""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

sábado, 2 de julio de 2016

La tía Elisa en Viena ataca de nuevo ( Crónicas vienesas)



Como sabéis la tía Elisa ha pasado otra semana en Viena.

El año pasado le pilló una ola de calor y se quejaba de que yo no tenía ni ventilador en casa. Aquí casi nadie tiene aire acondicionado ni ventiladores porque se supone que no hacen falta.

—¿Hija mía, te has comprado ya un ventilador? —me dijo por teléfono antes de venir.
—No. Además no te preocupes, aún estamos en junio.

Ya en Viena, lo primero que vi en cuanto  abríó la maleta fue un pedazo de caja con un ventilador. "¿Pero cómo? ¿Te has traído un ventilador de España????". 

Como finalmente sí hizo calor, lo pusimos  encima de la mesita del salón.

—No se mueve —dice la tía Elisa.
—No se puede mover. No ves que va sujeto a dos hierros.
—Tiene que poder moverse. Voy a leer las instrucciones.
—¿Pero no ves que es imposible???
—Hoy día todo es posible. Voy a leer las instrucciones.

Cabezota como ella sola, se leyó las instrucciones y por fin capituló a este respecto. Entretanto en TV1  Internacional estaban dando el tiempo.

—¿No dicen el tiempo en Ibiza?
—¿Y a ti qué más te da Ibiza?
—A mí nada. Pero  aquí dicen el de Canarias y el de Ibiza no.
—Porque Ibiza está en las Baleares y dicen el tiempo de las Baleares.
—Ya sé que está en las Baleares, pero en España dicen el tiempo de Ibiza y aquí no.
—¿Qué te ha dado con Ibiza???? Aquí dicen lo mismo que en España.
—Ya te digo yo a ti que no.
—!Leches, es el mismo telediario!
—No, este es para extranjeros. En España dicen el tiempo de Ibiza.

“Para ti la  perra gorda”. Nos vamos de compras a una droguería. Se queda rezagada un pasillo por detrás y la oigo gritar:

—¡Aquí está todo más barato que en España! ¡Mira tú, qué preciosssss!!

Muerta de vergüenza corro al pasillo siguiente.

—¡Te quieres callar! ¿No ves que aquí no habla nadie?  Cuando quieras decirme algo vienes, no gritas —le digo en voz baja.
—Pues por eso te hablo porque como no hay ruido me puedes oír. Mira que son siesos estos...

Me las llevo ( a mi madre y a ella) a tomar unas cañas. Un hombre austriaco sentado al lado me empieza hablar.

—¿Qué dice, qué dice?
—Me pregunta cómo vamos en el fútbol.

Y ni corta ni perezosa se levanta, alza los brazos y empieza a cantar: “! ♫Yo soy español,  español, soy español ♫ !”, en  pleno centro de Viena. Tierra trágame.

Para los que os apetezca, os dejo uno de los posts más compartidos de este blog. Sus momentos de gloria el agosto pasado: 
Donde tirar el papel higiénico en Viena según la tía Elisa.

Os dejo unas fotos de la Viena veraniega.


El Alte Donau o Danubio viejo.

El Donau Insel o la Isla del Danubio

Hay tres Danubios y el canal del Danubio. Este último dentro de la ciudad. Los demás Danubios son: El Danubio, el Danubio viejo y el Danubio nuevo. Obviamente son el mismo río, pero el viejo actualmente es como un lago, no hay corriente y se puede nadar. En medio está la isla. Esto se hizo para evitar inundaciones en Viena.
El Summerstage es un local que abre de mayo a septiembre junto al canal del Danubio en el centro de Viena.

Mi madre y yo la semana  pasada en el Summerstage de Viena. La tía Elisa sigue queriendo mantener su anonimato.





44 comentarios:

Celia Segui dijo...

Jajajajajaja, capullo.
Me temo que de la ultraderecha no nos libra ni la ausencia de la tía Elisa.
Besos

El collar de Hampstead dijo...

Jjajajajajaja me río de las ocurrencias de la Tía Elisa y del Bicho de Toro!

Estáis las dos estupendas en esa terracita.
Un beso enorme.
Y dile a la tía Elisa que no sea tímida!
Muackkk

X dijo...


Te veo sacando todos los días a la tía Elisa al parque para que se desfogue un poco... y (se) calme... sus ansias patri(ótic)as... :D

Un poco contradictoria sí que parece... por un lado se pone a hablar o cantar a grito pelado sin importarle dónde, cómo, ni cuando... y por otro... mira que no querer salir en una fotito de ná... :P
Aunque en esa última circunstancia, la entiendo muy bien... ;)

No sabía lo del 'Danubio'... tantos en uno... interesante y bien capturado en esas fotografías. Tiene que ser muy hermoso visto de cerca.
Y más con una cervecita al lado... y unos frutitos secos... :))

Un beso y un cálido abrazo!

:)

Flor dijo...

Hola Celia , desde luego que con tu tia Elisa , jamás te abuerres no ? una entrada muy simpatica , me he reido un rato.
Y yo te pregunto ,¿ no sera que tú tia Elisa sera como el joshua , de los " Morancos" un programa de humor que hacian algún tiempo atras en TVE 1 ? lo digo por que el niño no salio jamás en televisión , te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

Ilduara dijo...

Disfruta y que continúen las carcajadas.

Jane Jubilada dijo...

No hay nada como una tía Elisa para alegrar el verano. No te la pido prestada porque por aquí también hay una.
Y qué noveleros son esos austriacos. Sigue disfrutando del buen tiempo y de esas terrazas.
Un abrazo.

Rosa dijo...

:))

A mí me cae muy bien tu tía Elisa, sobre todo cuando canta... :)
Española hasta la médula ...
España es diferente, hasta las películas terminan diferente (muy bueno lo de Sandra).
Muy bonitas las fotografías.

Un beso, Celia.
Que sigáis disfrutando.

Carmen Silza dijo...

Que coqueta se le va a tu tía Elisa, ja, me encanta, a ti se te ve muy guapa...y encima me haces reir, mil gracias...que te dure mucho la compañía de tu tía Elisa, siento que es entrañable.
Feliz finde Celia, divertiros mucho.
Besosss!

Chaly Vera dijo...

Suerte para mí que nunca tuve una tía llamada Elisa, ¡la estrangulaba!

Besos

Alfred dijo...

Diosss! A mi me pasa esto y me muero de vergüenza ajena y propia. Que cosas y encima se esconde, no te digo.
Por lo demás te permite un post de lo más divertido y muy ilustrativo del lugar. A quedado claro que calor no hace en verano, menos cuando hace, lo cual agradece el ventilador de marras.
Alerta que vienen nuevas votaciones, la derecha no se rinde.
Me he quedado dudando al verte con gafas, pero se te ve bien, muy bien diría.
Besos.

Macondo dijo...

Es realmente genial la tía Elisa. Dile que de anonimatos nada, que se he convertido en nuestro ídolo y no solo queremos foto sino que además la queremos dedicada.
Besos.

Seoane Melliz dijo...

Me encanta la tía Elisa, me he reído un montón con ella y estoy de acuerdo con lo que dice!!. Muy guapas !! Qué joven tu mamå!. Un abrazo!!

Carmela dijo...

Un personaje natural y espontáneo, tu tía Elisa. Las fotos son preciosas y en la foto se os ve genial.
Un abrazo

Marigem Saldelapuro dijo...

Estáis guapísimas, me habría encantado ver a tía Elisa pero comprendo su postura, yo soy así.
Lo de Yo soy español...me ha matado, es genial, y los gritos en la droguería son lo más.
Un besito y el post del papel higiénico es maravilloso.
Besos y feliz domingo.

Rosana Marti dijo...

Celia tienes una tía de lo más Spanish auténticamente genuina, haríamos buenas migas ella y yo. Las fotos son preciosas y tu madre un cielo.

Muchos cariños para las tres.

Mi Álter Ego dijo...

Jajajaja. La tía Elisa es única. Me ha encantado ese momento "obsesión por Ibiza". Las fotos son una pasada. Un besote!!!

mcfpalomo dijo...

Jajajaja, no te preocupes por la tia Elisa, si ella no se mete con nadie, puede tomarse la licencia.
Feliz verano.

Celia Segui dijo...

La tía Elisa se pondrá súper contenta con vuestros comentarios. Le hace mucha ilusión que le tengáis tanto cariño, jajajaja.
Besos a todos.

Erika Martin dijo...

Cómo mola tu tía Elisa!!
me ha recordado a cuando yo vivía en Frankfurt y venía a verme mi familia. Se ponían a gritar en el supermercado también jajaj
Lo de preguntar "¿que dice? ¿qué dice? traduce" también lo he vivido jaja
En esa terraza se tiene que estar de miedo. Salís muy guapas tu madre y tu. Dile a tu tía que queremos verla en una foto la próxima vez que vaya a verte. Al fin y al cabo es la protagonista del post ;)
Un abrazo muy fuerte y gracias por las risas

Mirella S. dijo...

La tía Elisa es un gran personaje, sin ella no tendrías para poner en tus Crónicas unas entradas tan divetidas como esta del verano y la anterior en su visita en el período invernal.
Muy lindas fotos y me encantó la última con tu madre.
Besos.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Está claro que su tía Elisa se mueve como pez en el agua en la gélida Austria, vamos como si estuviera en casa, a juzgar por su bulliciosa espontaneidad.
Bien que hace.
Un saludo.

Blanca Lafarga dijo...

Pues yo sigo insistiendo... ja, ja voy cuando vaya la tía Elisa...
Un besico.

Salamandra dijo...

Yo soy muy fan de tu tía Elisa ... mi madre es de un pueblo de Aragón y tengo muchas "tías Elisas" ... son entrañables.

Marta B dijo...

jajajaajajaj que bueno!!!! a mi tambien me daria un poco de vergüencilla por eso... jajaajaja

tu tia es la jefa!! :P

un besito!

palomamzs dijo...

Jajaja, me encanta tu tía Elisa. La frase de "hoy día se puede todo" es genial, me la quedo para mí. Estás muy guapa en la foto con tu madre, es entrañable además.
Un besazo, Celia.

Inma_Luna dijo...

La tia Elisa va acabar siendo famosa por los interneres ehhh, su arte español y ella a todos lados, jejeje
Besitos

Marcos dijo...

Me ha encantado. como siempre. estais muy guapas las dos. La Tía Elisa supongo sacaba la foto.

Lapiz Pluma dijo...

Tu tía es taaan genial, si hasta te lleva un ventilador xD.

Conxita Casamitjana dijo...

Divertidas las peripecias de tu tía Elisa, y muy guapas tu madre y tú, qué gusto debe ser el veranito allí después de ese tiempo tan desapacible que luego hace. Disfrutarlo.
Un beso

Jo dijo...

que guapisimas. La tia ocurrente, creo que en toda familia hay una asi pero a mi ya se me acabaron.

he andado bueno, del nabo con tanto trabajo y no he podido venir a leerte antes
aunque toma en cuenta, viena esta mas lejos que ibiza ;)

Piruli dijo...

¡Viva la tita Elsa!
La mujer es muy auténtica y cabezota como ella sola, me recuerda un poco a cómo era mi abuela, aunque ella jamás iría al extranjero que 'solo pasan desgracias'. Me queda la duda de qué era más barato que en España ¿es así?
Por cierto, precioso Viena, me dan muchas ganas de ir aunque seguro que en navidad con los mercados navideños está imponente.
Besos

Piruli dijo...

¡Viva la tita Elsa!
La mujer es muy auténtica y cabezota como ella sola, me recuerda un poco a cómo era mi abuela, aunque ella jamás iría al extranjero que 'solo pasan desgracias'. Me queda la duda de qué era más barato que en España ¿es así?
Por cierto, precioso Viena, me dan muchas ganas de ir aunque seguro que en navidad con los mercados navideños está imponente.
Besos

Nefertiti Munguia Triana dijo...

jajajaja como mi mamá que cuando va con mi otra hermana siempre regresa diciendo que en la tele de allá no pasan lo mismo que acá y yo le digo que son los mismos programas pero siempre dice que no, como si fueran a hacer los mismos programas en dos versiones y pagando doble a los actores y todo eso

Saludos!!

lavelablanca dijo...

Es algo sospechoso que la Tía Elisa no salga en la foto. ¡A ver si existe en tu imaginación!

Ya ves, estos ventiladores de hoy en día.

Besos.

Celia Segui dijo...

Como ya dije en una entrevista en otro blog, la tía Elisa me deja escribir sobre ella con la condición de mantenerse en el anonimato. Existe, ya lo creo. Y sale en otras fotos pero no quiere salir en ninguna foto del blog.
Besos y gracias a todos.

Celia Segui dijo...

Ah, Pirulí, disculpa VIena es carísima, pero hay una cadena de droguerías que son muy económicas y tienen de todo lo que uno pueda necesitar. En realidad, solo se puede comprar en esta y en otra cadena algo más cara, droguerías de barrio no hay apenas.
Besos

unjubilado dijo...

A tu tía Elisa la tienes que tener más tiempo en Viena, poco a poco la vida se te volverá más agradable, aunque en ocasiones con ligeros sobresaltos y podrás contagiar a tus vecinos, para que sean algo más abiertos.
Besos

La utopía de Irma dijo...

Celia pues entonces si va a pasar lo que dice TORO SALVAJE,mejor que se quede por ahí tu tía Elisa eh, jajaajajajajajajaajajaj besines a las "tres".

Irma.-

Noa dijo...

Ay mi madre, qué buena es tu tía Elisa... JAJAJAJAJA

Un beso Celia,

Noa

Marina-Emer dijo...

Preciosas vistas de Viena...y simpática la buena de la tía Elisa...mira; se llama como mi cuñada Elisa la Asturiana...
gracias por tu visita y tu cariñoso comentario.
Besos

AtHeNeA dijo...

Tu tía es un ser de luz, y ya sabes que los rayos irradian y no pierden la esencia estén donde estén

Aunque entiendo tu mitad sonrisa mitad regañina

Un abrazo a tu luz

Isa dijo...

Hola Celia. Muy guapa estás y tu madre muy joven. Disfruta de ella y pasalo muy bien, Tu tía Elisa me da la sensación que es tan cómica como tú :-) Me cae muy bien sin verla jajajaja.
Abrazossssssssssss

Isa dijo...

Ah, las fotos son preciosas. Así voy conociendo pedacitos de Viena porque seguro que no iré. Mas abrazosssss

trimbolera dijo...

Qué guapas las dos !!!
Yo quiero conocer a la tía Elisaaaaa que me cae muy bien, es como yo, ole !!

Publicar un comentario