Celia...eres una intérprete maravillosa,he escuchado en tu voz a Rosita y me has conmovido hasta aguar mis ojos.
Te felicito de corazón.
Y me parece un regalo que nos dejes estos audios,desde luego yo he disfrutado mucho.
He oído a esa flor que se ha ido marchitando,enamorada,con la cruel esperanza rondándola...cada matiz lo has bordado.

Bravo!
Un beso y un grandísimo aplauso,ARTISTA!!!

chema dijo...

me ha encantado como interpretas y entonas, celia!! eres una gran actriz, y lo serás mientras vivas.
besos!

palomamzs dijo...

Joooo, Celia, qué bien lo haces, te devuelvo todos tus piropos y alguno más. Tienes una voz preciosa, muy dulce y llena de sentimiento. Me ha encantado oírte, espero más.
Artistaza!!!

Marigem Saldelapuro dijo...

Qué bien!!!!! Lo bordas, de verdad. Y este fragmento...maravilloso.
Besos y gracias por este regalo.

Celia Segui dijo...

Hala, cómo os pasáis :). Vosotros que me veis con buenos ojos, jaja.
Mil gracias de corazón.
Besos.

desafectos dijo...

Genial!!
Como amante del teatro que soy, no puedo evitar aplaudirte y gritar Bravo!! :)
Besos.

Milena dijo...

Qué genial, bravo Celia, me ha encantado!

Precisamente este mismo pasaje lo eligió Núria Espert para añadir a su discurso de agradecimiento cuando recibió el premio princesa de Asturias de las Artes hace unos días; me parece fantástico, dice tanto...

Besos

Mi Álter Ego dijo...

Es una obra que siempre me ha gustado mucho. Un besazo, artista!!!

María Perlada dijo...

Te felicito, eres maravillosa, tienes un don especial.

Un beso enorme.

Ambar dijo...

Una estupenda interpretación Celia. Tienes mucho talento.
Un enorme beso

Conxita Casamitjana dijo...

Me ha gustado mucho, muy buena y creíble la interpretación que haces de doña Rosita, felicidades.
Saludos Celia

TORO SALVAJE dijo...

Eres una crack!!!

Me ha encantado tu interpretación.
Eres buenísima.

Jo... lo transmites de maravilla.

Bravoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

Besos.

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Eres un encanto, Celia, y una gran artista

Rafa Hernández dijo...

Como se nota que de tablas andas sobrada. Te felicito; muy bueno.

Besos Celia.

Seoane Melliz dijo...

¡Qué arte Celia! Me ha encantado el texto y tú dicción maravillosa. No lo había escuchado así tan bonito ambientado. Una artistaza!!!!.👍👍👍👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

Mara dijo...

Se te escucha divinamente. Supongo que entraste por la puerta grande en la Escuela Superior de Arte, lo mereciste porque está genial. Un beso.

Macondo dijo...

Sin palabras.
Chapeau.
Y besos.

Marina Fligueira dijo...

¡Ay, Celia! Que pedazón de artista eres, hija de mi alma, es una preciosidad escucharte; y te dejo un aplauso prolongado muy prolongado y mi enhorabuena. Gracias por compartir tan bello monologo, me ha encantado.

Un abrazo, mi inmensa estima y gratitud.
Se muy -muy feliz.

Celia Segui dijo...

Muchas gracias a todos de corazón. No sabéis cómo me ayudáis.
Besos.

Carmela dijo...

Celia que maravilla!!!! una interpretación soberbia.
He vivido la escena como si te estuviera viendo.
Y para remate te he oído a ti, a tu voz, me ha encantado hacerlo.
Eres una maravilla!!!!!
Un besazo y mil besos.

Rosa dijo...

Un aplauso gigante, Celia, magnífica, y una voz preciosa.
Gracias.

Muchos besos, ¡bravo!!!

Celia Segui dijo...

Mil gracias de corazón, amores.
Buenas noches y besos.

Stinfalus Avechuchus dijo...

Que genial, lo bueno que ahorita hay silencio y me dejaron escuchar completo.

Saludos y esperemos traigas más cosas de ese tipo, siempre son buenas :D

Alfred dijo...

Plas! Plas!Plas!
Que salga la actriz a saludar! Queremos más.
Enhorabuena!
Plas! Plas! Plas!
Me lo pongo otra vez.
Plas! Plas! Plas!

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Guauuu, un enorme aplauso. Buen finde

palomamzs dijo...

Vengo a aplaudirte más y para que veas lo mucho que me ha gustado te diré una cosa:
¡¡Feliz findeeeeeee!!!!!!, jajajajaja

Celia Segui dijo...

Jajajaja, Paloma!!! Me parto!
Mil gracias, guapa. Feliz findeeeeee!!!

Gracias, Alfred, Avecilla y Mª Ángeles.
Besos a todos.

Opiniones incorrectas dijo...

Qué pasada!!! Divaaaaaa

He de confesar que nunca leí ni vi Doña Rosita. Vergüenza tendría que darme... A ver si lo compro por Amazon xD

Besos

Ilduara dijo...

Maravillosa interpretación, emocionas.

AtHeNeA dijo...

El autoengaño ...
Ese falso sustento que nos ata la ilusión a un pasado zanjado al quebrarse no vemos. Y seguimos así... Deseando coser vendas a los versos ...

Un abrazo & gracias!

Demian dijo...

Te felicito Celia!! realmente hermoso!

lopillas dijo...

El otro día se lo oí a Nuria Espert. Cada una en su estilo, me ha encantado el tuyo también.
Besitoss

Edda Diaz dijo...

He podido oirte y me ha encantado
Muy bueno Celia
Una voz hermosa y una diccion perfecta
Aplausos Brava

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Pedazo de artista!!! y que voz tan bonita tienes, ya te conozco un poquito mas preciosa.
Un besazo guapa!

Jo dijo...

habemos unas cuántas rositas en siglo XX1

:S

Marcos dijo...

Solo me faltaba oirte... Como trasmites los sentimientos con tu voz. Eres pluscuamperfecta. Tengo una hija periodista que fue a clases de modulación, (no sé si se llama así), que mantiene el tono y la fuerza durante una hora con toda facilidad.

Blanca Lafarga dijo...

Yo no he conseguido escuchar, lo siento.
Un beso.

Isa dijo...

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu eres genial. Me ha encantado. Lo había leído en algunas ocasiones, pero nunca lo sentí tan bien como ahora con tu voz. Se mueven montones de emociones y sentimientos al igual que a ti según lo vas recitando. Eres muy grande.
Besossssssssssssssssssssssssss

Lua Seomun dijo...

Hola Celia, te acabo de descubrir y me has encantado, estuve relacionada con el teatro y el clown durante años... y escucharte ha sido una maravilla.

Has hecho que se me pusiera la piel de gallina, en varias ocasiones... muchas gracias.

Tengo un espacio dedicado a mis cuentos y artesanías, pero hace unos días abrí un lugarcito donde poder hablar de libros... y me gustaría invitarte a él... es aún un espacio muy bebé:

http://eldesvandemissecretos.blogspot.com.es/

Me quedo aquí en tu casita para poderte visitar y no perderme ninguna de tus maravillas.

Espero que estés pasando una increíble navidad y que el 2017 te traiga todo aquello que te haga feliz.

Besitos :)

Publicar un comentario