""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Alone again, naturally ( Pensamietos)


Fui vulnerable durante la mayor parte de  mi vida , luché, hasta que  me sentí invencible y pensé que por fin lo había conseguido: me conocía a mí misma. Pero entonces se me ocurrió cambiar todo mi mundo. Todo era  inusitadamente nuevo. Empece de nuevo a los 44 en una sociedad desconocida, un idioma conocido pero nuevo cuando creí sentirme "hecha"  como persona.  Y el resultado fue que me encontré y me encuentro como la misma niña vulnerable que fui solo que con más conocimiento para enfrentarme a las situaciones. 

Un día me subí a una furgoneta, un día después de haberme roto de dolor abrazando a mi madre porque me iba del país definitivamente. Me subí como si fuera lo más normal del mundo y en el momento en que el motor se puso en marcha mi alma se rompió en mil pedazos y lloré como nunca pensé que podía llorar.  Y ese llanto que creí que pasaría se ha quedado en mí. Por todas las terribles decepciones que me han acompañado en esto siete años, ese llanto sigue ahí y me temo que es la base del humor que escribo ( si es que lo es )  y que yo misma desconozco. 

(Canción dedicada a María del blog Palabras al desnudo)

43 comentarios:

Celia Segui dijo...

Supongo que no tengo derecho a quejarme. Todo es relativo y hay tragedias auténticas en el mundo y enfermedades. Mis disculpas a los que lo estáis pasando peor.
Solo trato de liberar mis malas energías en mi blog. Siento una rotura interna grande, eso es todo.
Besos.

chema dijo...

yo soy de la opinión de que el humor es algo muy serio. a veces publicamos cosas de coña para animarnos a nosotros mismos y a los demás, y porque ese humor nos reconforta en días malos. además, la tristeza y las situaciones difíciles estimulan la imaginación y la creatividad, y eso se manifiesta también en el humor.
a mí el tuyo me encanta, de hecho el otro día leí otros sketches de tu blog que en su momento me perdí, como el del rey, rubalcaba, chávez, maduro... con los peculiares nombres que les pusiste. ;)
besos, guapa!

Cabrónidas dijo...

¡Qué sería de la vida sin humor!

Alfred dijo...

La vida sin humor no tiene sentido.
Besos.

Marigem Saldelapuro dijo...

Hola!!!! Ando muy desconectada, pero no podía dejar pasar más días sin visitarte. No pidas disculpas, todo es relativo, claro, y mucha gente lo está pasando peor pero lo nuestro mientras nos sucede duele, por mucho que otros lo pasen peor el dolor está ahí. Tu humor me encanta, y opino como Chema, detrás del humor hay algo muy serio, y los humorista no siempre tiene que vivir rodeado de risas, el tópico del payaso triste va bien. Un beso enorme y ojalá pronto ese llanto se disipe un poco, sé que es difícil pero ojalá suceda.

Celia Segui dijo...

Gracias. Por la noche, cuando para la actividad es cuando peor lo paso. Por eso supongo que vengo aquí a vomitarlo.
Besos y gracias.

TORO SALVAJE dijo...

Nunca se sabe, Celia.

Mira mi caso... yo recuerdo que pasaba una mala época y estaba bastante alicaído... más de lo habitual, y de repente un día sin que nada lo anunciara descubrí a una persona magnífica.
Una persona que todo lo ilumina simplemente con su presencia, una persona a la que siempre me dan ganas de abrazar.
Una persona especial.
Magnífica.
Para jugar, discutir, reír, pelear y abrazar.

O sea, TÚ.

Gracias por todo lo que me das y nos das.

Venga, ánimo.

Besooooooooooooooooooooooooooooooooo

Celia Segui dijo...

Me vas a hacer llorar, idiota :) MIl gracias, bello torito. LO mismo te digo.
Un besazooooooooooooooooo

El collar de Hampstead dijo...

Aysss ya venía yo tocada y me habéis acabao de rematar entre el Torito y tú...
Sin que sirva de precedente coincido con él.
: )
Claro q tienes derecho a quejarte,faltaría más.
Venga ánimo,q un día montamos un fiestón y nos morimos de risa.

Muackkkkk

Marcos dijo...

Por mucho que nos disfracemos con corazas, seguimos siendo vulnerables. Pero la vida es así de complicada. Nunca desfallezcas, te salva siempre ese coraje innato en tí, por tarde que sea, lo lograrás. Eres una ganadora aunque ahora no lo creas. Besi

desafectos dijo...

Todos en realidad hemos sido y seguimos siendo vulnerables... hasta cuando nos creemos y actuamos fuertes y decididos.
Besos.
NA: Las tragedias y tristezas de otros no hacen menores y menos importantes las sentidas por uno mismo, aunque parezcan nimias. Pensar que otros están mucho peor no siempre es suficiente para darnos el equilibrio mental que necesitamos.

Trimadre HD dijo...

A cada uno le duele lo suyo, no tienes por qué pedir disculpas. Sí, claro que hay cosas peores, pero para tí, lo peor y lo que te duele es lo tuyo.
Animo guapetona. Besines

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Leyéndote, querida Celia, me acordé de varios textos de Benedetti:
"Nunca pensé que en la felicidad hubiera tanta tristeza."
"La perfección es una pulida colección de errores."
...
Termino con dos más a modo de resumen:
"Uno no siempre hace lo que quiere, pero tiene el derecho de no hacer lo que no quiere."
"Quién lo diría, los débiles de veras, nunca se rinden."
Yo, querida amiga, estoy practicando, ya , la última ... funciona.
Un abrazo muy fuerte


Mirella S. dijo...

Celia, te empecé a leer hace poco y sin embargo te ganaste mi afecto y ojo, que no soy de andar desparramando cariño aquí y allá.
El humor es una forma de defensa, mientras el proceso va por dentro. Es bueno que descargues tu dolor, tus angustias, además, es TU espacio y en él podés hacer lo que se te cante y al que no le guste... mejor perderlo que encontrarlo.
Pero también habrá quienes te apoyen, acompañen y cada uno desde su lado, dentro de sus posibilidades y experiencias, te dará su mano y el ánimo para que sigas adelante.
No soy de dar consejos, pero mi sugerencia es que no dejes de escribir lo que sientes.
Te dejo mi cariño y mi comprensión, junto con un abrazo bien fuerte, preciosa.

MaRía dijo...

Soy de las que pienso o más bien siento que el presente muchas veces nos lleva al pasado y eso es lo que duele, el revivir momentos dolorosos, sean en presente nuestros o ajenos.
No sé si uno se hace de piedra con el tiempo, tal vez , pero mejor ser como tú que piedra, con humor todo se ve de otro color y encima nos alegras

Gracias por tu mención Celia, eres un cielo, ya ves , te leo siempre por feedly, como a todos y hoy me has sacado, tal vez sin quererlo , de mi letargo y de mi silencio

hay detalles que son mucho, hoy el tuyo es mucho más que mucho, créeme


un beso grande

MaRía dijo...

Y si tienes que llorar , llora
o ríe
o grita
o enfádate
eso es ser humano
es ser persona
y en este mundo de letras
eso de ser uno ... va escaseando

y como alguien ni recuerdo quien
... este mundo de blogs ya no es lo que era

más bien no somos los que eramos pero tampoco me planteo el motivo

disculpa tu te quejas y yo divago jajajaaaaaaaaaa

Celia Segui dijo...

Gracias, sois un cielo.
Hoy y mañana no tengo mucho tiempo. No voy a poder visistaros.
Besos y gracias de nuevo.

MaRía dijo...

bueno que sepas te o he robado .. :P

jaja

http://cariciasenlapiel.blogspot.com.es/2016/09/gracias-celia.html

palomamzs dijo...

Celia, te mando un abrazo muy fuerte. Eres simpática, alegre, cariñosa, divertida...no te preocupes por nada, seguro que sales de esta etapa triste. Mil besos para ti.

Celia Segui dijo...

Maríaaaaaa!!!! Jajajajaja. Mil gracias, eres un encanto :)
Muchos besos!!

Gracias, Palomita, ya sabes el cariño que te tengo.
Un besazo.

Carmen Silza dijo...

Celia, llora y sobre todo grita y sobre todo ríe, con todas tus fuerzas, yo vivo en mi país y en mi tierra, pero me has hecho sentir lo vivido por ti.
De veras me ha dolido. Pero sabes, hay quien está muchísimo peor, que estando en su tierra andan perdidos.
Un besazo mi querida amiga Celia.

Holden dijo...

¿Pero qué haces disculpándote Celia? Hay gente rebuscando en vertederos que no tiene nada que llevarse a la boca. Hay millonarios que lo tienen todo y son los seres más infelices del planeta. Hay personas normales con problemas para llegar a fin de mes. Todos tenemos nuestros problemas, y todos tenemos derecho a quejarnos de ellos.

Siempre detesté esa frasecita, seguro que ya la conoces, de: 'no te quejes, al menos tienes trabajo'. Me explotan, me humillan, me sangran pero, eh, te molesta que te cuente mis problemas porque a fin de cuentas tengo trabajo. Bravo por la sociedad.

Ánimo Celia: vales una barbaridad. Las malas rachas, por largas que sean, terminan pasando. Y si no, pues pídete unas pizzas que a mí siempre me levantan el ánimo ^^

Rosana Marti dijo...

Celia eres humana, es natural tu situación. Todos pasamos por cosas similares, parecidas, casi iguales, lo importante es que vales mucho con tu simpatía, tu acercamiento, tu amistad y que eres así tal cual, tienes mucho ganado.

Mi abrazo, ánimo y simpatía:))

Stinfalus Avechuchus dijo...

Claro que puedes quejarte, cada quien vive sus propios problemas y los enfrenta de diferentes formas, siempre hay personas que dicen que lo tienen peor pero todo es relativo también, hay personas que tienen apoyo y consuelo otras que atraviesan situaciones no tan duras solos y por eso sienten que cargan una enorme piedra, pero no por eso tu dolor es menor comparado con otros.

Saludos!!

Rafa Hernández dijo...

Todos pasamos por momentos difíciles y chungos. Son etapas que se presentan en la vida, y hay que ir superándolas como se pueda. Lo mejor, es desfogar uno, y no tragarse nada, ya que de lo contrario se cría mala sangre. Pero seguro que con tu buen humor y predisposición se va superando. Mí padre decía muchas veces, que en esta puta vida, para tirarnos un buen día, nos pasamos quince malos.

Besos Celia

Macondo dijo...

Me uno a las gracias de Toro por lo mucho que nos das y no digo más para no estropearlo. ¿Eso tuyo con Austria no tiene vuelta atrás? ¿No habría forma de convencer a tu chico de que por aquí se vive de coñen?
Muchos besos, hermosa.

Rosa dijo...

Te dejo un beso muy grande, Celia.
Y ánimo, seguro que pasará esta etapa.
:)

Chaly Vera dijo...

Yo de niño aprendí lo que es el dolor, en ese sentido me hice la promesa de no volver a querer a nadie y de alguna forma lo logre. La coraza me protegió del dolor, pero no de la desilusión. Ahora soy feliz, quiero a mis hijos y a mis nietos. No necesito más.

Besos

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...

Alguien repetía cerca de mí, durante muchos años si estás triste de noche no pasa nada, lo realmente serio es cuando esa tristeza no se va por la noche.

Cuando tengo momentos malos me agarro a eso, y por las mañanas no estoy triste porque no quiero que sea nada serio.

No tiene nada de malo volver a la inocencia de la niñez, y sobre todo piensa que siempre puedes descolgar el teléfono y recurrir a las palabras mágicas de mamá.

Y sí habrá gente peor que tú, pero eso no te quita ni la tristeza ni la razón para quejarte y patalear. En la vida es todo relativo.

Sabes que te leo de hace poco, pero veo que eres una mujer extraordinaria. Y si el humor te ayuda pues bienvenido sea.

En fin, las rachas malas se van algun día....

Un abrazo Celia

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Piruja dijo...

Hola Celia, lo primero no tienes que pedir disculpas por nada, por muy mal que estén otros, también tenemos derecho a quejarnos cuando lo pasamos mal y nos duelen las cosas directamente, el paso que diste fue muy duro, y me imagino lo mal que lo tuviste que pasar y que sigues pasando, mas estando lejos de las personas que mas quieres, que muchas veces te gustaría tener a tu lado y que te diesen un gran abrazo verdad?, por experiencia se que las malas rachas aunque duren años como me paso a mi todo pasa, si no todo casi todo:), y te deseo de verdad que te salga todo bien y tu estés mejor, disfrutando mucho de tu entorno, que estas en un sitio muy bonito que a mi me encanto cuando estuve:), ya veras que aunque cueste todo pasa.

Besos.

Piruli dijo...

Tiene que ser tan difícil dejar tu zona de confort, tu familia, tus costumbres... tu todo...
Y pensar que hubo una época que yo anhelaba eso ¡que ilusa era!
¡Mucho ánimo!

Estoy entre paginas dijo...

Un besazo Celia, estamos aqui para leerte y mandarte abrazos virtuales ;))

Conxita Casamitjana dijo...

Celia a mi me gustan las personas de verdad, y eso es como tú eres, y las personas auténticas a veces tienen días buenos y otros no tanto, y se dice y no pasa nada. Y muchos ánimos virtuales.
Cuídate guapísima.
Un beso

Trescatorce dijo...

Todos tenemos nuestras épocas bajas, y detrás de una gran sonrisa siempre se esconde el dolor.
Mucho ánimo, ya sabes lo que dicen: que después de la tempestad siempre viene la calma. Y como decía mi grupo favorito (Héroes del Silencio) no hay nada para siempre.
Aunque a veces lo parezca.
Y sigue escribiendo, hasta la fecha no conozco mejor terapia que esa.
Besotes.

Hola, me llamo Julio David dijo...

No hay nada de malo en sentirse mal y expresarlo. La tristeza y su infinita variedad de sinónimos, nos educa, nos forja, nos establece en el mundo. La gente, creo, saca más lecciones valiosas de aquellas cosas en las que falló o por las cuales siente remordimiento o, simplemente, tristeza, que de aquellas en las que ha sido feliz.

No es normal sentirse mal todo el tiempo, pero sí es saludable sentirse mal de vez en cuando, porque nos invita a la reflexión.

Más saludos!

Inma_Luna dijo...

Que puedo yo decirte de humor si tu ya conoces, que es mi tabla de salvación y que comprendo tanto lo que dices.
Besitos

Marta B dijo...

mucho animo, guapa! no tiene que ser nada facil estar en un pais extranjero tanto tiempo, yo os admiro a los que sois valientes y decidis iros. Yo no podria, y mucho menos aguantar tanto tiempo

un beso guapa!!

Celia Segui dijo...

Gracias a todos de corazón.
Besos.

Ilduara dijo...

Me encantó el comentario de Toro. Creo que no se necesita decir nada más.

Isa dijo...

Hola Celia. Pues si tienes que llorar, llora. Quéjate que todas las personas a pesar de ser felices llevamos a la espalda en una pequeña o grande mochila cargada de tristeza. No pasa nada, forma parte del ser humano.
Eres afortunada de tener grandes amigos y Torito me ha dejado tocada de alegría por lo que te ha dicho.
Muy bonito como lo has escrito.
Abrazossssssssssssssssssssssssssssss

Yolindaca ZR dijo...

Sentía algo parecido a lo que cuentas y eso que mi tiempo fuera no iba a ser para nada, definitivo. pero siempre duele dejar tanto atrás. ¡suerte!

Amapola Azzul dijo...

Fuiste muy valiente Celia.
Besos.

Publicar un comentario