""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

sábado, 16 de abril de 2016

Macondografía ( Entrevista con Macondo)





Hoy vengo a presentaros la "macondografía" que ha  posteado en su blog Macondo donde la entrevistada, otra vez  (qué pesadita, verdad), soy yo.

Se trata de una serie de preguntas de diversa índole con respuestas cortas que Macondo realiza de vez en cuando a los blogueros para conocernos mejor.


Chema tiene un talento sorprendente, fuera de lo común. Entre otras cosas, en su  blog "Bitácora de Macondo"  escribe microrrelatos increíbles basándose en un juego de palabras. El resultado es siempre sorprendente. Con su permiso ( espero ) os pongo aquí el último que publicó, titulada "Día de andalucía".

La Bética fue una provincia romana, que actualmente se identifica con Andalucía. Tomó su nombre del río Betis, hoy llamado Guadalquivir. Tuvo su capital en Corduba, que es la Córdoba de nuestros días. El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza. Como Día Bético que es, se le trata debidamente con insulina.

Aquí os dejo el enlace a mi "macondografía".
Gracias por aguantarme!!!! jajajaja.

Besos a todos y mil gracias a Chema ( Macondo).

http://bitacorademacondo.blogspot.com/2016/04/macondografia-de-celia-segui-cronicas.html

59 comentarios:

Celia Segui dijo...

Jo, no me digas eso... Ahora la roja soy yo.
Mil gracias a ti de corazón, Xavi :)
Besos

Macondo dijo...

Ya ves que un poeta es capaz de definirte con un verbo más atinado y justo que todos mis adjetivos. Que no he exagerado un ápice, vamos.
Muchas gracias, Celia, por el reclamo a la entrevista y por haberte prestado a la misma.
Y muchas gracias, Toro, por no dejarme pasar por exagerado.
Un abrazo a los dos.

Celia Segui dijo...

No merezco tanto halago, de verdad, lo agradezco de todo corazón, pero creo que sois unos exagerados, jajaja.
Mil besos

AtHeNeA dijo...

Vengo del blog de Macondo, de leer tu entrevista, a la cual me he quedado pegada. La naturalidad y sinceridad son la mejor carta de presentación posible. Lo cierto es que pensamos parecido en muchas cosas, o al menos me siento identificada con respuestas que das a algunas de las preguntas.
"Los sueños nunca son como los esperábamos. Hay sueños que superan la imaginación pero no es lo normal. En mi experiencia he conseguido casi todo cuanto soñé pero no como lo había soñado. ¿Fracaso, éxito? Depende de cómo uno lo quiera ver. En mi caso depende del humor en el que esté" yo también lo veo así.
EH, pero si yo no me perdía ningún capítulo de "Farmacia de guardia", la vida tiene una forma curiosa en ser círculo en el que tejer sus hilos.... Y entre tantas...nuestro destino

Te dejo mi abrazo de luz ✴
Pd. Aunque aquí soy Athenea , mi nombre es uno de tus favoritos.

El collar de Hampstead dijo...

Ehhh voy pallá!

MaRía [PieL] dijo...

Maravillosa y adorable
y si, como dice Xavi
vislumbras & brillas
un besazo
y feliz domingo ¡

Noa dijo...

Pues si yo tengo que aguantar ésto, sabes que lo hago con gustirrín.

Me ha gustado mucho la entrada bonica, muchos besos.

Noa

karin rosenkranz dijo...

suelo leer a Macando habitualmente, y siempre me sorprende y me hace reír.
me voy a leer la macondografía

El collar de Hampstead dijo...

Ufffff baby...y para qué quieres pintar,si tú eres la protagonista del cuadro??
Llegas al corazón por la vía directa.

Me ha encantado conocerte un poco más.
Y...sip...es para que te preocupes muy en serio...jajajjajaja que nos parecemos mucho corasón...

Estás muy guapa de pelirroja rubia,desprendes una mezcla entre Marylin y Deborah Kerr...
; )
Tú tuviste suerte cuando conociste al mariden,pero anda que él...también la tuvo eh!

Mil gracias por las palabras que me has dedicado,me han hecho una ilusión bandida...
Buehhh me voy que me pongo emocioná.
Nos vemos pronto,que tengas un domingo bien chulo y ahí va un besooooooooo!
: ))

Anda que si pilláramos un arròs al forn a estas horas...
; )

Mi Álter Ego dijo...

Ya está leído!!! Me encantan las Macondografías y, si son de alguien tan querido como tú, todavía más. Un besote!!!

karin rosenkranz dijo...

Una macondografía genial, eres estupenda. Mis felicitaciones.
besos

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...

Sabes que llegué a tu blog hace muy poco, y por eso apenas te conozco. Pero con estas dos entrevistas me voy perfilando un poco tu TÚ.

Debo confesarte que lo que sospecho de ti, detrás de tus palabras me gusta. Con las entrevistas se confirma, siento que eres divertida, apasionada y feliz.

¡Feliz domingo!

Un abrazo.

LA ZARZAMORA dijo...

Recién aterrizá de la Feria de Abril...
Y me encuentro con "eto".
Ay!!
Ere grande mi niñaaa y no me cansaré de decírtelo.
:))

Voy a ver, y vuelvo.



Enrique Tarragó Freixes dijo...

Ay, Celia, sigo pensando que eres genial ... y Macondo, también.
Feliz domingo, amiga

Rosa dijo...

Voy a verte.

Un beso.

Marcos dijo...

Menuda entrevista, mas completa imposible. Muchas gracias por compartir. He entradop en tu tienda, tienes un negoción, pero te falta la paella, además de tener ya el arroz al horno con morcilla de Ontiyent.

Marcos dijo...

Perdona, me he apresurado, ya he visto la paella. No podía ser de otro modo. Bss

Celia Segui dijo...

Te iba a decir cuatro cosas,Marcos, jajajaja. Menos mal que has rectificado :)
Besos y gracias a todos.

unjubilado dijo...

Menuda entrevista, casi, casi da lugar para meter en medio un par de minutos de publicidad, como hacen en la tele y rentabilizarla.
Un beso

Ein Tag mit Pepa dijo...

ahora me paso a leerla, un beso!

lopillas dijo...

Eres una valiente por someterte al tercer grado. Me encantó pero no hace falta que vengas a visitarme por las noches eh!. Eres tremenda!
Besitosss

Inma_Luna dijo...

Ayy si tu supieras donde esto lo vi antes jijiji.
Después te cuento.
Besos

marikosan dijo...

Yo vengo encantada de haberte conocido en el blog de Macondo, por aquí me quedo.

Un saludo!

palomamzs dijo...

Tal y como te has definido es como yo te imaginaba. Me ha gustado la imagende tu abuelo y tú paseando entre naranjos. Besazos, Celia.

Rosana Marti dijo...

Hola preciosa!! wowww, para allí voy haber que se cuece.

Besos y vuelvo en cuento acabe de leer.

Rosana Marti dijo...

Celia me ha encantado la entrevista, ahí que ver cuanto nos parecemos jajajajajaja. Agradezco tus palabras hacia mi persona. Joooo!! lo que me conoces en tan poco tiempo, en fin que lo dicho que he disfrutado mucho.

Besitos!! hoy te regalo una sonrisa ^_^

Cabrónidas dijo...

¡Oh, my god! Mi poco exitoso y visitado blog está entre tus diez. "Eso me ha llegao".

Marigem Saldelapuro dijo...

Ya mismo voy porque me encanta saber de ti pero es que además ese micro me ha cautivado, es genial.
Besos.

Alfredo Ramírez Vega dijo...

Para allá que me lanzo de cabeza, amiga.

Un saludo, y te deseo una buena semana.

Ambar dijo...

No conocía tu blog, vengo desde el blog de Macondo que ha hecho un magnífico trabajo con tu entrevista. Acabo de leer algunas de tus entradas y me han gustado mucho, así que, me quedo. Me hago tu seguidora para no perderte.
Saludos

Celia Segui dijo...

:)
No tengo comentarios anidados, la plantilla no me lo permite. Así que os respondo a todos:
MIL GRACIAS!!!!

Toñi Galiano dijo...

¡Hola!
No conocía el blog de Macondo pero ahora mismo me paso por él. Gracias por informarnos.

Un beso ;)

Piruli dijo...

Un buena entrevista para conocerte mejor que además gracias a ella he encontrado el pdf de tu novela que me pienso descargar y leer ;)
Besos

lavelablanca dijo...

Poco a poco vas desgranando tu ser (y tu estar) en estas entrevistas. Se agradece acercarse a las personas.

Besos.

Blanca Lafarga dijo...

Me gusta ver como te defines...
Gracias por enlazar la entrevista para conocerte mejor.
Feliz semana.

Amapola Azzul dijo...

Me pasaré. Besos.

Amapola Azzul dijo...

Eres un sol Celia. Besos.

Belén Rodríguez dijo...

Yo también vengo a conocerte después de leer la entrevista que te ha hecho Chema y que me ha gustado mucho.
Si me lo permites me quedo cerquita.

Un saludito.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Menuda entrevista, casi una radiografía.
Un saludo.

Opiniones incorrectas dijo...

¡Lo tuyo es un no parar!

Besos

Macondo dijo...

Las macondografías son mis entradas más visitadas y comentadas y esta de manera particular. Pocas veces había tenido mi blog 500 visitas en un día. Claro que tampoco le visita a uno la Seguí todos los días. Ya ves, hermosa, que el agradecido soy yo.
Y muchas gracias también a todos los que habéis pasado a leerla.

Celia Segui dijo...

500 visitas??? Me dejas de piedra, no entiendo, pero me alegro.
Chema, la agradecida soy yo. La verdad es que todos vuestros comentarios y los de tus seguidores me han llegado al alma, pero de verdad que es demasiado.
Mil gracias Chema.

Mil gracias a todos.

natalia luque dijo...

Una entrevista increíble, es una manera extraordinaria de conocerte un poquito más, cielo!
Un beso

Covadonga HD dijo...

Llego aquí desde el blog de Macondo, y como ya le he dicho a él, me quedo por estos lares, aunque en mi línea que es bastante discontinua.
Besines

Jo dijo...

ayyñ! pero que pasada .... :P de pesada nada. te queremos cargar

Celia Segui dijo...

Gracias, guapas.

Gen dijo...

¡Wow,wow! ¡Menuda entrevista y menudo blog! ¡Me ha encantado!
Bss!

la MaLquEridA dijo...

¡Bravo!


Besos a los dos.

MI PADRE ES GUAPO Y MI MADRE ES LISTA - Blog para Padres Inquietos dijo...

Estás que te sales Celia!!!

Ahora mismo voy a leer tu entrevista desde el Macondo de García Márquez o es otro?

Pero ya he vuelto para aplaudirte Celia, qué arte tienes y fíjate que algunas cosas tenemos en común (el vino, el horóscopo, el número, el color ...) pero esos blogs que recomiendas me los apunto para visitar.
Por cierto, el gran García Marquez no podía faltar entre tus lecturas y en el blog de Macondo :)

MI PADRE ES GUAPO Y MI MADRE ES LISTA - Blog para Padres Inquietos dijo...

Por cierto, Bobary y tú? esto tenemos que hablarlo en privado.

Celia Segui dijo...

Jeje, mujer, a tanto como la Bovary no llego pero entiende... algo hay... jajaja

Gracias Malque, Yolanda y Gen
Mil besos

Marta M. dijo...

Hola: sigo a Macondo desde hace tiempo y sus escritos son siempre de lo más ocurrentes e imaginativos. Me encanta todo lo que escribe. Con respecto a las preguntas que te formula me siento identificada en varias de tus respuestas. Mi número es el 7, mi canción 'My way' y soy negada para la pintura. También el programa 'Un, dos tres'' marcó mi infancia y es todo un referente. Como siempre, es un placer conocerte más. Eres una verdadera emprendedora y una mujer digna de admirar. Seguimos en contacto

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Donde está mi Actriz y cantante y bailarina y profesora y escritora y empresaria ufff, me duelen ya los dedos de tanto escribir. Eres un sol, te he dejado el comentario en el blog de tu amigo, donde te han hecho la entrevista.
Un besazo y voy a encajarme la mandibula!!! jejeje!!!

Nefertiti Munguia Triana dijo...

Estuvo buena la entrevista, decía allá en el otro blog que te voy conociendo más con las entrevistas. Siempre respondes cosas muy sensatas y eso es bueno.

Saludos!

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Bueno , no se porque voy a hacerlo, si, si lo se, porque contigo me siento como en zapatillas, donde no tengo que dar la talla, pues se que tengo tu amistad, aunque no sea nadie, estoy atravesando una de mis crisis habituales, solo tengo ganas de llorar, y estoy enclaustrada en casa, esta es mi vida dia a dia, pero no me desespero y sabes porqué? pues por que Dios me ha dado muchos motivos para ser feliz, mis hijos, mi marido, aunque siento que no he hecho lo que quería en la vida, estudie Arte, y mi vocación era ser profesora, pero termine trabajando en Justicia, entre montones de oson mi motor para seguir adelante. Perdona, pero no hablo mucho con gente, y necesitaba desahogarme. Un beso Celia mi amiga.

Celia Segui dijo...

Francis, eres un cielo, te lo agradezco un montón. Creo que sé por lo que estás pasando.
Si necesitas hablar me mandas email o ya te contacto yo.
La vida tiene estas fases, sobre todo para nosotras.

Besos a todos y mil gracias de corazón.

Marta B dijo...

pesada nada, guapa!! al contrario! pinta genial la entrevista, asi que voy a leerla ahora mismo!! :)

un besito!

Holden dijo...

Ya sabes, yo ya había leído el post. Me encanta conocerte un poco mejor, Celia :) Siempre digo que este tipo de entradas son de mis preferidas, me encanta conocer un poquito más a la persona detrás de la pantalla.

Isa dijo...

Hola Celia, muy chulo tu Macondografía (Crónicas de una Española en Viena) Me ha gustado mucho, encantada de conocerte :-) Eres un portento de mujer.
Ahhhhhhhh, y muy guapa por fuera pero creo conocerte un poquito más, también por dentro.
Saludos y abrazossssssss

Publicar un comentario