""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

sábado, 23 de abril de 2016

Agonía del huevo ( Paridas)

  

En  blanco lecho de muerte
y amarillo como un pedo
el huevo se volvió a mí
y las cuitas de su vida
desfilando por su mente
a la hora de la muerte
decidió contarme así:

"Que jodienda me dio Dios,
que de culo de gallina
que apestaba cosa fina
a la tierra me arrojó.
Condenado a que un polluelo
me haga trizas el ojuelo.
A que una loca arpía
en aceite hirviendo me fría.
Y que un viejo pelotudo
me convierta en huevo duro.
O que la santa monjilla
me bata para tortilla.
Cagado fui al nacer
me cagarán al morir
¿Hay alguna puta forma
de lograr sobrevivir?"

Sulfurada por la afrenta,
(que insultada una revienta)
me incliné y le respondí:

"Óyeme, huevo huevón,
que loca arpía me llamas,
no habrá para ti mañana:
la cagaste, so mamón."

Y de esta suerte alterada,
trinqué tenedor y espada
y le di muerte al  bribón.

©2016


44 comentarios:

El collar de Hampstead dijo...

Jjajajajahaha qué bueno!

Oye...ya de paso con el huevo...mata también unas patatitas fritas...que se nos está echando encima la hora de picar algo...
; )

Buen finde,artista!
Besos.
Genial Celia!

Blanca Lafarga dijo...

JA, JA no quiero ser huevo!...
Un besico.

Ambar dijo...

Pues nunca había pensado en lo malo que debe ser nacer huevo....y luego nos quejamos.
Besos

MaRía [PieL] dijo...

jaaaaaaa Celia¡¡
es que eso de llegar a la vida por el ojuelo de una gallina y abandonarla por donde se introduce una medicina
es jodido nena ¡¡


buenísimo
y que un viejo pelotudo
me convierta en huevo duro
jajajaaaaaaa , yo pensaba en escalfado

sinceramente y no es falso elogio a la altura de Quevedo o Góngora , te aseguro

un besazo

( psssssss y pensar que estoy haciendo tortilla
ay me voy a matar de la risa cuando la sirva !!)

MaRía [PieL] dijo...

Huevocartoon - Huevo Zen: qué hacer si te insultan
https://www.youtube.com/watch?v=4DhgGkK7lfs
muuuacks

la MaLquEridA dijo...

Mejor suerte no mereciera. ¡Puagh! (el olor del huevo me marea jaja. Ay).

Besos poeta de huevos.

Celia Segui dijo...

Jajajaa, Maríaaaa, me he meado, jajajaja. El limón y el final es genial. Jajajaja. Gracias, guapa.

Besos a todaaaassss !!

Mi Álter Ego dijo...

Jajajaja. Pobre huevo, me ha dado hasta penita... Besotes!!!

Alfred dijo...

Pobre huevo, agorero principio y triste final el suyo.
Muy diver ;)
Besos.

Rosa dijo...

Jajaja, ¡muy bueno!, cada vez que lo fría, te recordaré ...
Ummmm, huevo frito con patatas y una rodajita frita de chorizo, ummmm ...
Lo siento, es que está muy bueno :)

Gracias, Celia, un beso y feliz día.

Ilduara dijo...

Buenísimo.

Cada cual con la vida y muerte que le tocó en suerte.

Holden dijo...

Brutal, me ha encantado Celia. Una pasada de poesía, de las que sí que puedo disfrutar y entender a la primera jajaja. ¿Sabes que molaría? Que un grupo de rock le pusiera ritmo y lo convirtiera en canción :D

unjubilado dijo...

¡Que barbaridad! Decían que había muerto, pero tanto nombrarlo, tanto molestarlo, no hay periódico o institución que no lo alabe, así que el pobre ha levantado la cabeza y ha dicho, "soy Cervantes, ya está bien, no me dejáis ni comer un huevo tranquilo", aunque ahora se hace llamar Celia Segui, para pasar desapercibido.
Y con una buena rebanada de una hogaza de pan, acompañado de unos buenos filetes de jamón de Teruel, el pobre huevo frito dejó de existir.
Besos

Marigem Saldelapuro dijo...

Jajajaja, me encanta pero no me veo capaz de comer huevo nunca más,jejeje.
Qué vida más triste, ya desde el nacimiento.
Besos guapa, me encantan estos poemas.

palomamzs dijo...

Muy bueno, Celia, te ha quedado genial, quevedosiano total, como dice Toro. No sé si saldrá mi comentario porque a veces tengo problemas con blogger pero para comprobar mi identidad me acaba de hacer identificar imágenes de tortillas. Estoy segura de que ha sido la venganza del huevo. Jajajaj, besos.

Macondo dijo...

De paridas nada, que tienen mucha enjundia estos poemas.
Besos.

Cabrónidas dijo...

¡Buenísimo! :))

Rosana Marti dijo...

Un verso que es un primor del huevón que siempre la cagó, de la muerte cruel no se libró. Genial!!

Besitos guapa!

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Qué existencia tan dura para un ser tan frágil.
Un saludo.

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...

Veo que lo de ser huevo es un círculo vicioso imposible de salir.

Muy divertido Celia. Siempre me marcho de aquí con una sonrisa.

Besos.

Piruli dijo...

Juajajaja no lo había pensado pero que triste la vida del huevo. Le pediré perdón esta noche al ser loca arpía...
Besos

lopillas dijo...

jajjajaa qué arte! plas plas plas plas plas
Besitoo

Marta M. dijo...

Hola. menos mal que no soy huevo... una vida muy dura... Eres muy ocurrente. Seguimos en contacto

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Tu imaginación y arte poético, amiga Celia, están por encima del 100 %. Me has hecho reír querida e ingeniosa amiga vienesa.
Feliz domingo

Celia Segui dijo...

Enrique, que me meo con lo de poético, per favore, jajaja

Besos y gracias a todos.

Edda Diaz dijo...

Ay Celia! eres atrevidillosilla kakakak pobre huevo!

Hola, me llamo Julio David dijo...

Ay, señorita, usted sí que sabe cómo captar lo mejor de la esencia de Lorca y Neruda, y volverlo uno en sus versos jaja

Más saludos, Celia.

Alfredo Ramírez Vega dijo...

Jejejejejejejeje! Me acabo de parir de risa, jefa, te lo juro. Es buenísimo. Me pregunto cómo se te ocurren estas cosas.

Y por cierto, respecto a esto:

"Óyeme, huevo huevón,
que loca arpía me llamas,
no habrá para ti mañana:
la cagaste, so mamón."

Y de esta suerte alterada,
trinqué tenedor y espada
y le di muerte al bribón.

¿A ti no hay quien te tosa, verdad, mujer de armas tomar? Pobre del cliente que no te pague... Jajajajaja!

Muchos besos, Celia.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Pobre huevo Celia, que mal te hizo jjjj, Muy graciosa esta entrada. Ahora cuando me coma un huevo me acordaré de tu poesíajjj.
Saludos
Puri

Covadonga HD dijo...

jajajajajajaaa no sé yo, pero creo que en una temporada no voy a comer huevo jatetú jajajaja
Besines

RECOMENZAR dijo...

Me gustan las letras
los huevos solo pasados por agua
tibia frescos organicamente buenos
Un beso poeta del alma

marikosan dijo...

Pobre huevo, el sólo quería ser un pollito, no te da pena Celia???

Sobre el comentario de Holden, "el aborto de la gallina" de Manolo Cabezabolo quizá pegaría con la poesía!

Amapola Azzul dijo...

Los huevos revueltos con lo que sea están muy ricos . Me ha dado hambre. Enhorabuena por tu pist. Un abrazo Celia.

Opiniones incorrectas dijo...

Jajajajajajajaja a carcajadas desde la segunda línea.

De esta, muero xDDD

Besos

Estoy entre paginas dijo...

ajajjajaa que ricos esos huevos fritos con patatas;)

Toñi Galiano dijo...

Jajajajaja es muy bueno, de verdad. Deberías compartirlo con más personas, estoy segura que le sacarías unas risas.

Un beso ;)

Isa dijo...

Por amor de Dios Celia, si está buenísimo. Ni el huevo se cree que haya sido él la inspiración de esos versos. Artista y poeta. He visto al pobre huevo con la cara de estreñido al ser frito. jajajajaja. Eres buenísima y única para hacer reír. Me quito el sombrero y te hago una reverencia :-).
Saludos y abrazosssssssssss

Inma_Luna dijo...

Vaya ironico y buen homenaje al huevo, anda que si los cocinas igual me presento ya mismo en tu casa jejeje.
Besitos

MI PADRE ES GUAPO Y MI MADRE ES LISTA - Blog para Padres Inquietos dijo...

Ay qué bueno! Yo soy la loca arpía que los fríe mientras a tí te inspiran poesía.

Jo dijo...

jajajaja

crack!! sonó.

(había oido del color amarillo huevo pero jamás de un pedo)

jajajajaja

Clara Garza dijo...

Hay vidas tremenda...pobre huevito, pero ¡qué rico fritito!!!
Besos

Marcos dijo...

Super genial, parece la segunda parte de D.Juan Tenorio. Bss

lavelablanca dijo...

Cuida, Celia, te va a subir el colesterol, ja ja.

Besos.

Chaly Vera dijo...

Muy bueno
Felicitaciones

Abrazos

Publicar un comentario