""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

jueves, 12 de noviembre de 2015

! El voto de muchos españoles en el extranjero peligra!

    

   Hace un par de semanas, la Embajada Española en  Viena manda un correo electrónico informando de los pasos a seguir para votar en las próximas elecciones generales, solo que lo manda solo a una parte de los residentes, otros , como yo, no recibimos nada. En dicho email, por error, adjuntan un documento excel con los datos personales de todos los votantes residentes en Viena, yo incluida: DNI o Pasaporte, dirección de correo electrónico, dirección particular y número de teléfono: casi nada. Es un error humano a todas luces , y los errores humanos hay que perdonarlos por graves que sean, y este lo es. Sin embargo, la Embajada no se disculpa con nosotros, ni siquiera manda información alguna a los residentes que no recibimos el correo de marras.

    En las anteriores elecciones nos enviaban a casa desde España las papeletas para votar. Todo lo que teníamos que hacer era mandarlas por correo.  Pero al gobierno obviamente no le interesa que votemos porque el procedimiento actual, del cual no hemos sido informados por la Embajada salvo que lo hayamos reclamado, como he hecho yo al ver el montón de gente indignada en el Facebook de españoles en Viena, el procedimiento actual, como digo es el siguiente:

   Escribes tú mismo a la Embajada o directamente a la Delegación Provincial que te corresponda en España o te metes, porque eres el Espíritu Santo que todo lo sabe, en la página web que el gobierno tiene habilitada para nosotros los expatriados. Te dan , o te bajas un formulario que tienes que rellenar y mandar por correo certificado a la Delegación Provincial que te corresponda en España antes de el 24 de noviembre. Una vez recibido, solo queda rogar que la Delegación te mande las papeletas con las que votar por correo. Toda una odisea de la que no hemos sido en absoluto informados.

   Yo tengo suerte de ser residente, pero a un montón de personas que no lo son se les ha pasado el plazo ( tenían un plazo menor) y se quedan sin votar. Hay historias similares en otros países como la República Checa,  tal como ha comentado un chaval en el Facebook, de personas no informadas, de valijas perdidas en España con los cambios de direcciones de estas personas , qué casualidad, que pase en dos países ( que sepamos).

    A mí todo esto me huele a chamusquina. ¿A vosotros no?

    Cuando he escrito a la Embajada reclamando información han sido muy solícitos y me la han mandado en seguida, pero ¿por qué la he tenido que pedir?  ¿Por qué hay un cambio importante en el procedimiento y se nos mantiene en ascuas??

    Estoy indignada. Estamos todos indignados. Mucha gente se va a quedar sin votar siendo un derecho constitucional.

   Desconozco si las Embajadas simplemente no están haciendo su trabajo bien, o aquí cuecen habas. Pero lo que está clarísimo, es que el gobierno no tiene la menor intención de facilitarnos el voto.

    He dicho. Y supongo que algo haré al respecto además de publicarlo en mi blog, aunque no me sirva de nada.

17 comentarios:

Lapiz Pluma dijo...

Hace 4 annos hubo un "problemilla informático" y muchos de los residimos en Alemania y estamos correctamente registrados no pudimos votar...

Este anno he vuelto a solicitar mi papeleta para ejercitar mi derecho al voto, veremos si llega....yo tengo mis dudas.

Son unos frescos!!!!

Celia Segui dijo...

¿Problemilla informático? Es alucinante. Lo que tienen que hacer es mandarnos a todos las papeletas por correo certificado. Hay gente que ya se ha quedado sin votar!

TORO SALVAJE dijo...

Intentan que los que están en el extranjero no voten.
Lo ponen cada vez más difícil esos sinvergüenzas.
Saben que muchos de los que están fuera han emigrado porque aquí no había nada y no les interesa que voten.

Son unos putos cerdos.

Besos.

Celia Segui dijo...

Exacto

Blanca Lafarga dijo...

Es muy importante votar por eso creo que tienes que hacer clara la protesta en la embajada.
Un besico.

Celia Segui dijo...

Yo no soy el problema, voy a votar porque me he enterado de casualidad, pero hay gente que ya no puede, de eso trata el post.
Besos

Ein Tag mit Pepa dijo...

huele a chamusquina y mucho!

unjubilado dijo...

Me temo que os va a pasar como la vez anterior, al gobierno no le interesa que los que han tenido que salir de España a buscar trabajo pueda hacerlo ya que el voto sería mayoritariamente negativo para sus aspiraciones. Así que desgraciadamente está poniendo todas las trabas posibles para que no se vote.
Un beso.

Piruli dijo...

¡Que casualidad! A las personas que, en su mayoría, se han ido a otros países a buscarse una vida mejor porque en el propio carecían de oportunidades se les complica el voto.
¿Chamusquina? Esto huele a cenizas ya... :@
Te animo a ejercer tu derecho a voto.
Besitos

Celia Segui dijo...

Votaré, ya lo creo, pero el panorama es desesperanzador, ya no puede uno creer en los políticos.
Besos

Marta M. dijo...

Hola. tanta ley de protección de datos y al finalnuetsros datos personales les llegan a todos. Es un error inconcebible porque se supone que tienen que cuidar los datos personales. En Galicia siempre hay problemas con el voto emigrante porque no les llegan las papeletas o les llegan sólo las de un partido pero no puedo decirte nada más aunque piensa mal y acertarás. Seguimos en contacto

Celia Segui dijo...

Pues ya lo tenemos claro, Marta.
Besos

Marcos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marcos dijo...

Que mal pensados sois. Estamos en crisis y no hay para tanto sello de cartas.

Celia Segui dijo...

Si las tienen que mandar igual lo que pasa es que nos hacen gastar dinero a nosotros también.

Manuel dijo...

Y tan claro que se cuecen habas, doy fe por mi hijo que vive en Alemania, y jamás ha podido votar.
Besos.

P.D. Aquí estoy haciendo los deberes pendientes, desde mi última visita, ya que me es imposible por falta de tiempo, seguir tu ritmo de publicaciones. A pesar de ello no dejaré nunca de pasar.
Otro beso.

Celia Segui dijo...

Gracias, Manuel.
Besos

Publicar un comentario