""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

lunes, 23 de mayo de 2016

La ultra derecha en Austria ( Vivir en Austria)


!Horror!

!A punto hemos estado de tener un presidente ultraderechista! 

Miro horrorizada a la gente en la calle, en el súper, donde sea... casi el 50% de las personas que me encuentro por la calle con cara de buena gente han votado a la ultraderecha. Pedazo de racistas, egoístas, mierdas... Y yo me pregunto en qué tipo de sociedad ( de mundo) vivo. 

Hace unos años, en una comida "familiar", suegros y cuñados ( de los cuales a Dios gracias me libré) empezaron a arremeter contra los extranjeros. Al final estallé: "!Yo soy extranjera!", les grité. Pero no, yo para ellos no era lo bastante extranjera, los extranjeros son los turcos, los pobres, esos son los que les "roban" los medicamentos, los que viven sin trabajar o trabajando uno para que coman quince.


Estas barbaridades las he oído también en España: "vienen aquí y a ellos les dan más que a nosotros, nos quitan el trabajo, las medicinas,etc. !Nos roban!"

Hombre, ya está bien. Si las leyes están mal que las cambien. Pero me temo que no se trata de eso, se trata del miedo feroz a tener que mover el culo y superarse para que alguien que a lo mejor se lo tiene que currar más que tú por necesidad, te lo quite porque simplemente se tiene que esforzar más o está más preparado , sabe más lenguas , tiene más estudios  ( ahora no me refiero a turcos o no turcos). !Tiene necesidad! .. Vale, sí , sí , lo de la explotación, pero de eso no tiene la culpa ellos, la tiene quien lo consiente que es siempre !el Estado!

El bienestar amuerma, amuerma muchísimo, tanto que la gente se agilipolla y se lo quiere llevar muerto atendiendo a la ley del mínimo esfuerzo.

Cierto es que hay que cuidar dónde va el dinero social y no dar ayudas sin control, pero de ahí a echar la culpa a los emigrantes del pésimo funcionamiento de una sociedad.... Me cabrea tremendamente.  Es señal de gran irresponsabilidad y tremenda inmadurez.

Putos nacionalismos ( aquí son nacionalistas a muerte), puta cerrazón mental, puta pobreza de espíritu. Y perdón por lo de "puta",  pero me parece gravísimo estar viviendo en medio de un polvorín neonazi, porque del
pulcro formalismo   a la salvajada del holocausto solo media el hambre  y la desesperación y vamos camino.

De momento nos hemos salvado del presidente, que al fin y al cabo no pinta más que el Rey de España, pero en las próximas elecciones generales, dentro de dos años, si nada cambia  es más que probable que el próximo canciller de este país sea el capullo de Stracher, un impresentable que arremete contra todo lo que no sea austriaco.

 El auge de la ultraderecha es el fracaso de los que se llaman políticos cuando en realidad son un atajo de rastreros ineptos.
  
                                                El "encantador" Strache. 


42 comentarios:

El collar de Hampstead dijo...

Ayer leyendo la prensa pensé en ti,en todo esto...
Qué poca humanidad queda,da miedo pensar en esos radicalismos xenófobos que afloran por tantos sitios.

Este Straher tiene una mirada atroz,fría como un témpano de hielo,asusta.
Por lo menos a mí.

Un beso de buenas noches,bonica.

El collar de Hampstead dijo...

Se escribe Stratche,no?
Hasta el nombre suena a malo.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Horror tooooodos los extremos

Isa dijo...

Hola Celia. Da miedo, realmente da miedo. Pero esto seguirá así mientras que desde la Comunidad Económica nos siguen apretando el cinturón, saldrán salvapatrias radicales.
Tu entrada no tiene desperdicio, y no hay que añadir nada más porque tú has contado todo muy bien. Sólo añadir, que como tu dices, hay que controlar muy bien a quien se le da la ayuda social.
Saludos y abrazosssssssssssssss

Lapiz Pluma dijo...

Ufff...me parece tan increíble que la gente vote a ese tipo de gente y les otorgue poder. Es muy peligroso :s
Besos

Celia Segui dijo...

Carmen, se escribe Strache, sin t. Pero da igual suena igual de mal y el tipo da pavor.

Toro, qué lindo eres, jajajaja. A mí aquí me tratan muy bien a pesar de ser extranjera :P

Sí, da miedo todo esto, y pinta muy mal.
Besos a todos

Macondo dijo...

Veo los nacionalismos en España y me recuerdan muchísimo a la época de Franco, que evidentemente viví durante muchos años. Ya empezaba la comida de coco en el colegio. Se inventaba —como ahora— una historia para adaptarla a la conveniencia de la dictadura.
Besos.

lavelablanca dijo...

Ya lo creo, Celia. Os habéis librado por poco. Tiembla el corazón cuando vemos esta realidad.

Y, efectivamente, es una degeneración de la democracia, corrupta hasta las cejas y mediocre hasta más no poder (incluso en lo que está subiendo).

Un abrazo y ¡adelante!

MaRía dijo...

Hola Celia y pues, te lo creas o no, también pensé en ti, justo encima después de haber publicado tu último post
No se si tenemos falta de memoria histórica y hablo en general de todos los países o que rayos nos pasa por la cabeza, la moral ... en fin por suerte Austria va a ser verde , como es ella en esencia y hablo por la naturaleza ..
te aseguro que cada vez que hablo de política , me hierve la sangre y se me revuelven las tripas, sea donde sea y del país que sea

un beso

Marigem Saldelapuro dijo...

Hola!!!!! Ayer cuando leía esta noticia me acordé de ti.
Fíjate que en el tema de ayudas sociales, las personas más caraduras y parasitarias que conozco(hablo de España) son los españoles, que se cargan de hijos, no trabaja nadie y viven de ayudas, te podría dar mil ejemplos. Claro que hay extranjeros que lo hacen, pero proporcionalmente los españoles en esos casos son los peores, y es que creen que es una obligación nuestra mantenerlos.
Yo no soy en absoluto racista, tampoco me gusta la discriminación positiva, si alguien hace algo que me parece mal no se lo paso por alto porque sea extranjero, ni porque sea español, claro, pero vamos que para mí no hay extranjeros o no, para mí hay personas, la mejor amiga de mi hija es china y el mejor amigo dominicano, y uno de los mejores amigos de mi hijo es de padre argelino, nosotros tenemos mucha amistad con un matrimonio rumano y con una chica ucraniana, pero es más, es que yo ni siquiera reparo en su nacionalidad, no los veo extranjeros, lo digo aquí para explicarme pero para mí eso es una nimiedad, y si me parece algo mal da igual de donde sean, y si me parece bien, pues lo mismo.
¿Sabes qué? Que a esa gente tan racista y que piensa así le debería ocurrir lo que promueven, que sus hijos se fuesen al extranjero a ganarse la vida y los tratasen mal por ser de otro país, a ver si así entendían.
Y de España no te digo nada, ya viste el resultado de las últimas elecciones y vamos camino de repetir, ufffff.
Un besito y nadie con ideas semejantes debería tener poder, si miramos un poco hacia atrás en la historia veremos lo que pasa.

Piruli dijo...

Yo siempre digo lo mismo, que los caraduras aprovechados del estado de bienestar sobran pero sean de aquí o de fuera. Que hay que trabajar y buscarse la vida, seas de aquí o de fuera.
Aunque también hay que reconocer que algo sí que hay que cambiar las leyes cuando gente autóctona se queda sin ayudas cuando ha cotizado 40 años y gente sin cotizar nada tiene más derechos.
Pobres de nosotros...
Besos

Piruli dijo...

Yo siempre digo lo mismo, que los caraduras aprovechados del estado de bienestar sobran pero sean de aquí o de fuera. Que hay que trabajar y buscarse la vida, seas de aquí o de fuera.
Aunque también hay que reconocer que algo sí que hay que cambiar las leyes cuando gente autóctona se queda sin ayudas cuando ha cotizado 40 años y gente sin cotizar nada tiene más derechos.
Pobres de nosotros...
Besos

Rosana Marti dijo...

Vaya tela!!...en fin que la gente cerrada no me gusta, son egoístas, hipócritas, mentirosos, cosa que no aguanto a las personas. Mientras te traten bien a ti, estupendo Celia, tú a lo tuyo. El tipo ese me da mal rollo uffffff, mejor será que no salga elegido.

Besitos cielo, cuídate mucho. "Auf wiedersehen"

Alfred dijo...

Estaba esperando ansioso que ibas a decir, respecto a lo que está sucediendo en Austria con la elección del presi.
Totalmente de acuerdo. Pero nos está invadiendo una oleada ultra que es altamente preocupante. Ya sea en Alemania, Francia, incluso Gran Bretaña con sus ganas de irse de Europa. Vivimos en tiempos de intolerancia a pesar de que nosotros hemos promovido todas estas desgracias con la explotación de sus países de origen.
Besos.

karin rosenkranz dijo...

me has dejado helada!!! la sociedad no tiene memoria....
saludos

Tracy dijo...

¿De donde ha salido tanto ultraderechista? conozco a gente austriaca y me cuesta trabajo creer esas cifras y más mirando ese careto que nos has puesto al final.

Celia Segui dijo...

Este es un país muy conservador, Tracy. La mayor parte de la poblacíón vive en el campo y son muy nacionalistas. Los austriacos que yo conozco no son así, pero obviamente en este país hay muchísima xenofobia. La gente vota a estos tipos porque los dos grandes partidos son un desastre y los ultraderechistas están haciendo populismo, prometiendo el oro y el moro si se quitan de en medio a los extranjeros y las ayudas sociales que algunos de ellos reciben. Pero como ha dicho Marigem, los que más se aprovechan del Estado son austricos, yo conozco varios que no quieren currar porque el Estado les paga un sueldo.
Así vamos...
Besos a todos.

Opiniones incorrectas dijo...

Los extremos son siempre malos.

En España, referente a los gitanos rumanos, es que es cierto. Te lo dice una que ha trabajado en el ayuntamiento. Nunca han cotizado en España y les dan ayudas por todo. Algún día tengo que contar el caso de la individua que vive frente a mi casa, porque es para llorar.

Lo cual no quita que haya españoles carotas que viven de las ayudas y que te dicen "ayudas" como si fuera su derecho no querer currar y el tuyo pagar y callar.

Besos, flor

lopillas dijo...

Bien dices, el horror. Muchos gobernantes ya enseñaron la patita con el tema de los refugiados sirios. Pero que tengan el refrendo de un porcentaje tan alto de la población da muchísima pena. Y miedo.
Besitos

Marcos dijo...

La clave está exactamente en tu último comentario. Los ineptos que nos gobiernan, y la manipulación interesada.
Si seguimos en España con esta insuficiente natalidad ya me diras que porvenir tien el país como no vengan inmigrantes.
El no saber administrar ni legislar correctamente y con futuro nos lleva a los extremismos, por la derecha o por la izquierrda, que ambos son nefastos.

MI PADRE ES GUAPO Y MI MADRE ES LISTA - Blog para Padres Inquietos dijo...

Da miedo lo que está sucediendo en los países de la europa del este con la ultraderecha. Y teniendo en cuenta que son países cultos no veo dónde están mirando sus ciudadanos,¿a su ombligo?
Y sin embargo gracias a los inmigrantes sus países han crecido en demografía y en economía ¿eso no lo ven? ah! claro que se están mirando al ombligo. Sabia actitud.

unjubilado dijo...

Había leído algo ayer y me extrañó mucho que casi sale un ultraderechista. Esto me lleva a pensar que los políticos a los que votamos deben de hacer las cosas tan mal que nos da lo mismo votar a derechas o a izquierdas sin importarnos la ideología que tengan y sin mirar aunque sea de reojo hacia atrás viendo situaciones que no han desaparecido todavía y están en la mente de todos.
Besos
Besos

Amapola Azzul dijo...

Què fàcil es echarle la culpa a los demás. Besos.

A veces el ser humano da miedo.

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Confieso, amiga Celia, que comparto tu indignación y tu preocupación, no sé en que orden es mayor, pero parece un mal muy extendido. Los españoles, curiosamente que fuimos pioneros en casi todo y especialmente en lo de emigrar, ahora nos indigna que migren hacia lo nuestro aunque, en general la población está a favor de recibirlos. No sé, Celia, pero creo que a medida que la emigración de africanos hacia Europa se vaya haciendo mayor, el problema se irá agrabando. Darle pan al viajero pasó de moda aunque yo lo haya vivido en mi infancia en un pueblo de mi Barcelona natal. Costumbres perdidas. A veces creo que esta Sociedad Occidental va a la deriva.
Un abrazo, amiga y feliz noche.

Anusca77 dijo...

Comparto todas y cada una de tus palabras. Me parece vergonzoso que la gente vote a este tipo de partidos. Como podemos ser cada vez menos persona, y más radicales, joder que pena.
Un beso enorme y me alegro que de momento no hayan salido.

Conxita Casamitjana dijo...

Ayer cuando escuchaba las noticias pensaba que era mucho más alarmante de lo que parece ser, que no nos damos cuenta y estos extremismos son muy peligrosos. Entiendo perfectamente esa indignación porque cada vez esa mancha de extremismo se va imponiendo en más países.
Terrible, da mucho miedo.
Un saludo guapa

Carmela dijo...

Vaya tela Celia, me quedé la verdad pasmada cuando lo escuché. La verdad es que poco a poco van ganando terreno y da miedo. Como bien expones se aprovechan del "temor" a lo extranjero que roba la comodidad a los que son verdaderos ciudadanos, de vergüenza.
Entiendo y comparto tu indignación y enfado.
Un besazo.

palomamzs dijo...

Parece que nos gusta repetir la historia. Y los pobres, los distintos siempre molestan. Como si no fuéramos todos lo mismo, qué más da de dónde sea uno. Yo también me acordé de ti. Un beso, Celia.

Alfredo Ramírez Vega dijo...

Por desgracia, esto no es nuevo. Y no hablo de Hitler. No sé si recuerdas que, a finales de los noventa y principios de la década del dos mil, el panorama fue muy parecido: Bush, Sharon, Haider, Bossi, Le Pen, el amigo "Ansar"... Dicen que la disgregación de la izquierda y la abstención de su electorado siempre ha beneficiado a la derecha, ya sea la "oficial", la supuestamente centrista, o a la más extrema, esa que casi roza el fascismo y el nazismo. Parece que ahora, después del 15M, de las mareas ciudadanas y del auge de los partidos minoritarios, estos partidos a la derecha de la derecha se están poniendo las pilas. ¿Qué podemos hacer nosotros, simples ciudadanos anónimos? Dicen las malas lenguas que la mejor manera de derribar a un tonto es dejarlo hablar para que demuestre su tontería. Esto sería así si el público que lo escucha supiera pensar y catalogar lo que está escuchando como "tontería". Pero, por desgracia, la mayoría de las veces es al contrario: la tontería parece ser contagiosa. Así que rebatiendo, como tú haces, se está dando un paso, grande o pequeño, eso el tiempo lo dirá, pero un paso al fin y al cabo.

Genial tu entrada, jefa, ya ves lo que me ha inspirado, que te he soltado un testamento.

Muchos besos.

Celia Segui dijo...

Ese es el problema, Alfredo, que la gente cada vez está más alelada, por eso se cargan la educación. No son inteligentes pero sí listos, los cabrones. Quieren el poder a toda costa.

Besos a todos.

Inma_Luna dijo...

ahí, aquí...no hay logica, razon ni lo necesario para llevar un pais o paises en condiciones mas que nada por que no les conviene y es que da tanta cosita...
Besitos muchos

Blanca Lafarga dijo...

Yo, siempre les recuerdo que los españoles en tiempos no muy lejanos tuvieron que emigrar...
He tardado en pasar..
Acabo de volver de viaje...
Un besico

Holden dijo...

Muy grande este post de principio a fin, Celia, no dices más que verdades. Los extremismos, vengan del palo que vengan, no son buenos nunca aunque por desgracia a la gente esto no le entra en la cabezota. Espero que cambien las cosas porque si no este tipo de políticos van a empezar a tener éxito no sólo en Viena, si no en toda Europa. Arg.

Jo dijo...

a veces el mundo sigue siendo una porqueria... y no me sé bien el dicho. Lo peor es que seguimos siendo egoistas aunque todo nos haya pasado en el pasado y no aprendamos, quiza no directamente sino en otras naciones que vivieron horrores y queremos que el mundo gire y siga siendo como el de antes pero sin que en esos cambios salgamos raspados.

un poco admiro a los judios que para hacerse una vida o porvenir entre ellos se ayudan. los turcos que historicamente la llevan de perder sin que nada pase mientras intereses politicos y monetarios pasen por entre ellos sin que en realidad a nadie les importe.

tengo muchos amigos españoles afortunadamente son gente muy plena y cero grosera pero también me ha tocado sufrir discriminación o incluso expresiones muy humillantes porque soy mexicana o tengo el cabello o la piel mas oscura.

al final parece que los mismos politicos han ido adueñandose de todo y pueden ser de ultraderecha o seudo izquierdas.

pero ellos siempre ganan.


:(

Ilduara dijo...

La ultra derecha cobra fuerza en Europa, son muchos los que la votan. Me asustan muchísimo, se perdieron valores e impera el capitalismo atroz y la ley del más fuerte.

Nefertiti Munguia Triana dijo...

Ahora con el asunto de los refugiados de siria se empezó a escuchar mucho eso, que la gente tiene miedo de que vengan a quitarnos el trabajo y la comida y no se que más, si van a trabajar por ella no es robo, pero como dices tienen miedo de que hayan personas más preparadas, que se esfuercen más o yo que se, eso es ser egoístas y aparte envidiosos.


Saludos!

Ein Tag mit Pepa dijo...

Hola Celia! Ese comentario de que no soy extranjera me lo dicen bastante a menudo. Mi reacción es la misma que la tuya. Un beso!

AMBAR dijo...

Mi querida Celia, muy triste y eso ocurre en todos los lugares del mundo, allí aquí y en cualquier sitio.
Esos Strache, con bello o menos bello rostro se extienden como las enredaderas, pero no son Strache, son Estrechos, de alma, mente y corazón.
Un abrazo.
Ambar

Rosa dijo...

Los extremos no son buenos, vengan de dónde vengan.
También es cierto que huyo del populismo barato.
En cuanto a los refugiados, te hablo por experiencia, cuentan en España con más ayudas que los propios españoles. Y esto tampoco es comprensible.
Si las democracias fueran fuertes, no sucedería.
Ahora bien, el populismo que emerge, y en estos momentos en España, creo que es nefasto. Al tiempo.

Un beso, Celia.

La utopía de Irma dijo...

Yo también crucé los dedos por ti y por ese 50% cabal, por cierto la vieja Europa huele a mierda y parece que queremos repetir la historia, somos así de idiotas por esta parte del mundo, pero bueno "los verdes" han ganado la partida a la ultraderecha, con lo cual quiero creer y pienso que la utopía sigue siendo posible (es que soy un tilín utópica)

Besines utópicos, Irma.-

La utopía de Irma dijo...

También soy un tilín "verde" y me pongo verde ante tanta hipocresía y sin razón.

+Besinesss utópicos

X dijo...


Lo que les aterroriza a 'esos especímenes' no es realmente tanto lo distinto como la pobreza... que se toque o vean peligrar su 'stablishment'.
Seguro que a los turistas ricos no les hacen ascos... y sí les ponen la alfombra roja...

Dan miedito, sí... allí y aquí.

Un beso y un cálido abrazo!

PD: El 'Strache' ese tiene una mirada...

Publicar un comentario