""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

miércoles, 9 de marzo de 2016

BASTA!!! (Pensamientos)

  

(Si recibes los posts por email: este post no estaba programado y puestos que solo salen dos posts por newsletter, si quieres leer: El alto consumo de alcohol en Austria, entra en el blog. Gracias)

Borraré esta entrada dentro de una semana ,seguramente, por la sencilla razón de que me apetece contaros esto  a mis amigos blogueros y a gente bienintencionada, y sé que hay gente no tan bienientencionada que vistita mi blog:

   Mi vida aquí se ha convertido en un infierno. No tengo una depresión, no sé cómo pero después de llorar casi cada día saco fuerzas para seguir. La rabia me salva. Mi orgullo me salva. El orgullo es un defecto sin el cual yo nunca hubiera resucitado de las múltiples veces en que la vida ha intentando enterrarme.

   Mi vida ha sido difícil por decisión propia.    Yo he vivido la vida como decía Frank Sinatra : "My way". Me he saltado a la torera toda indicación y el horror de oír como algún miembro de tu familia quería meterte en el rebaño para que no sufrieras y vivieras una vida "confortable".

   Siempre me negué. Me arriesgué. Luché por ser yo misma. Y ahora, a los 50, pienso que el precio pagado es tan alto que ni me apetece ser ellos porque no podría jamás vivir una vida en la que no fuera yo misma, como  tampoco ha sido buena idea ser yo: haber ido contracorriente, luchar por lo que quiero es demasiado duro, sin embargo, ¿había otra opción?  No para mí.

  No me he chupado los dedos, sé hacer más cosas que la mayoría de las personas que conozco y me las voy a decir no para que las veais vosotros sino para reconcérmelas yo, porque al revés de mis otros posts, este es espontáneo, no pensado ni revisado:

   Soy buena actriz, sobre todo cómica pero también dramática. De lo primero tengo el recuerdo de asientos literalmente meados en el patio de butacas y el reconocimiento de las personas que me conocieron como actríz.


  Soy excelente profesora de idiomas. DIcho por múltiples alumnos que me confesaron haberles cambiado la vida, a la vez que mearnos de la risa en clase y aprender. He tenido muchos profes de idiomas y en esto, soy de las mejores, lo sé, es de lo que más segura estoy en la vida.

 Soy experta en SEO (posicionamiento en google). Posicioné mis dos páginas webs sin pagar un duro en la primera página de google en menos de dos meses.

  Sé hacer páginas web a mano ( en las dos últimas disciplinas soy autodidacta).

  Soy muy  buena cocinera y me consta que hago las mejores tapas en Viena y en España no me quedaría corta.


  Hablo fluidamente inglés, alemán , español y valenciano o llámalo catalán, yo de esas cosas paso, sinceramente. El nacionalismo se lo dejo a quien le interese.

  He dirigido y llevado arriba una academia de idiomas desde cero y ha sido exitosa.

   He levantado un negocio en Viena, o al menos lo he hecho sobrevivir hasta ahora.

   ¿Por qué soy tan infeliz ahora mismo? ¿Por qué me va todo tan mal?

   Os lo voy a contestar:

   Desde que abrimos este negocio hemos luchado como locos. En este país  nos cobran casi el 60% no de las ganancias sino de la facturación. Y no se conforman con eso sino que nos cobran impuestos por doquier: televisión en casa o radio ( 49 € cada dos meses), por aparcar el coche en tu barrio si no tienes garaje ( 165€  al año), impuesto del aire si tienes un cartel en tu negocio que sobresale la fachada, y así hasta la eternidad: impuesto, impuesto, impuestos. La ITV aquí no me sale por menos de 800 € y eso que es coche nuevo.


  Si añadimos el desastre de algunas empresas que te cobran un dineral por un trabajo que no hacen nos ponemos en lo siguiente: de enero a marzo las incompetentes agencias de transportes tanto e Austria como España, gentes que te sacan hasta las tripas por un palet, me han hecho perder 900 € en mercancía perdida que no saben dónde han mandando, más el gasto del transporte por el que tendré que luchar... 

  Voy a poneros en comentario que un español residente en este país escribió en uno de mis posts, y que para mí da en el clavo, he traducido un par de cosas entre paréntesis pero espero que se entienda.




o...
Hola Celia, yo trabajo en una empresa de Seguridad. La empresa tiene a casi toda su plantilla con contratos Geringfühig. ( jornada media)

Tengo companheros que llevan más de 4 anhos en la empresa con contrato Geringfühig y cobrando la Mindestsicherung. (seguro mínimo)

Esa gente podría estar trabajar en una empresa de seguridad a jornada completa perfectamente, pero no lo hacen, porque tendrían que hacer servicios nocturnos de 12 horas (que te dejan machacado) y para al final tener prácticamente los mismos ingresos.


Yo nunca he entendido muy bien como funciona esto, pero creo que cobran como 800 euros del AMS (Inem)
 ajar Geringfühig. Si estoy en lo cierto, es casi imposible que estas personas encuentren un trabajo a jornada completa, porque simplemente no les interesa.

Yo por mi parte trabajo lo que puedo, y no llego ni a lo del Mindestsicherung, y tengo que renunciar a casi todo (incluso a un seguro médico).

Veo que me esfuerzo todo lo posible por trabajar, y esa gente vive mucho mejor, porque además tienen otras ayudas como una Gemeindewohnung, Wohnbeihilfe, etc, e incluso se van de vacaciones.

Me dice un amigo que tengo menos derechos que un demandante de asilo, porque ellos al menos tienen un seguro médico y la Mindestsicherung.

En mi opinión se deberían limitar los trabajos Geringfühig, porque solo crean preacariedad, y al mismo tiempo subir los sueldos (yo creo que en Viena nadie debería de ganar menos de 10 euros brutos la hora).

Por lo que a mí respecta,  estoy rozando mis límites. A veces creo que no puedo más, no solo por lo que os he contado, sino porque encima vivo en una sociedad que me es ajena: fría, retraída. Tengo algunos amigos pero me siento aislada. Algún día espero que esto me sirva para escribir una novela porque ahora mismo solo quiero huir escribiendo lo que puede que les pase a otros.

  No sé cómo puedo escribir humor. En ocasiones la tensión es tal que estoy tentada de colgar el cartel de descanso en el blog. Me cuesta mucho concentrarme para lo que más me gusta ahora mismo, que es escribir. Pero de alguna maner surge alguna vez. Yo, al contrario de algunos de vosotros, necesito meterme en otras pieles para escribir, al igual que hacía como actriz. Lo cual no quiere decir que al final no esté hablando de mi en lo que al alma se refiere y no a lo que sucede.Necesito habitar otras vidas porque con la mía no puedo.

   En la época de mi padre uno luchaba y sacaba un negocio y su familia adelante. Hoy día ser un pequeño empresario es un  suicidio. Os lo digo yo  , que estoy en contacto con muchos y se están planteando para qué, si con un sueldo de empleado no tienes ni la mitad de los problemas y además puedes desconectar. Os lo aseguro, es así, no era así hasta ahora pero cada vez lo es más. Sin pequeños empresarios no hay empleo o casi y nos están quitando las ganas.
    
   Tenemos que cambiar esta sociedad. No funciona. No va a funcionar. Esto va a dar un petardazo, se oye por doquier, hasta aquí en Viena lo repite todo el mundo. No os equivoquéis, por mucho que digan las encuestas... nos engañan.
   
Besos y gracias por aguantarme.

72 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Pff no sé ni qué decir, ¡es que es un abuso!

Tracy dijo...

Madremía!!! leyéndote pienso que soy la persona más feliz del mundo.
Ánimo, eso es el tiempo, cuando salga el sol todo cambiará.

Cabrónidas dijo...

Creo que cada día que pasa engañan a menos y que vamos a peor. Te deseo mucho ánimo y más suerte.

unjubilado dijo...

Excesivamente desanimada te veo. Espero y deseo de corazón que te animes, te cambie el ánimo y que todo se vaya arreglando. Y aunque no te suponga un consuelo recuerda ese refrán muy español citado por -El Quijote II 13- "En todas casas cuecen habas; y en la mía, a calderadas"
Un beso.

MaRía [PieL] dijo...

Sabes? en muchas cosas que cuentas me parezco a ti, y jamás dejes ese orgullo , jamás es el que te da fuerzas para seguir, para tirar del carro, contra viento y marea, contra impuestos, que queman, levantarse mil veces en el convencimiento de que se puede, de que por mucho que se haya sufrido, peleado, de que te digan que eres tal y cual, sabes porque cuando te dicen que "tu eres muy capaz muy válida y muy buena en lo que haces" te lo dicen de pleno convencimiento
Dan ganas a veces sip... dan ganas de irse a una isla hermosa y vivir de la pesca y los cocoteros :P ...
y aunque suene a sorna te aseguro que a mi faltan no me ganan ... muchas veces

un abrazo enorme , para lo que quieras sabes donde estoy, porque estaré doy mucho la chapa cuando hablo pero al menos una se distrae.. pena estes lejos si no te pedia ¿salir? nopñppppppppp tu tef para una cita a ciegas :.-)

buena noche, mañana no todo cambia pero seguro que después de este desahogo todo lo ves algo mejor

Verena Gröbli dijo...

Eres toda una campeona Celia, eine Kämpferin en toda regla. Para mi todo un ejemplo a seguir ¿por qué? Porque hay muy pocas personas en el mundo que luchan por no seguir la corriente, que luchan por ser ellas mismas, muy pocas que asumen el riesgo de anteponer sus propios valores a los valores de la gran masa. tu eres una de ellas, aun que te cueste has luchado, luchas y se que seguirás luchando por ser una persona individual y una parte mas de esa gran masa.
Es admirable que hagas las cosas "your way" a lo Frank Sinatra.

Aquí en Suiza no es muy diferente, hay Asylbewerber a los que les dan todo (y encima no les está permitido trabajar durante los primeros años aquí), les pagan un piso, el seguro de la sanidad, les pagan cursos de alemán, al poco de estar aquí tienen hijos y a esos hijos también se les paga todo, van hasta mejor vestidos que nosotros a costa de los impuestos que pago con mi sudor).
Mi marido, extranjero en este país "neutral" ha pasado hace poco por las oficinas de asistencia social para ver que le podrían ofrecer (bien unas prácticas para integrarse en el mundo laboral, bien un curso de alemán para seguir ampliando el nivel, bien un servicio de revisión del CV y la carta de motivación para ver donde poder mejorar). Nada, a pesar de que vivimos mas bien justos (y ahora mas porque he bajado de trabajar al 100 a trabajar al 80%) nos dicen que él no tiene derecho a nada en absoluto. Se han limitado a hacernos una tarjeta de Caritas con la que podemos ir a eventos culturales (cine, teatro etc) a precio reducido ¿Y eso es una ayuda? ¿eso es una supuesta mejora a nuestra situación? No.

Así que en ello estamos, luchando por y para nosotros porque nadie mira por nosotros, ni si quiera el estado Suizo se preocupa de una de sus ciudadanas y su marido. No nos queda otra que tirar el uno del otro, empujarnos el uno al otro, apoyarnos el uno al otro y seguir adelante con esta sociedad mas que exigente.

¡Ánimo! Y no nos tienes que dar las gracias por aguantarte, todo desahogo es bueno :-)

Eme dijo...

Celia, te leo y me veo reflejada en algunas de las cosas que dices. Yo también voy un poco contracorriente, no exactamente contracorriente sino más bien, a mi propia corriente. Hace mucho que no acepto que nadie me diga como debo vivir mi vida. Y, por difícil que parezca que me la estoy haciendo, es mía y la gasto como quiero.
Ahora estás cansada y deprimida por algunas de las cosas que nos cuentas pero déjame decirte una cosa, vivir la vida como una la quiere vivir es un lujo que no todos saben permitirse.
Con respecto a lo del petardazo, yo también lo creo, nos están mintiendo por encima de sus posibilidades, y de las nuestras.
Un beso muy grande y mucho ánimo.

Celia Segui dijo...

Me levanto y ya habéis contestado tantos...
No sabéis cómo os agradezco vuestras palabras a todos.

-María, esa cita a ciegas la tendremos algún día ;)
-Verena, es todo una vergüenza, veo que Alemania, Suiza y Austria se parecen bastante.

Eme, Cabrónidas, Jubi, Tracy , Eva, María y Verena, mil gracias, me habéis dado muchos ánimos.
Besos

TORO SALVAJE dijo...

Me duele tu dolor Celia.
Lo siento como si fuera mío.
Me pongo en tu situación y joder... es duro, y más en un país extranjero, un país frío y que probablemente debe mirar a la gente del sur desde arriba.
No tengo consejos mágicos. Nadie mejor que tú para saber lo que ha de hacer con su vida.
Quizá si hacerte una reflexión... ya sabes que aquí las cosas están mal pero si allí también lo están quizá es el momento de pensar en volver, te sentirás mejor con la gente de aquí (me refiero a amigos), tendrás mejor clima, y sobre todoooooo estarás más cerca de mí, ya que ese es el verdadero problema que tienes, jajjajjajajja.

Venga Celia.
Un poquito de ánimo.
Ya sabes que todo puede cambiar de un día para otro.
Fíjate en como era tu vida antes de leerme jajajjaaja

Muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

Celia Segui dijo...

Me has echo reír jodido, jajajaja.
Gracias, Toro, jajajaja. No te contesto más que te diré una barbaridad.
No es tan fácil volver, tengo un negocio, 50 tacos y no tengo más energía para empezar de cero en España.
Besos, guapísimo

Marigem Saldelapuro dijo...

Anímate Celia, al final todo acaba bien y sino es que no es el final, es una frase muy famosa que hace poco recordé al ver la peli El exótico hotel de Marigold.
Repítete todo lo que nos dices o más bien te dices a ti misma, eres experta en SEO, gran profe de idiomas, gran actriz y sobretodo eres tú misma.
Ya te admiraba, pero que escribas humor con una situación personal tan compleja hace que te admira más.
Besos.

Conxita Casamitjana dijo...

Muchos ánimos Celia,
Es muy difícil como dices ir contra corriente, eres valiente y decidida como todas las personas que optais por defender vivir como os gusta, bien por tí porque vives como quieres y al final, hacer lo que no nos gusta es mayor esclavitud.

Me ha encantado ese contar todo lo que haces bien, mis felicitaciones. S mujer, reivindicar en voz alta que haces muchas cosas bien, mejor que bien, de forma excelente...no bajar la guardia aunque las circunstancias sean tan complicadas, no lo ponen nada fácil en ningún sitio y muy complejo encima en un país extraño y en esa situación, duro, aunque también lo son en España, gente muy preparada como tu que acaba en empleos en los que malviven, es una vergüenza...porque mientras aquellos que causan las crisis, son los que más ganan con ellas.
Yo espero que en algún momento empiecen a cambiar las cosas, porque dependen de nosotros aunque nos entre la impotencia.

Al menos, nosotros tenemos la opción de escribir, de compartir letras y aquí en la distancia...intentamos estar. Y eso es gratificante.

Un beso guapa y muchos ánimos.

Lapiz Pluma dijo...

Tal y como te ha dicho Verena, tú eres una Kämpferin! Yo también hago las cosas a mi manera y pago las consecuencias, pero es mi vida y la vivo como quiera.
Respecto a impuestos etc. mejor dejamos el tema que me caliento... Espero que vuestro negocio siga adelante!
Un abrazo enorme y si necesitas charlar, escríbeme un email ;-).

El collar de Hampstead dijo...

Este Toro vale un imperio.
Hazle caso Celia.
Sin que sirva de precedente le doy la razón.

Tú vales mucho,no ya por tus logros profesionales,por ti misma.
Adelante,no estás sola y eso ya es mucho.

Un besito de cariño.
Artista!

Rosana Marti dijo...

Qué mal me sabe que te encuentres en esta situación, yo me he visto bastante identificada contigo en la manera de ser, te gusta ser tu misma e ir contracorriente, pues así voy yo reina y me va todo de culo, pero en fin no puedo ser de otra manera por donde no quiero pasar no paso y punto. No tienes que decirnos lo que vales, para mi como persona aunque te conozco poco, vales mucho, tengo un sexto sentido para ello, utilizo algo la psicología y me pareces una tía legal de las que quedan pocas, por eso me gusta estar en tu espacio, leer tus cosas, porque me haces pasar un rato agradable y desconectar para mi también es algo fundamental. Como bien dice Xavi, si te va mal en Viena, vente para España aquí no es que estemos bien, pero por lo menos es tu tierra, tu gente y amigos, por cierto aquí me tienes espero que lo consideres amiga, haz una buena reflexión y planteate la huida y que les den a todos jajajajajajaja. Menos mal que te salva ese carácter que tienes, como a mi, porque si encima somos unas cara de palos ni te cuento jajajajajaja.

Te mando un fuerte abrazo y todo mi apoyo.

La utopía de Irma dijo...

No te preocupes Celia, eso te pasa a tí en Viena a nosotros en España, la vieja Europa que ni evoluciona ni se revoluciona, en fin ánimo, además no me digas que desde que conoces al torito la cosa no ha cambiado para mejor.

Ánimo y besines utópicos, Irma.-

Mi Álter Ego dijo...

Vaya, siento mucho que te estés sintiendo así. La verdad es que sí que debería cambiar la sociedad. Es un abuso las cosas que se ven en todas partes y es cierto que a veces tendemos a ver al resto de Europa como el colmo de la buena vida y nos olvidamos que en todos lados se cuecen habas.
Mucho ánimo y no pierdas el humor, porque el humor es lo que nos hace libres y lo que nos permite sobrevivir en este mundo de locos. Un beso gordo, gordo.

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Me ha encantado poder escucharte, a veces es necesario desahogarse ,la vida es dura para todos, pero en tu caso hay dos añadidos, vives lejos de tu tierra donde hay otras costumbres y eres empresaria. La vida no es justa o injusta, es un consejo, es como no la tomamos, no te voy a decir tira la toalla, no, al contrario sigue haciendo lo que te gusta pero tomatelo con mas calma, muchas veces no nos paramos, vamos tan aprisa, que la vida nos asfixia, parate, mira las cosas positivas cada mañana, recuerda todo lo bueno que tienes y da gracias por ello, veras como tu alma se va sosegando y sigue con ese maravilloso sentido del humos que tienes, y también, di a ti misma todos los dias ,como has hecho ahora, todo lo bueno que hay en ti. Y recuerda todo sucede por un bien, aunque no lo veas, pero seguro que con tu testimonio estás ayudando a mucha gente, ánimo princesa.
Un besazo super, super grandotote!!!
Ahh, yo soy una negada con el blog, con la wed en general, no se ingles ni aleman, tengo 49 añazos , y estoy prejubilada por enfermedad, y creeme me has ayudado un montón, estoy intentando poner los blog a los que sigo con el día en que han publicado y no hay manera de que lo sepa hacer, pero no lo voy a dejar, buscaré quien me ayude, quizá tambien tú, necesites que te echen una mano.

Celia Segui dijo...

Chicos y chicas:
Sois un cielo. Me ayudan un montón vuestros ánimos.
El primer milagro ya se produjo: el palet que había desaparecido dos días y que me hubiera hecho perder mucho dinero me ha sido entregado hoy.
Solo me faltan un par de años o año y medio de sufrimiento , si lo consigo, luego seré más libre.
Me alegro mucho de haber abierto este blog y de teneros ahí, tan lejos pero tan cerca.
Os lo agradezco de corazón.
Millones de besos y abrazos.

MaRía [PieL] dijo...

Mientras tanto no se produce esa cita
brindo contigo con un buen albariño de mi tierra ( hago patria ya ves jajaja)
y te dejo una canción ... de esas que me recuerdan a tanta sangre de la que soy parte y un día partio a tierras extrañas
https://www.youtube.com/watch?v=aMYQqGYnnks

besos grandes , y sonríe please

Celia Segui dijo...

- María, mil gracias, corazón. Ya vuelvo a sonreír un poco. Te tomo el Albariño que espero un día bebamos juntas.

-Francis, voy a ver si tienes email y si puedo te ayudo con lo que dices.

Besos, guapas.

Marta M. dijo...

Hola. en España también los pequeños empresarios están sufriendo los abusos en impuestos por parte de la Administración. Ser empresario es una profesión de riesgo porque no se desconecta nunca y hay que estar tapando agujeros todo el día. De todas formas no tires la toalla porque levantar un negocio requiere mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucha energía y son muchos los que cierran antes de los 2 años de vida.
Estamos asistiendo,un día sí y otro también, al cierre de pequeñas y medianas empresas y negocios.. Por lo que leo en tu 'grito' en todas partes estamos igual y no parece que a corto plazo cambie esta situación. Mucho ánimo y el poco tiempo que te quede dedícalo a tu verdadero hobby que es escribir o campartir con ironía tus post con todos los que disfrutamos leyéndote. Eres toda una emprendedora y en contra de la opinión de tu familia fuiste rompiendo moldes en todos los sectores en los que estuviste, Mucho ánimo. Seguimos en contacto

Salamandra dijo...

Yo te admiro, me pareces una tía talentosa y muy valiente. A mi me costaría muchísimo adaptarme a otro país, ya ni te cuento a otro idioma. Y ya, si el idioma es alemán, me parece toda una proeza, esa gente nacen con dos lenguas bífidas y sin frenillo.

Yo, como Toro, chica, "preu per preu, sabates grosses". Vuélvete mujer, que los impuestos te van a coser igual pero al menos podrás enviarlos a cagar en tu idioma materno :-)

Nah. Es broma. Tú mejor que nadie sabes cuál es tu camino ... pero ten claro que ni 50 ni leches. Si un día se te hinchan las gónadas, a la mierda como diría nuestro Labordeta y a volver a empezar. A los 50 o cuando haga falta.

BESO REINITA

R. Montblanc dijo...

Yo también te admiro Celia , eres una mujer fuerte , y sé que podrás con todo. Aquí en España ser empresario también supone un gran esfuerzo hoy en día , todo son impuestos , no se desconecta , trabajo excesivo y te lo digo por propia experiencia , aunque no hay que decírtelo porque tu misma lo compruebas con tu día a día. Pero con tesón y esfuerzo se supera todo o al menos lo intentamos. Quiero comentarte que comprobaras que he cerrado mi blog de momento y he quitado mi foto del perfil . Ya me han comunicado quien es la persona que estaba difundiendo mentiras sobre mi para hacerme daño porque me tenía envidia. Es una persona enferma con muchos problemas , sobre todo problemas con las drogas y el alcohol. Tú la tienes de seguidora y parece que sois buenas amigas , eso no significa que a ti te los vaya a provocar. Yo de momento si he cerrado el blog y he decidido desconectar un poco de todo esto. Me aconsejan que me aleje de ella. Bueno te conozco muy poco , pero me pareciste muy buena persona y legal , así que he querido venir a comentártelo. De momento dejo mi perfil y en algún blog de algún amigo voy a seguir comentando .A tu blog ya no vendré a comentar , espero que lo entiendas.Te deseo todo lo mejor guapa .Un Abrazo fuerte.

Celia Segui dijo...

-R. Montblanc, creí que habías abierto tu blog otra vez. No he recibido ninguna notificación de que lo hayas cerrado. Si lees esto te ruego me contactes por email ( está en "contacto"). He intentado buscar el tuyo pero veo que has quitado todo de tu perfil, lo siento mucho. Espero que pronto estemos de nuevo en contacto. Cuídate y gracias por tus palabras.

Gracias, Marta y Salamandra :)
Besos a todas

LA ZARZAMORA dijo...

Te leí ayer y no pude entrar porque llegué nokeada, pero ya estoy, y Celiaaa, vengaaa, que esos bajones los tiene cualquiera, y tú no eres de las de amedrentarse. Sé y no hacía falta ni decirlo que eres una actoraza, y ni decir tiene que con la empatía que demuestras con las personas, los estudiantes sólo podían quererte y aprender con una sonrisa.
España está fatal... Lo de volver, yo lo intenté personalmente en el pasado ( y soy funcionaria) y no me dejaron y ahora, viendo lo que veo, me da ya una pereza... que cuando regreso, al poco tiempo ya me muero por volver, como en la ranchera.
Lo que estáis viviendo en Austria, hay gente amiga en Valencia que lo está sufriendo en carne propia, y desde hace años, y en casa lo viví también, los autónomos están casi todos hoy día agonizando, y a partir de los 50 como bien dices ya no contratan ni al Tato, y volver a empezar con medio siglo en las espaldas, sólo es el título de algunas pelis malas.
Para la jubilación y aún nos quedan mogollón de años antes, ahí sí, igual hasta frente al mar y en el Cabanyal, viendo socarrarse a los guiris.
Eres una tía cojonuda, y además, lista.
Todo lo que te pueda decir, no te va a servir para nada, así que tras leer las entradas anteriores, ¿qué te parece si nos dejamos de chorradas y de los Ohhh y se los dejamos a las finolis o panolis, y nos echamos unas cuantas Eaux pero de Vie... "Eau de vie"...?
Sonrío.
Yo invito a las copas, puedes echarte los whiskys que quieras, que nos queda una pendiente, y van de mi cuenta.
:))
Venga, Celia, y p´arriba, que te aprecio una jartá...
Y lo sabes...!!!
Gracias a ti por subirme a mí los ánimos. Eres del 10.
Tenemos ya mucho pendiente tú y yo, y eso para lo mal que empezamos, eh?.
Sonrío.
Un besote, y venga, que te llamo, y te estiro las orejas, que ya me conoces!!!

Rafa Hernández dijo...

Joder Celia, no hace mucho tiempo que te conozco, pero por lo que ya habías comentado en otros espacios, incluido el mío por supuesto, sabía que eres una tía, perdón por lo de tía, con cojones, y una mujer muy inteligente. Ahora ya lo confirmo que eres toda una señora con más huevos que el caballo de Espartero. Se ve, que nunca te has achicado, ante nadie, ni ante nada, y siempre has hecho lo que tu corazón te ha dictado, porque tienes agallas y mucho talento para ello, pero con esta entrada, me has dejado tocado. Ya tuviste que irte de Valencia por los motivos que explicaste, y no tener que aguantar a tanto hijo de puta, y ladrón como había por aquí, pero ya veo que en Viena, tampoco es un camino de rosas, el que estás vviendo. Da asco y pena, que una mujer con la preparación y estudios que tienes, se vea en esa situación, y encima en un país extranjero. En este mundo capitalista de mierda, sólo se le permite vivir bien, a cuatro ladrones y corruptos, y gentes como el palmares que tú tienes, los arrinconan como basura, y los crujen a impuestos, sangrándoles a más no poder, cuando la gente autónoma, y los pequeños empresarios, son los que sacan un país a flote. Me cago en la puta madre que los parió, a todos; a los de aquí, y los de allí. Sólo con tus dotes de artista, seguro que le das cien patadas, a tanto mamón de mierda, como hay por ahí, que tienen suerte, o chupan muchos culos, y por ello están donde están. No es el momento oportuno, para que te vengas a tu tierra, pero si la situación mejorara no lo pienses. Te admiro por todo lo que eres, y por la sabiduría que almacenes en ese cuerpo serrano. Además por la foto, eres guapa, y seguro que con buen porte. Con cincuenta años, estás en la flor de la vida criatura, y de un almejazo, puedes mandar a la mierda a muchos cabrones. Te deseo mucha suerte querida Celia. Y te envío un montón de besos y abrazos. Perdona si van faltas, que seguro que las ves. Y si las hay, te agradecería que me llamaras al orden, ya que viniendo de ti, sería todo un orgullo y placer que me rectificaras. Hasta la otra querida Celia.

Piruli dijo...

Y yo no sé qué decirte para animarte porque si una persona tan fuerte como tú está así, poco puedo decirte yo que me desanimo a la primera de cambio.
Me entristece que estés en esta situación pero me alegro de que puedas expresarlo de forma escrita y desahogarte.
Ojalá la situación mejore. Yo te insto a que no borres el post porque me parece muy útil para enseñárselo a toda esa gente que ya comenté dice que en España se vive fatal y sólo hay getas mientras en el resto de Europa viven genial. Que salgan de esas burbuja de que allá todo es maravilloso porque no.
Mucha fuerza!

Celia Segui dijo...

-Eva, qué feliz me ha hecho tu llamada, ya lo sabes!!!!

-Rafa, eres genial, me haces reír en cada comentario :) No, no voy a volver, y voy a superar todo. Hoy ya me vengo arriba solo por todos vuestros comentarios y ánimos.

-Pirulí. No la borraré, que se alegre quien quiera alegrarse y que lo disfrute bien.

En estos momentos veo todo de otro color. Aguanto. Además yo no suelo volver atrás.

BEsos a todos y todas de corazón

AMBAR dijo...

Mi querida Celia el país donde estoy no es mejor, el gobierno se lleva entre seguros sociales y tasas casi la mitad de lo que ganas, los impuestos ya ni los cuento, casi hasta por andar por la calle, y si tienes un negocio o una propiedad y lo vendes para volverte a tu querida España, de lo que es tuyo y conseguirdo con el sudor de tu frente, el p... gobiernos se lleva un 40 por ciento.
Creo que está mal en todos los rincones de la tierra, con razón hay que estar loco.
Un abrazo.
Ambar

Rosa dijo...

ADELANTE, decidas lo que decidas, regresar o seguir en Viena. Lo más importante, lo tienes y es carácter, ganas, ya veo que no te amilanas, ¡adelanteeeee!!!
Y sí, lo más importante es vivir la vida a nuestra manera, es tu vida, y no hay más que decir.
Y, seguro, que lo vas a lograr, esto que dices, no se improvisa, sale del alma.
A contracorriente, no es orgullo, es tesón, es coraje, eres noble :) muy bien tu autoestima.
Adelante, Celia. Siempre adelante.
Un beso.

R. Montblanc dijo...

Celia en contacto no me sale tu email, me sale una ventana que dice " no se pudo llevar a cabo la operación porque el cliente de correo predeterminado no está instalado correctamente " y no me sale. Bueno no pasa nada ,la verdad , es que yo quiero desconectar un poco de todo esto como me han aconsejado y entro muy poco ya, solo quería que supieras las razones por lo cual lo hago, y porque tú te ofreciste con tu ayuda y me demostraste que eres una gran persona con un gran corazón ,aunque ya os dije a todos , que se ocupaban profesionales del tema y estoy muy agradecida con ellos. Tienes mucha gente que te quiere y te apoya ,quédate con eso que es lo más importante. Te mando muchos ánimos y adelante siempre , que eres una bellísima persona .Tengo muy bonitos recuerdos de Viena de cuando estuve allí , actualmente la economía esta pasando por malos momentos ,pero es ya una crisis a nivel de Europa , por no decir mundial, se queja toda la gente de forma generalizada pero hay que ser optimista y seguir luchando siempre . Un fuerte Abrazo guapa !

Celia Segui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Celia Segui dijo...

Ámbar, Rosa, mil gracias, corazones, sois todos un encanto.
Besos

R. Montblanc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
R. Montblanc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Celia Segui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RECOMENZAR dijo...

Que delicia leerte
me siento integrada
con vos
en muchas cosas
Una rebeldia interna
me sacude muchas veces
por lo tanto Dolores
me reconforta
No te olvides de ella
perfumala
querela
mimala
ya que estara con nosotros hasta que ...
Te mando mi cariño y admiración besosssssssssss

Eme dijo...

Me alegra mucho leeerte un poco más animada hoy, Celia. Te mando un beso grandísimo para ayudar la remontada :)

Mara dijo...

Hola Celia, eres muy libre de expresarte como quieras y nada de borrar el post que cualquiera de nosotros en un momento de la vida se ha sentido así. Lo importante es que como dices el primer milagro ya apareció con el palet y va a seguir con toda la fuerza y cariño de todos los que te han comentado. Mucha fuerza y energía para seguir haciendo y escribiendo lo que el corazón te dicte. Besos.

Holden dijo...

PFFFFFFFFFF

Uno que se cree que sólo la mentalidad española es así de cutre, y mira por dónde resulta que por todas partes es igual. Yo no borraría el post, no obstante... con lo buena que eres posicionando igual lo lee más de uno y se da por avisado.

Mucho ánimo, ¿vale? Y tienes un correo.

Macondo dijo...

Esta mañana he dejado aparcado mi comentario porque iba con prisa y ahora ya te veo de otro forma. Te dejamos un poco más y terminan dándonos ánimos tú a nosotros. Eres una campeona en lo que te pones y saldrás adelante. Lo que no quiere decir que los políticos (veo que en todas partes cuecen habas) no sean unos hijos de la gran puta. Se dedican a putear a los pequeños y medianos empresarios que, como tú, son los que dan trabajo a la gente y levantan los países. Pero las que venden son las multinacionales y es con ellas con quienes quieren salir en la foto. No saben más que freírnos a impuestos para robar y compincharse con sus amigos banqueros.
Un fuerte abrazo.

Lapiz Pluma dijo...

¡Me alegro de que apareciera el palé! Una cosa menos que solucionar...
Mucho ánimo y mucha fuerza, hermosa!

Marta B dijo...

ayyy guapa... muchos animos!!! eres muy valiente por haber hecho esto!! no todo el mundo lo haria (yo misma).

y por cierto, eso de que se te da tan bien el seo yo lo aprovecharia y mucho!!! puedes hacer un curso y venderlo, porque eso no es nada facil y es el talon de aquiles de mucha gente, y me incluyo.

animo, y espero que esa sensacion que tienes se te acabe pasando :(

un besito!

Celia Segui dijo...

Gracias, gracias, gracias , gracias. Me desperté a las cinco de la mañana a punto de borrar este post por no dar la vara. No lo hice porque me encontré con varias respuestas vuestras y eran maravillosas. Me volví a acostar y me dije "que sea lo que Dios quiera", y me alegro tanto de no haberlo borrado... Me demostráis cada momento que hay buena gente en el mundo, no solo en mi post, si no cada día que os visito en vuestras casas.
Sois maravillosos y no sé cómo agradecéroslo.
Un millón de besos.

lopillas dijo...

Animo Celia. Realmente no sé qué tipo de sociedad estamos construyendo, pero cada vez veo y leo más que el desánimo, la angustia, la desesperación están a la orden del día. Deseo que salgas pronto de esa espiral, o por lo menos que alguna alegría te ayude a sobrellevarla (leo que se solucionó lo de los palets, bien!). Eso sí, no dejes de expresarlo para que no se enquiste. Echa pa fuera!
¿Y sabes por qué escribes humor? Porque hacer reir a la gente es una manera de hacer el bien y tú, además de ser una mujer fuerte, preparada y luchadora, eres una buena persona. ¿Sabes que mi hija también es actriz? :)
Un abrazo fuerte fuerte

Celia Segui dijo...

¿Tu hija es actriz??? A tus pies estoy.
Si quieres consejo te lo puedo dar. Sé cómo va ese mundo y qué hay que hacer y dónde no cometer los fallos que yo cometí. Si quieres hablar conmigo contáctame por email. Mi sobrinita de ocho años quiere ser actriz (Dios, es mi maldición, vengo de una familia conservadora). Si decide seguir estoy segura de que con mis consejos le puedo ahorrar más de un disgusto, lo mismo vale para tu hija.
Besos

Inma_Luna dijo...

Pues yo vengo a dejarte un abrazo de esos que relajan...
La suerte que tiene el que viene de fuera de España, que todos tienen derechos medicos y lo que pagamos 9 meses un tac...en cualquier país que vayamos nos pasa algo y si no pagas te mueres , y hablo pq mi amigo en otro país, lo dejarón morir en el escalon de un hospital...
Los automos aqui tambien se quejan de abuso, pero no pasa nada, pq todo eso es para levantar un país, meno si eres politico que vas a jugar al Candy crush y quedarse dormidos cobrando un pastizal y despues con pagas vitalicias.
Y es que el mundo es un asco, pero asco para unos muchos y buenisímo para aquel que chupa, roba y se rie de los demás.
Besosss

lopillas dijo...

Gracias Celia, se lo diré ;) Muack!!!

Jo dijo...

Mi celia querida. Tenemos derecho a llorar, a patalear, a que armemos la marimorena si queremos y quejarnos y hasta reirnos de la desgracia
cuando te has descrito hay cosas que yo me adjudico y me identifico somos muy dramas dramas pero reir nos alva tantito como escribir.

seguro que pasarlas duras no debe ser igual que estés en otro pais con leyes, extraños y hasta impuestos que sabes que de la manga seguro se sacan

yo no lo borraría aunque que opuedo decirte yo suelo borrar cuando en mi desgracia jaja me termino revolcando y seguro acabo fatal ante los ojos de ustedes pero lo histrionico luego es dificil quitarlo hasta con amoniaco.

pero ya basta de rollazo ... nos e que decirte y espero que te sientas mejor y que sepas que creo que tienes una minicelia en mi de este lado

;)


te mando abrazos

Marcos dijo...

Bueno si te has desahogado ya has ganado algo. Eres una gran luchadora y lo tienes mas que demostrado. No me imaginaba que fuera tan problemático el trabajo en Austria. Para todo ese esfuerzo que estas demostrando, lo mínimo es que seas un tanto feliz. Creo que eso mismo que estas haciendo allí, lo podrías hacer a la inversa, o sea montar en España la venta de productos vieneses, clases de alemán o paginas web, pero con la alegría de irte el finde a tomar cervezas con las amistades. No sé si tu esposo tendría problemas para trabajar de lo que haga, aquí en España, o si estaría dispuesto a venir. Aun eres joven para con tu experiencia volver a intentarlo en España. Ahora todos prometen muchos beneficios par emprendedores. El creador del Kentucky Fried Chicken empezó su impero cerca de los sesenta.
Tu que res mas lista que el hambre, buscate un par de ideas de fuera de nuestras fronteras, y ponlas aquí en practica, que triunfaras, aunque solo sea por lo graciosa que eres. Creo vales mucho mas de lo que te reconoces. Como me salga una primi, te contrato.

Celia Segui dijo...

- Marcos, te agradezco un montón los ánimos que me das. Y pensaré en tu consejo y en el de todos. Pero tengo un crédito todavía y me falta un año y medio o así para pagarlo, hasta que no esté pagado no puedo irme así como así. Por otro lado, el negocio me da de comer, pero es muy duro porque el esfuerzo y el riesgo y todo el trabajo, no vale la pena para que el gobierno te quite más de la mitad. Me siento esclavizada.
Pienso en volver, veré cómo y cuándo, no sé si tardaré tres años o quince, pero no creo que vaya a quedarme aquí para siempre, a no ser que al final me integre del todo. Dice una amiga mía alemana que seis años son muy pocos para sentirse como en casa. No sé. Ya veremos.
Mil gracias

-Jo, Inma, gracias de corazón.

Besos

palomamzs dijo...

Hola, Celia, llego tardísimo a tu post pero llego. Consejos no te doy porque a mí no me gusta que me los den y además no sabría qué decirte. Pero sí te mando un abrazo muy fuerte, no te desanimes. Si se ponen las cosas muy feas siempre puedes volver pero seguro que se van arreglando, ya lo verás. Tú vales mucho, nena.

mividamesupera dijo...

Hola Celia, antes que nada decirte que hace poco te sigo y me quedo, porque me encanta tu estilo, tu humor y lo que cuentas. Tu último post me impactó, pues me dio en el centro del corazón. He vivido tras años en Viena, luchando, hasta hace un par de semanas, que totalmente harta, me fui. Me ayuda mucho lo que leo también de los comentarios, pues parece que una se hubiera vuelto loca o débil y veo que muchos piensan como yo. Un alivio. Las personas libres como nosotras, somos muy fuertes pues enfrentamos mil veces más dificultades que los demás. Quiero mandarte todo mi apoyo y admiración. Y aguantar o no, no es tan relevante en mi opinión, sino un conjunto de pros y contras que uno va equilibrando para ver cuánto se pierde o cuánto se gana de felicidad en cada momento. Al fin y al cabo la vida parece ser una búsqueda constante no? Un fuerte abrazo y aquí me quedo.

mividamesupera dijo...

Y por cierto, si das ese curso de SEO que alguien insinuó más arriba, me apunto! ;)

Celia Segui dijo...

Gracias, Eva!!

Mividamesupera, qué pena no habernos conocido cuando aún estabas aquí. Te sigo en tu blog. Gracias!

mividamesupera dijo...

Y yo digo: qué alegría que ahora sí!!! Seguro que aprenderé mucho siguiéndote y leyendo también a tus seguidores. Un beso a todos!

Amapola Azzul dijo...

Va s dar un petardazo todo, Celia. Volaremos en pedazos por los aires.

Yo ya estoy medio encendida. Y después de leerte, màs.

Un beso guapa.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Pensamos aquí, en España, que fuera, sobre todo en el centro y norte de Europa las sociedades son más avanzadas (y por tanto justas y equilibradas). Yo que vengo aquí desde hace poco, pero que presto atención todo lo que cuentas de allí, ya venía viendo que hay una buena dosis de mito en lo dicho antes. No se trata de que en todos los sitios cuezan habas, es que fuera y no en nuestra casa, lo hacen a calderadas. Para que luego digamos.
Pues claro, es que el humor (y el blog) es una vía de escape y desahogo importante. No pierda el primero ni prescinda del segundo.
Un saludo.

Noa dijo...

Yo qué voy a decir. No tengo una empresa, pero mi pareja sí, y le está costando la vida sacarlo hacia adelante.

Es horrible lo que te está pasando, y más si has estado esforzándote prácticamente toda la vida tu hacer para que te den esos disgustos... .

Seguro que tu humor no lo perderás, eso forma parte de lo que eres, y eres alguien muy grande.

Un abrazo Celia,

Noa

Ein Tag mit Pepa dijo...

Ánimo, todos pasamos por malas rachas y más si vivimos fuera! Eres una luchadora!

Blanca Lafarga dijo...

Ni se te ocurra de dejar de escribir en el blog... necesitamos tu humor.
Un besico.

Vero ZS dijo...

Muchos animos, asi pasa en casi toda Europa, es que eso no es negocio ni nada, es auto-empleo.. con todos los riesgos y ninguna seguridad. Cada dia que leo tus post tema Austria se me rompe un pedacito de la imagen de "perfeccion" que tenia.. es que no conocia casi nada, solo las casitas con flores y las calles limpias..

karin rosenkranz dijo...

Celia, te entiendo perfectamente, te ofrezco mi abrazo para consolarte, y mi cariño para animarte.
Yo soy una argentina en Palma de Mallorca, como sabes, y me siento identificada en muchos párrafos de tu texto.
besos

Soledad Gutiérrez dijo...

Ains, sí que está la cosa jodia en todas partes, pero no te desanimes. En tu resumen, y por lo poquito que te conozco, veo que tienes la fortaleza suficiente para pelear con todo. ;)
Olvidaste que también eres una excelente escritora, especialmente cuando te manejas en el humor (en mi opinión, el género más complicado) No lo pierdas, a veces es donde más fuerte puedes agarrarte para sobrellevar las situaciones complicadas. ;)
Un abrazo, guapa. =)

Celia Segui dijo...

Gracias a todas de corazón :)
Besos

Manuel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, porque lo he vivido. De por si, ya es difícil en estos tiempos, e imagino por lo que cuentas, que en un país extranjero todavía lo será más.
No soy amigo de dar consejos, así, que lo que te envío es mucho ánimo, y a veces hay que tomar decisiones difíciles. Tú misma.
Besos.

Hola, me llamo Julio David dijo...

En todos los aspectos de la vida, es normal desanimarse, dudar, cansarse de nadar a contracorriente, creer que todo se vendrá sobre nosotros como una inmensa avalancha. Seguramente estás atravesando una pequeña crisis, y nos ves una salida a corto plazo a todo eso que te agobia. Es normal. Todo lo anterior es normal. Lo otro que es normal, es sobreponerse a las dificultades a pulso, paso a paso, pero sobreponernos a éstas. No tengo la receta, solo sé que quien toca fondo solo le queda emerger.

Suerte en todo, y sobre todo en las decisiones que tomes de aquí en más.

Saludos!

lavelablanca dijo...

¡Vaya, Celia! La vida parece que se te complica.

La naturaleza te ha dado mucho. A lo que unes tu esfuerzo y el aprendizaje constante y creatividad que realizas.

La sociedad te exige un costo que sobrepasa lo que te facilita.

Difícil decidir cuando no se puede vivir del aire. Pero seguro que la fuerza continúa acompañándote.

Abrazos.

Ignacio

MI PADRE ES GUAPO Y MI MADRE ES LISTA - Blog para Padres Inquietos dijo...

Celia, mi autora preferida de ironías de la vida ... ahora nos enseñas la otra cara de la vida, la de la opresora administración. Pués estamos todos buenos!

Pero leer tu currículum, me ha dejado en shock, madre mía pero si eres la mil y una Celia, otras con más vida que tú no han hecho ni una quinta parte. Eres una crack y no dejes que ninguna administración que sólo habla de dinero, estadísticas y de tasas te debiliten. Ha llegado el día de empezar a resurgir.

Y por lo que veo llego tarde, que ese día fue el día que te llegó el pallet. ¿Has visto? Ya todo empieza a tener otro color. Aunque el cinturón de la administración siga sin dejarnos respirar.
Un besazo!

Seoane Melliz dijo...

Mucho ànimo Celia!, sè y estoy segura Què lo conseguiràs. Particularmente, yo ,en momentos dificiles,pienso mucho en mis abuelos emigrantes, Què cruzaron el Atlantico en barco,hacinados con lo puesto y sin saber Què les esperaba y salieron adelante con sus 8 hijos. Entonces pienso Què todo, todo tiene soluciòn,absolutamente todo.

Celia Segui dijo...

Gracias, Seoane:
Eso que me dices es muy cierto y me ayuda mucho. Yo también pienso a veces en lo mal que lo tuvieron que pasar los emigrantes antes.
Estoy mejor, o a rachas. Gracias por tus ánimos de corazón.
Un fuerte abrazo

Publicar un comentario