""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

sábado, 9 de enero de 2016

Oh, moco ( Paridas)


Oh,moco.
Magma acuciante,
verde viscoso,

amarillo flan,
gris nicotina
o blanco diamante.


De tu patria expulsado,
en pañuelo exiliado
de h
umano cruel,
despreciado y repudiado
morirás ajusticiado
entre vulgar papel.

Verde tu alma humillada,
diluida en el fulgor de la nada
blanca de un pañuelo,
bajarás cañerías
rodarás por el suelo.
De lluvias arrasado,
por suelas aplastado.
Enterrado entre basura
tu arcoíris de colores;
olvidado de Dios.
Oh, moco,
por el amor del cielo,
perdónanos.

Respuesta de panuelo cabreado a oda "Oh, moco" AQUÍ




©2016


36 comentarios:

Cabrónidas dijo...

¡Poetisa! Si hasta se podría recitar en modo rap con esas rimas.:))

Celia Segui dijo...

Es que estoy pensando una canción, pero no para el pobre moco.
Besos

Piruli dijo...

¿Es tuyo?
Es muy bueno y... ¡muy asqueroso! jajaj
Aún tengo pendiente leer tus anteriores post sobre terror pero aún no saque tiempo, prometo hacerlo.
Besos

Marta M. dijo...

Hola. qué risa con lo del moco... seguro que nos perdona... seguimos en contacto

Macondo dijo...

Tan necesario para la salud y tan mal visto. El asqueroso no es él, sino algunos de sus portadores.
Besos.

Opiniones incorrectas dijo...

Jajajajajajajajaja Celia, eres la pera!!!

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Es de Jose María?

Jajjajjaaa

Besos.

unjubilado dijo...

Los niños que comen moco
Son pocos son pocos.
El moco el moco, ya lo verás.
Si tu quieres ser feliz
Mete un dedo a la nariz
Si quieres ser otro poco
Mete el otro y saca un moco
El moco el moco, ya lo verás
Lo más bello y elegante
Que tiene un elefante
Es el metro de moco
Que lleva ahí adelante
Pregúntale a tu mamá
Si ella alguna vez comió.
Seguro que te dirá:
“Todo moco pasado fue mejor”
El moco el moco, ya lo verás
Si sales con tu novia
Alócate poco
Seguro que si la besas
De retache te manda un moco
El moco el moco, ya lo verás.

"El moco" de Luis Pescetti.

Rosana Martí dijo...

Mi querida Celia, pero que original hay que ver lo que da un moco, fantástico te felicito la composición muy bien llevada.

Besos!!

Celia Segui dijo...

Muchas gracias a todos, jubi, tengo que mirarme eso, no lo conocía.
Toro... tenemos Josemari pa rato, ¿eh? , anda qué...
Besos a todos, guapos.

Marta B dijo...

hola guapa!! gracias por comentar en mi blog! me ha hecho mucha gracia el poema jajaja lo has hecho tu?

un besito!!!

EmeM dijo...

Eres una loquita maravillosa. Con mocos o sin ellos.
Un abrazo.

la MaLquEridA dijo...

El mundo se va a acabar, Celia escribió un poema al moco.

:D

Celia Segui dijo...

Gracias a todos, queridos míos, por vuestro apoyo al pobre moco.
Besos

El collar de Hampstead dijo...

Jajjajaja qué bueno!
Me ha encantado Celia.
Y el dibujo acompaña genial.
Un aplauso!
Y un beso,pa ti eh...
...para el moco un saludo...
:P

Mi Álter Ego dijo...

Pues a mí no me da ninguna pena. Por mí, puede prescindir de su perdón. Jajajaja. Besotes!!!

karin rosenkranz dijo...

Me encantó!!!!! eres genial!!!
espero que te mejores de ese resfriado, pero te felicito por esa poesía que te inspiró.
hace unos años yo escribí una oda a la salchicha....

besos

Celia Segui dijo...

Una oda a la salchicha! Qué guay! Me gustaría leerla. Voy a ver si la encuentro en tu blog :)
Gracias, guapas, me alegro de que os guste el moco :P

Holden dijo...

Que no estás acatarrada ni nada, ¿verdad?

LA ZARZAMORA dijo...

Plas, plas, plas et Chapeau!
Nunca moco se sintió tan bien sonado...
;)

Besos, guapa.

PieL dijo...

Ops!!! LLego y me regalas una sonrisa ¡¡ siempre he dicho que quien regala sonrisas es un tesoro que hay que cuidar
La oda al moco ¡¡¡ pues sip .. que aunque resulte incómodo, feo y hasta guarro es quién limpia la imnundicia que a veces sin querer tenemos dentro , por tanta contaminación y hablo de la realidad y la metáfora
Me encantó venir y verte
Mil gracias por tu huella... ando lenta y con atrasos iré como cangrejo hacia atrás
La silla ya la he puesto , con tu permiso
y te digo que no estas perdida ni nada .. es que en mis dos últimas entradas no puse la opción de comentar ; la primera porque en fin de año todos andamos como locos y solo era para agradecer a todos los que han dejado huella en mi alma y en mi casa , la última , la de hoy para avisar de lo que me sucedía

un abrazo desde esta tierra siempre tan verde y un poco melancólica hasta esa tierra donde sueño ir alguna vez .. será que el verde como el mar me encandilan y me hacen soñar
un abrazo y un beso Piel o María

Marcos dijo...

Me has traido recuerdos antiquísimos. Tenía un amigo casi de parvulario que mantenía la tesis de que los mocos eran la sangre del cerebro, y por eso bajaban de la nariz. Por supuesto todos estábamos de acuerdo.
y un punto de un librito de urbanidad de mi madre, que decía de los mocos, no te quedes mirando el interior del pañuelo despùes de sonarte, y No escupas en las pàredes para verlo caer.

Lapiz Pluma dijo...

Esto es arte y poesía :p.
Creo que estas navidades nos pilló a los dos un catarro, ¿no?

Blanca Lafarga dijo...

Ja Ja ·ajusticiado entre vulgar papel".
Muy divertido, nos seguimos viendo.
Un besico.

Marigem Saldelapuro dijo...

Jajajaj, me encanta!!!! Veo que ya estás mucho mejor. Un besito.

Jo dijo...

si ya lo digo yo, que para escribir poesía no cualquiera :) y menos con tanto ritmo y candor

el talento no cualquiera

:)

me quito el sombrero contigo y el Torito

La Hobbita dijo...

Jijiji. Yo acabo de mandar a los míos por el desagüe del water. Ya estoy bien. Sin embargo, he contagiado al Mozo. El Moco sigue vivo en él. Ouch! >_<

Celia Segui dijo...

Jajaja,no por dios, Jo!! Que yo voy de cachondeo, yo de poemas nada, solo burradas en verso, de eso sí tengo alguna escrita, pero noooo, yo no soy poetisa, ya quisiera. Toro es un monstruo, eso son palabras sagradas.

Hobbita, hay pasa, son unos capullos los mocos.
Besos a todos y gracias ;)

Jo dijo...

Aún así esto está de diez

Celia Segui dijo...

Gracias, Jo :)

Noa dijo...

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA ESPERA QUE AUN TENGO QUE REÍRME MÁS CON EL CABREADO ESE.

Marigem Saldelapuro dijo...

Guapa, gracias por intentar votarme, estoy en categoría personal y el número 23 más o menos porque cambia y no lo estoy mirando. Ya te puse en el blogroll, que pensaba que estabas pero no te vi y ya estás añadida. Besos.

Verena Gröbli dijo...

jajajajajajajaja me viene al moco......
Llevo cuatro días moqueando...... mi nariz parece un grifooo!!!

Inma_Luna dijo...

Vaya un simple moco, lo que saca jijiji.
Besitos

Isa dijo...

Hola Celia. Jijijijiji. Realmente es un poema muy bueno. Los hay de diversos colores :-)
Me he reído mucho.
Madre mía para lo que da un moco jajajajaja
Saludos y abrazos

RosaMaría dijo...

Pues si, una oda al moco hacía falta! Abrazo

Publicar un comentario