""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

domingo, 25 de septiembre de 2016

A lágrima viva (Anécdotas de actriz)

                          
Desde lo alto de la escalera, compungida, escucho como el hombre del que estoy enamorada, en el proscenio y de cara al público habla de su amor por otra. Cuando acaba su parlamento, él se da la vuelta y me descubre. Se acerca a mí y me habla. Luego hace mutis. Yo bajo las escaleras, voy hacia el público y llorando digo mi parlamento.

Esto era así hasta este día en cuestión:

Él acaba su parlamento se da la vuelta y súbitamente su cara se hincha y se vuelve roja. Se acerca hacia mí intentado hablar, pero su cuerpo entero salta, los mofletes están apunto de reventarle, lo tengo ya delante de mis narices, a punto de estallar de la risa. El público no le ve la cara, solo yo, que le susurro: "cabrón, no me hagas esto..." y empiezo a hincharme, y a ponerme roja y cuando él hace mutis me siento estallar. He quedado sola en escena y  tengo que decir mi triste parlamento llorando de cara al público. Entre convulsiones bajo las escaleras esforzándome por no caerme. Me paro en el proscenio, ya no puedo más. Estoy descojonada. Digo mi parlamento a lágrima viva y en la desesperación intento  transformar  el ataque de risa en un llanto de pena. Nadie se mueve en su butaca, nadie tose. Tengo toda su atención y me quiero morir. Por fin se acaba mi agonía, inicio el mutis, y por primera vez en esta función un público emocionado hasta la médula estalla en una  ovación.


    Esperando mi turno entre cajas, con el actor Pastor Serrador, en la obra en cuestión.



44 comentarios:

Macondo dijo...

Son 359 grados los que separan la risa del llanto, pero una pedazo de actriz como la Seguí se fue por el otro lado y con un grado tuvo bastante.
Besos.

karin rosenkranz dijo...

Bravo, bravo!!! (Aplausos)
saludos

Celia Segui dijo...

Bueno, bueno, tampoco es eso. Mi intención era hacer ver en este post que muchas veces el público no se entera de lo que pasa en el escenario.
Besos y gracias.

Jane Jubilada dijo...

Es verdad, no nos enteramos y vivimos otra historia ajena a los actores. Ahí está la magia del teatro y el buen hacer de un actor. Felicidades, Celia, por ser una buena profesional (y me hubiera encantado ver después las carcajadas de los dos)

Marcos dijo...

Que situación... imposible de superar sin tener madera auténtica actriz. "Chapeau".

Blanca Lafarga dijo...

Tienes unos recuerdos preciosos, gracias por compartir.
Un beso.

Conxita Casamitjana dijo...

Estoy contigo Celia en que muchas veces no nos enteramos de lo que pasa pero eso es porque quien actúa lo está haciendo tan creíble que ni se te ocurre plantearte lo contrario, como fue en tu caso.
Un beso guapa

Rosana Marti dijo...

En la improvisación está el tic de la cuestión, de lujo Celia.

Besitos guapa:))

Celia Segui dijo...

No improvisé ni una sola palabra. No estoy muy a favor de la improvisación en un texto escrito. Creo que hay que ser fiel al autor. Solo intenté salvar el culo porque no me quedaba otro remedio y para mi sorpresa el público reaccionó así cuando mis sentimientos eran de descojone total. Yo no sé si era creíble o no, yo tenía una sensación angustiosa por no poder parar de reír.
Besos a todos.

chema dijo...

qué guapa y sonriente en la foto!! seguro que lo hiciste genial de todos modos. de pequeño me preguntaba cómo los actores podían llorar de manera tan convincente, y la verdad es que me lo sigo preguntando...
en el colegio, en 8º de egb interpretamos 'la vida es sueño'. a mí me tocó hacer de rosaura porque mi colegio era sólo de chicos. ^_^ el caso es que hacia el final de la obra, segismundo -el protagonista- decía "su luz me ciega" refiriéndose a estrella, el otro personaje femenino. al decirlo retrocedió y se dio en la cabeza con un decorado, y no creo que se hiciera mucho daño pero sonó muy fuerte. el público se rió a carcajadas contagiándome la risa a mí, y yo era el siguiente en intervenir, así que imagínate...
me ha encantado este post. besos, guapa!

Celia Segui dijo...

Jajajaja, Chema como Rosaura, jajajajajaa. Qué risa! Y la anécdota también...
Recuerdo una vez que hicimos una función benéfica en una residencia para autistas , era "La vida es sueño". Lo pasamos fatal porque durante la función no se oían nada más que sonidos onomatopéyicos de todo tipo y condición y aunque no es para reírse nos daba la risa. Es que fue muy fuerte. Jajajaja.
Besos.

Chaly Vera dijo...

Es muy difícil mostrar cara de circunstancias cuando el corazón brinca de alegría.Y en tu caso, llorar de yapa.

Besos

El collar de Hampstead dijo...

Jajjaajja transformaste las lágrimas de risa en llanto,ole tú!

Guapa en la foto.Tienes cara de buena!

Besos,artista!

natalia luque dijo...

Brutal la historia, me ha encantada y me lo he pasado leyéndola. Nos leemos pronto♥

Anónimo dijo...

Un beso desde Lisboa con el móvil.
Para que veas que me acuerdo.

Emilio unjubilado

María Perlada dijo...

Alaaa pero qué anécdota imagino la situación y no me extraña nada estuvieras descojonada, cómo me ha gustado y también verte en la foto, eres guapísima.

Un besazo.

María Perlada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Celia Segui dijo...

Gracias, María.

Jubi, qué sorpresa! Mil gracias. Pásatelo bien por ahí!!

Besos a todos y gracias.

Mirella S. dijo...

Indirectamente, estuve relacionada hace ya muchos años con gente del teatro y la TV. He oído cada historia de lo que pasa en el escenario o previo a las grabaciones, que entiendo perfectamente tu anécdota.
Salvaste al situación porque sos una actriz de verdad, como lo demostrás en tu video de Marilyn, que acabo de ver y por el que te felicito. Estás guapísima, Celia.
Besos.

Alfred dijo...

Brillante forma de salvar el culo ante un público al que conseguiste engañar totalmente :)
Viéndote en la foto, en la que estás muy guapa, hasta pareces una buena persona incapaz de engañar a nadie, que cosas!
Besos.

TORO SALVAJE dijo...

No seas modesta.
Eso es que lo hiciste muy bien.
Que pudiste con la risa y lograste transmitir la emoción del personaje.
Bien por ti.

Besos.

Celia Segui dijo...

Sí tú lo dices... gracias, Torito.

Gracias a todos y besos.

Marina-Emer dijo...

Aquí a darte de nuevo las gracías y a dejarte mi cariño y admiración por tu hermoso blog ...besos

palomamzs dijo...

Pues claro, Celia, eso solo lo sabe hacer una actriz verdadera. Pero qué mal rato tuviste que pasar.
Estás muy guapa en la foto.
Besos

AtHeNeA dijo...

A veces como espectador te pierdes cientos de detalles y más aún cosas importantes por eso resulta interesante tener la oportunidad de escuchar a los protagonistas contando de primera mano esos contratiempos que llegan a ser acierto

Un abrazo de luz

Carmela dijo...

Eres grande, eso está claro.
Estás guapísima en la foto

Un abrazo,

Rosa dijo...

Eso demuestra que eres una buena actriz.
Estás muy guapa en la foto.

Un beso, Celia.

Estoy entre paginas dijo...

Madre mia!!! Pedazo de artista, si señor, guapisima!!!

Toni Almagro dijo...

Bonito escenario y mejor actriz, en hora buena Celia
De las dificultades y guerra interna de cada uno, el público no sabe, pero si sabe quien lo hace bien y quien no.
Un abrazo

Mara dijo...

O sea que "llarabas de risa", estupendo. ¡Menuda experiencia. Besos.

Gumer Paz dijo...

jajajaj Celia. Tiene que ser horrible. A mi me ha pasado algunas veces tambien, esos ataques de risa precisamente en sitios o situaciones en las que no se puede, claro y se pasa realmente mal.
Te imagino en el escenario y es que encima le dijiste al otro: No me hagas esto... jajajja y aguantaste????
Y encima pudiste terminar. Eres tremenda jajajaja
Un beso Celia :-D

Clara Garza dijo...

Es muy difícil ser actriz, aguantar la risa cuando hay que llorar o el llanto si hay que reir...
¡Enhorabuena!
Besos

International Directory Blogspot dijo...

Hello . Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
Register the name of your blog URL, the country
The activity is only friendly
Imperative to follow our blog to validate your registration
We hope that you will know our website from you friends.
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
Have a great day
friendly
Chris
please Follow our return
All entries will receive a corresponding Awards has your blog

Stinfalus Avechuchus dijo...

jajaja ya me imagino, además eso es ser buena actriz, yo no podría, a veces en momentos serios no me puedo aguantar la risa no me imagino en algo así.

Saludos!!

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Delicioso...

MI PADRE ES GUAPO Y MI MADRE ES LISTA - Blog para Padres Inquietos dijo...

Si es que en los peores momentos siempre surge la risa, porqué será? Pero ante cientos de personas tiene que ser algo insólito e inolvidable. Gracias por compartirlo.

Opiniones incorrectas dijo...

Jajajajajajaja brutal... no puedoooo jajajajaja

Hola, me llamo Julio David dijo...

Jaja ya imagino tu cara, toda afligida,
intentando aguantar la risa. Sin embargo tú, comprometida hasta el final, lograste darle
la vuelta a ese momento incómodo con éxito.

Un pequeño ejemplo de cómo debemos
actuar en la vida en general.

Más saludos!

Jo dijo...

aysss! que lio... jaja pero que emocion pero que nervios... pero que coraje, pero que risaaaaaaaaa

... definitivamente esto de ser actriz es a veces toda una aventura y un drama


:)

Juli Gan dijo...

¡Qué difícil, Celia! He visto en el teatro a grandes actores no poder aguantarse la risa, pero el público siempre suele ser comprensivo. Es difícil aguantarse la risa en pleno dramón. Tienes tablas para vender al Ikea, ¿Eh?

lavelablanca dijo...

Ahí sí que diste la talla de actriz. ¡Hay que ver cómo nos pueden dar gato por liebre!

Besos.

Enrique Tarragó Freixes dijo...

No diré mucho para no agobiarte querida Celia, solo diré que eres bellísima, antes y ahora ... mucho.
Un abrazo muy fuerte

Marina Fligueira dijo...

Un aplauso prolongado por esta actuación fantástica. Me ha encantado.
Un beso y se muy feliz.

Tienes un bonito blog.

Amapola Azzul dijo...

Cuántas emociones en tu trabajo Celia.

Besos.

Publicar un comentario