""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

domingo, 1 de mayo de 2016

¿Cierro el blog? (pensamientos)

??

Pongo el título en forma de pregunta porque no sé la respuesta.
Algo ha sucedido hace nada que me ha hecho pensar y replantearme cosas.

Veréis, yo antes de tener este blog solía escribir relatos largos, el más largo de diecisiete páginas Din A4.   Cuando no había nadie aquí posteé algunos en este blog, la mayoría de hecho, que nadie lee pero ahí están. No posteo más por lo que voy a explicar.

Ahora me siento limitada por varias cosas: 
Un blog no es el lugar adecuado para postear escritos tan largos, no es justo poner en el compromiso a los que habitualmente comentáis. Yo al menos no tengo tiempo para leer escritos demasiados largos en ningún blog. De tal modo que me encuentro ajustando mis escritos al blog, en lugar de escribir con total libertad.  Y esto no está bien.

Me gusta el mundo bloguero en general, me gustáis vosotros, visitaros y que me visitéis. Pero no sé qué hacer, sinceramente. No dispongo del tiempo suficiente para hacer ambas cosas: posts y escribir relatos y otra novela. Es imposible.

Por otro lado, enfoqué este blog sobre todo en el humor por las crónicas, lo positivo es que gracias a las expectativas que ponéis ( eso me decís) al venir aquí, lo intento y he escrito más humor. Pero escribir humor no es fácil, nada fácil. Y hay ocasiones en que me siento desboradada por mi propia vida, y estresada por la presión de que sé que cuando venís aquí a menudo esperáis de   mí que os haga reír.

Dentro de un par de semanas, el blog cumplirá un año. Estaré aquí hasta entonces, pero luego no lo sé. Igual sigo sin involucrarme tanto, posteando menos y dedicando más tiempo a mi verdadero hobby que es escribir para mí ante todo y sobre todo, sin forzarme a que sea humor, a que no exceda un folio, etc. O igual me voy, ya veremos.
Al parecer los que escribimos relatos largos o novelitas lo mejor que podemos hacer es comérnoslos con patatas, porque cualquier otra opción no es muy bien recibida por un número importante de gente según he percibido en estos últimos días. 
Hoy estoy particularmente sensible y parece que lo que pensé que no me había hecho mucho daño si me lo ha hecho, quizá mañana lo vea todo de otro color. 
De todos modos, todo lo que he dicho antes es algo que pienso desde hace tiempo.
Sinceramente, y por las muchas personas que se han eregido con la verdad ( no lo digo por ti, ya sabes, tú y yo ya hablamos y aclaramos y me entendiste, creo, sino por los muchos comentarios al respecto), me siento incómoda de repente en este mundo 2.0
Vosotros, los que me seguís y a los que sigo, no tenéis nada que ver, y no tengo hacia vosotros más que agradecimiento. Pero esto de la blogosfera es como un submundo donde la energía se mueve de modo muy similar a la vida real, y a mí me afecta lo que pasa y lo que se dice  y lo que se juzga aquí y en la vida real.  No  me gusta juzgar ni que me juzguen , a no ser que uno cometa una maldad, ni que me digan lo que está bien ni lo que está mal, sin embargo cuando oigo a tanta gente decirlo y criticar lo que hacen otros, soy vulnerable y me afecta y no me gusta. Por eso,  y  por todo lo dicho arriba,  me planteo alejarme. Quiero libertad para hacer lo que me dé la gana sin hacer daño a nadie y  sin que nadie me juzgue por ello y quisiera lo mismo para el resto de las personas. Eso es todo.

Besos a todos.


58 comentarios:

Rosana Marti dijo...

Hola preciosa!...te entiendo perfectamente, llevo 6 años en este submundo, he visto de todo y de todos los colores, así que intento quedarme con lo mejor que hay las personas. En muchas ocasiones he estado tentada a cerrar mis blogs, de echo he desaparecido durante meses por algunas circunstancias que no vienen al caso. Soy una persona muy sensible y al principio me pasaba como a ti ahora, que te sabe mal ciertas cosas, lo mejor es no implicarse más allá. A mi personalmente y te lo digo de corazón me sabría mal tu marcha, pero te entiendo de verás créeme que te entiendo. Está pregunta solo la puedes contestar tú, yo solo te doy mi opinión, pero la última palabra es tuya. Por otro lado ya sabes donde me puedes localizar y mantener el contacto (si lo deseas), por mi parte queda dicho.

Un besote, además de una gran sonrisa.

la MaLquEridA dijo...

Lo que pasa que has dejado de escribir para ti. Supongo que empezaste a escribir no para ser leída sino porque tienes cosas que decir o compartir.

Después ya viste lo que le gusta a tus seguidores y te dejaste guiar por ello. Se te complica escribir sobre lo que crees que les gusta a los que te visitamos.

Eso sin temor a equivocarme nos sucede a todos. Cerrar el blog también.

Mis escritos largos son comentados por los que de verdad me estiman -a nadie se obliga a leer- son pocos los que leen de principio a fin. Agradezco que lo hagan

Si vas a escribir en función de lo que nos gusta, debo decirte que la mejor opción es cerrar el blog.

Nunca llueve a gusto de todos. No te conviertas en mercenaria de las letras. Escribe por el placer de hacerlo.


Un abrazo

Opiniones incorrectas dijo...

¡Hola Celia!

El post crece con nosotros y el título "Crónicas de una española en Viena", engloba todo lo que hace esa española en Viena, incluido escribir relatos.

La gente que te comenta, lo hace porque les gusta como escribes, pero no tengas miedo, que si un post les aburre ni comentarán. La gente no se traga post y post que le cargan "por compromiso". Es gente que en la mayoría de los casos no te conoce de nada y te puede dejar de comentar sin ningún problema. De hecho, a mí con el tiempo ha habido gente que me ha dejado de comentar (cuando me quedé embarazada hubo estampida, pese a saber que llevaba tiempo queriendo ser madre, supongo que debí pedirles permiso una a una), alguna pese a ello me sigue leyendo porque lo veo (ridiculez máxima, pensarán que no me entero), y yo también he dejado de comentar en blogs porque ya no me llama lo que allí se trata.

Así que en tu casa haz lo que quieras tú, vale más que te lean menos pero verdaderos.

Besos, flor de lis

Opiniones incorrectas dijo...

*blog, no post :D

Alfred dijo...

¡Hola Celia!
Ante todo libertad. Eres tú u solo tú la que tiene que decidir, en cualquier caso si seguir con las crónicas o no.
Llevo cinco años en esto y la verdad es que para mí ha sido positivo ir desgranando páginas, empecé en un blog que ya no existe gracias a las gentilezas de El País, en el cual ponía cosas muy breves pero con mucha enjundia, como ya nadie lo puede leer me puedo permitir catalogarlo sin rubor, como algo genial.
En este que estoy ahora, también he puesto algún relato largo o cuento por entregas que mucho éxito, lo que se dice éxito, no han tenido, pero bueno como escribo para pasármelo bien, pues tira que te vas.
Al fin de al cabo escribimos para nosotros mismos en primer lugar y luego para los compis con los que nos intercambiamos comentarios, siempre halagadores, no se vaya a ofender nadie, de otros blogs. La familia bien gracias.
Los amigos se escudan en la falta de tiempo y en sus múltiples tareas diarias, como sacar el perro a pasear, ir en bici o buscar el local más cool para fardar en la próxima cena.
Por eso lo de escribir se convierte en un arte solitario, en el cual siempre eres un incomprendido, si no hay incomprensión no eres buen escritor, que lo sepas.
Hagas lo que hagas y tomes la decisión que tomes, busca alguna manera de que podamos disfrutar de tu compañía escrita ;)
Besos.

El collar de Hampstead dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que han comentado los compañeros ahí arriba.
El blog está para disfrutarlo,en el momento en que uno se siente presionado...es un agobio.Y no merece la pena.
Desde mi experiencia...hay veces que posteo cada día y luego igual pasa casi una semana sin que publique nada...lo hago cuando realmente me apetece y tengo tiempo (te digo esto por si te sirve)

No vengo a leerte por las risas,así que por mi parte no sientas esa presión.
Tú escribe lo que de verdad te apetezca.
Yo sinceramente si te vas te voy a echar mucho de menos.
Piénsalo bien,no te marques metas ni plazos.
Trata de relajarte y hacer lo que te apetezca de veras.
A la gente que nos gusta visitarte no nos importará esperar más tiempo para leer un post tuyo.
La frecuencia no lo es todo.

Sobre todo piensa en ti.

Un beso enoooorme,artista!

X dijo...


Hola Celia:

No te he comentado nunca (hoy es la primera vez), pero te leo desde hace algún tiempo cada vez que publicas... Te descubrí a través de la 'Casa de TS').
(De hecho, paso por tu casa casi cada día a ver si lo has hecho porque no tengo configurado un programa de esos que te avisa cdo alguien publica algo... entre que soy un poco inútil en informática y me gusta eso de pasarme como quien se pasa por casa de los amigos a ver si están...).

Yo no espero nada... pero me gusta leerte porque tienes un don... da igual si lo que cuentas es divertido o triste o cómo sea... es algo que lleva tu impronta... que sólo tú puedes escribir... 'Las Crónicas de una Española en Viena'... las vivencias de Celia (Seguí).
Yo tu blog lo veo más como un diario donde cuentas cosas que te pasan... que se te ocurren muy bien narradas (y eso no es nada fácil)... Divertidas las más, pero también momentos no tan divertidos... como la pérdida de tus palets y días que parece que todo se pone en nuestra contra...

Haz lo que desees y lo que sea mejor para ti...
Pero... un consejo que puedes mandar al carajo con toda la razón del mundo porque... quién soy yo para darte consejos...
Cuando ya creas que sabes lo que quieres, espera un poco... y cuando hayas esperado ese poco y creas que ya lo tienes... espera un poco más... Y entonces respira hondo... y cuando 'te des cuenta de lo que realmente quieres', entonces...vuelve a andar con paso firme.
Una cosa más... ¿sabes lo que es el pensamiento lateral? ;)

Hagas lo que hagas... estará bien.

Mi comprensión, mi apoyo... y mi abrazo.

:)

PD: Espero no haberte molestado con algo de lo que te he escrito... es que con esos días sensibles ya se sabe... ;P

X dijo...

PD2: Y ahora me doy cta que con eso que te he escrito de que me paso cada día o casi a ver si has escrito puedo hacerte sentir presionada... y para nada quiero eso... no, no, no...
Sólo me paso... que has escrito... pues lo disfruto... que no... pues nada... hasta la próxima...
Creo que por ahí arriba te han escrito cosas muy sabias... como 'Malque' y otros...
Lo primero escribe porque sea algo que sientes, que te nace... por, para y desde ti.
Otro abrazo! Y perdón por el rollo.

Rosa dijo...

No te sientas presionada, escribe lo que tú quieras, dejarías de ser tú misma si no lo hicieras. Entiendo perfectamente lo que dices, no escribo relatos ni poesía, sólo dejo en el blog lo que quiero, descubro o me emociona por mil razones. No me importa si me siguen o no, pero lo que sí me importan son las personas que he conocido, muy distintas y muy parecidas a la vez. Y no me importa dejar en el blog lo que me gusta porque les siento siempre como amigos. Y me pueden decir lo que les dé la gana, no tiene por qué gustarles lo mismo.
No soy escritora de relatos, no tengo ese don, ni lo pretendo, escribo de otras cosas relacionadas con mi trabajo, y comprendo lo que dices. La soledad, el estar centrada en tus escritos es fundamental. Si ves que necesitas tiempo para ello, no lo dudes, y nunca te sientas presionada por nadie.
Si decides seguir con el blog, comparte lo que te dé absolutamente la gana, sólo así te sentirás bien.
También he pensado cerrar, no te preocupes, pienso que, tarde o temprano, nos sucede a todos. Si necesitas tiempo y soledad, también te digo que no dudes, hazlo.
Y si te apetece contar algo en el blog, hazlo también, lo que tú creas y con la frecuencia que quieras.
A mí, personalmente, me parece que escribes muy bien. Y creo que todo escritor, sea en el área que sea, necesita tiempo para reflexionar, leer, lo que sea. Es fundamental.
Piensa lo que tú necesitas de verdad. Y, sí, los blogs, son como la vida misma, es algo que comprendes con el tiempo.
Si necesitas escribir, escribe, no lo dudes. La vida pasa por distintas etapas. Tampoco tienes que dejar necesariamente el blog, quien te sigue porque quiere, vendrá a verte y a leerte. No te comas la cabeza.
Piensa en ti, en lo que sientes.
Si no regresas, lo sentiré, cojo cariño a las personas, soy así (por eso no sigo muchos blogs, no tengo tiempo, y el tiempo es muy necesario), pero lo entenderé totalmente.

Un beso, y con mucho cariño, Celia.
Abrí el blog a lo tonto, sólo como un ejercicio que tenía que presentar en un curso y, para mí, mi experiencia personal, es que ha sido y es algo de lo más bonito que ha ocurrido en mi vida.
No te preocupes de más. Haz lo que creas y necesites ahora.

Ambar dijo...

Cuando el blog se convierte en algo así como un trabajo hay que dejarlo pero tampoco hace falta que el adiós sea definitivo. Yo lo he dejado durante varios meses en más de una ocasión y luego lo he retomado sencillamente porque me apetecía hacerlo y es curioso pero me he encontrado con comentarios de gente que se alegraba de mi vuelta.
Ignoro las razones por las que la gente escribe un blog pero de lo que estoy segura es que cuando se escribe es con la intención de que te lean de otro modo no se publicarían las entradas, simplemente se guardarían.
Hay gente que cuenta sus viajes, otros sus experiencias, algunos las vivencias del día a día, los hay que nos dan su opinión sobre los asuntos que acontecen o, como es mi caso, escriben sobre un tema monográfico. En cualquier caso sea cual sea la razón por la que se escribe y el por qué de lo que se escribe, lo verdaderamente importante es que se disfrute al hacerlo, que nos sintamos más realizados o más felices o más contentos.....o simplemente que nos sintamos bien.
Si no es así, si no te sientes así, déjalo por una temporada o definitivamente, como tu prefieras, porque en esto eres absolutamente libre.
Nosotros te estaremos esperando.
Besos

palomamzs dijo...

Celia, espero que no te vayas pero te entiendo. Yo he pensado lo mismo muchas veces. Los blogs roban tiempo, tiempo que podríamos dedicar a otras cosas, escribir largo, por ejemplo. Está claro que este no es el formato adecuado para textos largos pero tal vez lo puedas compaginar. A mí me dan mucha alegría los comentarios, me ilusiona que me lean (ya sé que no todos leen de verdad) y establecer una especie de relación con los que estáis por aquí. Lo que dices del humor también lo entiendo porque me ha pasado. Creo que el consejo de la Malquerida es muy bueno, escribe para ti, lo que te apetezca y no pienses en quién te va a leer y si crees que debes volver a escribir en soledad pues ¡adelante! Tal vez estés en lo cierto.

Celia Segui dijo...

Gracias a todos , me habéis ayudado a aclarar mis ideas.
Gracias sobre todo a X, has sido una agradable sorpresa y no me lo esperaba.
Seguiré, pero gracias a vosotros este blog se va a convertir en otra cosa. Escupiré todo cuanto se me antoje, o eso espero. Espero al menos tener el valor.
Mil gracias, me alegro da haber escrito este post, porque como siempre, no tenía claro si era "adecuado". Se acabó lo "adecuado", voy a ver si saco el valor para largar lo que me salga del alma gracias a vosotros.
NO sabéis el favor que me habéis hecho.
Os doy un enorme abrazo a todos.
Mil gracias y ya se verá.

Anusca77 dijo...

Yo creo que debes llevar tu blog por donde quieras, y si te apetece un post o dos o todos, con relatos largos ¿por qué no? A quien le apetezca se lo lea y a quien le resulte largo lo deje. Debes escribir porque te salga y te apetezca. A quien le guste tu forma de escribir (me incluyo en este grupo) leerá lo que escribas, y a quien no le interese, pues para qué lo quieres por aquí??
No te sientas presionada ni por opiniones ni por nada. Libre albedrío ;-)

Celia Segui dijo...

Gracias, Anusca.
Y gracias, Malque, amor, creo que has dado en el clavo: creo que todos lo habéis hecho.
Voy a cambiar.
Gracias a todos de corazón.

Macondo dijo...

Lo mismo que una buena actriz interpreta bien una comedia y una tragedia, de una buena escritora puede decirse tres cuartos de lo mismo. Me parecería muy injusto definir tu blog como el de una tía muy cachonda con la que nos partimos de risa. Has escrito cosas que no daban ninguna risa y que a me han encantado. Otra cosa es que el blog te quite tiempo para asuntos mayores. Ahí sí que no quiero entrar. Lo primero es lo primero.

Creo que en un blog no debe cambiar la filosofía de escribir lo que te apetezca, para ponerte a pensar en lo que los demás esperan de ti. Ni hablar. Es la mejor manera de quemarte y de que te plantees si merece la pena seguir con él.

Con respecto a los seguidores o seguidos, en lo que a mí respecta te rogaría que como seguidora mía no te agobies para nada. Cuando puedas entrar a leerme y te apetezca, encantado. Cuando además puedas comentar y te apetezca, lo mismo. Pero lo mismo también cuando no tengas tiempo ni ganas de hacerlo. No consideraré una descortesía que no lo hagas si no puedes, porque en ocasiones también me sucede a mí. Cuando a las cosas que haces para entretenerte les metes la presión del compromiso, volvemos a lo que hablaba en el párrafo anterior.

Haz lo que creas que tienes que hacer como bloguera y como escritora. Lo único que te pido es que no nos dejes del todo como persona, porque mereces muy mucho la pena.

Besos.

Tracy dijo...

Celi ¿qué te puedo decir que no te hayan dicho ya?
Suscribo hasta la última coma de lo que dice Toro ¿Para qué repetirlo?.
Haz en cada momento lo que te haga más feliz y tú misma irás encontrando el camino a seguir. Hagas lo que hagas estaré siempre que pueda contigo y eso creo que lo sabes.
Un beso muy fuerte y deja que fluya la vida a tu alrededor.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Yo tengo el blog unos seis años, y encima lo importe a blogger desde otro sitio, y sigo escribiendo porque me gusta hacerlo. Y la frecuencia depende del tiempo libre. Nunca me he querido sentir obligado, pues entonces no sería una afición sino un trabajo; y no lo es. Esa es mi filosofía. Y luego, aparte del tiempo y la devoción, que no obligación, está los temas, Cada uno escribe lo que quiere, unos son más propicios que otros a la popularidad. No todos tenemos los mismos gustos, pero es que, aunque nos guste tener más seguidores, más comentarios, más visitas, no podemos dejar que eso nos condiciones hasta el extremo de, otra vez, permitir que el blog se convierta en una carga angustiosa. A mí, se lo he dicho muchas veces, me gusta mucho saber como es Austria, en este caso, y tener a una española allí que lo puede ver por mí y contármelo, es por lo que empece a leer el blog. Luego se van descubriendo otras cosas también...
Un saludo.

X dijo...


De nada, Celía.
Gracias a ti... tú eres la que escribes, y en mi caso sólo te leo y disfruto.

Ah! Y me gustó mucho tu entrevista en la bitácora de 'Macondo'... ;)

Un beso de buenas noches.

:)

PD: Y el post ha sido lo más adecuado del mundo, nada más adecuado que contar lo que se siente/piensa... especialmente en casa de un@... No tengas ninguna duda.

Hola, me llamo Julio David dijo...

Tranquila Celia. Puede abrir otro blog en donde publiques textos más largos, y a quienes les guste ese formato, pues te visitarán y te comentarán.

Sobre lo de verte "obligada" a escribir siempre (o casi siempre) cosas chistosas, es tu idea. Uno como lector tiene otra punto de vista, y es que nos gusta el "estilo" del autor, sea lo que sea que éste vaya a crear: comedia, terror, porno, drama, da lo mismo. De hecho, yo por lo menos agradezco leer a autores polifacéticos, que abarcan sin miedo cuanto género literario se les ocurra. Y experimentan, y fracasan, y lo vuelven a intentar, hasta que se van puliendo en la materia. Hasta donde sé, no te has ganado un Premio Nobel de Literatura, por tanto nadie te presiona a ser perfecta en nada ni a exigirte nada. Todo mundo tiene más de una cara. Nadie es chistoso todo el tiempo, por tanto ¿por qué tendrías que serlo tú?

Relájate. Diviértete. Pásalo bien escribiendo. Y hazlo siempre y cuando sepas que te causará, aunque sea un poquito, alguna satisfacción. Si hoy por hoy te sucede lo contrario, entonces sí: tómate un tiempo.

Celia Segui dijo...

Gracias a todos. Me siento más liberada y me habéis aclarado muchas cosas. Voy a seguir vuestros consejos.
Besos

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...

Hola Celia,

te veo como Marylin imaginando cosas que quizás sólo están en tu cabeza.

Olvídate de lo que crees que piensan tus lectores, y prengúntale a tu corazón lo que necesitas para estar feliz.

Creo que muchas veces somos nosotros mismos los que nos limitamos, poniendo en boca de otros nuestros propios miedos.

Cuando escribes un blog por la pasión de hacerlo, no deberías preocuparte tanto por tus lectores. O crees ¿qué Picasso se preocupaba de esas cosas?

Tienes el don de escribir, lo qué quieras hacer depende sólo de ti.

Un abrazo muy fuerte.

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Holden dijo...

Ya no puedo decirte mucho que no te hayan dicho, pero tienen razón: el blog debería simplemente ser algo que te guste, algo con lo que pienses que tu tiempo está bien invertido... no un compromiso. Si permites que se transforme en un compromiso, entonces es cuando va a darte problemas.

Tomatelo con calma, quizá sea cosa de actualizar menos y solamente con historietas cómicas, y usar el tiempo que saques para escribir tu libro. Aunque bueno, tu sabrás como quieres organizarte, claro.

En cualquier caso, espero de corazón que no abandones tu blog del todo. ¡Un beso! ¡Un abrazo!

Marigem Saldelapuro dijo...

Hola!!!!!
Llego tarde pero solo quería decirte que a mí me encanta este sitio y publiques lo que publiques lo leeré.
Te entiendo, de hecho la última vez que publiqué un relato, por miedo a pasarme de largo lo acorté tanto que en algunas cosas perdió incluso sentido; craso error.
También entiendo lo del tiempo para escribir tus relatos, a mí me pasa, antes participaba mucho en concursos, a veces con suerte y otras sin ella y llevo más de dos años sin participar, este año participé en uno y el pasado en otro, y el resto nada, pero bueno, poco a poco.
El blog es tu casa y puedes poner lo que quieras, yo leeré los relatos feliz, y si por semana no me da tiempo lo haré el finde, como lectura dominical así que genial.
Un beso y disfruta del blog, sino no tiene sentido, no puede convertirse en una obligación.

Mi Álter Ego dijo...

La verdad es que sería una pena que lo dejaras porque te has ganado a pulso un hueco en este mundillo. Como te dice Malque, no te conviertas en mercenaria de las letras. Escribe de lo que te apetezca. Los que te leemos es porque nos gusta cómo escribes, así que no es necesario que siempre hagas reír. A lo mejor una opción para que la gente lea los relatos largos es publicarlos en varias entregas. Sea como fuere, espero que sigas por aquí escribiendo lo que te apetezca, que para eso están estos espacios.

Un besote!!!

Lapiz Pluma dijo...

Hermosa, haz lo que sientas que debes hacer. Sin presiones, sin compromisos.

Escribas textos largos o cortos, cómicos o tristes, si los publicas los que te queremos leer, lo seguiremos haciendo ;-).

Cuídate mucho, un beso grande!

AtHeNeA dijo...

Los comentarios de los compañeros resumen de alguna forma lo que creo.
En realidad, con el tiempo , descubrimos que nuestras propias expectativas y afán por no defraudar o por dar eso que consideramos justa contraprestación, se convierte en una presión que no debe en verdad existir.

Yo en algún tiempo he pedido disculpas por publicar algo que luego re+leyendo he considerado que no guardaba relación con lo que quería o creía que debía de ser un blog, y en realidad ni estaba equivocada antes ni lo estoy ahora. Simplemente nuestros momentos avanzan y eso hace que los pensamientos cambie .

A veces hay que dejar las cosas reposar y que el tiempo les de forma, en función de lo que te apetece en cada momento ,y eso que necesitas.

El tiempo nos da las respuestas, espero que no te vayas, pero sobre todo que encuentres la forma y fórmula que te ayude en lo que necesitas en este momento.

Mi abrazo ✴

Cabrónidas dijo...

En mi primer artículo de mi primera y segunda bitácora, escribí que escribiría atendiendo, única y exclusivamente, a mi estado anímico, etílico o sobrio. Siempre ha sido y será así. Es algo innegociable y mi escasos lectores lo saben. Siempre, siempre, siempre, has de escribir, primero, para ti misma. Sea dónde sea.

Piruli dijo...

Ohhh ¡que pena!
Yo te animo a que no lo cierres, a que aparezcas cuando así lo sientas, sin pretensiones y que te dediques a lo que te llena, es lo primero.
Es cierto que los blogs no se hicieron para leer cosas tan extensas pero no sé, si lo haces podrían enlazarlas para quien quisiera pudiese leerlas cuando tuviese tiempo. Yo normalmente paso en una tarde por todos los blogs y no tendría tiempo de leer grandes relatos, pero sí que hay días, especialmente los fin de semanas, que sí podría hacerlo y me gustaría.
Un saludo

Jo dijo...

celia. Nocreoque haya regla y menos obligación. Uno a veces se plantea estas cosas porque seguro andamos en lo personal con otras que nos revuelven un poco los sentires.

escribe como tu quieras, escribe si eso te hace bien, a veces uno puede darse el lujo de escribir para uno y no es mas que timing, empatia o llegada de personas que sin querer pueden identificarse o quedarse a gusto porque le agradas lo que nos compartes

jamás debería haber obligación o bien, lo personal puede afectarnos tanto que es válido replantear que es lo que queremos...
pero eso es algo que decides solo tu y nadie mas. mientras tanto espero que estar aqui leyendo y compartiendo :)


un abrazo

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Me daría mucha pena perderte, pero creo que las opiniones no siempre son aceptables, cada uno es libre de seguir a unos u a otros, a mi personalmente me da vida leerte, con humor sin humor o simplemente contando tus cosas cotidianas, me hace sentir que formo parte de tu vida y es lo que realmente me interesa. Se que no vas a tomar la decisión de forma acalorada, que lo has pensado y lo sigues haciendo y creo que cada uno debe hacer las cosas que nos reporten felicidad, pero pequeños baches hemos tenido todos , en cuanto al blog me refiero, quizá te sería bueno alejarte un tiempo o publicar de forma mas espaciada. Pero lo más importante eres tu , y tu blog debe ser un reflejo de ti, no de los que te seguimos, haz libremente lo que desees si lo que mas te gusta es escribir, pues hazlo y lo publicas, siempre nos ayudara, yo personalmente no me leeré todas las páginas pero las que lea estoy segura que me aportaran dicha. Se tu y piensa en lo que tu quieres.
Un besazo grande amiga.

Marcos dijo...

Apreciada Celia, yo mismo me he planteado una fecha tope como ya he comentado, por nuevos rumbos que pienso tomar.

Desde luego lo que no se puede permitir es que te agobie y afecte a tu vida social o personal.

Pero no lo dejes, eres la sal de los blogueros, y te echaremos mucho mas de menos que lo que puedas pensar.

Con la facilidad que tienes para ecsribir seguro puiedes crear relatos y novelas que serán exitosos, pero si alguno relato te sale corto, esperamos nos lo compartas.

Acabo de presenta mi primer relato a concurso, como relato histórico en el Museo del Iber, se falla en 21.
Pero ha sido un pique con mi hija que ya ha ganado varios premios y me gustaría sorprenderla.

No nos olvides. Bss

Celia Segui dijo...

Me quedaré, os haré caso, publicaré lo que me apetezca y dedicaré más tiempo libre a escribir lo que quiero.

Marcos, no sabía que tú y tu hija escribíais relatos. Mucha suerte! Y mil gracias por tus palabras.

Gracias a todos por aclararme las ideas, de verdad.
Besos

Alfred dijo...

:)

Nefertiti Munguia Triana dijo...

Bueno, veo que decidiste no cerrarlo y eso es bueno, porque cada vez más personas están abandonando los blogs y luego casi no hay mucho que leer (u__u)

Como todos dicen, debes de escribir lo que tu quieras y con lo que te sientas bien, si no todos leen pues ellos se lo pierden. Así que por acá seguimos

Conxita Casamitjana dijo...

Bueno llego un poco tarde pero poco podía aportar de lo que te han dicho, simplemente que hagas aquello que te apetece, escribir tiene que ser algo que te relaje y con lo que disfrutes, no una obligación. Escribe lo que quieras, cuando quieras y como quieras, y a quién no le guste que no lo lea, porque al final se trata de sentirse bien.
No por tener muchos seguidores o muchos comentarios un relato es más o menos bueno, se trata de poner alma en lo que se escribe y tú lo haces.
Un beso

El collar de Hampstead dijo...

Me alegra que te hayas aclarado las ideas!
: )

Por cierto...ya he puesto,ahora sí,la entrada del "instituto".
; )

Bona nit,beset!

Alfredo Ramírez Vega dijo...

Leyendo los comentarios ya he visto que al final te quedas, así que ya respiro más aliviado... Yo entré por aquí gracias a ti, y para mí has sido una mentora, y por eso me dolería perderte. Así que me alegro mucho de que al final no te vayas. En cuanto a lo de los textos largos y de otras temáticas, como dice siempre una amiga: deja que fluya. Si te hace falta un cambio de rumbo o de dinámica, deja que fluya. Si lo que necesitas es escribir sobre otras temáticas o en otros estilos, deja que fluya. No puedes forzarlo, sólo dejarlo fluir. Así que, jefa (lo de "jefa" ya sabes que es una coña entre tú y yo por los muchos consejos que me diste acerca del blog), cierra los ojos, respira profundo, cuenta hasta diez, y deja que fluya... El resto saldrá solo.

Muchos besos, amiga Celia. Ya sabes que aquí me tienes para lo que haga falta.

Celia Segui dijo...

Lo sé, y te lo agradezco, Alfredo.
Mil gracias a todos.

MI PADRE ES GUAPO Y MI MADRE ES LISTA - Blog para Padres Inquietos dijo...

Uy, qué nerviosa me has puesto Celia pero quiero que sepas que tomaras la decisión que tomaras yo estaría ahí para apoyarte. Lo del blog tiene que ser un hobby y no una obligación, desde ese punto de vista tienes que planteártelo. Y como es tu casa, la amueblas con humor, con crónicas, con relatos cortos largos o una reflexión.

Me alegra saber que has decidio quedarte, cuenta conmigo.

Amapola Azzul dijo...

Es dificil darte consejo.
Lo principal es que te encuentres a gusto contigo misma.

Un abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Me alegra que te quedes publicando lo que te apetezca.

De todas maneras si te gusta escribir eelatos largos y disfrutas debes de seguir haciéndolo .

No me refiero necesariamente el el blog que lo harás di así lo deseas y quieres.

Escribir (quizás no solo para el blog) puede ser una buena terapia.

No lo dejes.
Quizás puedas publicar algún libro.

No lo sé.
Si tienes esa energía aprovéchala.

Besos.

María José Vera dijo...

Hola Celia, voy un poco retrasada con los posts pero te acabo de leer y me he quedado ploff. Sé que esta vida puede ser muy perra pero está claro que es tu blog y puedes escribir lo que te de la gana, siempre con respeto hacia los demás. Te sigo desde hace poco tiempo pero me encanta cómo lo haces y es por eso, y sólo por eso, por lo que sigo visitándote. A quien no le guste, que no vuelva. Que sean relatos largos o cortos no importa, cada uno sacamos tiempo de donde podemos para leerlos, aunque a veces sea pasado un tiempo desde su publicación. Espero que no nos dejes, el mundo de la blogosfera perdería un gran blog y una gran persona, pero hagas lo que hagas estoy contigo y te deseo todo lo mejor. Un besazo.

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Ay, querida Celia. Tu reflexión me hace recordar que yo pensé lo mismo hace algún tiempo ... el mundo es cruel, pero se hace necesario tratar con él; La vida es dura y contradictoria, pero es bella. Nunca hay tiempo para nada, es cierto, los tiempos actuales nos obligan a creer que siempre llegamos tarde al lugar donde nunca pasa nada. La consecuencia es esa, creernos incapaces, maltratados y ansiosos de mandarlo todo a rodar y a marcharse a sentarse frente a un lago en los Alpes o en la Patagonia.
Yo empecé a escribir en mis blogs en Mayo del 2007 y he pasado varias crisis, desde escribir como un poseso hasta 4 ó 5 posts diarios hasta la era actual en que escribo tres o cuatro a la semana, pero ,o importante es que lo hago cuando quiero y desde luego din importarme lo que puedan o no decirme en los comentarios aunque, por cierto, hasta hoy no tengo queja alguna de ello ni de ellos.
Por favor, Celia, no nos dejes, escribe uno a la semana o cuantos quieras, pero no nos dejes, por favor ... no lo hagas, tu ya formas parte de nuestra vida virtual es como si a la mesa de la santa cena le quitas un apóstol.
En cualquier caso, haz lo que quieras, claro, pero sabes que en el corto tiempo que te conozco ya te aprecio demasiado.
Un abrazo y mucho ánimo.

lopillas dijo...

Vaya, veo que has tenido una crisis blogueril jajja. Nos pasa a todos chiqui, ni te preocupes. Me alegra mucho que te hayas aclarado, voces veteranas leo. Pues eso, que dejes que tu mundo interior fluya para que te sientas cómoda y te apetezca publicar. Lo del feedback es un poco más complicado porque no sólo lleva mucho tiempo sino que a mí personalmente me agota emocionalmente. Lo limito igual que las publicaciones y leo a muchísima gente a la que no le comento o le comento puntualmente, igual que ellos a mí. Sin problemas.
En resumen, sé tú misma y siéntete cómoda.
Decidas lo que decidas por aquí estaré. Besitos muchos.


Celia Segui dijo...

Gracias de verdad que os hago caso. Me quedo gracias a vosotros y vuestras palabras, me habéis quitado un peso de encima.
Mil besos agradecidos :)

Marta B dijo...

ohhh :( espero que no lo cierres!! ultimamente veo muchos blogs que se plantean dejarlo!

si lo que te gusta es escribir pero quieres publicar tus relatos puedes convertir tu blog es un blog literario y a lo mejor si tienes suerte te publican algo! :) ademas asi compaginarias el blog y la escritura!

un beso guapa, animo!

Amapola Azzul dijo...

Gracias por tus palabras de ánimo en blog. Besos.

Carmela dijo...

Apenas me conoces, hace poco que nos encontramos y no me considero apta para darte ningún consejo. Solo te digo que para mí el blog es un lugar de satisfación personal, no escribo para nadie y entiendeme bien, publico lo que me pide el cuerpo y hay mucha gente que aparece y luego desaparece pero no podría escribir para gustar, para mí es una manera de expresarme de decir cosas que quiero decir y el día que me ate o no sea así lo dejaré.
Me da pena pensar que recien te encuentro te vayas, pero cada una debe hacer lo que le apetezca y le haga sentir bien.
Un abrazo.

Salamandra dijo...

ayyyy que llego tarde. Bueno, nada nuevo que aportar, solamente que es tu blog y te lo f... como quieras, que para eso es tuyo.

Te entiendo porque he tenido la misma exacta sensación que tú, y algún día, cuando mis días tengan más horas, lo retomaré. Pero siempre teniendo en cuenta de que es MI CASA y la adorno como quiero y que aunque todo el mundo esté invitado, nadie está obligado a quedarse.

BESOS REINA. Y no lo dejes, que lo haces muy bien, jodía.

Celia Segui dijo...

En ningún momento he dicho que yo escriba para gustar. Además no se puede comparar un blog de poesía con un blog donde hay gente, y la hay, que conste, que te pide risas. Gracias por tu comentario, Carmela, pero no va por ahí la cosa. En efecto, no nos conocemos lo suficiente.

Gracias, Salamandra, Marta, Amapola.

Carmela dijo...

Hola Cecilia, creo que te ha molestado mi comentario y quería pedirte disculpa públicamente, mi intención al decir publicar para gustar, me refería a que se que mucha gente espera que escriba de una determinada manera que era lo normal en mí, siempre me decían que era una enamorada del amor, y ahora sin embargo por circunstancias personales graves, no puedo escribir de la misma manera y mis poemas son mas bien tristes y referidos a la situación bastante mala en la que me encuentro y hay gente que se, porque me lo han dicho, que qué pasa con lo que escribo, a eso me refería, a mí y nada más que a mí y lo que quería decirte que para mí es blog es un reflejo de mí misma y no puedo escribir lo que no siento. Quizás, bueno, quizás no, está claro que me expresé fatal y te pido de nuevo disculpas si has entendido que con eso me refería a ti.
Un abrazo.

Celia Segui dijo...

No te preocupes, Carmela. Yo también estoy muy susceptible últimamente, te pido disculpas yo a ti.
Besos

CrAzY DiaBLo LoCo dijo...

Dejar que el blog o el auditorio interfiera con lo que se escribe de manera tal que nos salgamos de nuestro estilo es el peligro, a veces se convierte como en un monstruo que nos esclaviza, pero si lo reflexionas, somos nosotros mismos quienes nos censuramos, nos encerramos o nos criticamos. Creo que es sano dejar un rato el blog y después volver, en personas que llevan tiempo lo he observado y yo mismo lo hecho en muchas ocasiones, aconsejo que hagas lo que es mejor para tu salud mental y si eres fiel a ti misma no hay porque preocuparse por lo que vendrá, saludos.

CrAzY DiaBLo LoCo dijo...

Dejar que el blog o el auditorio interfiera con lo que se escribe de manera tal que nos salgamos de nuestro estilo es el peligro, a veces se convierte como en un monstruo que nos esclaviza, pero si lo reflexionas, somos nosotros mismos quienes nos censuramos, nos encerramos o nos criticamos. Creo que es sano dejar un rato el blog y después volver, en personas que llevan tiempo lo he observado y yo mismo lo hecho en muchas ocasiones, aconsejo que hagas lo que es mejor para tu salud mental y si eres fiel a ti misma no hay porque preocuparse por lo que vendrá, saludos.

el chico de la consuelo dijo...

Todo lo que dices
creo que casi todos lo hemos
vivido.
Hay un momento en el que la obligación del post
te atrapa.
No quieres escribir en balde
y tampoco quedar sin escribir.
Yo tome como solucion
montarme otro blog de arrebatos
para cuando no pudiera soportar el mono de escribir algo.
Pero como bien te dicen
obligaciones ninguna.

MaRía [PieL] dijo...

Creo que nada que te venga impuesto te llena o nos llena , disfruta aquí o en donde sea yo la verdad es que disfruto de ti , el resto te lo han dicho casi todo , a mi solo me queda agradecer el haberte encontrado porque me aportas vitalidad y energía de la buena :-)

Ayla dijo...

Opssss, espero de verás que no tires la persiana, Celia, aunque realmente un blog es para disfrutarlo, si lo has de hacer con cara de que fastidio tener que montar un post de nuevo..ya pierde la gracia.
Lo que dices es cierto, mucha gente si ve un post larguisimo dice uffff (ley del mínimo esfuerzo), pero también hay gente que le gusta leer y sabes como redactar y engancharle a uno en la lectura, así que sería una pena que lo dejaras. Seguro que habrá quien no lea algo largo, quien solo mire el título y el primer parrafo o si hay alguna imagen, pero también encontraras, seguro, lectores que les gusta leer, aunque sea largo.
Así que espero que, aunque te tomes un descanso si tu crees que lo necesitas, no nos abandones totalmente :D
Besote!!!!!

Publicar un comentario