""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Sentido común ( Paridas / Sketch humor)


Un hombre sube a un autobús y se sienta al lado de otro.

Hombre 1- Oiga, ¿Me permite una pregunta?
Hombre 2- Dígame.
Hombre 1-¿Qué es el sentido común?
Hombre 2-¿Va en serio?
Hombre 1-Claro.
Hombre 2- Pues yo diría que ser razonable.
Hombre 1-Muchas gracias.
Hombre 2- ¿Por qué lo pregunta?
Hombre 1- Porque lo  estoy buscando.
Hombre 2- Anda ¿Y puedo preguntarle cómo?
Hombre 1-Por lo pronto subiéndome a este autobús.
Hombre 2- Pero irá usted a alguna parte...
Hombre 1-A donde me lleve.
Hombre 2- Eso no tiene sentido.
Hombre 1-Claro que no. Ya se lo he dicho.
Hombre 2-Me deja usted curioso: ¿Cómo espera encontrarlo subiéndose a un autobús?
Hombre 1-Yo hubiera cogido un avión  pero no tengo dinero.
Hombre 2-¿Cree que en el avión tendría más posibilidades?
Hombre 1-Hombre, va más rápido.
Hombre 2- Cierto. Pero no veo yo la conexión, la verdad.
Hombre 1- Yo tampoco. Supongo que para verla se necesita sentido común y ya le digo que no tengo.
Hombre 2- Pues apañao está usted.
Hombre 1- Ya le digo.

(Pausa)

Hombre 2-¿Y dónde piensa usted bajarse?
Hombre 1-¿Cómo quiere que lo sepa?
Hombre 2-Pero tendrá que bajarse en alguna parada,¿no?
Hombre 1- ¿Si me hubiera subido a un avión tendría que haberme tirado en marcha?
Hombre 2- Oiga, yo no pretendía burlarme.
Hombre 1-No, si ya lo sé, pero usted que tiene sentido común, contésteme : ¿Tendría que haberme tirado en marcha?
Hombre 2-Por supuesto que no.
Hombre 1-¿Me puede explicar por qué?
Hombre 2-Oiga, esto es surrealista…
Hombre 1-¿No le digo yo que carezco por completo de sentido común?
Hombre 2-Es que es difícil de creer.
Hombre 1-No me extraña que le resulte difícil de creer. A mí como carezco de él todo me resulta fácil.
Hombre 2-Pues va a tener sus ventajas.
Hombre 1-Pues si tuviera sentido común  sabría si las tiene, pero como no tengo…
Hombre 2-Joder, qué mal está usted.
Hombre 1-Eso creía pero viéndole a usted ya no lo tengo tan claro.
Hombre 2-¿Y eso por qué?
Hombre 1-Porque usted lo complica todo mucho... Pero  oiga, no se me vaya por las ramas y contésteme a la pregunta del avión.
Hombre 2-Pues que si se tira usted en marcha de un avión se mata. Lo sabe todo el mundo.
Hombre 1-¿Pero eso es seguro?
Hombre 2-Seguro no, pero casi.
Hombre 1-¿No hay nada seguro, verdad?
Hombre 2-Ahora me hace usted pensar… ummm. Probablemente no.
Hombre 1-¿Entonces para qué busco yo el sentido común?
Hombre 2-Porque sin sentido común lo más seguro es que se estrelle.
Hombre 1-Pues hasta ahora no me he estrellado. ¿Y usted?
Hombre 2-Miles de veces.
Hombre 1-¿A pesar de su sentido común?
Hombre 2-Yo diría que por mi sentido común.
Hombre 1-Pues mire ya estoy bien así.
Hombre 2-Pues parece que sí.
Hombre 1-Al final voy a ser listo pero como  no puedo saberlo…
Hombre 2-¿Cómo se gana usted la vida?
Hombre 1-No joda, ¿es que la vida hay que ganársela? A mí es que me la regalaron.
Hombre 2-Anda qué listo.
Hombre 1-¿Es que usted se la gana?
Hombre 2-Trabajando como un asno.
Hombre 1-No si al final va a ser  un burro.
Hombre 2-Pues parece que sí… ¿Y es usted feliz?
Hombre 1-Pues visto lo visto más que usted con su sentido común; qué  complicado todo... Se acabó, no busco más. Me bajo en la próxima.
Hombre 2-Oiga, ¿le importa si me voy con usted?
Hombre 1-Pero tendrá usted familia…
Hombre 2-Que les den.
Hombre 1-Eso mismo dije yo.
Hombre 2-Eso es sentido común.
Hombre 1-No joda.

©2016

26 comentarios:

Alfred dijo...

Pero el sentido común que es? Mira a Rajoy! Estandarte del sentido común español.
Besos.

La utopía de Irma dijo...

jajaajaajajajjajajajaajja al carajo el sentido común.

Besines utópicos, Irma.-

Marcos dijo...

Has leido el, sinsentido del sentido de Paul Watzlawick.
"la «realidad» no es otra cosa que el sentido o sinsentido que tienen las cosas y los acontecimientos en nuestras vidas.

El collar de Hampstead dijo...

Jajjaja como en el final de Casablanca,parece el principio de una hermosa amistad.
Vaya pareja!

Besos artista.

Rosana Marti dijo...

Existe el sentido común? Ufffff. Me ha encantado tu forma de enfocarlo.

Besos preciosa y feliz miércoles.

Toni Almagro dijo...

Muy bueno y original el humor que difundes Celia, es de sentido común, ja ja ja ja!!
Un abrazo

chema dijo...

me encantan tus sketches circulares! :D la afirmación "yo no tengo nada de sentido común" nos lleva a una paradoja lógica similar a la de "yo siempre miento". siempre me gustó mucho la filosofía. ;)
besos, celia!

Mirella S. dijo...

Jajajaja... un excelente diálogo en el que el lector también se replantea si todas las cosas que uno hace "con sentido común"... en el fondo son bien comunes y poco creativas. Bueno, no en el caso de bajarse del avión en pleno vuelo.
Me encantó, Celia.
Besos.

Piruli dijo...

jajajajaj No quisiera encontrarme con tus personajes porque me volverían loca. Hoy un chico muy extraño vino a hablarme al bus y eché a temblar, aunque fue una pregunta mucho más sencilla que esa jajaja
Besos

palomamzs dijo...

Estoy de acuerdo: es todo muy complicado. Con sentido común o sin él. Pero a mí no me líes, Celia, que te veo venir.

TORO SALVAJE dijo...

Que divertidas deben ser las tardes de domingo hablando contigo...

Pobre hombre... (el tuyo, claro)

Besos con escudo.

MuCha dijo...

Sos mas que genial mujer divina!!!!

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Te he leído, al menos, otro más ... hilarante, magnífico.
Gracias, Celia.

Marina Fligueira dijo...

Bueno, el que más y el que menos deseará hacer la las cosas con sentido común, pero a veces por alguna razón se falla.

Me ha gustado un montón este dialogo, es muy divertido.
Un beso y gracias por este agradable rato.

Se muy feliz.

Rosa dijo...

Decía Unamuno que "hay gentes tan llenas de sentido común, que no les queda el más pequeño rincón para el sentido propio."

También, es más fácil ser genial que tener sentido común.

¡Muy bueno, Celia!
Un beso.
:)

Celia Segui dijo...

Gracias a todos, chicos y chicas.
Besos.

Stinfalus Avechuchus dijo...

jajajaja al final lo convenció de sus ideas, es que eso del sentido común es muy complicado, yo nunca olvidaré una oferta de trabajo que publicaron en la escuela y decía que se solicitaba ingeniero civil con sentido común y me quedé pensando en cómo estarían los anteriores si ya ponían de requisito algo obvio... en fin, buen post!

Saludos!!

Carmela dijo...

Qué bueno, Celia, divertido y con mucho más fondo del que parece. Eres genial.
Un abrazo.

Cabrónidas dijo...

Reconozco a un chiflado en cuanto lo veo, por eso de que yo también estoy chiflado o eso me dicen. Y sin o con sentido común, nunca seguiría a un chiflado así. A las primeras de cambio del avión lo empujo yo mismo.

Marta B dijo...

jajaja a mi que alguien me viniera con dialogo asi me pondria muy nerviosa, pero leyendolo lo encuentro muy gracioso jajaja

un besito!!!

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

jajajajaja, tan lleno de sentido común que es hilarante. un beso, Celia

Aprendemos con mamá dijo...

Ay con el sentido común jajajaja vaya arte tienes :)

MI PADRE ES GUAPO Y MI MADRE ES LISTA - Blog para Padres Inquietos dijo...

Bonita reflexión sobre el sentido común. La verdad es que el señor tiene toda la razón.

Marina-Emer dijo...

Gracias amiga por tu visita ...no pude venir antes por mucho trabajo en clase ...gracias por tu comentario ....besos

Amapola Azzul dijo...

Pues yo todavía no he aprendido lo que es el sentido común. Se me perdió y aún no lo he recuperado...

Besos.

Marina-Emer dijo...

MUY BUENO LO DEL SENTIDO COMUN ...UN SINFIN DE PREGUNTAS Y BUENAS RESPUESTAS...
GRACIAS POR TU VISITA ...BESITOS

Publicar un comentario