""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

viernes, 27 de noviembre de 2015

Aumenta el paro en 2500 personas hoy en Austria ( Vivir en Austria)




    Hoy,  cierra la gran cadena de supermercados Zielpunkt dejando en la calle a dos mil quinientas personas. Una cifra brutal bajo cualquier circunstancia, pero más aún si tenemos en cuenta que este país tiene solo ocho millones de habitantes.

 Cierran filiales bancarias, cierran  comisarías de policía ( un político lumbrera nos aseguró que con el cierre aumentará la seguridad y nosotros que somos tontos va y nos lo creemos),  cierran pequeñas empresas  asfixiadas por los altos impuestos. El paro crece  un 14% más cada mes con respecto al año pasado. El 6% de paro que declara el gobierno no es creíble bajo ninguna circunstancia ( el desempleo no ha dejado de subir desde que llegué aquí hace seis años).

  Los políticos siguen diciendo estupideces en televisión. Y como se aburren mucho se les ha ocurrido obligar a toda empresa , por pequeña que sea e independientemente de su actividad,  a tener una caja registradora que deberá estar conectada con Hacienda, que vale más de mil euros y cuyos fabricantes  serán muy felices y comerán perdices,   e invitarán a sus benefactores  a suculentos banquetes y les agasajarán como se les debe.

     Los clientes estaremos obligados a partir del año que viene a salir a la calle con el ticket de la compra, sesión de fisioterapia o lo que sea,  porque un inspector de Hacienda en vez de vigilar a los peces gordos  que se lo llevan muerto, por orden del gobierno esperará a la salida de los comercios, consultas y demás,  para pillar a los compradores y a los comerciantes in fraganti y meterles un puro de narices a estos últimos. Porque así es como el mundo se volverá más honrado y los "grandes defraudadores de impuestos" que son los  pequeños empresarios, esos  a quienes les requisan el 50%  y hasta el 60% de la facturación, (que no de las ganancias),  deben ser controlados y castigados  a trabajar como borregos para pagar tanto impuesto. Así se cansarán aún más y cerrarán sus empresas y el paro seguirá aumentando, y todos seremos más pobres menos ellos.

   Austria, "la isla de los salvados" como gustaban  llamarla sus súbditos cuando en efecto lo era  no hace  tanto,  hace aguas por todas  partes y los responsables, como en todo el mundo, se pasean ufanos por los medios largando incongruencias, prepotentes, engreídos, hipócritas y lerdos hasta doler,   meándose en la cara de sus empleadores, que no somos otros que nosotros, esos esclavos sometidos a sus absurdos dictados.

  

29 comentarios:

Lapiz Pluma dijo...

¡Ostras, no tenía ni idea! Hay tanto iluminado suelto por el mundo...y que los ciudadanos no podamos denunciarles por daños y perjuicios... Al final lo sufrimos los de siempre :s

TORO SALVAJE dijo...

Así pasa en Europa.... las multinacionales y los grandes defraudadores ponen en el gobierno, a través de los medios de comunicación -que son suyos-, a los títeres que les convienen. Luego los títeres hacen las leyes que permiten que las multinacionales y los grandes defraudadores salgan siempre bien librados.
Y la gente vota, jajajjaajaa, convencida, jajjajajaa, de que sirve para algo, jajajjajjaa

Besos.


Celia Segui dijo...

Cierto . Yo ya no sé a quien votar, son todos una mierda. Nosotros lo haríamos mejor.

Besos

El collar de Hampstead dijo...

El pez gordo se libra y el pequeño paga...

El último párrafo es para ponerle un marco de tanta verdad como lleva.
No sé a donde vamos a ir a parar...

Un beso y que tengas buen fin de semana Celia.

Celia Segui dijo...

Gracias, Carmen. Lo mismo te digo. Que si no nos entretenemos un poco nos volvemos locos.
Besos

karin rosenkranz dijo...

la misma historia de siempre.
besos

unjubilado dijo...

Desgraciadamente las empresas quieren ganar más y mucho más como dice la canción y la mejor manera para ellas es despedir al personal, así el que queda hace la labor de dos personas. He buscado información en la red sobre el paro en Austria y me encuentro con un artículo tuyo fechado el domingo, 9 de agosto de 2015 que lo titulabas "Empleo- Cómo buscar trabajo en Austria (Otros:vivir en el extranjero)".
Si seguimos así, vamos a sobrar demasiados en este mundo y al final, dentro de no muchos años volveremos a la edad de piedra.
Besos

Susana M dijo...

Vaya. No sabía que estaba tan mal la cosa. Un beso.

Celia Segui dijo...

A la edad de piedra vamos de cabeza si seguimos así.
Besos

Anónimo dijo...

Para el gobierno austriaco la tasa de desempleo es únicamente del 6% porque maquilla los números, no toman en cuenta a todos los que mandan a tomar "cursos" que de nada sirven mas que como clubes de desempleo, porque cuantos salen listos para incorporarse al medio laboral? les toca esperar al proximo curso.

Celia Segui dijo...

Exactamente, anónimo! Así es.
Gracias por comentar y esperemos que el pueblo, no solo aquí sino en todo el mundo podamos parar esto, aunque lo veo chungo.
Saludos

Marcos dijo...

VIrgencita, que me quede como estoy.

Aquello noerayo dijo...

Son españoles esos políticos?

Celia Segui dijo...

Por supuesto que no. Son austriacos, pero hoy día da igual de dónde sean.

Blanca Lafarga dijo...

Siempre lo mismo y lo malo es, que nos dejamos hacer.
Controlar a los que tienen poco mientras los potentes siguen acumulando riquezas como en la época de los faraones.
Tampoco yo tengo seguro a quien votar.

Piruli dijo...

Vaya, si no me dices de donde hablar te diría que hablas de España.
Me enferman estas noticias porque siempre lo mismo. Los ricos ser hacen más ricos y los pobres más pobres, que además funcionamos de chivo espiatorio para que los ricos roben más.
¡Qué injusto!
Besos

Celia Segui dijo...

Es que eso no está pasando solo en España. Es la norma general.
Besos

Mi Álter Ego dijo...

En todos lados se cuecen habas, por lo que veo. Besotes!!!

Cristina López moreno dijo...

Pues en todos lados, las cosas estan chungas l, jolin

RECOMENZAR dijo...

Tienes un blog muy interesante
Gracias por compartirlo

Celia Segui dijo...

Sí, no nos libramos en ningún lado, es asqueroso.

Gracias a ti, Recomenzar.

Besos

Inma_Luna dijo...

Desgraciadamente es la orden del día aqui...
Para despues ver en la tele decir por los que nos gobiernan...que vamos a mejor...será posible.
Besos

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

O sea, que en todos los sitios cuecen habas. A ver si resulta que España no es tan diferente.
Un saludo.

Celia Segui dijo...

De mejor nada. De esta no salimos porque no cambia nada, está todo podrido.
Yo también creía ingenuamente que esto era diferente, pero no lo es, solo no está tan mal como España... todavía.
Besos

Sobrevolando los 40 dijo...

Parece mentira que ésto ocurra en Austria. ¡Nunca lo hubiera imaginado la verdad! Está claro que todo lo malo se pega y los políticos de ahora no tienen altura de miras en ningún país. Y, ¡así nos va! Besos Celia.

Celia Segui dijo...

Aquí hay tanta corrupción como en España, pero se habla menos de ella.
Besos

Seoane Melliz dijo...

A veces pensamos que España es lo peor y no es así, nada con salir al mundo, ya lo dijo Unamuno. Es una vergüenza lo que cuentas, crea una situación de impotencia en las personas ver cómo los que defraudan y roban millones ,se las ingenian para librarse ,pero no te creas que esos que llegan vendiendo la honra más absoluta son distintos , aquí todos quieren llegar y llenarse sus propios bolsillos.
Esperemos que hay una luz entre tanto nublado.
Un abrazo!!

Celia Segui dijo...

Ojalá, Seoane!
Besos

natalia luque dijo...

Buenos días, no tenía ni idea de esta noticia, estoy impresionada. El mundo por desgracia está lleno de intereses

Publicar un comentario