""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

viernes, 18 de diciembre de 2015

Mercadillos de Navidad en Viena ( Vivir en Viena)


    
     Como ya he dicho varias veces, llevo seis años viviendo aquí y en este tiempo hemos visto una evolución que no nos gusta nada y que da miedo, la verdad: la masificación. Durante años, vine año sí , año no,  a pasar las navidades en Viena y venía con ansias de tomar unos Glühwein ,o vino caliente especiado, en estos preciosos mercadillos. 

   Algunos de estos mercadillos aún son visitables entre semana, pero otros desgraciadamente, se han convertido en hormigueros con hordas y hordas de turistas, como pasa con el del ayuntamiento o el de los museos.

    Se llaman "Christkindlmarkt" por el Christkind ( niño Jesús), que es un angelito luminoso que deja los regalos bajo el árbol la tarde de Nochebuena haciendo sonar una campanilla para que los niños sepan que ha llegado.

  Además de vino especiado se pueden tomar ponches de varios sabores, con o sin alcohol.

    Están abiertos desde el  21 de noviembre al 24 de diciembre y cierran todos los días a las nueve de la noche, aunque al parecer, para rentabilizar el  negocio van a dejarlos abiertos hasta Año Nuevo, como en Praga u otras ciudades centroeuropeas. 

    Hay varios mercadillos famosos en esta ciudad. Aquí los principales.
                                        (Hacer click en imágenes para ver grande)

El del ayuntamiento.




Uno de mis favoritos es el de Karlplatz o Plaza de San Carlos.




Frente a los dos museos, en Theresianerplatz hay otro, también muy visitado por turistas.


En el palacio de Schönbrunn ( el de Sisi de verano) , hay uno muy agradable , aunque hace años que no voy y me dicen que desgraciadamente está abarrotado de gente. Nevado es espectacular.



Mi favorito sin duda el de Spittelberg , es como un viaje al pasado. 




El del palacio Belvedere


En el centro, otro al que me gusta ir, frente al pasaje Freyung.


Hay más, pero estos son los principales.  
Con el mariden y mi amiga Nuria ayer en Spittelberg


La semana que viene me voy a Spanien. Os visito a la vuelta.

FELIZ NAVIDAD A TODOS 

FROHE WEIHNACHTEN! o ALLES GUTE!

36 comentarios:

unjubilado dijo...

Beberemos algo de vino, el escaso para que cuando pilote el avión de vuelta a España, no me paren en las alturas y me hagan soplar.
Es que ¡oiga usted! ya me pasó una vez llegando a Barajas, me hicieron soplar los municipales y el avión casi se me cae.
Feliz Navidad.
P.D. En ese artículo conocí a través de los comentarios a un piloto de aviones de pasajeros que vive en Zaragoza (Carlos) y ahora somos muy amigos.
Un beso

Jane Jubilada dijo...

Feliz Navidad, Celia. Gracias por las fotos, me encantaría estar en esos mercadillos, aunque sea de turista plasta. De hecho, la última vez que fui a Viena comí en la plaza del Ayuntamiento en unos tenderetes que estaban instalados (salchichas y cosas así).
Y ahora a volver a las raíces. Eso es bueno también.
Un abrazo.
Pd Qué afluencia de jubilados hoy en tu blog, ¿verdad?

Celia Segui dijo...

Gracias, Isabel. Los tenderetes de que hablas están en verano. Y sí, sois afluencia de jubilados, ya me voy preparando...:)

Jubi, tus comentarios no tienen "pierde", jajaja.
Voy a ver ese artículo de que hablas.
Besos a ambos dos.

Vero ZS dijo...

Feliz Navidad!
Los mercados de Viena lucen preciosos.
En Rep. Checa tambien es el nin~o Jesus quien deja los regalos, sonando la campanita. Alguien tiene que entretener a los nin~os un rato en alguna otra habitacion mientras "Jesusito" deja los regalos :)

Milena dijo...

Celia, Feliz Navidad, qué disfrutes un montón en Spanien con mariden y toda la familia. Un beso grande ⭐️

TORO SALVAJE dijo...

Que lo pases muy bien Celia.
Dale recuerdos a la tía Elisa.

Besos.

Celia Segui dijo...

Gracias, Torito. De tu parte se las doy. A ver si me hace alguna para contaros luego.
Besos a todos

Marcos dijo...

Nos traes una maravilla de mercadillos. Ante todo Felices Fiestas, que tengas muy buen viaje y que te pongas "ciega" del jamón de para negra. (Es un decir).. Bss

Un Colibrí Viajero dijo...

pero que belleza!!!
paso a saludarte en estas fechas emotivas
Que este 2015 haya sido lleno de buenos momentos, hermosas noticias y energía renovada, llegamos al final de un año que siempre nos indica un nuevo comienzo, nuevos sueños a realizar, nuevas personas para conocer, momentos hermosos que nos esperan, no hay nada mejor que un mensaje lleno de buenos deseos para esta navidad y mucha energía positiva para comenzar un Año Nuevo
Felicidades!!!

El collar de Hampstead dijo...

Mírala que guapetona con el mariden y la amiga!

Que pases buenas fiestas Celia,buen viaje y que lo disfrutes!
Un besazo
; )

LA ZARZAMORA dijo...

Me chiflan esos mercadillos, en Berlín fuimos recorriéndolos todos y acabamos más que piripis con el vinito calentito de marras. No conozco Viena, es una de esas asignaturas pendientes.
Y claro que sí a volar y a disfrutar todo lo que puedas estos días, y a cargar la batería a tope mil.
Felices Fiestas, guapísima!!

Holden dijo...

¡Jo! Me encantan los mercadillos, deberías hacer algunas fotos de ellos (de los puestos y de las cositas que más molen) y colgarlas para que todos podamos ver como son ^^

Celia Segui dijo...

Holden, no me dará tiempo a volver este año. Para el próximo.

Eva, aquí te espero.

BEsos a todos

Mara dijo...

¡Qué chulada de mercadillos! Lástima que se masifiquen. Felices fiestas.

Mirian Cartagena dijo...

Espero que compres todos los regalos en estos mercadillos. Feliz navidad y que la alegría de estas fiestas perduren durante todo el año.
Saludos.

La utopía de Irma dijo...

¡Qué bonitos! dan ganas de masificarlos jaajajajajajajaaja, disfruta por tu tierrina.

Besines utópicos, Irma.-

EmeM dijo...

Me gustan muchísimo los mercadillos. De todo tipo además, no soy selectiva :)
Qué bonitas las fotos que has puesto, especialmente la última, en la que estás con tu marido y tu amiga. Me encantan las sonrisas.
Te deseo una muy feliz Navidad y espero que regreses pronto para poder seguir leyéndote.

Celia Segui dijo...

Gracias a todas , guapas.
Besos y hasta pronto.

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Que maravilla, es un ambiente super navideño, y espectacular, gracias por compartirlo.
Un besazo guapa. Y que pronto te reunas con los tuyos aquí en tu país.

Lapiz Pluma dijo...

Ver un mercadillo casi vacío es triste, se ve como desangelado. Pero que estén hasta la bandera hace que tomarse un Glühwein sin regar a los de al rededor o bañarse uno mismo en él, sea harto difícil.

unjubilado dijo...

Cuando aparezca por aquí algo sobre los captcha y los blogueros ya te comentaré.

Blanca Lafarga dijo...

Gracias por compartir.
Este fin de semana que fui a Madrid también estaba "abarrotado" pero.... yo era uno de los turistas.. JA JA.
Un besico.

Celia Segui dijo...

Madrid también está petado.
Besos

Ayla dijo...

Woww que montón de mercadillos, a mi ya no me daría tiempo para nada mas, jajaja, con lo que me gusta pasearmelos y cotillear que novedades llevan :P
Besote!!!!!

Trescatorce dijo...

De todos modos no me extraña que se masifiquen porque son una monosidad. Yo un año de estos me escapo hacia esos lares para pasar unas navidades, me encanta el ambiente. ¡Y lo mismo nieva y todo! (Aunque según vamos me parece que acabaremos celebrando nochevieja en bikini, y no por viajar a Canarias, precisamente).
Feliz Navidad y que disfrutes de Spanien.
¡Besotes!

Celia Segui dijo...

Gracias, chicas.
Besotes!

lavelablanca dijo...

¡Qué ganas de visitar Viena! Pero... seré uno de esos turistas que lo masifican todo.

Besos, Celia. ¡Dichosos días!

Soledad Gutiérrez dijo...

Qué buena pinta tienen. ;) Felices Fiestas, guapa. =)

Ein Tag mit Pepa dijo...

que ganas tengo de conocer tu ciudad! Disfruta de la Navidad en Spanien, que suerteeee! Un beso!

Manuel dijo...

Gracias por compartirlo. Por tu reportaje veo que son muy comunes en centro Europa, ya que mi hijo me ha mandado imágenes de mercadillos de Baviera, donde el vive, y son muy parecidos, aunque allí lo que predomina es la cerveza.
Te deseo para ti y todos tus seres queridos una Feliz Navidad.
Un abrazo.

Manuel dijo...

Gracias por compartirlo. Por tu reportaje veo que son muy comunes en centro Europa, ya que mi hijo me ha mandado imágenes de mercadillos de Baviera, donde el vive, y son muy parecidos, aunque allí lo que predomina es la cerveza.
Te deseo para ti y todos tus seres queridos una Feliz Navidad.
Un abrazo.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Ya le he dicho a veces cuánto me gusta conocer ese país, como otros. Es una suerte poder aprender de primera mano las costumbres y virtudes y defectos de otros lugares.
Veo que vuelve a España estos días. No sé cuando llegue cómo estará, pero aún no ha empezado a hacer frío. Notará el contraste, supongo.
Allá donde esté, que tenga unas felices fiestas.

Opiniones incorrectas dijo...

Ohhhhh! Me encantan los mercadillos de Navidad y el ponche! Cada día tengo más ganas de ir a Viena.

Ansiosa estoy porque nos cuentes tu Nochebuena y Navidad vienesa :)

Besos

Blanca Lafarga dijo...

Feliz descanso.
Feliz Navidad y ... no comas mucho turrón.

Julia dijo...

Recuerda..."LOS SUEÑOS NACEN EN NUESTRO CORAZÓN PARA HACERSE REALIDAD". Te deseo unas fiestas llena de ilusiones y de buenas sensaciones, y aprovecha la compañía de tus seres queridos y sobre todo se feliiiiiizzzz esto, en definitiva, debería ser lo más importante.
FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS. Julia Elracodeldetall.blogspot.com


❊..(
❊.(,)
❊|::::|.☆¸.¤ª“˜¨
❊|::::|)/¸.¤ª“˜¨˜“¨
❊|::¸.¤ª“˜¨¨˜“¨
❊%¤ª“˜¨¨

Seoane Melliz dijo...

Feliz año nuevo!!
He visto esos mercadillos en reportajes temáticos y lo del vino caliente ,y claro esos mercadillos se han hecho famosos en el mundo entero.
Un abrazo!!

Publicar un comentario