""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

lunes, 13 de junio de 2016

La pregunta adecuada (Paridas)



Interior noche. Hombre solo, sentado en la mesa de un pub.  Una desconocida sofisticada y sexy se acerca.

—Hola, ¿me puedo sentar?
—Claro, cómo no.

La chica permanece en pie.

—¿Pero no has dicho que querías sentarte?
—No. Solo lo he preguntado. Hay una diferencia.
—Ah… bueno, ¿y te vas a sentar?
—El futuro no importa. Yo vivo  el presente.

Pausa. Se miran fijamente.

—Oye, si no te piensas sentar , ¿Podrías explicarme  por qué lo has preguntado?
—Claro. Porque en las respuestas se hallan las posibilidades.
—¿Qué posibilidades?
—Las de elección. Obvio. Si no pregunto no tengo elección. ¿Entiendes? En cambio ahora puedo elegir sentarme o quedarme en pie. Soy libre.
—Oye, ¿tú estás bien?
—Perfectamente.
—¿Y te vas a decidir pronto?
—Esa pregunta es estresante, no dejo que nadie perturbe mi paz interior.
—Lárgate ya, haz el favor.
—Estás perdiendo tu paz interior. Ves, el que no está bien eres tú y yo sé por qué.
—Será posible... Yo también lo sé. ¡Porque me estás poniendo nervioso!
—Efectivamente… ¿Y sabes por qué?
—¡¿Por queeeé???!
—Porque no haces las preguntas adecuadas.
—Anda, y ¿cuáles son las preguntas adecuadas?
—Ya te lo he dicho, las que te ofrecen posibilidad de elección. Ahora no estás eligiendo.
—¿Y que se supone que tengo que preguntarte para que te largues de una puta vez?
—Lo que yo vaya a hacer o no no está en tus manos, por lo tanto la pregunta adecuada es: ¿Oye, te vas o te quedas?
—¿Oye te vas o te quedas?
—Ya te lo he dicho, vivo el presente, jamás me planteo que haré al minuto siguiente.
—Entonces ¿dónde coño están mis posibilidades de elección?
—En que si no me voy yo  te vas tú, la vida es muy simple pero la gente como tú os la complicáis demasiado.
—¡Hostia, qué tía más loca!
—El que está desvariando eres tú. Desde que te he conocido no has dado ni una. Estás desequilibrado, no sabes hacer las elecciones correctas, no eres libre ni sabes vivir el presente. Y además pierdes los nervios con cualquier influencia externa inesperada.
—Mira, tía, déjame en paz.
Se levanta para irse. Ella le tiende una tarjeta.
—Por cierto, toma. Soy psicoanalista. Llámame, necesitas aprender a gestionar tus emociones, a hacer las preguntas adecuadas a …

El hombre se va cabreado. La chica se acerca a la siguiente mesa donde hay un hombre solo.

—Hola ¿Me puedo sentar?..

©2016

53 comentarios:

unjubilado dijo...

Iban unos monjes en fila rezando en la hora Nona y uno de ellos también iba fumando.
Otro monje muy fumador le preguntó, como puedes ir fumando si yo le pregunté al Santo Padre "¿Se puede fumar mientras se reza?", a lo que el Santo Padre respondió airadamente que por supuesto que no.
A lo que el que iba fumando le respondió, yo le hice la misma pregunta pero de otra manera "¿Se puede rezar mientras se fuma?", a lo que el Sumo Pontífice no pudo menos que decir que si, que se puede rezar en cualquier momento del día y haciendo lo que se este haciendo.

Como verás siguiendo tu planteamiento hay que saber hacer la pregunta adecuada
Un beso

El collar de Hampstead dijo...

Jajjajaha qué plomo!
Se va a quedar el bar vacío.
O quizá dé con uno q le estampe un beso en los morros y la que salga pitando sea ella...

Has retratado una parte de la noche,la de los momentos "surrealistas"...

Un besazo (en los morros no,eh jajjaja)
:P
Buen martes!

El collar de Hampstead dijo...

La foto la tengo en un borrador sobre egos,un día de estos lo termino.
; )

Chaly Vera dijo...

Jajaja Tendré que aprender a hacer las preguntas correctas.

Besos

Nefertiti Munguia Triana dijo...

Ese plan de mercadeo para los despachos de psicólogos es bueno jajaja

Aunque algo así nos decía un maestro una vez, que tienes que hacer preguntas pero sin decir al final si o no porque sino nada más les estás dando la opción de contestar de esa forma (si o no)

Saludos!!

Un Colibrí Viajero dijo...

Y como siempre me encanta pasar a leerte!!! un gran abrazo!!!! y me quedo repreguntando las preguntas que se hicieron en mi mente jajaa, besos.

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...

Muy bueno.

Él va de caza, y ella solo busca posibles pacientes...

Besos.

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Celia Segui dijo...

Jajajaja, serás capullo :P jajaja

Besos a todos.

Macondo dijo...

Qué plomo de tía.
Besos.

Macondo dijo...

Muy bueno, que no lo había dicho y lo es.

Celia Segui dijo...

Gracias, Chema.
Besos

Carmen Silza dijo...

En esta vida hay que aprenderlo todo, hasta como hacer las preguntas, por supuesto, tan sabia es la contestación que se de, que como se haga la pregunta, es un placer leerte Celia, tus escritos son divertidos y sabios, mi felicitación amiga.
Feliz día.
Besosss!

Rosana Marti dijo...

La vida como te la complican, con lo sencillo que es hacer sentarse o no. Y tampoco debe importarte si te quedas de pie o sentado. Así las conversaciones no llevan a ninguna parte. Besugos total.

Besos preciosa y feliz semana.

Marigem Saldelapuro dijo...

Jajajajaja, qué bueno!!!! Me ha encantado, y el final de diez, de verdad.
Besos.

Mi Álter Ego dijo...

Jajajaja. Me encantan tus paridas... Los psicoanalistas a veces están peor que sus pacientes. Un besote!!!

Celia Segui dijo...

Casi siempre, Álter :)

Gracias y besos a todos.

Estoy entre paginas dijo...

Que bueno, como me gustan tus entradas jajaja un beso.

Tracy dijo...

Buena entrada y llena de humor.
Un beso.

MATT dijo...

Jajajajajaja muy bueno.
Un beso

palomamzs dijo...

Eso de vivir el presente, qué cansino es, sobre todo si te toca alguien plasta al lado. Yo prefiero irme al futuro o dar vueltas por el pasado. El presente solo a veces.

Isa dijo...

Hola Celia. Muy buena las paridas.
Yo creo que todos los que intentan sanar la cabeza están como una cabra. Jajajaja, peores que sus pacientes.
Abrazosssssssssssss

lopillas dijo...

Haciendo horas extras la muchacha que está la cosa mu achuchá jajaja. Buenísimo.
Besitos

Alfred dijo...

Con este post he tenido una sendación de dejà vu, pero no recuerdo en que pub :)
Besos.

Alfred dijo...

Con este post he tenido una sendación de dejà vu, pero no recuerdo en que pub :)
Besos.

Ann dijo...

Uff que nerviosa me puso por dios aajaj

Conxita Casamitjana dijo...

Jajaja pobre tipo y pobres psicoanalistas, esta creo que no va a tener muchos clientes.
Hacer las preguntas adecuadas, qué fácil y qué difícil.
Saludos

Jo dijo...

eso desespera a cualquiera pero me pregunto si en verdad causará enojo si se es tan guapa :) como la de la foto



MI PADRE ES GUAPO Y MI MADRE ES LISTA - Blog para Padres Inquietos dijo...

Jajaja, qué bueno. Yo de mayor quiero ser como ella, desequilibrar al oponente desquiciándolo inteligentemente.

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Con esta tía cualquiera no se desquicia!!!
Un besazo guapa.

Mara dijo...

Buenísimo diálogo o monólogo según se mire. Muy divertido, lo fácil que es hacer perder los nervios y la paciencia. Un beso.

Celia Segui dijo...

Gracias y besos a tod@s.

Carmela dijo...

jajajaja muy bueno Celia, la verdad es que yo me iba estresando...tendré que ir al psicoanalista jajajaja
Besos.

el chico de la consuelo dijo...

¿pero se la tira o no?
solo por preguntar,
en las respuestas se hallan las posibilidades

;)

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Yo me he estresado, jajajajaja, pero muy buena reflexión

Marcos dijo...

Desde la mas tierna infancia, está demostrado que cuando un chico vá la mujer ya está de vuelta. Estamoes en vuestras manos. Y a veces resulta tan agradable...

Piruli dijo...

Es muy buen sistema para hacerse con nuevos clientes jajajaj Es como el bombero pirómano.
Besos

lavelablanca dijo...

En fin, Celia. La verdad que me gustaría encontrarme a los personajes de tus anotaciones. Se ve que mi vida (en el exterior) es algo sosa.

Besos.

trimbolera dijo...

Mira, me ha gustado tanto que yo sí me siento y me quedo !! Besetes.

La vie en Rose dijo...

Buenísimo!

Milena dijo...

Jajajaaa... Muy bueno, me ha gustado mucho... Me ha hecho plantearme eso de la pregunta correcta, dicho de ese modo me tiene un punto manipulador ;D

Hola, me llamo Julio David dijo...

Buena y efectiva forma tiene de promocionarse. Además es sensual y con labia. Un poco rara eso sí, pero bueno, quién no lo es hasta cierto punto? A ella se le perdona por creativa.

Más saludos!

Amapola Azzul dijo...

Jajajajaja, gracias. Me has hecho reír. Un abrazo guapa.

Flor dijo...

Hola Celia , la verdad es que la tipa era una toca pelotas , yo del tío le doy una hostía , jajajaja muy buen post , me he reido mucho besos de Flor.

Ilduara dijo...

Como en el cole de Felipe el de Mafalda, cuando sabes todas las respuestas te cambian las preguntas.

Marta B dijo...

vaya telita jajaaja entiendo perfectamente la reaccion del hombre, aunque quiza quiere decir que tambien necesito a un psicoanalista jejeje

un besito!!!!

Inma_Luna dijo...

Yo es que a la tercera salida de ella, me hubiera ido...
Besitos

Rosa dijo...

La calidad de nuestro pensamiento la determina la calidad de nuestras preguntas. ¿Cuáles son las adecuadas?
Como estrategia para buscar clientes no está mal, le hizo perder los nervios. Cuestionarse.
Está muy bien, Celia.
Pesada, un plomo, pero con conocimiento :)

Un beso y feliz fin de semana, Celia.

Blanca Lafarga dijo...

UUFFF yo también necesito al psicoanalista!!!
Ja, ja eres tremenda.
Un beso.

AtHeNeA dijo...

Me recuerda a alguien jajaja
Mmmm
Debo preocuparme?

Un abrazo

Ann dijo...

Lo vuelvo a leer hoy por segunda vez y sigue poniéndome nerviosa jajaja

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Pues mire usted, que en cuanto acabe de hacer este comentario me iré de su blog, ya he elegido. Bueno, no, leeré la entrada más reciente que ésta se me había pasado. Ay, qué lío... :)
Un saludo.

Edda Diaz dijo...

Eres divertida Celia !! Este pareaado esta muy bueno

Publicar un comentario