""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

jueves, 8 de septiembre de 2016

En defensa de Javier Bardem ( Pensamientos)




Cuando posteé la foto mía con Javier Bardem, sabía que muchos ibais a decir que no os gusta. Me imagino que como persona porque como actor es uno de los más grandes a nivel internacional. Y estáis en vuestro derecho, sin embargo quiero salir en su defensa dado el ensañamiento público al que es sometido cada dos por tres en las redes sociales y el desdén que España en general manifiesta por  uno de sus mayores talentos artísticos.

Conocí a Bardem y a su familia a prinpios de los 90 y me consta por un amigo que son las mismas personas llanas y afables que yo conocí.

En contra de lo que pueda parecer no es nada arrogante, al contrario, lo conocí como una persona muy humilde  y buen compañero de sus colegas de profesión siendo ya muy famoso en España. 

Recuerdo una noche de estreno en la que yo trabajaba en una obra con su madre Pilar Bardem y su hermana Mónica. Cuando acabó la función vino a felicitarnos a los camerinos, se acercó a Mónica y a mí y nos dijo: "!Qué huevos tenéis, tías!". Porque la verdad es que Bardem teme los escenarios.


En otra ocasión, un amigo y yo nos lo encontramos por la calle y nos paramos a hablar. Nos habíamos enterado de que iba a interpretar el papel de Stanly Kowalsky ( el que hizo Marlon Brando) en un "Tranvía llamado deseo" en el teatro del Círculo de Bellas Artes de Madrid y le felicitamos por ello: "Lo he rechazado", nos dijo. "¿Pero cómo ,si estarías fabuloso en ese papel?" "No, tío, yo me cago, el teatro es para vosotros."  Hace unos dos años oí decir que por fin iba a hacer teatro, ojalá...

Javier Bardem, como su madre Pilar y su hermana, es un hombre con una risa loca, encantador, vital y cachondo. 

¿Qué pasa si es rico y defiende a los trabajadores? ¿Qué hay de malo en ello? ¿Debe vivir como un currante más y no disfrutar de su riqueza por este motivo? Qué estupidez. Él está comprometido con proyectos humanitarios. Tiene , en mi opinión todo el derecho del mundo a comprometerse políticamente con lo que él crea. ¿Por qué no se puede ser de izquierdas por ser rico??


Lo que la gente no sabe es que los Bardem también pasaron penurias. Recuerdo a Pilar contando que durante una época se dedicó a hacer pulseritas y venderlas en el rastro con su hija, para sacar a sus tres hijos adelante.

Respecto a su local "La Bardemcilla", fueron criticados por no querer pagar el despido a sus empleados cuando por lo que sé,  llevaron el local a la quiebra. Cuando me vine a Viena me dejé mi academia de idiomas funcionando en Valencia, contraté a una alemana que casi me arruina, me robaba, no acudía a su trabajo, se cargó la reputación de mi negocio. Os aseguro que pagarle el despido me dolió en el alma y si hubiera podido en vez de dinero le hubiera dado una patada en el culo, por lo tanto lo entiendo perfectamente.

Javier Bardem nunca quiso ser famoso, la fama le vino por su trabajo. La prensa les acosa y el país en general trata fatal a la familia Bardem. ¿Cómo se supone que tienen que responder (aquí incluyo a Penélope a la cual no tuve el placer de conocer)? A mí desde luego no me saldría ni una sola sonrisa, ni siquiera sé si viviría en mi país bajo esas circunstancias.

Con esto no quiero decir que yo comulgue con todas sus ideas políticas ni que apoye todo lo  que hacen, simplemente que el trato que recibe me parece de lo más injusto. Cierto es que no sabe venderse, como Banderas, por ejemplo, pero tampoco creo que esto le importe. 

33 comentarios:

Alfred dijo...

Creo que sabe defenderse sólito y que le deben de afectar poco las palabras de las comadrejas escondidas en los corrales. Pero bueno los actores soléis solidarizaros en seguida, cerrando filas :)
Besos.

Rosana Marti dijo...

Como actor no lo conozco mucho, como persona menos. Nunca voy a opinar y mucho menos criticar a una persona que no conozco. A través de ti lo estoy conociendo y mira lo que cuentas me gusta. Porque no aguanto a las personas que se les sube el ego, o se creen de allí o de allá. Te lo digo porque también he conocido gente famosa. Y créeme hay de todo, te encuentras gente afable y gente que se cree algo. En fin que esta es la vida y así se lo hemos contado.

Besos guapa:))

El collar de Hampstead dijo...

No le conozco como persona,como actor me parece un grandísimo talento,de los mejorcito que hay.

Besos guapa.

MaRía dijo...

Lo puedo valorar mejor o peor como actor, según su papel en una película u otra. Lo que haga, diga o deje de hacer en su vida personal no soy ni quién y aunque lo fuera me lo guardaría o se lo diría como amiga.
Cansan las etiquetas, los clichés tanta bobera y memez humana
Yo ya sabes me aplico lo de Sisi :P
y otra premisa que pienso es importante allá cada cual, si es fiel a sus principios y su conciencia lo estará haciendo bien, aunque ojos ajenos no sea así

un besito

Gumer Paz dijo...

Hola Celia, pues a mí Bardem que parece un tío cojonudo y no es por nada, pero además el mejor, sí, el mejor actor por lo menos español, ya que los extranjeros siempre los oigo doblados.
Un actor con muchos registros, a ver quien le iguala.
y etc etc etc
Un beso Celia :)

Celia Segui dijo...

Pues me alegro de todo lo que me decís. Es que no aguanto la injusticia.
Besos

Rafa Hernández dijo...

A mí siempre me ha caído bien, aunque por supuesto no lo conozca personalmente, y como actor me parece una gran estrella. Pero ya sabes que cada uno cuenta la feria según le va. Muchas veces se critica a los famosos, más por su vida personal, que por su trabajo, por muy bien que lo hagan. Pero yo creo, que es el precio que deben pagar por su popularidad y fama, y ellos mismo lo reconocen, aunque por supuesto muchas veces, sus criticas hacia ellos sean injustas y los pongan a parir.

Besos Celia.

Macondo dijo...

Me pillas bastante fuera de onda, pero tratándose de un español que triunfa, conociendo el pecado capital que predomina en este país, no me extraña que no se le trague.
Besos.

Piruja dijo...

Hola Celia, yo soy una de las que te dijo que no me ha gustado nunca, eso no quiere decir que no sea buen actor, pero para mi otros son mejores y no han tenido la suerte de el, como se dice siempre existen gustos para todo, sobre su vida personal no le conozco y por eso no hablo de ella, siempre he pensado que si queremos que nos respeten lo primero que debemos hacer es respetar a los demás, y en este país la vida de los famosos no se respeta nada, y las criticas siempre las tendrán para bien o para mal, es a lo que se exponen, siento no compartir tu admiración por el.

Besos.

Celia Segui dijo...

Ni mucho menos , Piruja. YO me refiero a los que lo machacan, a veces flipo en el Facebook con las barbaries que se dicen de él y se lo pasan de unos a otros. Es indecente.
Besos y gracias a todos.

Tracy dijo...

Estoy contigo en ue la ideología de una persona no está reñida con su estatus social, pero dicho eso creo que no es una persona que resulte simpática, pero con el actorazo que es tampoco le hace falta.

Juli Gan dijo...

Ya se sabe que a muchos les escuece el éxito de terceros. Somos muy de criticar y es una pena. Hablamos sin saber. El hecho de ser de San Sebastián hace que, durante el festival, te cruces por la calle con mucho personal de cine. Un día estaba Javier Bardem por la calle y mis amigos le gritaron "eh, el de los huevos de oro" (Por la peli de Bigas Luna) Y el tío se vino para el coche y se puso a charlar un momentico. Muy majo. Me leí la autobiografía de su madre, que no lo tuvo nada fácil en su juventud. No los conozco, pero me caen bien. Lo dicho, somos un país de envidiosos que llevamos mal el éxito de otros.

Celia Segui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lapiz Pluma dijo...

La envidia es un bicho muy mamo y la gente no soporta ver el éxito de los demás...una pena!
Como persona no lo conozco, como actor me gusta.
Besos, hermosa!

MATT dijo...

A mi me parece un actorazo, tiene interpretaciones enormes. A nivel personal no me cae ni bien ni mal, pero veo que no sabe ganarse a la gente. Le falta habilidad para caer simpático. En mi caso los que van de dicharacheros y campechanos para caer bien me repatean, pero a la gente le mola eso.
Un beso

chema dijo...

pues mira, con lo que has contado habiéndole conocido personalmente, creo que a partir de ahora le miraré con otros ojos. es verdad que a veces los famosos dan una imagen pública que tiene poco que ver con su verdadera forma de ser.
besos, celia!

Anónimo dijo...

A mi me cae fenomenal, el, y sobre todo su madre Pilar,tambien su hermano Carlos, les conozco por sus trabajos, y me parecen Grandes, y respeto y aplaudo sus desplantes, a la mafia de la prensa Rosa, esos si que son unos capullos/capullas. Muy bueno tu blog, yo soy teatrero amateur.Uno de Albacete

lavelablanca dijo...

Valiente entrada, Celia. Está fenomenal alejarse de los prejuicios. Pero ya se sabe: a quien llega alto...

Besos (de un bajito).

Stinfalus Avechuchus dijo...

Yo nunca he conocido en persona a alguien famoso, pero luego como dicen no son como se les pinta, algunos parecen buenas personas y no lo son y otros son todo lo contrario pero al final hagan lo que hagan siempre les van a criticar porque si hacen algo bueno dicen que es para hacerse publicidad o que no es sincero, pero si no hacen inmediatamente los mandan crucificar.

Con la gente no se sabe y nunca se les da gusto

Ein Tag mit Pepa dijo...

Pues yo no estoy muy al día de estas críticas pero como actor me encanta, no me pierdo ni una de sus películas! Un beso, espero que estés muy bien!

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Me alegra saber que opinas así de él, siempre he tenido esa impresión de él, la que tú nos cuentas aquí.
Un abrazo muy grande mi querida y bella amiga ... y artista.
No dejes de escribir nunca, querida amiga.

Celia Segui dijo...

Me alegran vuestros comentarios. Lo he escrito porque en el Facebook lo dilapidan constantemente y me fastidia que hagan eso con una persona que no se lo merece. Te caiga mejor o peor o te guste más o menos como actor.
Mil gracias a todos.

Mi Álter Ego dijo...

A mí no me cae muy allá pero, claro, no lo conozco en persona y es cierto que a veces las apariencias engañan. Haces bien en defender a la gente a la que quieres. Un besote!!

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Yo te entiendo, has tenído unas experiencias de vida con el, que te han gustado , pero para mí tampoco me gusta, pues no entiendo que se pueda criticar tanto a los Americanos, que yo no tengo nada que ver con ellos, es un ejemplo y luego dar a luz en el mejor hospital de américa. Pero como no lo conozco mejor es no juzgar, realmente el no me cae mal. Creo que es un niño grande, la que si me cae fatal es "La Pe"
Un besazo guapa, tu si me caes genial!!!

Rosa dijo...

Como actor me parece bueno, no lo conozco como persona, la imagen, en muchas ocasiones, no se corresponde con la realidad.
Como le has conocido personalmente, me parece muy positivo lo que dices de él.

Un beso, Celia, y buen fin de semana.

Celia Segui dijo...

Bueno, Francis, respeto tu postura, pero me pregunto qué tiene que ver criticar un país con parir en un hospital. El Cedars of Lebanon o de Sinai, como creo que se llama hoy día es uno de los mejores hospitales del mundo, si se lo puede permitir no veo por qué no. No mezclemos higos con brevas.
Gracias a todos y besos.

Mirella S. dijo...

Te comenté en el post anterior que lo considero un actorazo. De su vida privada o de su ideología no sé nada, como vivo en el fondo del mundo las noticias llegan con atraso. Pero, fundamentalmente, porque no me interesa el chusmerío (cotilleo) sobre el mundo artístico, ni de aquí ni de otros lados.
Besotes, guapa.

Jo dijo...

creo que todo lo que he visto de el me ha gustado, me parece un hombre muy pleno, versátil y arriesgado
me sorprende que no se animara en un principio al teatro
:)
que suertuda mi Carmen

a veces uno juzga sin conocer a las personas, sin saber de su realidad.

un beso

Juan dijo...

Excusatio non petita, accusatio manifesta

Celia Segui dijo...

Aquí nadie se está excusando de nada, señor culto.

Aprendemos con mamá dijo...

Hay que ser más bien hablado claro. No hace falta faltar para expresarse. Y la riqueza no tiene nada escrito en cuanto a política, se puede ser rico y ser de cualquier partido.

Noa dijo...

En éste post no te había escrito, y ahora que he cogido algo más de tiempo antes de dormir para leer... aprovecho.

Creo que ya te comenté que le he visto actuar en algunas películas, y siempre me gustó bastante. No puedo entender por qué las personas siempre encuentran algo que criticar de aquellos que consiguen cumplir sus metas... .

Un beso bonita,

Noa

Noa dijo...

En éste post no te había escrito, y ahora que he cogido algo más de tiempo antes de dormir para leer... aprovecho.

Creo que ya te comenté que le he visto actuar en algunas películas, y siempre me gustó bastante. No puedo entender por qué las personas siempre encuentran algo que criticar de aquellos que consiguen cumplir sus metas... .

Un beso bonita,

Noa

Publicar un comentario