""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

sábado, 1 de octubre de 2016

Hannes el superlargo ( Crónicas Vienesas)



Entré en aquel bar dispuesta a odiarle.  Le odiaba ya antes de conocerle. Era un ser “especial”, me decían, un auténtico genio.  Hannes el “súper largo” ponía a prueba tu inteligencia nada más conocerte. Si  la superabas entrabas en el círculo de sus elegidos, si no,  te podían dar por el saco.

Entre el humo de tabaco y decenas de mortales cabezas me abrí paso hasta aquellos dos metros diecisiete de genialidad acompañada del mariden y dispuesta a disparar todas mis armas.

“Este es Hannes”, me dijo .  Alcé mi cuello y allí estaba aquel ser inmenso, delgado, seductor  y bien parecido  cuyo rostro de cincuenta y muchos años el tiempo, sin duda asustado, había decidido ignorar.

Me sonrió, le sonreí y entonces comenzó a lanzarme  una batería de preguntas absurdas y a intentar seducirme. Mi alemán , viviendo yo por entonces aún en España, era más que limitado pero no estaba dispuesta a dejarme vencer por ningún genio así que ataqué, le vacilé, me vaciló y el resultado fue “amor a primera vista” en lo que amistad se refiere y a día de hoy sigue.

                                                        ***********

“Mi mujer quiere acostarse contigo”, le dijo un día a uno de sus mejores amigos, “y yo quiero hacerla feliz. ¿Me harías el favor?”. “Por supuesto”, le dijo su sorprendido amigo.

Acordaron que él la esperara desnudo en el salón de su casa cuando ella llegara del trabajo. Hannes, mientras tanto, esperaría  en el bar de abajo.

Y así lo hicieron. “El presidente” (apodo del amigo) , se despelotó y se sentó en el sillón. A las siete oyó el cerrojo de la casa , a las siete y dos oyó la puerta del salón abrirse. A las siete y dos y un segundo oyó: "AHHHHHHHHH!! SOCORROOO!!" A las siete y dos y dos segundos se calzó los calzoncillos y salió cagando hostias de la casa pantalones en mano en dirección al bar de abajo donde “El súper largo “ le esperaba y viéndole acalorado  le preguntó: "¿Qué has hecho? ¿Es que no le ha gustado?"
 
Nota: Hannes "El súper largo" , con todas sus rarezas es un ser excelente. Es un magnífico profesor de personas con handicaps mentales. Se dedicó a cuidar a un demente mental abandonado gratuitamente y cuando este ser se puso muy malito Hannes hizo una fiesta en su honor para recaudar dinero y ayudarle. El chico murió antes de poder recibir la donación  y a Hannes se le rompió el corazón. Yo adoro a Hannes y sus múltiples locuras. Es uno de los seres que me enseñó a no juzgar nunca a las personas de antemano y sin saber lo que hay tras ellas. Y además es un magnífico escritor de comedia enloquecida con un estilo único.

44 comentarios:

Lapiz Pluma dijo...

Nunca sabemos cuándo vamos a cruzarnos con una persona maravillosa en nuestras vidas...
Besos y dales mucha caña a los austríacos!

TORO SALVAJE dijo...

Parece alguien mágico.

Besos.

Piruja dijo...

Hola Celia, bueno ya se ve que es una persona muy especial, aunque con ese humor no se yo por muy buen corazón que tiene, pero bueno, como el te enseño, no debemos juzgar a las personas sin conocerlas, cosa que es muy habitual.

Besos.

Alfred dijo...

Dejemos los juicios para los jueces, ya se equivocarán ellos ;)
Besos.

El collar de Hampstead dijo...

Se le ve especial.
: )

Besos,guapa.

palomamzs dijo...

Me gusta la gente distinta y con buen corazón

Marcos dijo...

Demasiadas veces nos dejamos llevar por los criterios ajenos. Hemos de experimentar nuestras propias impresiones, llevandonos muchas veces grandes y agradables sorpresas.

Rosana Marti dijo...

Adoro a las personas así, autenticas y genuinas, dale un fuerte abrazo de mi parte, seguro que viniendo de él, siento su abrazo.

Besos preciosa:))

Macondo dijo...

Muchos locos como él es lo que hace falta.
Besos.

chema dijo...

me gusta ese tipo de personas que ven cosas que los demás no ven y que hacen cosas que, aunque sean incomprensibles para los demás, tienen una razón.
besos, celia!

Chaly Vera dijo...

Un tipo genial, por estas pocos quieren que sus esposas gocen de un momento especial.

Besos

Mirella S. dijo...

Un loco lindo, como decimos por aquí de esas personas buenas que hacen cosas fuera de lo común.
Un gran besote, Celia.

Flor dijo...

Hola Celia cariño , la verdad es que es una persona escepcional , lastima que el amigo murieses , pero con gente como tu amigo , la vida seria mucho más bonita y amable , ¿ No , crees ? gracias por tu visita a mi blog eres un cielo , te deseo una feliz tarde amiga mia besos de Flor.

Aprendemos con mamá dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aprendemos con mamá dijo...

Qué grandes aprendizajes. Preocuparse por los que más lo necesitan es uno de los mayores avances del ser humano

Isa dijo...

Hola Celia. Pues parece una persona muy sensible. Muy bonita la historia de Hannes y muy humanitario. Esto es lo que falta hoy día en la sociedad, humanidad.
Abrazossssssssssssss

Marina-Emer dijo...

BUENO ASÍ ES COMO HAY CUERNOS EN LAS PAREJAS...GRACIAS BONITO EL RELATO ...BONITO TU COMENTARIO EN MI BLOG ...BESOS

Tracy dijo...

Voto por la autenticidad.

Ann dijo...

Parece una persona peculiar, no esta mal serlo

Rosa dijo...

Si a ti te parece excelente y es tu amigo, eso es lo más importante.
Y si te ha enseñado a no juzgar a las personas de antemano, como dices, me parece excelente a mí también. Dice mucho de él. Una gran enseñanza.

Un beso, Celia.

José A. García dijo...

Si hay que pasar una evaluación para acercarse a alguien, que se evalúe a sí mismo. Luego hablamos.

Saludos,

J.

la MaLquEridA dijo...

Es como hacer examen para saber si eres digno de su amistad según entendí. Entonces su inteligencia estaría a prueba.

Un abrazo

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Las personas somos muy peculiares en cuanto nos escarban un poco. Buena semana

Juli Gan dijo...

Desde luego, parece un tipo poco convencional. :)

Carmela dijo...

Me alegro que tengas amigos tan especiales.
Un besazo

MaRía dijo...

Sabes me has sacado una sonrisa
tú para mi eres especial
al igual que Hannes para ti

Creo que es lo que cuenta, la huella que cada ser deja en nuestro corazón y por que no en nuestra cabecita

un besito

Celia Segui dijo...

Eres un cielito, adorable María :)
He entrado en tu otro blog pero creo que no tienes comentarios habilitados, pero lo leo.
Mil gracias, amor.
Besazo.

mcfpalomo dijo...

Aunque parece que no, siempre hay personas buenas, aunque no siempre lo parecen.....hay que tratar antes de enjuiciar.

Un abrazo.

Blanca Lafarga dijo...

"Amor a primera vista"... veo sabes elegir.
Un besito

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Hola preciosa, es cierto que no hay que juzgar, pero adoro a la gente sencilla y genuína, no necesito excentricidades para ser feliz. Aunque respeto totalmente a todo el mundo y si tu lo quieres yo tambien. Pero solo lo haría por tí, no por el.
Un besazo preciosa.

MaRía dijo...

sé que estás .... te veo por el rabillo del ojo derecho

y te lo agradezco

allá no permito comentarios me refugio cuando necesito más silencio del habitual ...

otro besito hoy de martes lluvioso :-)

pero hermoso

lavelablanca dijo...

¡Vaya, Celia, qué sorpresa! De todo: de Hannes, de su propuesta, de la reacción de la mujer, de la entrada...

La verdad que te "pega".

Besos.

Ignacio

Ilduara dijo...

Compartiría con él un buen café.

MI PADRE ES GUAPO Y MI MADRE ES LISTA - Blog para Padres Inquietos dijo...

Un ser bastante singular, merecería la pena conocerlo de cerca.

Rafa Hernández dijo...

Como dice re refrán, donde menos te los esperas salta la libre. Siempre hay buena gente, pero los malos por desgracia se hacen notar más.

Besos Celia.

International Directory Blogspot dijo...

Hello ! This is not spam! But just an invitation to join us on "Directory Blogspot" to make your blog in 200 Countries
Register in comments: blog name; blog address; and country
All entries will receive awards for your blog
cordially
Chris
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
+++++
Hola! Esto no es spam! Pero sólo una invitación para unirse a nosotros en "Directorio de Blogspot" para hacer tu blog en 200 países
Registrarse en los comentarios: nombre del blog; la dirección del blog; y el país
Todas las entradas recibirán premios para tu blog
cordialmente
Chris
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/

Hola, me llamo Julio David dijo...

Hannes "es un magnífico escritor de comedia enloquecida con un estilo único". Pues bien, podrías pedirle permiso y publicar algún escrito suyo, que ya quedé metido.

Más saludos!

Soledad Gutiérrez dijo...

Me has dejado con ganas de saber más sobre este tipo. ;)
Un besote. =)

Manuel dijo...

Se suele decir: "que la primera impresión es la que vale"; si no es ficción lo que nos cuentas, Hannes, es una de estas personas que acaban con el dicho, agradablemente, y que cada día son más difíciles de encontrar.
Besos.

Carmen Silza dijo...

La magia nos atrapa cuando menos lo esperamos, tengamos fé en ella, y pasemos página cuando algo nos enfada.
Mi felicitación por esos amigos, puedes sentirte una privilegiada.
Un besazo Celia.

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Me sigue encantando leerte, amiga Celia. me hubiera gustado escribirte algo aquí ... mis predecesores te quieren aún más que yo. Eres la mejor ... y la más seguida. Transmites un gran sentimiento ... a veces en carne viva... fantástica eres.

Celia Segui dijo...

Gracias, querido Enrique. Eres un sol.
Besos.

Amapola Azzul dijo...

Me alegro que tengas un amigo tan especial.

Besos.

trimbolera dijo...

Me llevo tu enlace otra vez, a ver ...

Publicar un comentario