""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

jueves, 4 de agosto de 2016

54 aniversario del ¿suicidio? de Marilyn Monroe


Como ya sabéis que soy freak, mientras tenga el blog voy a celebrar su  cumple y recordarla en el aniversario de su muerte, cosa que hago todos los años desde pequeña. 

Aunque mundialmente consta como  fecha de su muerte el domingo 5 de agosto de 1962, en realidad murió en las últimas horas del 4 de agosto.

¿Suicidio o asesinato?   Después de tantos ríos de tinta escritos y de tantas personas intentando ganar dinero a costa de su muerte es imposible saber la verdad. Voy a obviar la mayoría de  lo que se ha escrito y dicho y me remitiré sobre todo a  los hechos probados.

-En su estómago no se encontraron restos de las píldoras ingeridas, lo cual  no es nada anormal según varios forenses. Sin embargo tenía el colon irritado, lo cual  podría ser indicio de que la droga o parte de ella fue administrada por vía rectal.

-Eunice Murray, la siniestra ama de llaves de Marilyn , era la viuda de un amigo de su psicoanalista, el doctor Ralph Greenson, quien instó a Marilyn a emplearla en calidad de ama de llaves y enfermera. Si bien la señora Murray tenía nociones de enfermería no tenía ningún título que la acreditara.

-Eunice Murray declaró a la policía que sobre las 3.00 de la madrugada se levantó para ir al baño y vio luz  por debajo de la puerta del dormitorio de Marilyn. Asustada, llamó al doctor quien acudió inmediatamente. Como la puerta estaba cerrada, cogieron el  atizador de la chimenea, salieron al jardín y rompieron el cristal. A lo largo de los años la señora Murray cambió su versión en innumerables ocasiones, llegando a afirmar en televisión que Robert Kennedy había estado en casa de Marilyn esa tarde. 

-La policía fue avisada de la  muerte a las 3.30 de la madrugada del 5 de agosto.

-Cuando llegaron el cuerpo había entrado en rigor mortis y el ama de llaves tenía una lavadora puesta. La habitación estaba impecable con las sábanas totalmente limpias.

-El cuerpo fue encontrado desnudo y boca abajo, pero un moretón en un lateral indicaría que fue movida de posición.

-El agente de Marilyn, que se hallaba viendo un concierto en el Hollywood Bowl fue avisado de su muerte a las 23.00 horas del día cuatro. Al final del siguiente vídeo, la señora Murray declara en un documental años más tarde que la descubrió sobre medianoche y que no sabe por qué llamaron a la policía a las 3.00 h. 

https://www.youtube.com/watch?v=yt6AlAapHO0

La cuestión es, si a las 23.00 ya había sido descubierto el cuerpo y había mucha gente en la casa de Marilyn, según el agente, ¿Qué hicieron hasta las tres de la madrugada en que avisaron a la policía? ¿Por qué?

Me consta, porque he leído una carta escrita por ella, que tenía muchos planes de futuro. Iba a volver a crear su propia productora junto con Marlon Brando, entre otras muchas cosas. Leyendo esa carta escrita dos días antes de morir no parece alguien que esté pensando en irse. Sin embargo…


Marilyn había sido diagnosticada  años atrás como bipolar. Por aquella época no existían los medicamentos de hoy día para tratar la enfermedad. Una persona bipolar o maníaco depresiva puede  cambiar de la euforia a la depresión en cuestión de minutos.

Obviamente algo había que ocultar, puesto que todos los que estaban ahí esa noche mintieron y cambiaron su declaración una y otra vez.

Mi teoría es que pasó algo similar a lo que le ocurrió a Michael Jackson. El psiquiatra y el médico de cabecera de Marilyn, los cuales se conocían, le recetaron drogas incompatibles sin hablar entre ellos: Nembutal e  Hidrato de cloral,   ambas encontradas en el estómago de Marilyn.

Creo que algo ocurrió ese día, puede que sea verdad que Robert Kennedy la abandonó y ella intentó suicidarse. No era la primera vez, pero todas las veces en que lo intentó había sido una llamada de atención. Es posible, y su médico de cabecera así lo declaró, que tomará las píldoras y luego se arrepintiera. Yo creo que el ama de llaves, desconociendo lo que ella había tomado, ante algún ataque de histeria le administró un enema de hidrato de cloral (los enemas eran bastante usados por las estrellas de Hollywood de le época)  y la mezcla y la cantidad  fueron letales. Si esto fue así, no es difícil pensar que pasaran horas de nervios poniéndose de acuerdo en sus declaraciones a la policía.

Esto explicaría que la señora Murray tuviera la lavadora puesta con un cadáver en casa , tendrían que haber cambiado unas sábanas que probablemente tendrían restos del enema o vómitos, y volver a poner el cuerpo sobre sábanas limpias. 

Poco antes de morir, el hijo de la señora Murray que sufría una  enfermedad terminal y que había sido el carpintero de Marilyn, declaró que esa noche habían estado Robert Kennedy y sus hombres en la casa, que llegaron sobre las 20.00 y les mandaron irse a él y a su madre. Cuando volvieron Marilyn estaba muerta.  Yo esto no me lo creo. Creo que o estaba mal de la cabeza y había fantaseado mucho, o buscaba dinero, si no para él para sus descendientes.

En los registros telefónicos de Marilyn en manos el FBI ( aparecen en varios de los libros escritos al respecto), consta que Marilyn hizo varias llamadas a la Casa Blanca el día antes de su muerte.

Agradecería a Eva,  criminóloga, del blog Opiniones Incorrectas un post con su opinión, basándose en estos hechos.

     El fin de semana antes de su muerte en Lake Tahoe, con Frank Sinatra al fondo.


54 comentarios:

Piruja dijo...

Hola Celia, interesante y muy bien documentada tu entrada sobre Marilyn, puede ser lo que tu dices que se tomase las pastillas y después se arrepintiera y entre eso y lo del enema fuese un cumulo de errores, aunque yo siempre he pensado que había algo o "mano" oscura detrás de todo eso por su relación con Kennedy, al final la única que perdió fue ella.
Te he visto en blogs amigos y me he atrevido a venir a tu blog, espero no te moleste y con tu permiso me quedo, gracias.

Besos.

El collar de Hampstead dijo...

A mí me da mucha pena ese final que tuvo,me conmueve.
Y me fastidia todos los carroñeros que han hecho caja a su costa.

Besos,Marilyn vienesa!

Holden dijo...

Quizá esto también fue un intento de suicidio para lamar la atención que se le fue de las manos, por desgracia. Sea como sea es una verdadera pena, aunque debo agradecerte el post porque siempre me gusta leer este tipo de desgloses polciacos.

Marcos dijo...

La muerte no natural de las celebridades da siempre origen a cabalas muy diferentes. La amistad con Kennedy aun o pone mas oscuro, porque donde se junta la política... en fin. Tu manejas gran cantidad de datos por tu facinación con la artista. Aunque pueda parecer descabellado para otros, puedes estar en lo mas cierto.
No creo se llegue a saber la verdad nunca.

MaRía dijo...

Tantas conjeturas y una verdad que jamás ( o eso creo) verá la luz. Una vida brillante repleta de soledades, creo que eso es el precio muchas veces de la fama y otras tantas del amor ..
no hace mucho encontre un vídeo que me encantó , si lo reencuentro en medio de mi caos te lo traigo

un besito Celia y como siempre un placer pasarme y pasearme por tus letras

spanierinindenalpen dijo...

¡Pero qué entrada tan chula! No por la historia, que obviamente tiene su lado trágico, sino porque la has contado de tal manera que me has tenido en tensión todo el rato!!! Gracias por compartir tus conocimientos sobre Marilyn y, sobre todo, por hacerlo así!!!

Ilduara dijo...

Es una maravilla el modo en que cuentas las cosas.

Quizás algún día sabremos la verdad sobre su muerte, pero para entonces si acaso hubo implicados, ya habrán muerto.

mcfpalomo dijo...

Se te ve muy seguidora y documentada.
Desconocia la historia con tanto detalle, gracias.
Descanse en PAZ
Saludos veraniegos, Ofu que calor.

La vie en Rose dijo...

Me ha encantado leerte... Enganchada estaba mientras leía y se me ha quedado corto! No tenía ni idea de todos estos detalles. Gracias!!

Chaly Vera dijo...

Que descanse en paz

Juli Gan dijo...

La muerte de Marylin Monroe siempre ha estado arropada por las teorías conspiradoras. ¿Quién sabe? Rara como la de Michael Jackson y rara como la de Britanny Murphy que murió de una crisis asmática hace siete años. Desgraciadamente muertes que no se aclararán en qué ciscunstancias se produjeron. Un aniversario es un aniversario.

Macondo dijo...

Recuerdo perfectamente el día de su muerte, aunque entonces no valorara la magnitud de la misma. Qué mayor soy.
Interesante entrada.
Besos.

Rosana Marti dijo...

La única verdad su muerte, y el mito que la envuelve desde entonces. ¿Quién no ama a Marilyn?

Besos preciosa!

X dijo...

Lo que está claro es que no está claro... y que fue/es muy triste.
Y que tú lo cuentas diáfano.

Un beso y un cálid abrazo!

Carmela dijo...

Se nota cuanto admirabas y querías/quieres a Marilyn. Creo que nunca sabremos la verdad de lo que ocurrió o al menos en mucho tiempo.
Un abrazo Celia.

palomamzs dijo...

Puede ser cierto que se la cargaran entre todos sin intención. Es difícil después de tanto tiempo resolver ese enigma. No me extraña que te guste tanto Marilyn, era un ser encantador además de bellísima y también graciosa como en "Con faldas y a lo loco", película que me entusiasma.
Besos, Celiamarylina.

MaRía dijo...

Te dejo "algo" espero que te guste
https://www.youtube.com/watch?v=ZV2O8S2x23U

Las buenas historias empiezan por el final. Yo quiero que en mi epitafio escriban: Marilyn Monroe, rubia. Creo que nací deseando fracasar, pero no lo descubrí hasta que leí a Freud. No llego tarde a mis citas por vanidad o para fastidiar, sino para hacer esperar a la muerte un poco más. Juego al escondite con ella, pero sé que al final me cogerá por la cintura y me levantará como un trofeo. Dicen que salgo bien en las fotos, pero yo me veo como un animal herido o enfermo. Es extraño. Tal vez será porque mis ojos sólo ven en blanco y negro. Se acostumbraron a mirar a Jean Harlow desde la primera fila de un cine de barrio y ya no son capaces de apreciar los colores.



Algunos dicen que parezco una sonámbula, pero yo más bien creo que hago funambulismo. Dicen que mi carne quema la pantalla, pero yo me observo y tengo la sensación de tener una piel por la que sólo resbalan escalofríos. Al menos, eso es lo que siento cuando me acarician. Nunca he vivido mucho tiempo en la misma casa. Me gusta cambiar de domicilio. Creo que tengo mucho estilo cuando me despido. Es lo que mejor se me da. Decir adiós. A los otros y a mí misma. Desaparecer por una esquina. A veces miento y digo que odio decir adiós, pero no es cierto porque sé que todos se apenan cuando me marcho y eso me gusta.


sigue aquí que es muyyyy larga http://rafaelnarbona.es/?p=236

Celia Segui dijo...

Mil gracias, María. Me gusta mucho el texto, doy por sentado que lo ha escrito Rafael Narbona, porque desde luego citas de Marilyn no son. Pero me gusta mucho. Mil gracias :)

Gracias a todos. Besos

chema dijo...

la mente de marilyn era muy compleja. los actores y directores que trabajaron con ella decían que tenía un carácter muy difícil.
la depresión bipolar es terrible, aunque también es propia de las mentes brillantes. muchos artistas la sufren.
besos, celia!

Piruli dijo...

Muy interesante.
La verdad que desconocía todos esos detalles, había oído sobre cosas 'raras' en su muerte pero nada más. No dejo de aprender leyendo blogs.
Besos

Piruli dijo...

Muy interesante.
La verdad que desconocía todos esos detalles, había oído sobre cosas 'raras' en su muerte pero nada más. No dejo de aprender leyendo blogs.
Besos

Opiniones incorrectas dijo...

Yo creo que fue un suicidio, sin más. A veces las cosas son más sencillas de lo que parecen.
En cuanto a Michael Jackson, no veo bien la condena del médico, que no hacía más que seguir sus órdenes.
Besos, flor!

Opiniones incorrectas dijo...

Yo creo que fue un suicidio, sin más. A veces las cosas son más sencillas de lo que parecen.
En cuanto a Michael Jackson, no veo bien la condena del médico, que no hacía más que seguir sus órdenes.
Besos, flor!

Jo dijo...

siempre hasta en su muerte causó polémica y desconcierto y hasta fascnación aunque suene tétrico

:(

Nefertiti Munguia Triana dijo...

Era una mujer muy hermosa de eso no hay duda aunque según se dice tenía muchos problemas y bueno, todo terminó de la forma que tu explicas. Fue un buen post informativo porque yo no conocía muchos detalles que contaste.

El otro día vi que iba a salir un documental de ella en History y me acordé de ti. Saludos!!

AtHeNeA dijo...

Es una pena que tabtas incógnitas rodeen a un mito que lo es por si mismo, me impacta la cantidad de detalles que en mucho sitios se han escrito de dudable gusto.
Gracias a personas como tú que la recuerdan y siguen dando luz a su esencia el destello reina.

Un abrazo de luz

Tracy dijo...

Haces muy bien en recordarla, mientras se recuerda a una persona, esta sigue viva.
¡qué penita me da esa imagen que has puesto!
Un besazo.

Mirella S. dijo...

Una vida muy triste, ya desde su infancia, la de Norma Jean.
Después el éxito, los casamientos, los amores con los poderosos, su inestabilidad emocional... Como ya dijeron, nunca se sabrá qué sucedió realmente.
Muy bien contado, Celia.
Besos.

María Perlada dijo...

Interesante lo que nos cuentas de Marilyn, la verdad es que es dificil no recordar a esta diva, que aunque haya muerto siempre permanecerá en el recuerdo con el legado de sus películas.

Ya dejé enlazado tu blog que el otro día se me pasó.

Un beso.

Martuchis dijo...

No encontraba la opción para comentar en tu blog, pero por fin...

Muy interesante todo lo que compartes sobre Marylin y supongo que tus teorías al respecto no están nada erradas, pues su muerte siempre ha estado revestida de un misterio y para quienes no conocemos tanto de su vida y trayectoria, pues siempre resulta confuso leer tantas versiones distintas sobre su aparente suicidio.

Muchas gracias por compartir esta entrada y quería preguntarte en lo personal ¿qué opinas tú de la película de mi fin de semana con Marylin?. Como te decía yo no conozco mucho sobre su vida y trayectoria pero me pareció que en esa película la reflejaron de una manera un tanto más real, supongo que lo difícil de su infancia y todo lo que pasó la llevó a ser una mujer que apesar de ser bellísima era demasiado insegura e inestable. Pero eso es sólo lo que yo supongo.

Saludos.

Celia Segui dijo...

Hola Martuchis, gracias por tu visita.
Verás, efectivamente su niñez la marcó muchísimo , básicamente porque ni siquiera la dejaron vivir como una huérfana, puesto que tenía madre, sino que fue de hogar de acogida en hogar de acogida, y las familias la acogían por dinero, puesto que su mentora les pagaba para que la acogieran. Luego fue abusada. Eso desequilibra a cualquiera.
La película que mentas contiene muchas mentiras. Está basada en el libro que escribió un compañero suyo de rodaje en "El principe y la corista", un tipo que se inventó que tuvo un lío con ella. Es decir , un tipo que lo único que supo de ella es lo que vio en un rodaje. Me encantó la interpretación que hizo la actriz, cuyo nombre ahora mismo no me sale. Si bien, la basó en el "personaje de Marilyn" y no en la persona real que era ella fuera de la pantalla. Yo fui actriz y estudié con John Strasberg, el hijo del Gurú del Actor´s Studio, que eran la segunda familia de Marilyn, y a través de él pude vislumbrar algo de su comportamiento en la vida real.
Luego me paso por tu blog.

María, gracias, luego te enlazo , a mí tb se me había pasado.

Gracias y besos a todos.

Trescatorce dijo...

Hay sucesos de los que jamás sabremos la verdad. El asesinato de Kennedy y la muerte de Marilyn Monroe son tan sólo dos de ellas. Tendemos a pensar en que la actriz rubia era tonta del bote, porque era parte del personaje que proyectaba, pero yo creo (y hay muchas teorías que lo corroboran) que era muy inteligente.
Respecto a su muerte yo siempre he pensado que se la cargaron, pero no accidentalmente, sino por algo que sabía. Si, soy más de teoría de la conspiración.
Aunque he de decir que lo que sabía del tema era por encima, nunca me había interesado tanto como para hacer una investigación profunda. Gracias por los datos, de algunos no tenía ni idea.
Besotes!

Salamandra dijo...

Muy interesante... Al más puro estilo Crímenes Imperfectos, de la que, como buena friki, me he tragado muchos capítulos. Una pena lo de esta muchacha, la verdad. En realidad creo que hubo mucha más esencia e inteligencia en ella de lo que de ella ha quedado. Almas carentes en cuerpos exuberantes y vidas de oropel... Es muy triste.

Celia Segui dijo...

En efecto, Salamandra, era no inteligente sino súper inteligente.

Mª José, la teoría de la Conspiración fue creada por unas cuantas personas, cuyos nombres sé, para sacar dinero con libros y entrevistas. Hablaré de todo esto en próximos aniversarios, si sigo teniendo el blog.

Besos y gracias a todos.

Blanca Lafarga dijo...

Una mujer preciosa con una vida triste.
Un besico.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

El enigma de su muerte convirtió en mito a quien ya era estrella.
Un saludo.

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...

Hola Celia,

la verdad es que siempre pensé que el caso de Marylin sólo podía ocurrir en su época. Pero lo de Michael Jackson tiene cosas similares. Y Lady Di que parece que se la quitaron del medio. Las personas que tratan a otras personas como meros objetos, esas personas no deberían de existir.

Te leo, y mi corazón se llena de tristeza.

Gracias por este post.

Un abrazo para ti, y otro para Marylin.

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...

Hola Celia,

la verdad es que siempre pensé que el caso de Marylin sólo podía ocurrir en su época. Pero lo de Michael Jackson tiene cosas similares. Y Lady Di que parece que se la quitaron del medio. Las personas que tratan a otras personas como meros objetos, esas personas no deberían de existir.

Te leo, y mi corazón se llena de tristeza.

Gracias por este post.

Un abrazo para ti, y otro para Marylin.

Ann dijo...

Tantos años han pasado de su muerte yo pensaba que habíamos al menos tiempo no creí que hubiese muerto hace tanto

Adriana Alba dijo...

Te vi en el blog de Toro y tuve curiosidad de pasar por aqui...

Sabias que Marilyn escribía unos poemas bellísimos.

Te dejo algunos Celia y cariños desde Argentina.


QUÉ EXTRAÑO

Qué extraños los humanos.
Algunas veces los miro
y no me reconozco
como formando parte de ellos.


HOY

Hoy no tengo ninguna
preocupación,
hoy respiro aire libre
al aire libre,
hoy no sufro
por el amor de nadie
ni recuerdo a la niña
humillada que fui,
hoy soy feliz,
hoy quisiera estar muerta.


SOLA

Sola. Estoy sola.
Siempre he estado sola,
pero hoy
ni siquiera me tengo a mí misma
para hacerme compañía.


M.M

Conxita Casamitjana dijo...

Interesante la cantidad de datos que aportas Celia, seguramente costará saber qué paso realmente y cuando algo no está claro siempre hay miles de historias.
Lo que si está claro es que es un mito que jamás envejece.
Un saludo

Estoy entre paginas dijo...

Magnifica entrada, me ha encantado leerla!!!

RECOMENZAR dijo...

Fue bella y lo sigue siendo tenia ángel es nu personalidad
abrazo

Rosa Redondo Alonso dijo...

Nunca se sabrá, supongo, qué pasó realmente.
Muy interesante lo que dices.

Un beso, Celia.

Rosa Redondo Alonso dijo...

Nunca se sabrá, supongo, qué pasó realmente.
Muy interesante lo que dices.

Un beso, Celia.

Alfred dijo...

Una crónica muy detallada e interesante. Muchas gracias.
Besos.

Alfred dijo...

Te puse un comentario en el post del manicomio, espero podáis arreglarlo.
+Besos.

Celia Segui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gen dijo...

¿Conoceremos alguna vez la verdad? Ay, si los animales pudieran hablar... Cuantas cosas hubiera podido contar su perrita Mafia.
Bss!

X dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Celia Segui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
f dijo...

nunca había prestado atención a esos detalles...

Marigem Saldelapuro dijo...

Hola!!!!!
Desde hace muchos años he leído y releído(siempre desde mi ignorancia, no soy ninguna experta) acerca de este caso y hay tantas incógnitas...lo has contado todo muy bien. Nunca sabremos qué pasó, me inclino por cualquiera de las teorías, un suicidio para llamar la atención del que se arrepiente y la señora Murray la lía administrando el enema, o la larga sombra de los Kennedy entra en acción, uffff. Yo he leído un certificado de su autopsia(en Internet, no en realidad), y vi una foto de su cadáver al ser encontrado en la cama y me produce una angustia horrible, es muy triste después de la infancia que pasó, con abusos por todas partes...no se merecía acabar así.
Un besito.

Hola, me llamo Julio David dijo...

Dos cosas. Primero. Qué guapa te ves en tu nueva foto de perfil. Segundo. Luego de leer tu opinión/crónica/homenaje, solo me queda dedicarte la canción "¿Quién mató a Marilyn?", de la banda chilena Los prisioneros.

Más saludos!

Publicar un comentario