""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

sábado, 29 de octubre de 2016

El circo de Ryanair (Anécdotas)




Normalmente cojo un vuelo directo de Viena a Valencia con Air Berlin pero en esa ocasión, hace ya unos años, cogí un vuelo Bratislava Alicante con Ryanair. Todo un circo:

Sentada en la salida de emergencia una azafata mandona y con muy mala  leche pide silencio, se dirige a mí y me pide que explique qué tengo que hacer para abrir la puerta de emergencia si el avión se estrella. "Oiga, a mí no me acojone", le digo con todo el mundo mirando. A la chica que iba a mi lado la largó a otro asiento por no saber hablar ni español ni inglés. 

Acto seguido nos dice que la azafata Brigitte se despide de la compañía y nos pide un aplauso para ella.

Ya en el aire suena por megafonía el toque de clarín de las corridas de toros: "Tiiiiii, tiri, tiri, tiri, titi, titi, titi", tras el cual un auxiliar de vuelo exclama: "!Señoras y señores, ¿les gusta el bingo?! Pues bien, !ahora tienen la oportunidad de jugar en el aire! Compren ustedes las papeletas y con una monedita rasquen :RACARACARAC", dice. "!Rasquen, señores, rasquen RACARARARAC!"

Al rato: "Señoras y señores, ahorren ustedes comprando nuestras tarjetas. Por solo nueve euros podrán hablar ustedes con su familia, novio, novia, mujer, marido.... ¿Y por qué no con su amante???".

Al iniciar el aterrizaje anuncia que van a apagar las luces del avión y con voz fantasmagórica exclama: "Y ahoraaaaaaa, vamos a quedarnos en la OSCURIDAAAAAAAAADDDD, AGGGGG".

El vuelo más surrealista de mi vida.



53 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Viajar en avión ya no es lo que fue.
Ahora parece transporte de ganado.
Esta compañía que nombras tiene intención de que en el futuro los pasajeros vayan de pie para que así los vuelos sean más rentables.
Por problema de tamaño cuando tengo que coger un vuelo he de empezar a pagar suplementos para no tener las piernas torturadas durante todo el viaje.
Casi todas las compañías han reducido el espacio entre las filas de asientos... en fin.... viajar en avión se está convirtiendo en una tortura.
Menos para la gente que viaja en business, claro...

Besos.

Celia Segui dijo...

Cierto. Ya casi no queda espacio entre asientos. Lo de viajar de pie es una soberana burrada.
Besos.

El collar de Hampstead dijo...

Había visto cosas raras...pero tantas en un vuelo? madredelamorhermoso! aggggggg
Pero a ver cómo sales de ahí en medio del vuelo...

Cualquier día no sé lo que vamos a ver.
Cuando veo esa pelis antiguas con esos aviones tan cómodos...

Besos,linda.

Antony G. Martínez dijo...

Nunca fui en avión, no sé qué es eso.
Aunque la verdad es que se le quita a uno las ganas de ir en ese transporte, después de leerte. JEJE.

Eso sí, sabe destacar que es Ryanair (tengo entendido que es la compañía de vuelos más barata), así que...

Atentamente,
Un diario personal más.

unjubilado dijo...

Es cierto lo que dice TORO SALVAJE Ryanair tenía pensado instalar asientos verticales en sus aviones.
Yo me hice eco de la noticia en el 2009 Viajar de pie, entonces no lo pude contrastar, pero ahora aparece en todos los periódicos.
Por ejemplo en una noticia que aparece en la web de RTVE :
Ryanair estudia fletar vuelos en los que los pasajeros viajen de pie

Ha propuesto a Boeing instalar en sus aviones asientos similares a sillas de bar
Sólo se utilizarían en vuelos inferiores a los 90 minutos de duración
La compañía dice que así se podrían "reducir aún más las tarifas aéreas"
Ryanair ya había propuesto cobrar por usar el baño o un tasa por sobrepeso

Sin embargo : Ryanair descarta implantar los asientos 'de pie' en sus aviones. Fue un globo sonda y han encontrado la oposición de colectivos de pilotos y organismos internacionales, noticia fechada el 18/11/2010. Ryanair descarta....
Mientras no nos haga llevar una silla de casa y la ate a las alas...
Un beso

trimbolera dijo...

Casi me he encogido en mi silla !!!

Conxita Casamitjana dijo...

Vaya vuelo Celia, Ryanair tiene mala fama pero lo que has contado es de circo tal y como dices.
Un beso

lopillas dijo...

jjajaja algún vuelo amenizado me ha tocado a mi también. Hay verdaderos showmen. Mientras aterricen como si hacen el pino.
Besitoss

Aprendemos con mamá dijo...

Jajajaja vaya espectáculo!! Mira que vueling y ryanair no son lo mejorcito pero nunca había visto tal cosa. Qué vergüenza ajena montar ese circo. ¿Hasta ahí han llegado para vender? Lo más gracioso es que no venderán nada y solo quedarán mal queriendo vender algo cuando no es el momento.

Chaly Vera dijo...

Jajaja, si te contara de mis vuelos en avioneta sobre la selva amazónica.

Besos

Alfred dijo...

Pues he tenido la suerte de no haber cogido un de esos vuelos chungos :)
Besos.

Hola, me llamo Julio David dijo...

Si los pasajeros hubiesen estado bajo las influencias de las drogas o el alcohol, tal como las azafatas y auxiliares, ese vuelo hubiese sido una fiesta/orgía de padre y señor mío jaja

Saludos, guapísima.

Stinfalus Avechuchus dijo...

Que cosas tan raras, sobre todo la de cuando apagaron la luz, hasta me hubiera gustado escuchar eso jajaja

No, si las cosas cada vez están mas raras, ya no hay respeto por el viajero

Saludos!!

Carmela dijo...

jajajaja vaya historias te pasan Celia. No es que haya viajado en avión muchas veces, pero he tenido la suerte de que fueran mas normalitos. Eso sí, como chinches de apretados.
Un beso guapísima.

chema dijo...

buenísima tu contestación de "a mí no me acojone". :D que me pregunto cómo se dirá de manera aproximada en inglés. "don't make me fucking scared" o algo así?

Carmen Silza dijo...

jajaja, menudo hemiciclo viviste Celia, Ryanair me da yuyu no anda muy bien, pero lo que cuentas, jeje,
por otra parte los aviones me dan terror, no te cuento más...para que.
Un abrazo de buenas noches.

la MaLquEridA dijo...

Tus anécdotas son muy graciosas :D


Un abrazo

Macondo dijo...

Solo he viajado una vez con Ryanair, pero no me pasaron todas esas cosas. Solo que te controlaban mucho el volumen de las bolsas de viaje. Debiste tener suerte o es que mi viaje era corto (Zaragoza-Málaga).
Besos.

Lapiz Pluma dijo...

Qué truene tenía la amiga azafata! Menos mal que no pilotaba ella el avión xD.
Besos

palomamzs dijo...

Tiene razón Toro, viajar en avión es una tortura. El último vuelo que hice fue con Ryanair y no tenía espacio ni para respirar (tengo un tamaño normal), también recuerdo a una azafata muy, muy borde que nos regañaba a todos. Por lo menos el tuyo tuvo su punto gracioso, lo del aplauso para Brigitte, jajaja, y el bingo...surrealismo total.

Noa dijo...

Precio sí si maaaa, ya me tienes por aquí leyendo.

Me parece graciosísima tu anécdota. Yo nunca he subido a un avión, pero si sucede así a lo mejor es que Halloween y todo... .

Un beso cariño,

Noa

Mi Álter Ego dijo...

Nunca he volado en Ryanair pero, entre esto que cuentas y otras cosas peores que he oído, creo que no lo haré jamás. Al final no nos dices si rascaste o no rascaste. Jajajaja. Besotes!!!

Marigem Saldelapuro dijo...

Madre mía!!!!! Yo llevo mal lo del avión, me da miedo y solo vuelo sino tengo otra opción. Mi hijo se ha ido con Ryan air pero no tuvo problemas excepto la cola para facturar, más de hora y media a la cola.
Un besín y cuando fui a ver a Nuria Espert me acordé de ti porque sabía que la conocías.

Natalia dijo...

jajaja que graciosa, la verdad que si es muy surrealista ;-P. Nunca me he encontrado una azafato/a tan extraño con esa actitud y lo de jugar en el avión ya es la bomba. Yo suelo viajar los veranos a las islas baleares y recuerdo una vez en rayanair que alguien de la tripulación por megafonía de cachondeo nos dijo que dejaramos las ensaimadas debajo de los asientos jajajaj. Historias surrealistas. Acabo de aterrizar en tu blog y me ha parecido super original me quedo por aquí como seguidora. un besito.

Mirella S. dijo...

Tal vez las intenciones de los tripulantes era entretener a los pasajeros, para que no notaran las incomodidades y el viaje pareciera más corto... con un estilo un poco bruto.
Besos, Celia.

Celia Segui dijo...

Tal vez, Mirella.

Gema, yo no conozco a Nuria Espert. Solo la he visto trabajar muchas veces y fui a verla una vez entre cajas, cuando estudiaba Arte Dramático y le pedí un autógrafo. Nada más.

Besos a todos.

La vie en Rose dijo...

Me parto de risa! Yo que tengo pavor a volar, la primera (y única) vez que viajé con esa compañía creí que era una broma de cámara oculta, no daba crédito... el momento bingo es surrealista jajajaja

Jo dijo...

jajajaja
a veces de estas cosas jocosas de la vida en anecdotario me pregunto si nuestros blogs de deberían llamar como se llaman o mejor "esto solo me pasa a mi#

:P

besos!!

Ambar dijo...

Nunca he volado con Ryanair pero después de lo que cuentas creo que pasaré de hacerlo. Con lo poco que me gusta volar solo me faltan las bromitas...
Un beso Celia

Opiniones incorrectas dijo...

Jajaja yo nunca volé con ellos. Pero el otro día tenían un montón de destinos para todos los martes y miércoles de noviembre y decidí echar un vistazo para ir un día a Valencia a ver a Irenota y Anacris y volver al siguiente. Pero... desde Asturias no vuelan y hubiera perdido más tiempo y dinero yendo a Santander o a Santiago. Así que para otra jajaja me quedo sin hablar con experiencia xD

Besos, flor

José A. García dijo...

¿Y no estaría el fantasma de Peter Sellers dando vueltas por allí?

Saludos,

J.

Inma_Luna dijo...

como para olvidar el vuelo...
Besitoss

Demian dijo...

Vaya si me pasara yo estaria colgado del techo jajajja vuelos raros hay si. Un beso

Isa dijo...

Hola Celia. Qué morro tiene la compañía. Yo no viajo en avión. En AVE o en burro jajajaja. Es broma solo en AVE y en el coche de mi chico.
Abrazosssssssss

Aquamarine dijo...

Si no te leo no lo creo Celia! Realmente surrealista, quizás habrían estado mejor contigo si no te hubiesen tomado una prueba jajaja

Leí varias de tus entradas y me han encantado, te ganaste una seguidora, espero nuestras letras se crucen pronto!

Te dejo un saludo en esta tarde de nubes fugitivas!

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Jajajajajaja...

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Pues yo no sé si será justificada o no, pero vaya famita, que por esta y otras cosas, se está ganando esa compañía.
Un saludo.

Soledad Gutiérrez dijo...

Je,je,je Yo he viajado muchísimas veces con esa compañía. Tengo anécdotas para todos los gustos. Lo cierto es que parece una venta ambulante la mayor parte del tiempo. =P Rasca y gana. =D
Un besote. =)

Tarambana dijo...

¿Todo eso pasó en un vuelo? En fin, al menos no puedes decir que te hayas aburrido. Y la azafata será mandona pero seguro que después de la experiencia has aprendido de memoria todos los procedimientos de seguridad, ¿verdad? :D

Por cierto, veo que tienes un blog muy chulo. Voy a curiosear un poco si no te importa.

Marcos dijo...

Volé alguna vez y recuerdo el poco espacio, pero es que a tí te pasa cada cosa, que nos matas de risa.

MaRía dijo...

Juas!!!

Al menos seguro q el tiempo se te pasó rápido

Y no digo más q a mi me pasa de todo

Besitos voladores

Gumer Paz dijo...

jajajajaj yo quiero ir en ese avión.
o casi mejor, prefiero que me lo cuentes tu! Genial!
Un beso Celia :)

Trimadre HD dijo...

Yo he volado con Ryanair un par de veces y sin problemas, excepto que controlan un montón el tema de las maletas de mano y se forman algunas colas por la cabezonería de la gente de intentar meter bolsas y maletas inmensas en el aparatito de las medidas. Mi hijo, que vive en UK suele tener más problemas con otras compañías, incluída British/Iberia, mientras que con Ryanair nunca tuvo ningún inconveniente.
Besines

lavelablanca dijo...

¡Ja, ja! Tendrías que haberles enviado a los de Játiva.

Hace mucho que no monto en avión. Será que me he vuelto sedentario.

Besos, Celia.

Blanca Lafarga dijo...

ja, ja, es cierto, apretados como piojo entre costuras...
Feliz día.

Rosana Marti dijo...

Solo he viajado una vez con Ryanair, es pequeño el espacio, pero el personal era cachondo. Claro que yo también daba juego jajajajajaja. Fue un vuelo de lo más divertido.

Besos guapa!!

Piruli dijo...

¡Ya te digo!
Yo sólo he viajado una vez en Ryanair y fue a Italia. Ninguna azafata hablaba español y todo lo decían en inglés e italiano. Pero a parte de vender colonias y comida a precio de oro no vi nada de eso que cuentas. A ver si fuiste víctima de una inocentada como las que participabas antaño? jejeje
Besos

October Seven Photography dijo...

En tu lugar yo habría buscado por todos lados la cámara oculta. ¿Pero y semejante show está permitido? Jamás me habían contado nada igual.

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Me encantan esos relatos, amiga Celia ... yo hubiera sido más contundente con la azafata ... jajaja ... me hubiera desmayado, directamente.
Felices sueños

Seoane Melliz dijo...

Jajajajaja, Celia me he partido de risa, no es para menos que acojonarse entero. Yo he viajado varias veces con ryanair y no he tenido esa suerte de espectáculo!!!! Pa'mearse pero de miedo....

Alexander Strauffon dijo...

Realmente único, vaya compañía que es esa, eh. Aunque bueno, puede uno intentar verle la gracia. Me agradaron tus posts, aqui he andado leyendote. Un saludo.

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...

Bienvenida al show querida Celia,

hice tres viajes desde Sevilla con esa compañía. Uno a Santiago de Compostela, como llegaron antes de la hora la gente empezó a cantar Macarena.Los del Río iban en el vuelo.

Otro de mis vuelos fue a Santander, la azafata la tomó conmigo (medir 186cms es caerles mal), y me prohibió guardar mi equipaje encima de mi asiento. Así que estuve super incómoda, y además tenía sitio preferente. A la vuelta le pregunté a alguien de la tripulación, y me dijo claro que puede guardar su maleta arriba (llevaba una única mochila pequeña).

Y otro viaje fue a Londres, en éste iba acompañada y se me pasó más rápido.

Lo peor el aterrizaje en los tres,
menudo colocón.

Hace al menos 4 años que no viajo con ellos, de hecho el otro día había oferta vuelos por 1 euro, y ni aunque me lo regalen no vuelvo ni loca.

Lo de azafatas maleducadas no es la primera vez que lo sufro, pero juro que la próxima que me venga con malhumor le voy a leer la cartilla educadamente.

En fin, espero que vuelvas a usar Air Berlin.


Un besazo

Manuel dijo...

Por lo leído -azafata aparte-, eran unos cachondos mentales, y aunque no me monto en avión, me pongo en tu lugar. No son momentos de bromas.
Un beso.

Publicar un comentario