""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

martes, 12 de enero de 2016

Respuesta de pañuelo herido a oda "Oh, moco" (Paridas)


No puedes ni debes leer al pañuelo si antes no has leído "Oh, moco" , si lo haces nos cabrearemos los tres. Picha pues AQUÍ  (los suscriptores leed Newsletter de abajo arriba)


Indignado acudo
pues a mi oído ha llegado
que el moco infame ha obtenido
homenaje inmerecido.
Y que yo he sido vejado,
injuriado y maltratado.
Y esto  no lo consiento.
Ninguneado me siento,
!y si me callo reviento!

Que no es plato de buen gusto
de vulgar ser tildado,
por Nada tomado,
de humilla-moco tachado.
Rediez , pardiez y recontradiez,
que mi orgullo no aguanta
tanta gilipollez.

Desagradecidos sois, vive Dios,
Y vive Dios que no os aguanto
y que de vuestras napias reniego
Y que  vuestros  mocos ya no refriego
Y que vuestras expectoraciones
 no  me tocan  más los cojones.

Que soy yo
no el puto moco
quien en desguaces perece,
y  entre residuos desfallece.
Que soy yo
no el puto moco
quien por sucios suelos rueda
y en cañerías se enreda.
Que santo soy
que  moco guarda y resguarda;
que santo soy, vive Dios,
que da cobijo a microbios
y a marañas de  alimañas
que regurgitan vuestras entrañas.

Y harto estoy de los oprobios,
redios,
Y en adelante os condeno
a prescindir de  mi seno
cuando la napia os sacuda
y  vuestra inmundicia mocuda
en candentes erupciones
venga en busca de mi  ayuda:
que ni en más gripes ni entierros
osaré yo recogerlos,
¿Me oís, mocos melindrones?
! Que no me toquéis los cojones!


De este ripio ya me escapo

que harto estoy de tanto bulo,
y en habiendo hecho justicia
os mando a tomar por culo.



                                                         ©2016

51 comentarios:

unjubilado dijo...

Siendo el pañuelo floreado, sea de papel, tela, trapo o estropajo, enfadado se le ve y un poco mal hablado, que no es cosa de enfadarse si el pobre cumple la misión que al puñetero pañuelo se le ha encomendado.
Besos de lejos por los contagios.

Celia Segui dijo...

Anda, jubilado, deja a mi pañuelo cabreado :P

Mi Álter Ego dijo...

Tiene razón el pañuelo en ofenderse. Él cumple una función social y la gente haciéndole la ola al moco. Si es que no hay derecho. Besotes!!!

Macondo dijo...

Afortunadamente tu residencia en Viena no te ha borrado los ricos giros de tu lengua materna. A este paso puedes hacer con el moco lo que don Camilo José Cela hizo con el moco.
Besos.

Macondo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Macondo dijo...

Quería decir "lo que don Camilo José Cela hizo con el testículo"".

karin rosenkranz dijo...

Por favor, que buena eres escribiendo! Me has hecho reir a carcajadas.
Que dirán los pañuelos de toda la vida, los de tela....

Celia Segui dijo...

Gracias a todos por vuestros elogios a las sinceras palabras del pañuelo. Todavía no lo sé, pero creo que oigo al moco llorando. Ya veremos si dice algo.
Besos

Marigem Saldelapuro dijo...

Me solidarizo con el pañuelo, el pobre es amable y generoso y la oda va al moco. Pero ya que oyes al moco llorando yo reparto mis elogios y me encantan ambos poemas. Un besito.

Noa dijo...

Me ha encantado... Jajaja aun sigo riéndome. Eres una artista.

En serio, muy buena. Te sigo ya mismo.

Noa

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Jajajaja!!! sigo riendo, la verdad que poniéndose en la piel del pobre pañuelo tiene toda la razón para enfadarse por decirlo suavemente, siempre el moco haciéndose el víctima, y el pañuelo siempre recogiéndolo.
Un beso guapa.

El collar de Hampstead dijo...

Jjajjajaja cómo se ha puesto el pañuelo!
A ver qué dice el moco...

Besos artista

Celia Segui dijo...

No sé si dirá algo. Sólo lo he oído llorar. Aún no he tenido tiempo de hablar con él :P

TORO SALVAJE dijo...

Igualita que Rosalía de Castro eh...

Besos.

PieL dijo...

Razón no le falta al caballero pañuelo
y que sería de nosotros con mocos y sin pañuelo ¡¡

jajaja

genial, eres genial

besos¡¡

EmeM dijo...

Pues parece que se lo ha tomado a mal el pañuelo...
Eres tremenda :)
Un besazo.

LA ZARZAMORA dijo...

Muy Quevediano!!
M´encantó!
Vuelvo a aplaudirte: plas, plas, plas.

Me quito el cráneo ante tal proceder entre el moco, y su pañuelo, quien puso antes el huevo, saberlo es de merecer.

Besos, guapísma.

Opiniones incorrectas dijo...

Diossss jajaja Celia, en serio, no puedoooooo

Rosana Martí dijo...

Vamos que se ha despachado a gusto el pañuelo, con el dichoso moco de los huevos jajajajajajaja.

Besitos Celia.

Lapiz Pluma dijo...

El final te ha quedado genial jejeje.

Nos hacía falta la versión del pañuelo, había que ser justos con los dos componentes de binomio moco-pañuelo ;-)

Piruli dijo...

Ohhh escuchar la otra parte de la historia me conmueve jejeje
La verdad que menudo arte que tienes muchacha.
Besos

Marcos dijo...

Parece mentira la de tinta que puede dar un moco.

Holden dijo...

Me parto, de verdad que me parto de risa xD

Celia Segui dijo...

:P

Krika Alcaide dijo...

Jajajaja, vaya conversación se llevan estos dos, pobre pañuelo!

spanierinindenalpen dijo...

¡Jajajajaja! ¡¡Muy bueno, sí señor!! Aunque yo le doy la razón al señor pañuelo, ¿qué haríamos sin él? jajaja

Enrique Tarragó Freixes dijo...

A estas horas, las mías, leerte es un consuelo para la imaginación, el miedo, el futuro y encima he dejado de ver LaCinco que es lo que se oye en el salón. Gracias, me has salvado la vida.
Feliz noche

Mirian Cartagena dijo...

No le queda más al señor pañuelo, esa es su función.
Saludos.

lavelablanca dijo...

¡Vaya, Celia! Esto sí que son cambios de asunto. De todo puede extraerse el rumbo.

Un abrazo.

Cristina López moreno dijo...

Me has echo reir jajaja besitos!!

Manuel dijo...

Con un catarro de órdago, y pañuelo en mano, te digo que me has dejado boquiabierto, ya que jamás podía pensar que diera para tanto y bueno, esta sustancia viscosa.
Un abrazo.

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Hola preciosa, muchas gracias por tu comentario, y ya te mando ese vinito.... lo tomamos juntas...., es un honor verte en mi casita virtual, Un besazo guapa y feliz Fin de Semana.

MuCha dijo...

gracias por hacernos sonreir con tu magia

Noa dijo...

Celia, muchísimas gracias por comentarme. Si no has leído a Espinosa, entonces espero que pronto puedas hacerlo.

Acabo de recitarle a mi novio (@amat_victoria) tu poema del pañuelo cabreado, y le ha encantado.

Espero poder seguirte leyendo pronto. Y, ¿dices que tu cuñada es de Ibi? Yo he vivido ahí durante 6 años, pero soy de Castalla realmente, así que, es fácil que quizá aunque me la menciones no me suene.

Un beso,

Noa

Isa dijo...

Jajaja, jo, si el moco supira que anda en boca, se pondría enchido de gusto. Y el pañuelo no se queda atrás. Muy curioso el poemas.
Saludos

Little Lena dijo...

Cuanto tiempo sin pasarme por el blog, y al entrar me encuentro con una serie de poemas que me encantan! Risas aseguras. Entre mocos y pañuelos nos vemos envueltos todos en estas fechas, excepto yo. Pero me tengo que poner de parte del pañuelo y decir que el pobre es el que peor parte se lleva. ¿Que haríamos sin ellos?

- sonríe eternamente.

Celia Segui dijo...

Gracias a todos y todas, de verdad.
Besos

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Simpáticos ripios, pero lo que me ha impresionado, me esperé a que estuviera todo escrito y no había tenido ocasión de leer aún, es la inexplicables trilogía de su piso madrileño. No me extraña que aún no lo haya olvidado. Me pregunto si aún usa teléfono móvil. Algunos no querrían verlos ni en pintura. Finalmente, haya sido o no esto determinante en su vida, parece estar contenta con su destino, y eso es lo importante. Un saludo, paisana.

Blanca Lafarga dijo...

!los fantasmas! !el moco! JA Ja qué toca mañana????
Un besico.

Inma_Luna dijo...

Si hasta los pañuelos sufren jajaja y mira que no verlo asi...jajajaja.
Besitos buen comienzo de semana

El collar de Hampstead dijo...

Buenasss
El sábado me acordé de ti : pasé por la plaza de Santa Ana y recordé tu comentario de que habías visto a Bowie allí.
; )
Besos guapa.

Jo dijo...

pañiuelo indignado manifestado... jajajaja me parto

Milena dijo...

Pañuelo: di que sí, muy bien dicho... que le den a los mocos!

Jajajajaaaaaaa

Ayla dijo...

Madre mia tu escribes de todo, jeje, igual con rima que sin ella :P. Pobre pañuelo, triste vida que lleva, jajaja
Besote!!!!

Cabrónidas dijo...

No creí que pudieras superar la primera parte... ¡y vaya si lo has hecho! :)

Hola, me llamo Julio David dijo...

Por qué se lo tomó tan a mal el pañuelo? Su mercado objetivo son los abuelos, que no lo olvide.

Ciertamente los abuelos saben darle un uso más que merecido sonándose no una, no dos, no tres, sino hasta cien veces el mismo día y con el mismo pañuelo que guardan seco y resquebrajado en el bolsillo con todo el amor del mundo.

Excelente oda! Mis respetos por tu originalidad, picarona.

Saludos.

la MaLquEridA dijo...

Muero de risa. Mocos y pañuelos, rimas y versos no sonaron mal.

Un abrazo

Sofía Prior dijo...

¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

Un beso y muchísimas gracias.

Blanca Lafarga dijo...

He tenido problemas con el ordenador pero ya te he puesto en mi lista de seguidores de blog, aunque ya sabes que hace días que me hacer reír.
Un besico.

Celia Segui dijo...

:) , gracias, Blanca
Y gracias a todos, guapos y guapas.
Besos

RosaMaría dijo...

No sé porqué tanta indignaciòn. Señor Pañuelo: su tarea es sagrada aún si nos saca de apuro en algún baño sin papel. Saludos respetuosos

Publicar un comentario