""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

lunes, 27 de junio de 2016

Yéndome (Pensamientos)



Soy consciente  de que me he pasado la vida yéndome. Me he ido de los lugares en los que ya no me encontraba, me he ido de los trabajos en los que me sentí explotada o minusvalorada. Y ahora , una vez más , me iría. Pero esta vez la vida me dice NO. 

No hablo de huir, hablo de afrontar e  irse de lo que no te llena.

Entre la aceptación y la resignación hay una gran diferencia. La primera es necesaria en muchos casos, la segunda un suicidio en otros muchos. De hecho dudo que desde la resignación se pueda crear algo.

Aprender a "ser feliz" o contentarme con lo que en realidad me disgusta es para mí  como decirle a quien se equivocó de pareja , de trabajo o de lo que sea que tiene que aprender a amar lo que no ama o tragar con lo que haya. 


No me gusta mi vida aquí y ahora y no sé si esto cambiará o si seré capaz de cambiarlo yo.  Es posible que me equivocara o quizá no y simplemente sea el destino. No tiene nada que ver con mi capacidad de adaptación, que me consta es grande, sino con las barbaridades a nivel humano  y de otro tipo que me han pasado en estos" los peores años de mi vida". 

Como no tengo opciones voy a trabajar para labrarme un pequeño jardín donde respirar. No es que no lo haya intentando, es que los pocos jardines que me he labrado en esta dura etapa, incluidas algunas amistades,  no han tardado en llenarse de lodo. 

Siempre me fui y me iría de nuevo. Pero  esta vez es diferente  ya no hay adonde ir... Apenas me queda irme con la mente. 

Yo nunca me rindo y tampoco me voy a rendir esta vez, pero ahora sí sé que si no pasa un milagro, la única opción que tengo es quedarme y aceptar primero... y si no quiero romperme  del todo quizá también resignarme, aunque mi rebeldía tiembla ante el mero sonido de esta palabra.

Pero como la vida está llena de contradicciones quizá la resignación en lugar del suicidio que me parece me descubra algo que desconozco... No sé, en estas me hallo. Bastante perdida desde hace demasiado.

Hay días en que saco fuerzas, pero he sacado tantas y tantas veces... Sin embargo  no me queda otra que seguir buscando y trabajando para reencontrarme a mí misma. Sé la dirección a seguir, solo que me parece una montaña altísima en estos momentos de mi vida y estoy agotada, emocionalmente agotada. Aun así, estoy dispuesta y preparada.
Y en medio de todo esto, quiero escribir y mi español cada vez se aleja más de mí...




61 comentarios:

El collar de Hampstead dijo...

Veo esa montala alta...y no hay otra que subirla como sea.
Te doy mi mano,yo también necesito la tuya.
Vamos.
Palante Celia.
Un abrazo muy fuerte y un beso,bonica.

Celia Segui dijo...

Gracias, Carmen. Ya sabes que me tienes.
Te escribo :)
Besos

Alfred dijo...

Parece como si estuvieras más en una encrucijada en tu vida, que ante la resolución de un reto. Solo puedo decirte que la decisión que tomes será el camino correcto pues del otro te olvidarás rápidamente.
Besos.

Mirella S. dijo...

No sabés cómo te entiendo, Celia. Pasé por lo mismo tantas veces que ya olvidé cuántas.
La aceptación es un grado de madurez que no alcanzamos en todas las pruebas por las que debemos transitar. Por lo menos en mi caso. En muy pocas pude aceptar y no resignarme.
También me fui de situaciones inaceptables, pero no siempre podemos dar un portazo, porque a veces no hay otra puerta por la que entrar.
Lo del jardín personal es una excelente idea, aunque haya que ir sacando hierbajos y agachar el lomo para cultivarlo. Escribir es otra ayuda y tu español está perfecto y cuando vienen las ganas de crear no hay resignación que lo impida.
Adelante, guapa.
Un abrazote.

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Hola mi preciosa amiga Celia, es duro leerte hoy, son palabras muy duras y siento que realmente la vida te pesa sobremanera, has puesto toda la carne en el asador, pero siempre has huído, pero como amiga te digo que huir es lo más fácil y no te llena porque no te soluciona nada, a veces el problema es que vamos directos a una huida de nosotros mismos, no quiero que me lo tomes a mal, te lo digo porque te entiendo, yo tambien desperdicie muchos años de mi vida huyendo de todo, sin darme cuenta de que realmente huía de mi misma. Cuando te sientas reconciliada contigo misma, con lo que ha sido tu historia, con cosas buenas y otras no tanto, pero que te han ido construyendo hasta ser lo que hoy eres, verás como ya no sientes necesidad de huir, cuando te hagas amiga de ti misma, tu serás tu mejor compañia y no necesitaras huir. Si quieres que hablemos por privado dimelo en mi blog, el correo no lo tengo bien. Me encantaría ayudarte, pues se lo mal que se pasa cuando la vida nos supera. Pero tu eres maravillosa y preciosa para mucha gente pero sobre todo para Dios, que es tu padre y te ha creado, te ama tal y como eres y sin condiciones. Animo amiga suelta todo lo que lleves dentro y veras que liberación tan grande. A mí me costó muchísimo escribir en mi blog mi testimonio de niña abusada, y cuando por fín lo hice senti un alivio muy grande, aunque meses mas tarde tuve que quitarlo pues a un familiar muy querido le hería entrar a mi blog y leer ese testimonio, y por amor a esta persona lo hice. Se que eres fuerte, pero creo que ahora estas cansada de ser fuerte, de llevarlo todo para delante, de poner la cara de que aquí está todo bien...., conozco todo esto,. No me quiero extender mas, pues me puedo estar equivocando de pleno, si es así, lo siento.
Un besazo muy grande mi preciosa.

Nefertiti Munguia Triana dijo...

Así pasa, yo estoy pasando por algo similar desde hace un tiempo, solo que yo soy más floja y ya me resigné, pero de todos modos en el fondo sigo buscando aunque las ganas de hacerlo me duran poco. pero ánimo, intenta más y ya si de plano no se puede pues tal vez la huida sirva de comienzo y no sea como tal un acto cobarde, en fin, saludos y que estés bien!

Macondo dijo...

Pues hija, para estar lejos tu español se te entiende de puta madre.
No sé qué decirte, la verdad. De momento te dejo muchos besos.

Carmen Silza dijo...

Celia, deseo que encuentres ese nuevo lugar, donde la paz te inunde, a veces ese sitio lo llevamos dentro solo tenemos que encontrarlo, y sacarlo, a veces hacer un alto en el camino nos ayuda para seguir adelante.Deseo de todo corazón que que esta situación por la que pasas sea pasajera y pronto hayes esas fuerzas que necesitas.
Te mando todo mi cariño querida amiga, y mi presencia para lo que necesites.
Besossss!

Celia Segui dijo...

Es todo mucho más complejo de lo que parece.

Gracias a todos.
Y mil gracias Xavi por tu ofrecimiento. Ya sé que estás ahí y te lo agradezco de corazón.

Gracias Francis, pero no es huir, te juro que no. Gracias de todos modos.
BEsos a todos.

Marigem Saldelapuro dijo...

Hola Celia!!!!!
No sé ni que decirte porque no sé exactamente lo que ocurre y no me gusta dar consejos vacíos.
Solo te diré que no te resignes, aceptación sí,claro, pero nunca resignación, una cosa es resignarse un tiempo hasta encontrar la solución y otra resignarse de por vida.
Y respecto a tu español...yo creo que escribes de maravilla. Un beso y ánimo, estoy para lo que quieras, si, necesitas hablar, aunque no sirva de gran cosa en mi blog está mi email, de verdad, si quieres desahogarte hazlo con confianza.
Un abrazo enorme.

Celia Segui dijo...

Mil gracias, Gema, de corazón.

Y Gracias Carmen Silza, Alfred, Nefertiti y Chema. Mi plantilla no permite comentarios anidados para responderos a todos de forma particular. Pero gracias de corazón.

Marcos dijo...

Querida amiga, lo primero que me atrevoa a decirte es que olvides de tu repertorio la palabra "resignación". Sabes que no vá en absoluto contigo, pues tachala, no existe.
Eres una luchadora nata, y eso es lo tuyo. Lo que me parece leer entre lineas es que no sabes exactamente lo que quieres conseguir, y eso desvanece los planes acción, pero estoy seguro que apàrte de lo que uno se programa siempre llega el imprevisto, muchas veces para mal, pero tambien ocurre para bien, y un dia te llevas una sorpresa favorable que cambia tu vida 360 º. Cambia resignar por resistir en esperanza.
Un anufrago puede verse desesperado en medio del mar, pero nunca ha de resignarse, ha de aferrarse a lo que pueda para pasar la situación, un remo, un trozo de madera le basta para aguantar de momento, resiste y con todos tus sentidos en alerta para cuando pase tu tren. Besos y ánimo.

Isa dijo...

Hola Celia. Bueno, sinceramente no sé que decir. Si necesitas un hombro aquí tienes el mío aunque aunque ya sé que tienes muchos amigos. Te deseo que pronto puedas solucionar y ser muyyyyyyyyyyyy feliz. La vida nos puede cambiar de la noche a la mañana. Ojalá consigas lo que deseas.
Abrazossssssssssssss

Rosana Marti dijo...

Hola Celia!! Hay que huir de lo que no llena, nos pone tristes o nos desencantan. A veces las circunstancias no te dejan, pero lo mejor es dejar atrás todo lo malo que no sea bueno para ti ni tu corazón. No es un consejo, es lo que hago yo en estos casos, descartar todo lo que no me gusta, así soy algo más feliz o por lo menos lo intento.

Besos y feliz semana.

karin rosenkranz dijo...

Celia, te entiendo a la perfección! Solo te puedo decir que sigas luchando para encontrar tu camino, para sentirte realizada y feliz.
Mucho ánimo en esa empresa y aquí me tienes para compartir tu trabajo.
besos de una argentina en Mallorca....

Carmela dijo...

Ojalá pudiera decirte algo que te sirviera Celia, pero lo que sí te digo es que me caes de puta madre y te mando todo el cariño desde este rnconcito de mar que sé que tanto te gusta.
Un abrazo enorme y pálante.

Piruli dijo...

No sé qué decirte, intento entender cómo te sientes y no creo que lo consiga. Te diría que te fueses de lo que no te llena pero tan fácil decir y no es tan fácil de hacer.
Mucho ánimo y espero que pronto puedas ver la luz.
Besos

Celia Segui dijo...

Gracias, gracias. Sois un cielo.

Marcos, has dado en el clavo :)

BEsos a todos y todas.

Mi Álter Ego dijo...

Siempre hay a dónde ir. Lo que pasa es que me da la sensación de que ahora mismo no tienes muy claro dónde quieres ir. Tranquila, que la propia vida te irá dando la respuesta. Si necesitas desahogarte o hablar con alguien, ya sabes cómo localizarme. Un besote!!!

Celia Segui dijo...

Gracias, Álter :)
Besos

Rosa dijo...

¡Hola, Celia!
No te veo como resignada, más bien la palabra, como tú, dices, sería aceptación. Trata de ver las posibilidades de cambio que tienes, si algo no te llena, es una señal importante. Si no puedes cambiar, si es imposible, acepta, pero después de buscar. La aceptación final, si llega después de haber luchado, te dará tranquilidad.
Resignarse es no intentarlo, y tú eres luchadora, Celia. No lo harás, creo yo.

Tómate un tiempo de reflexión, tú sola, es importante la soledad para ver mejor, y toma la decisión que tú creas. No te resignes sin más. Pienso que no lo harás.
Al final, encontrarás respuestas. Seguro. Son procesos vitales.

Un beso y mi cariño, Celia.
No te preocupes :) Todo llega.

unjubilado dijo...

Creo que esa sensación la he tenido toda mi vida, pero en el trabajo. Siempre he estado en la misma empresa, pero siempre he tratado y conseguido la mayoría de las veces cambiar de sitio, de sección, de responsabilidad y no ha sido una huida, ha sido el conocer que en el sitio donde me encontraba ya no iba a conseguir aprender nada más, ha sido tratar de cambiar de aires porque me estaba ahogando en donde estuviera, eso no quiere decir que me haya llevado nunca mal con ningún compañero, incluso en más de una ocasión mis colaboradores me han pedido que no me fuera, pero yo he preferido empezar a aprender nuevas cosas y conocer a nuevas personas.
Ánimo Celia, seguro que lo que hagas estará bien hecho.
Un beso

Tracy dijo...

Celia sé cómo te sientes porque muchas veces he estado en el lugar en el que tú estás y te diré, aunque no te sirva de nada, que la vida es una continua búsqueda de nosotros mismo y no siempre nos encontramos, así es que paciencia, que no resignación, y aquí estoy para lo que necesites si te puedo servir de algo, aunque yo estoy tan perdida como tú, pero entre dos será más fácil encontrar el camino.
Un beso mu, pero que mu fuerte.

Celia Segui dijo...

Gracias y mil gracias, Tracy :)
Y gracias también de corazón , Rosa y Jubi :)

lopillas dijo...

Animo Celia. Pasito a pasito. Si te hace sentir bien no es resignación.
Se solucionó el problema de la "loca"?

Karu dijo...

La vida es corta, no te contentes, anda a buscar lo que te haga feliz... eso es lo que al final valdra la pena haber vivido
Beso grande

Inma_Luna dijo...

Sabes? Siempre hay fierzas donde sacar, que te lo digo yo, que en la mayoría de cada letra que has escrito, me he identificado.
Así que como me has leído hay trenes a los que subir.
Miles de besos

Inma_Luna dijo...

Sabes? Siempre hay fierzas donde sacar, que te lo digo yo, que en la mayoría de cada letra que has escrito, me he identificado.
Así que como me has leído hay trenes a los que subir.
Miles de besos

Ilduara dijo...

No te veo como una mujer resignada, sino como una mujer frente a si misma, que sabe lo que no quiere, por tanto con la mitad del camino andado. Ahora es el momento de la reflexión de sopesar pros y contras, de analizar a conciencia. Sé que saldrás airosa de esta situación.

Un beso y un abrazo enorme.

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...

Buenas noches Celia,

entiendo que antes cuando algo no te encajaba cerrabas círculos a lo Paulo Coelho (http://paulocoelhoblog.com/2012/12/15/cerrando-circulos/).

Ahora creo que es un poco diferente hay una obligación de por medio.

Comienza por creerte capaz de escalar la montaña, visualizalo a diario y llegarás a la cima más temprano de lo que crees.

Te debo un email, te lo enviaré uno de estos días. Si puedo ayudarte, escucharte o lo que esté en mi mano no dudes en que ahí estaré. Sé que nos conocemos de hace muy poco, pero siento tu alma muy cercana a la mía.

Un abrazo enorme.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Lo único que puedo decirle es que la vida discurre por un camino y, a veces, avanzamos por él pillando todos sus baches. Pero lo importante es no caer, seguir por ese camino, y no por otro, apoyándonos en cuantas muletas y ayudas encontremos. Este blog, en alguna medida, también es una ayuda. Le permite mantener una afición, la de escribir en castellano, que además es una pequeña válvula de escape con la que desahogarse. Y eso es bueno.
Animo. Un saludo.

Celia Segui dijo...

Sí, Tania, justo así como lo dices. No creo que nadie pueda ayudarme, tengo que ser yo. Vuestras palabras ya me ayudan lo suficiente.

Lopillas, Karu, Illduara, Inma, y Tania, mil gracias, me ayudáis más de lo que creéis.

Por cierto, Lopillas, sí , la loca me dejó en paz. Tres hombres intercedieron por mí vía Facebook ( era una chica a la que expulsé por mala conducta en un grupo del que soy moderadora aquí en Viena).
Besos y mil gracias a todas.

trimbolera dijo...

Querida amiga, espero que encuentres muy pronto lo que buscas ... qué tal un descansito en España ???

Anónimo dijo...

Primera vez que te leo. No recuerdo cómo llegué a ti, a estas palabras tuyas con las que me identifico. Algunas de ellas"los peores de mi vida". Pero aún no salgo. Y no tengo mucho por delante, aunque creo
que nadie, a ninguna edad, sabe cuánto tiene por delante.
Desde mi corazón, mi compañía que quiere decir que cada palabra tuya la siento. No hace falta explicar o contar. El lenguaje con que lo dices no necesita de la historia.cariños.
Gabriela

X dijo...


Se siente que estás en un momento existencial difícil, en una encrucijada personal...
Creo que sólo tú puedes encontrar la respuesta dentro de ti misma...
Pero no es fácil...

Creo que te han dicho ya palabras ciertas y certeras.

Te mando todo mi apoyo.

Un beso y un cálido abrazo!

Y si en algo puedo ayudarte, aunque sea escucharte... estoy aquí.

La vie en Rose dijo...

Mucho ánimo Celia! hay que aceptar pero no te resignes... Nunca lo hagas. La vida está para vivirla y no sufrirla, si ha llegado tu momento donde estés, ea hora de buscar algo nuevo. Un beso

José A. García dijo...

La vida siempre nos empuja a los lugares más inesperados...

Saludos y mucha suerte,

J.

la MaLquEridA dijo...

Para estar muy lejos el español de ti lo escribes muy bien.

No te venzas, no eres de ésas.

Un abrazo fortísimo

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Un poco esa sensación la he tenido, en otros ámbitos, pero ahí ha estado. Un saludo

Celia Segui dijo...

Mil gracias a todos y suerte a ti también, Anónimo.
Besos

Salamandra dijo...

Vienesaaaaaa, que tú vales mucho, amiga!!!!
No te dejes. No sé exactamente cuál es tu circunstancia pero es obvio que estás atrapada en ella ... bueno. Respira. La vida siempre lanza lecciones, algo estás aprendiendo de tu momento actual, aprovéchalo y con dos cojones, tira palante.

Si necesitas cualquier cosa, un abrazo, un hombro, unas risas, un esconder un cadáver ... acuérdate de esta lagartija que te escribe. A tu disposición, cariñete.

Un beso enorme. Y recuerda: "también esto pasará". Yo me lo repito mucho.

Celia Segui dijo...

Gracias, Salamandra, guapa!
Muchos besos!

MI PADRE ES GUAPO Y MI MADRE ES LISTA - Blog para Padres Inquietos dijo...

Tu español no se aleja de tí, sino que son las circunstancias las que se entromenten en el camino. Pero ante ésto si ves que necesitas parar, descansar e ir para añorar, adelante.

Aquí estamos tu comunidad para apoyarte y decirte que no estás sola.

Un abrazo grande Celia.

palomamzs dijo...

Ánimo, Celia. A veces no nos podemos ir, a veces hay que quedarse y aguantar y encontrar ese jardín sea como sea. Por aquí estoy si quieres contar conmigo. No te deprimas, tú vales mucho.

Hola, me llamo Julio David dijo...

Para mí, el fracaso de una vida tiene relación con quien tiene una vida conformista; frustrada y dolorosa, pero que no hace nada por cambiarla porque se aferra a lo único seguro que tiene. Hay que tener verdadero valor para decir ¡basta! y cambiar de rumbo. Irse para encontrarse. Quizás en el ámbito profesional te va bien en Viena, pero dónde queda el corazón?

Más saludos!

Anusca77 dijo...

Bueno y quien no ha querido irse alguna vez de todo y todos??? y como bien dices, no siempre se puede, de hecho, lo normal es que no se pueda. Así que, si hasta ahora tuviste la oportunidad de irte, cuando no estabas bien, te felicito Celia, no todo el mundo tiene el valor, y desde luego, no todo el mundo puede.
Ahora te digo, si no puedes en este momento, no significa que no puedas más adelante, no?
Por ahora, trata de sacar la parte positiva a lo que tienes, solemos dedicarnos a amargarnos pensando en lo que nos falta o en lo que no nos gusta, y eso nos deprime. No, piensa en lo positivo, que estoy segura algo hay, segurísimo.
Haz de tu vida el disfrute en las pequeñas cosas, en las más pequeñas que te puedan pasar desapercibidas, verás como ahí, encuentras la felicidad que quizá te cuesta ver ahora.
Te mando un abrazote grande grande

Chaly Vera dijo...

¿Y por qué el español se aleja?

El primo del Chicodelaconsuelo dijo...

Escribe, escribe mucho
para pensar dos veces
desagua de tanto en tanto
para no inundarte demasiado
y al final
decide
aunque la decisión sea
estarte quieta
pero no te arrepientas.

El primo del Chicodelaconsuelo dijo...

Salamandri
¿de verdad solucionas problemas con cadaverés súbitos y desubicados?
Tengo varios candidatos/as
con los que podrías hacerme un trabajico
barato
;)

PS.- comentario chorras para quitar tensión.

Celia Segui dijo...

Jajajaja, qué bueno, primo del chico...

Charly, a todos los que vivimos en un país con otro idioma se nos va yendo el nuestro. Le pasó a mi marido en España y le pasa a toda la gente que conozco. El otro día me tiré diez minutos para que me viniera la palabra "garbanzo" porque me venía en alemán o en inglés...

Gracias a todos, me sois de gran ayuda, de verdad. Me ayudáis a clarificar :)
Besos

lavelablanca dijo...

Se entiende perfectamente lo que dices, Celia.

Ese wanderlust que no nos deja vivir con tranquilidad, en situaciones que otra gente no arriesga.

Abrazos y a dejarse fluir.

Ignacio

Salamandra dijo...

Consuelo's ... tú solamente di dónde y cuándo, y aparezco con la pala y 0 preguntas.

:-)

María José V dijo...

Quédate y no te rindas. Deja espacio a cosas nuevas, a personas nuevas y verás cómo se abre un espacio en tu vida que te hará descubrir sensaciones nuevas. Para lo que necesites... ya sabes.

lopillas dijo...

Bien. Besitos

Estoy entre paginas dijo...

Duras palabras, no te resignes nunca, un beso ;)

Estoy entre paginas dijo...

Duras palabras, no te resignes nunca, un beso ;)

Manuel dijo...

Querida amiga, no me gusta verte tan tristona, y aunque no soy amigo de dar consejos, te digo que aguantes un poco, ya que yo he pasado por una situación parecida, me hice fuerte durante ese periodo de tiempo, y al final la vida me cambió, verás como llega esa oportunidad.
Mucho ánimo, y no te preocupes si se te olvidó la palabra garbanzo el otro día; mientras no se te olvide el jamón y las gambas, no pasa nada.
Hala... ánimo.
Un beso.

Celia Segui dijo...

El jamón y las gambas no se me olvidan jamás. Gracias, Manuel, tus palabras me ayudan.

Graciasa Ignacio, Salamandrita, María José , Lopillas y Cristina.
Besos

Ann dijo...

Es un buen post y te comprendo en lo que dices

Blanca Lafarga dijo...

Te veo triste, lo siento.
Un abrazo.

Toni Almagro dijo...

Hola Celia, soy el 101, me gusta el número y tu blog, amigo de tus amigos, hoy he salido a pescar y mira! lo que he encontrado...una copia de la Marilyn!! quien me iba a decir.
Bueno pues que esa sonrisa te dura toda la vida, soy de los que piensan que cambiar es sinónimo de vivir por lo tanto corre, corre y cambia
Clubdels100ipico.blogspot.com
Un cordial saludo desde Sant Fost e Campsentelles

Publicar un comentario