""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

viernes, 8 de julio de 2016

La gira de Lisístrata II ( Anécdotas de actriz)



Ramírez fue creada en vertical , de tal modo que el cuerpo larguirucho y escuchimizado ocupara el mismo espacio que los pies y resultara liviana cuando llegara el momento de su marcha definitiva, el cual ella esperaba pacíficamente, oteando a través de dos grandes canicas marrones los confines del universo, desde donde un inesperado día bajaría la nave que la succionaría y  la devolvería definitivamente al planeta de donde vino.

Entre tanto,  mataba el tedioso tiempo en la Tierra fumando porros a tutiplén.

Durante la gira de Lisístrata, en nuestro autocar Ramirez ocupaba los dos asientos justo detrás del mío. Era la paz... y mi colocón diario.

Apenas comenzaba a amanecer cuando el acostumbrado aroma me sacó de mi sueño. Aturdida me volví y la reprendí:

 —Ramírez, por Dios, que aún está amaneciendo. ¿Quieres hacer el favor de apagar ese porro?

Volvió su alargado rostro hecho de nariz y ojos despaciosamente hacia mí, con la misma lentitud lo devolvió a su posición inicial, dio una gran calada y con la parsimonia que la caracterizaba respondió:

—Tía, mira la salida del sol. Qué fliiiiipeeeee, qué fliiiiiipeeeee. 

Para cuando llegamos a Sevilla, Ramirez me había hecho fumar indirectamente  no sé cuántos porros. A Dios gracias, había tiempo para comer  y echarnos una siesta, de modo que a la hora de la función yo estaba como una rosa.


Ocurrió en el segundo acto. Estábamos unas seis actrices, incluida Ramírez sobre el escenario. Delante de nosotras, Nuria Torray  hablaba de cara al público:

“!Pero!... si los conejillos hembras
dejan el templo de Atenas
y a esos lobos se juntan
quedará para los siglos
que no hay conejas más putas”.

Ramírez, en su papel, gritó: “! Bien claro está el oráculo, por Zeus!"

Tras lo cual la Torray , tal como tenía marcado por dirección, se volvió hacia nosotras… se volvió hacia nosotras y calló… y siguió callada..., sus ojos se espantaron y aterrorizada recorrió cada una de nuestras caras cual  psicópata enloquecida. Era obvio que se había quedado en blanco. Pero si no nos daba el pie no podíamos contestarle y la posición escénica en ese momento no nos permitía soplarle su frase: “Por esto no debemos claudicar, queridas. ¡La victoria está próxima!”

La situación se estaba haciendo insoportable. La Torray seguía bloqueada y no se veía un desenlace próximo cuando de repente, Ramirez, a voz en grito, como si acabara de divisar por fin la llegada de su nave gritó: ¡!!!! BIENNNNNNNNNNN!!!!!!!!


Y a su grito todos los infiernos se desataron sobre el escenario. Hubo una estampida general de todas nosotras hacia atrás. Era la guerra, cada una quería salvarse ocultando el ataque de risa tras el cuerpo de la otra. Yo tuve suerte, me oculté junto a una de las actrices tras el pelotón que formaban las demás. Y fue entonces cuando un sonido atípico sobre el escenario me alarmó. Era agua, como una fuente manando  justo a mis pies. ¿Pero de dónde???  Entonces miré al suelo y vi un  gran chorro dorado que emanaba de debajo del ropaje  de mi compañera. 


El resto de la función se desarrolló sobre una meada colosal.

Después de la función, con algunos miembros de la compañía en el Garlochí de Sevilla.   Ramírez debía de estar fumándose a orillas del Guadalquivir, esperando su nave...


    


34 comentarios:

Antony G. Martínez dijo...

JAJAJA
Además, 'Lisistrata' es una obra que encaja contigo. Las mujeres mandan y toman el control sobre los hombres. ;)

¡UN SALUDO!

Celia Segui dijo...

Será posible, la primera vez que me comentas y me llamas mandona sin conocerme :P
Paso por tu blog en breve a decirte cuatro cosas...
Un saludo

Celia Segui dijo...

Ah, no, disculpa Antony, eres el guionista ahora recuerdo... bueno, ya sé por qué me llamas mandona :P
Besos

unjubilado dijo...

Observo que además de la obra afloran otros recuerdos. ¡Ah, un detalle! Ten cuidado con el vestido que te va a jugar una mala pasada.
Un beso

El collar de Hampstead dijo...

Jajajajaj lo bueno hubiera sido ver a Ramírez en el papel protagonista!

Anda que menuda juerga en Sevilla...
; )

Un besazo,artista.

Alfred dijo...

La cantidad de cosas que ocurren sin llegar a conocimiento del público y que son las más divertidas :)
Besos.

Macondo dijo...

Jajaja. Alucinante. No precisamente para mear y no echar gota.
Espero una siguiente "anécdota de actriz" donde se desvelen los motivos por los que la Seguí se ha ganado el calificativo de "mandona".
Besos.

karin rosenkranz dijo...

Muy divertido, me has hecho reír. Es genial lo que nos cuentas.
Muchas gracias por celebrar conmigo el aniversario del blog.
Me has alegrado la mañana.
besos

Blanca Lafarga dijo...

Buenos recuerdos guardas en la mochila.
Un besico.

Mi Álter Ego dijo...

Madre mía, a mí me pasa eso y me da algoooo. Jajajaja. Besotes!!!

X dijo...


Me has hecho recordar...
ciertas situaciones y anécdotas no tan distintas, aunque en escenarios muchísimo más modestos... ;))

Un beso y un cálido abrazo!

Chaly Vera dijo...

Jajaja ¡que bochorno!

Besos

Marigem Saldelapuro dijo...

Jajajaja, qué enganchada me tienes a estas anécdotas.
Un besín.

Nefertiti Munguia Triana dijo...

jajajaja eso no me lo imaginaba, es que aguantarse la risa en algo así es muy difícil, una vez en la escuela hicimos una obra y a mi se me andaba cayendo la falda que supongo no me abroché bien y andaba corriendo y haciendo todo agarrándome la falda para que no se me cayera. Muy divertida la historia

Saludos!!

Carmen Silza dijo...

jajaja, que bueno, menuda patrulla, jaja.
Me encantan tus escritos Celia.
Mi felicitación.
Besosssss!!!

Carmela dijo...

Estupendo!!, jajajaja
Un abrazo

Piruli dijo...

Y al final ¿la frase se evaporó? Lo que no se evaporaría tan fácil sería esa meada. Madre mía que saber estar tendríais que tener jajajaj
Besos

Rosana Marti dijo...

¡Qué buen rollo Celia!..así da gusto.

Besitos guapa pasa un lindo domingo.

Erika Martin dijo...

jajaja qué anécdota más buena, Celia, me has arrancado unas risas. Primero la mirada psicopata por quedarse en blanco y después la meada. Buenísimo.
¿Se dio cuenta el público de algo?

Que tengas muy buen domingo! Besazos

Mirella S. dijo...

Cuantos entretelones hay en el mundo artístico, no solo detrás del telón... sino también sobre el escenario, para deleite (o no) del público.
Besotes, Celia, muy amena anécdota.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

He leído las dos entradas. Parece que Ramirez tenía oficio. Bien sabía que hay cosas que sólo se pueden hacer bajo un determinado estado de ánimo :)
Un saludo.

Ann dijo...

Madre mía que show jaja

Marcos dijo...

El filón de tus anecdotas nos abre un futuro de sonrisas. Podias edirar un libro; es esa clase de vivencias desenfadadas la mejor literatura de verano.

Marcos dijo...

El filón de tus anecdotas nos abre un futuro de sonrisas. Podias edirar un libro; es esa clase de vivencias desenfadadas la mejor literatura de verano.

Salamandra Cinco dijo...

Qué mal se pasa cuando se te afloja el muelle, nena. Que ni reir, ni correr ni saltar ni nah :-)

lavelablanca dijo...

Eso sí que es aprovechar el tiempo y el espacio. Despertarte en el autobús y contemplar el amanecer bajo los efectos sedantes del humo.

De una u otra forma, Ramírez llega a su destino, ja ja.

Besos.

Toni Almagro dijo...

Que bien lo pasabais y ahora recordando, pues que no pare la fiesta!! y pensar en el pasado no se hasta que punto es saludable cuando aun se tiene por delante media vida, y si es el caso..pùes como el pequeño verso que escribí
Canta a la vida
vive el momento
corre de prisa
que pasa el tiempo
Un abrazo amiga...

anuar bolaños dijo...

Que toda celebración con amigos sea de corazón y llena de piel..

palomamzs dijo...

¡Qué divertidas son estas historias de tu vida de actriz!, me encantan. Pero no te reconozco en la foto, ¿quién eres tú?

Celia Segui dijo...

Yo tampoco me reconozco, jaja. Soy la de la coleta, Paloma, delante del de la camiseta blanca, se me cae un tirante del vestido.
Besos a todos.

Ann dijo...

Que tiempos aquellos jaja que guapa de jovenzuela con ese turante caído enseñando el hombro jaja

Milena dijo...

Jajajaaaaa, qué bueno, cómo os lo pasabais!

Besos

Milena dijo...

Estás cañón... Y Ramirez, sale en la foto?

Holden dijo...

Jajajaja me he partido con las anécdotas anteriores y con esta... pero ¿de verdad que se meó ahí mismo? O_o

Supongo que en el Directo tienen que pasar miles de faenas, y ahí reside vuestra maestría: en que a pesar de todo sacáis la obra adelante :)

Publicar un comentario