""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

viernes, 15 de julio de 2016

Hallstatt, el pueblo más bonito de Austria (Turismo Austria)



(Estoy muy vaga, por lo tanto, ahora en verano estaré pero no estaré. O no sé cuándo estaré. Tanto visitándoos como posteando)

Hallstatt es el pueblo más bonito de Austria y probablemente de los más bonitos del mundo. Está en la provincia de Salzburgo. La zona de los Alpes de Salzburgo es muchísimo más bonita que el Tyrol. El Tyrol en realidad yo lo encuentro bastante decepcionante.

Como los chinos lo copian todo, se montaron su propio Hallstatt en China (abajo os pongo unas fotos).


Todas las fotos han sido sacadas de internet. Hacer click para agrandar.



Además de por carretera se puede coger un barco desde otro maravilloso pueblo llamado Bad Ischl.
Esta es la plaza del pueblo.






Es un pueblo muy pequeño pero alrededor se pueden ver muchas cosas, hacer senderismo o visitar las minas de sal.


Vista desde una mina de sal.


En el pueblo hay varios hoteles y pensiones. Las pensiones en Austria no son como las de España. En realidad a mí me gustan más que los hoteles porque las hay preciosas, suelen ser casas de madera con los balcones llenos de flores, el trato es muy personal, hay pocos inquilinos (depende de la pensión cuatro o cinco dormitorios), y los dormitorios son acogedores, tienen baño completo , televisión ,balcones con vistas maravillosas , con su mesita, bancos con cojines y hasta abridor de cervezas y vino para ver un precioso atardecer (importantísimo) :P 
                                                        Foto de hotel.

Foto del jardín de una pensión. Yo me quedo con la pensión.


Y para finalizar, el cutre Hallstatt que se montaron los chinos.




El Hallstatt real es bastante tranquilo, por lo menos cuando yo estuve a finales de agosto de 2006 no había mucha gente. Si visitáis Austria, cosa que os recomiendo,  no dejéis de ir, vale la pena.
                                            Que paséis un feliz verano.


48 comentarios:

palomamzs dijo...

Qué pueblo más bonito, no me importaría ir ahí de vacaciones. Lo de los chinos....en fin, sin comentarios, son unos horteras y no tienen solución. Si te vas, te echaré de menos pero descansa y pásalo bien.

Manuel dijo...

Gracias, se lo voy a pasar a mi esposa y a mi hija, que llegarán a las diez a Munich, donde las recoge mi hijo que vive a media hora escasa de Austria, país, que teníamos programado ver. Creo, que te comenté que tuve un pequeño accidente, por lo que me queda pasar todo el verano, en casita.
Diviértete a tope, que merecido lo tienes, querida amiga.
Un beso.

Manuel dijo...

Perdona, que se me ha olvidado decirte que el pueblo es una preciosidad, y el reportaje, excelente.
De los chinos: no comment.
Otro beso.

Celia Segui dijo...

Qué pena, Manuel :) Pues genial porque está a unos 200 km,no es mucho. Ya me contarás. Que vayan también a Bad Ischl si pueden. Allí está la casa de verano del emperador Francisco José y Sisi y es el mejor museo de ellos que he visto, con cosas muy personales, y es precioso.
Besos a todos.

Ilduara dijo...

Es precioso. Me parece encomiable el modo en que integran los edificios en la naturaleza.

El collar de Hampstead dijo...

Apetece por bonito y por tranquilo...

Los chinos...a todo le dan un aire de plástico,aggg

Tú relájate...que ya te pondré yo nerviosa...jajjajaja
(Es broma,descansa)

Un besazo mediterráneo!
; )

Chaly Vera dijo...

Lo programare para el próximo invierno.

Besos

Macondo dijo...

La verdad es que nos has dejado con las ganas.
Feliz verano, hermosa.
Besos.

lopillas dijo...

Muy bonito sí. Veranito tiritiritití. Descansa churri y disfruta todo lo que puedas y más.
Besitos

X dijo...


Parece de cuento... :O

Austria debe ser muy hermoso... sea más frío, serio y/o aburrido en ocasiones que estos lares, según dicen... que yo no sé porque no lo he catado, la verdad...
Lástima que muchas veces nos acontumbramos a ver algo porque lo vemos todos los días y olvidamos valorarlo en su justa medida... :))

Los chinos...
lo que tendrían que hacer los chinos es cuidar más y mejor aquello hermoso que les es genuíno... que lo tienen y en abundancia... no les hace falta ir mal-copiando nada... pero como suele pasar... apreciamos/envidiamos lo de vecino y no reconocemos/nos damos cuenta de lo que tenemos en casa.
En fin...

Descansa y disfruta todo lo que puedas!!
Hasta que nos veamos, Celia!!

Un beso y un cálido abrazo!!

:)

PD: Siempre he sentido curiosidad por la historia de 'Sissi'... que hasta donde sé no tiene nada de cuento de princesas con final feliz.

X dijo...


PD2: No dejes de escribir... ;)

karin rosenkranz dijo...

un lugar de cuentos!, pasé por Viena hace unos años, en fin de año, me pareció una bonita ciudad. Quien sabe cuando volveré, pero si tengo oportunidad, tendré en cuenta tu recomendación.
Me sucede lo mismo que a ti, para visitar blogs en verano el tiempo es más limitado.
saludos

Rosa dijo...

Gracias, Celia, lo conocía porque uno de mis hermanos me habló de él cuando estuvo. Parece de cuento. Si me gustaría visitarlo.

Y lo de abridor para ver un precioso atardecer ya lo creo que es importantísimo :P

Aquí en España las casas rurales también tienen mucho encanto. Existen muchas cuidadas con mimo.

Un beso y disfruta.
:)

Celia Segui dijo...

Sí, Rosa, he estado en varias casas rurales en España y las hay preciosas. A veces he de vacaciones por España ahora que estoy aquí.

X, tengo pensado dedicar varios post a Sissi, ahora que tomo un medio descanso tendré más tiempo. Es muy interesante.

Besos a todos!

Jane Jubilada dijo...

Estuve en Hallstat el año pasado y coincido totalmente con tu opinión. No es extraño que lo copien porque es precioso, pero ni comparación con el real. Estuvimos en esa región de los lagos, disfrutando unos días con los amigos austriacos. Recordé cuando de pequeños estudiábamos la era de Hallstatt (y la de La Téne después), entre la Edad del Bronce y la del Hierro. Me emocionó estar en un lugar así.
Gracias por compartirlo y por las preciosas fotos. Es un sitio tan bonito que hasta a mí, que soy una matada, me salieron también fotos maravillosas.

Mirella S. dijo...

Nos dejaste unas fotos preciosas, realmente es un lugar de ensueño.
Pásala bien este verano, descansa y a tu regreso nos cuentas sobre Sissi.
Un gran abrazo, Celia.

Hola, me llamo Julio David dijo...

Hallstatt se ve en extremo pintoresco y encantador, por decir lo menos. Qué ganas de ir paseando por ahí con un vaso de cerveza en la mano (si es que se puede, claro). Anímate Celia, y embárcate en un viaje a ese lugar.

Más saludos!

Alfred dijo...

Son preciosos estos pueblos que parecen sacados de un cuento, (No chino)
Besos!

Jo dijo...

ay vaga. Si todo está asi de precioso ni nos pidas permiso y posteanos fotos!

:)


besos

Carmen Silza dijo...

Hermoso post Celia, y bellas imagenes, y para tu tranquilidad a mi me pasará lo mismo, estaré pero sin estar, jeje..me ausento unos días, pronto estaré con todos vosotros. Descansa, porque yo haré lo mismo. Besos Celia.

Piruli dijo...

Normal... Es verano... jeje
Ese pueblo me parece de ensueño y ya está en mi lista de deseos. Tantos sitios magníficos por ver. Claro que la copia china es bastante... china... jajaja
Besos

Rosana Marti dijo...

Un precioso lugar amiga. Descansa guapa, a mi me pasa lo mismo, estoy pero no estoy.

Besos y feliz domingo.

Marina-Emer dijo...

La verdad que todas las fotos son una maravilla ...yo no lo conozco mas que así en fotografías ...
Gracias por tu visita un placer poder deleitarme con las postales-
besos
Marina

X dijo...


Ok! Ya contarás entonces sobre 'Sissi'.

Me quedo con la pensiones de Austria y similares en otros lugares/paises...

;)

Carmela dijo...

Es precioso de verdad.
Feliz verano, Celia.
Y muchos besos.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Me gustas estas entradas con las que conozco ese país.
Yo también me quedo con la pensión.
Un abrazo.

Anusca77 dijo...

Que maravilla Celia!!! Sólo las fotos ya apetece meter cuatro cosas en una maleta y marcharse allí ya mismo.
Me ha encantado el post. Te perdono la vaguería porque el calor y el verano es lo que tiene. Pero sigue haciendo post del turismo por allí de vez en cuando anda, que son una pasada.
Besos mil desde tu tierra

Toni Almagro dijo...

Bon dia Celia:
Entiendo que estas fotos son de la réplica de Hallstatt en China, no es así?.
Este agosto, mira por donde, quisiera hacer una semanita por Suiza o AUstria, tú me podrías decir si salemas económico ir a hospedarme en casa particular, si es que las hay?
Un abrazo, y si voy por Austria, nos veremos!!

Marigem Saldelapuro dijo...

Qué preciosidad!!!!! Ayyyy con lo que me gusta a mí viajar y no conozco Austria, apuntada queda.
Un besito y creo que todos estamos vagos, yo me marcho la semana que viene y seguramente programaré algún post sin complicarme mucho.
Besos!!!!!

Celia Segui dijo...

Toni, Austria es bastante más económica que Suiza hasta donde yo sé. Lo más económico son las pensiones y los Gasthaus. Son casas particulares que se dedican a esto. Las habitaciones suelen ser completas (tienes que pedirlo porque las hay mejores y peores, obviamente). Las hay muy cuidadas y acogedoras. Te incluye el desayuno. Yo siempre me pido una con balcón si estás en los Alpes. Si lo vas a buscar desde ahí, no sé. Si quieres contáctame en celiasegui@gmail.com
Si lo que quieres es ir buscando alojamiento cuando llegues, lo ideal es ir a la Oficina de Turismo, ellos mismos te buscan las que tienen habitaciones libres y llaman a la casa y te reservan. Tienen catálogos para que veas la casa. Si llegas y no te gusta te puedes ir a otra. Hay muchas. Si necesitas algo ya sabes dónde estoy.

Besos a todos, Gema, disfruta las vacaciones.

Celia Segui dijo...

Por cierto, Toni. Las fotos son del Hallstatt real, excepto las dos últimas que son la copia del pueblo que tienen los chinos en China.

Estoy entre paginas dijo...

Madre mia que preciosidad!!! Un sitio perfecto para ir a conocer!!! besos.

Isa dijo...

Hola Celia. Es una preciosidad el paisaje que tienes ahí. Me ha parecido un lugar encantado y las casitas y lugares de cuento.
Preciosooooooooooooo. Gracias por compartirlo y hacerme viajar a través de tus imágenes.
Abrazosssssssssss

Marcos dijo...

Austria está en mi lista, y tambien estaba el Tirol, pero me has convencido plenamente. Doy preferencia a Austria. Bss

Holden dijo...

Es que en verano a todos nos entra más pereza, ¿verdad? Sea como sea, se trata de un pueblecito lindísimo. Algún día volveré a visitar Austria y me acordaré de ti... o mejor, algún día volveré a visitar Austria y me acordaré de mi maldita cabeza por no haber planificado/organizado lo suficientemente bien el viaje xD

lavelablanca dijo...

Sí que parece bonito.

¿Lo visitaré? Me deja sensación de "pobreza" castellana.

Abrazos para el verano.

unjubilado dijo...

Al final voy a tener que acercarme a Austria, aunque este año posiblemente me de una garbeo por Portugal que aún no lo conozco.
Besos

La vie en Rose dijo...

Bonito pueblo, lo de los chinos y las réplicas es una penica!

Marina-Emer dijo...

gracias por tu cariñosa visita...tienes un blog precioso...si algún día puedo ire ,fuera de España no he salido por el trabajo que tenia mi marido ...era solo viajar siempre
besos

Blanca Lafarga dijo...

Es precioso, me lo apunto en el tintero...
Feliz verano.
Un besico.

Lady Deathpoet dijo...

un pueblo precioso, me lo apunto si algún día salgo de viaje por Europa

Tracy dijo...

Te doy totalmente la razón, aunque a mí no se me olvidará una gastroenteritis que cogí allí y para ver las minas y demás tuvimos que prorrogar la estancia tres días más.

Opiniones incorrectas dijo...

Estos chinos lo copian todo jajaja que ganas tengo de ir a Austriaaaaa

Besos, flor

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...

Me gusta el lugar, me resulta de cuento.

Los chinos no entiendo porque tienen que copiar tanto. Seguro que tienen lugares ellos con mucho encanto.

Un besote.

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...

Me gusta el lugar, me resulta de cuento.

Los chinos no entiendo porque tienen que copiar tanto. Seguro que tienen lugares ellos con mucho encanto.

Un besote.

Ayla dijo...

Que belleza de pueblo, y parece tan tranquilo, estupendo para disfrutar de las vistas. Un buen dato el de las pensiones, parece ser que están muy bien con su jardincito y todo algunas.
Que pases un estupendo verano :D
Besote!!!!

Erika Martin dijo...

Parece una postal de cuento, qué bonito. Anoto lo de las pensiones porque un día (no sé cuando) iré pa'llá :-)
Vaya tela con los chinos, hasta en copiar pueblos son cutres jajaja
Un beso guapa

Seoane Melliz dijo...

Sin dudas, anotarè tus consejos para cuando vaya, porque Algùn día tendrè Què ir, Austria todavía Es una desconocida para mí. El pueblo està para quedarse una temporada,Jaja.

Publicar un comentario