""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

jueves, 5 de mayo de 2016

Marilyn y yo ( Vídeo de mi actuación)



(Nota: No sé si voy a tener problemas por derechos de autor, ya que recibí una notificación, es posible que pongan publicidad encima o que no se permita ver en algunos países.)

Todos los que me conocen saben que Marilyn Monroe es una parte inextricable de mi vida.  Soy fan-freak desde muy niña. Tengo montones de libros, fotos, vídeos. Me sé al dedillo su vida. Si veo una foto puedo decir  el año , el evento y en ocasiones el día en que fue tomada. Este no sería mi blog si no estuviera Marilyn de alguna manera.

De cara no me parezco absolutamente en nada. Pero fue como mi segunda madre en el sentido de que estaba tan presente en mi vida diaria que me bastaba un click para apropiarme de su gestualidad y sentirla mía. Por eso yo lo llamo mi interpretación de Marilyn y no mi imitación, porque es el modo en que yo la siento en mí. Además de que creo que Marilyn es inimitable.

El vídeo que vais a ver fue mi actuación para  la inauguración de la macro discoteca "Aire", en la calle José Abascal de Madrid. Octubre del año 1987, en plena movida madrileña. Yo tenía 22 añitos y el local estaba a reventar de gente.

Lo he cortado para que no se hiciera pesado. Salía de una tarta enorme que transportaban dos chicos. Un cañón me enfocó y subí al escenario donde bailé los números "My heart belongs to daddy" y "Diamonds are a girl´s best friend". Lo he cortado en vídeos separados, para quien solo quiera ver uno, y del primero he cortado la salida de la tarta, subida al escenario y toda la primera parte de la canción, para no hacerlo pesado. Al final canté a capella el "Happy Birthday", pero como no me salió como a mí me gusta lo borré y ahora me arrepiento.

Jamás en mi vida ensayé  ni preparé "My heart belongs to Daddy" o "Mi corazón pertenece a papá",   ni me miré en el espejo para hacer sus gestos, simplemente de tanto verlo sabía cada movimiento y los hacía desde dentro. En realidad era algo que llevaba haciendo para los amigos desde hacía muchos años. Solo que lo cantaba a capella , sin música y sin peluca. La frase de todos los fines de semana durante mi adolescencia  era "Celia,  haz Marilyn", y allá iba, donde me pillara, en plena calle, en un restaurante ( recuerdo una vez que me hicieron bailarla encima de una mesa, con el beneplácito de los dueños). De hecho, la discoteca me contrató porque el dueño me vio  una noche en el paseo de la Castellana de Madrid montando el show para mis amigos, que me lo habían pedido,  (en un  ladito y de madrugada, nunca monté el show de día con la calle llena de gente, Dios me libre). 

Mi debut en televisión fue haciendo de Marilyn en el programa "Tan contentos", que presentaba Consuelo Berlanga en Antena 3.  Lo hice en directo y sin ensayar nada de nada, simplemente salí de una tarta al plató, que pisaba por primera vez  y ahí estaba el público y  una mesa redonda con varios famosos que  hablaban de Marilyn y cuatro cámaras que me volvían loca con los pilotitos rojos o verde, y yo a bailar. Consuelo Berlanga jamás había visto el show, me recomendó Jesús Cisneros, el actor y copresentador del programa. Algún día igual pongo un trozo y os cuento la experiencia, que fue tela. Pero lo tengo en vídeo y tengo que pasarlo a dvd.

 Es un playback. A todo el mundo le gustaba más a capella y sin peluca, a mí incluida, era más divertido. En esta ocasión, como también en Antena 3 me pusieron una peluca horrorosa que se me caía a la cara todo el tiempo y me maquillaron las cejas un poco demasiado para mi gusto. El vestido también me  lo puso la discoteca, con el tiempo me hice yo uno y me compré mi propia peluca. Me pagaron un pastón por estos dos números y me salieron más actuaciones. De hecho me llegué a ganar la vida haciendo de Marilyn cuando estaba en paro. La última vez que lo hice entre amigos fue hace tres años, y la  última que me lo pidieron  el verano pasado en mi 50 cumple y ya me negué. No voy a plantarme con 80 haciendo el ridículo :P

Bueno, ahí va "My heart belongs to Daddy", primero.
Podéis verlo en el blog o en la   URL de youtube, donde  se ve un poco más grande (Parece que en el blog no se puede ver):



https://www.youtube.com/watch?v=lw-03EdEm5A



"Diamonds are a girl´s best friend". Esta si la tuve que ensayar y montar los pasos cogiendo movimientos de "Two little girls from Little Rock" también de "Los caballeros las prefieren rubias",  porque era la primera vez que lo hacía  . Por cierto, hay un momento en que me tiemblan las manos casi al principio, es porque me había quedado en blanco, jajaja.
Bueno, espero que os guste.







69 comentarios:

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Eres genial, Celia. Eres un "pedazo" de artista. Lástima que no se pueda compartir el vídeo. Es y eres la bomba.
Un abrazo, amiga.

lopillas dijo...

Estás espectacular en esa foto. Fuiii fuiuuuuuuu. Lástima que no podamos ver el vídeo, me encantaría.
Besitos artista

Celia Segui dijo...

¿Cómo que no se puede ver el vídeo?

El collar de Hampstead dijo...

Celia!!!
Estás muy Marilyn!
Guapa y artista.
Oye...yo quiero verlo en directo en un rinconcito de la Castellana...
; )
Yo cantaré por Gilda...y que nos lleven a las dos al cuartelillo jjajajajaj

Bravo Rubia!
Un besazo

El collar de Hampstead dijo...

Yo sí lo he podido ver (pinchando en el enlace)

lopillas dijo...

Sí, si lo veo en youtube. Plasplasplasplasplasplasplas. Magnífica.

Celia Segui dijo...

Gracias, os agradecería que me dijerais si el segundo también se puede ver, porque ha habido un problema de reclamación de derechos.
Gracias

lopillas dijo...

Eso eso, cómo que hacer el ridículo, venga hombreeeeee. No te privesssssss

El collar de Hampstead dijo...

Yo he visto los dos en Youtube.
; )

lopillas dijo...

Se ven los dos estupendamente

Celia Segui dijo...

Gracias,corazones. Es que yo sí lo veo pero vosotros no estaba segura.
BEsotes

Celia Segui dijo...

¿Quién ha dicho lo del ridículo? Ya hay un troll que me he perdido, jajajaja

Celia Segui dijo...

Ah, soy yo, ahora, jajajaja. Hay que saber parar :P

Alfred dijo...

Plas plas plas!!!! He podido ver los dos en Youtube, francamente para ser más apoteósicos si cabe, tendrías que hacer los números en la Castellana ;)
Besos.

lopillas dijo...

jajjajajajaj que me meoooo. Lo has dicho tuuuuuuu. Ay Celia jajajjaj

Celia Segui dijo...

jajaja, sí me he dado cuenta luego, jajajaj

Gracias, Alfred, si acaso cuando vaya a Madrid... :P

Amapola Azzul dijo...

Llevas en la sangre lo de ser actriz.
Menos mal que has podido ir haciendo lo que te gusta.
Genial el video, para verlo he tenido que entrar en youtube.

Besos linda.
Espectacular.
:)

Celia Segui dijo...

Vale , lo he actualizado. Agradecería que alguien me dijera si ahora ya se ve dentro del blog. Gracias

Gracias, Amapola.
BEsos

Celia Segui dijo...

Jajajajajaja, pues depende de si eres Toro John o Toro Robert, corazón que una es muy exigente :P

No entiendo por qué no se ve en el blog.
Por cierto, gracias Toro Kennedy :P

Ilduara dijo...

Es genial, la clavas.

Cabrónidas dijo...

Si no existieras, habría que inventarte.;) (Se ven por Youtube)

palomamzs dijo...

Impresionante, Celia. Estás guapísima y tan sexi o más que la propia Marilyn. Yo los he visto en youtube, en el blog no se puede.

Lapiz Pluma dijo...

Jooo no se ve! ¿se puede ver en youtube?????? Péganos el link, hermosa ;-).
Besos!

Inma_Luna dijo...

Que pasada niñaaa.
Besitos

Hola, me llamo Julio David dijo...

Pues si la marilyn monroe original es sensual, ay!, señorita celia, usted no se queda atrás. Yo tengo una edad cercana a la que tienes tú en ese video, pero si hubiésemos coincidido en aquel tiempo, de seguro sería uno más de tus pretendientes al ver tu espectáculo.

Por lo demás, decir que te sabes muy bien los movimientos de la original, se nota que lo estás pasando bien, que eres tú, libre, feliz, realizada, por sobre todas las cosas. Sin timidez ni ataduras. Y como resultado, todo eso da belleza.

Mis felicitaciones!

Alfredo Ramírez Vega dijo...

Peeeerooooo jeeeefaaaaa! Sin palabras ma'deja'o...

Qué bueno, por favor, estás hecha toda una artistaza.

Muchísimos besos.

Carmela dijo...

Estás genial!!
Yo los vi esta tarde en youtube y ahora se pueden ver en el blog.
Un beso

Celia Segui dijo...

Gracias a todos, amores.
Gracias por decirmelo , Carmela. Parece que tenía una opción inhabilitada y ya se puede ver en el blog. Soy novata en esto del youtube :)
Gracias y besos a todos.

Marcos dijo...

Pues he llagado tarde y he tenido premio. He visto los dos a pantalla completa sin problemas. Desde luego eres una caja de sorpresas, y ante todo una artistaza. Tan polifacetica como eres no entiendo no hayas triunfado en españa, a rabiar. Bss

Celia Segui dijo...

Gracias, Marcos. Uf, lo de triunfar... si yo te contara... Eso es una lotería y en muchas ocasiones algo más.
Besos a todos

Mi Álter Ego dijo...

Me ha encantado!!! Qué pedazo de artista eres (y eso que a mí no me gusta Marilyn. Espero que no me dejes de querer por esto, jajaja). Qué envidia eso de haber podido formar parte de la movida madrileña. Siempre digo que nací en la década equivocada.

Un besote, artistaza!!!

Isa dijo...

¡¡Madre mía Celia!!. Si eres una artistaza. Joooooooooooooo, que chuloooooooo. Descubriendo poco a poco el talento que tienes. Enhorabuena. ¡¡Qué pedazo de bombón. Y qué bamboleo de caderas :-) Me has sorprendido jajajaja.
Saludos y abrazosssssssssssss

Isa dijo...

Yo he visto perfecto los dos vídeos, sin problema.

Salamandra dijo...

MAREMEUA!!!! eres Marilyn!!!!!!!!!!! PERFECTA imitación y tú guapísima y pibonazo y cuerpazo y de todo!!! molas mucho, Celia. FELICIDADES

lavelablanca dijo...

Claro, Celia, veo los dos vídeos. Música de los ochenta, pero conserva la frescura que le das al escenario.

Disfrútalos y gracias por compartirlos.

Rosa dijo...

Talmente como Marilyn, ¡genial, Celia!!!
He visto los dos vídeos perfectamente.
¡Aplausos!!!

Un beso.

MATT dijo...

Espectacular. Los mismos gestos y movimientos de Marilyn.
Un beso

Celia Segui dijo...

Muchas gracias a todos.
Besos

Anusca77 dijo...

Pero mi reinaaaaa que caña eres una caja de sorpresas. Están genial los dos!!!! Y que sexy por Dios!!!! Me han encantado

Tracy dijo...

waoooooooooooooooo.
Me has dejado sin palabras.

Conxita Casamitjana dijo...

Muy bueno Celia, Marilyn debía estar encantada viéndote, creo que bordas los movimientos y la voz, fantástica. Toda sensualidad, felicidades, me ha encantado.

Ambar dijo...

! Impresionante Celia!. Estás increíble, vaya arte que derrochas, cantas bien, bailas genial y la expresión corporal y los gestos son de autentica Marilyn. Te mereces una gran ovación y yo te la estoy dando en estos momentos. Es una pena para el arte escénico que el amor se te llevara a Austria.
Ayer- desconozco las razones- no conseguí entrar en el video pero hoy y, para mi sorpresa, además de entrar he podido verlo en pantalla grande. Genial
Besos

Marigem Saldelapuro dijo...

Madre mía!!!! Las he visto en youtube para ampliar y si hubieses puesto lo de la tarta lo abría visto también.
Lo haces genial, a mí me encanta Marilyn, también leí muchas cosas de su vida y sufrí al ver esa niñez tan desgraciada y salpicada de abusos, soledad y abandono.
Me he encantado verte y ojalá te animes y pongas el vídeO del programa de Consuelo Berlanga cuando lo pases a DVD.
Besos y quería decirte que las pelis que no puse en el rosco de hoy es porque no empezaban por esas letras, Los otros y Al final de la escalera son magistrales.
Un beso y eres una caja de sorpresas.

Celia Segui dijo...

Gracias. chicas, pero es PLAYBACK! Jajajaj. Mira que lo he dicho...

Estoy entre paginas dijo...

He podido ver los dos videos y me he quedado alucinada, que bien lo haces, eres una artistaza!!!!
Enhorabuena!!!!!

Macondo dijo...

Entro tan tarde porque no me ha aparecido el aviso de tu publicación hasta ahora.
No podías haber celebrado mejor el primer aniversario de tu blog. Pedazo de artista, pedazo de Marilyn y pedazo de tía.
Como sabes, yo lo había visto por accidente. Ahora que no tengo que guardarte el secreto, voy a poner el enlace un tu macondografía.
Lo que voy a chulearme de haber conocido a la Seguí.
Muchas felicidades, por el aniversario y por la actuación.
Muchos besos.

Ambar dijo...

Pues es verdad que lo has dicho pero lo haces tan bien que una se olvida de ese detallito sin importancia.

Celia Segui dijo...

Jajaja, Chema, este todavía no es el post del aniversario, pero por supuesto puedes ponerlo. Y mil gracias por tus palabras, te pasas un huevamen, como siempre :)

Gracias, Ámbar y Chema.

Rosana Marti dijo...

Celia estás estupenda, genial no tengo palabras porque es súper difícil imitar a Marilyn ya que era única, a mi también me encanta por eso te puedo decir que te ha quedado de lujo, eres una artista.

Bravo guapa! Plas, plas, plas...

Besitos y feliz fin de semana.

Por cierto yo he podido ver los dos vídeos en tu blog sin problemas.

Nefertiti Munguia Triana dijo...

Pero que maravilla, yo si pude ver los dos videos aquí en el blog y mira que cada vez sorprendes más jajaja

Saludos!!

Marigem Saldelapuro dijo...

Quise decir Habría, ayyyy, se nota que estoy con un pedazo virus que ya no sé escribir.

AtHeNeA dijo...

Eres una caja de sorpresas y esa es realmente la esencia de ser, sentir y brillar.
Acumular experiencias para un alma que se viste en batallas.

Mi abrazo de luz ✴

X dijo...


Se ve que lo tuyo viene desde la cuna... vaya talento sólo con 22 e improvisando y todo...
yo me hubiera quedado en blanco toda la vida si tengo que hacer algo así y no sólo los primeros segundos... :P

Un beso y un cálido abrazo!

;)

Celia Segui dijo...

Gracias a todos.

X, intento comentar en tu blog pero no me deja. No sé si tienes los comentarios habilitados.
Besos

unjubilado dijo...

He podido ver los dos vídeos, y sinceramente al no haber leído previamente el artículo, creía que eras Marilyn y pensaba que ibas a salir tu en cualquier momento.
Has conseguido una imitación perfecta.
Besos

Inma_Luna dijo...

Vine a verte como bloger anda raro...
Besitos

Manuel dijo...

¡Madre mía! me has dejado boquiabierto.
Eres un pedazo de artista. Enhorabuena Celia, te lo digo de corazón.
Un beso.

X dijo...


Hola Celia:

No, no tengo los comentarios habilitados.

Jane Jubilada dijo...

¡Genial, Celia! Lo haces increíble, igualita, igualita. ¡Como no venga la propia Marilyn a reclamarte...!

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...

Me ha encantado Celia, o debo llamarte Marilyn? En el segundo vídeo eres clavada a ella.

Veo que eres una persona polifacética, divertida y muy interesante.

Un besazo.

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...

Me ha encantado Celia, o debo llamarte Marilyn? En el segundo vídeo eres clavada a ella.

Veo que eres una persona polifacética, divertida y muy interesante.

Un besazo.

MaRía [PieL] dijo...

Maravillosa Celia¡¡
Los vídeos (yo desde luego los puedo ver desde el blog) son geniales y lo que cuentas , sinceramente apasionante , creo que hay que tener una templanza inmensa para improvisar así, eso se lleva en la sangre , y tu talento corre a raudales por tus venas

y dices hacer el ridiculo con 80 tacos haciendo de Marilyn? bahhhhhhh para nada es más creo que las personas mayores con el tiempo saben que el ridículo solo se hace cuando se pone una tapa a lo que se desea hacer

un beso inmenso y sip me quito el sombrero , señora ¡

Jo dijo...

ayyñ!!! pero que calladita la sensualidad que traes guardada
:)

Holden dijo...

Oye, pues está de maravilla. ¡Qué bien lo haces! Como se nota que lo (y la) llevas en la sangre :D Mira que casi me pierdo esta espectacluar entrada... ¡lo que me hubiera arrepentido! Y anda que tú, mira que borrar un trozo. Es lo típico que yo hubiera hecho xD

Blanca Lafarga dijo...

Qué envidia! lo haces genial.
Un besico.

marikosan dijo...

Celia!! eres la bomba!! No me extraña que tus amigos te pidan actuaciones, yo sería muy pesada contigo, jajajaja.

Me has encantado!

LaLo Jaime Mendiola dijo...

Te quedó muy bien la interpretación. Muy hermosa.
Un saludo.

LaLo Jaime Mendiola dijo...

Te quedó muy bien la interpretación. Muy hermosa.
Un saludo.

Flor dijo...

Mira por donde descubro con verdadero asombro por mi parte , un video tuyo de la actuación que haces de la mitica Marilyn , y tengo que decirte que esta muy bien conseguida , así que con esto puedo afrimar que eres una verdadera artista ya que le das a todos los palos , ya sea teatro , televisión o por que no culebrones , niña yo diria como dicen en la tele a nacido una estrella y "Tú si que vales" y esto no lo digo por peloteo ya que a mi el peloteo no me va , ni por cumplir por que yo no soy de esas , asi que ya lo sabes.
Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

Publicar un comentario en la entrada