""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

miércoles, 26 de agosto de 2015

Dónde tirar el papel higiénico en Viena, según la tía Elisa. (Crónicas Vienesas)

      


     Tengo a la tía Elisa pasando una semana en casa, ya sabéis, la que me echó el bloque de hielo encima (leer aquí). Como le dan miedo los aviones, el único país extranjero que mi tía visita  es Austria: eso es amor, lo demás son tonterías. Debe creer la buena mujer que al ser país extranjero las costumbres pueden diferir hasta a la hora de orinar porque recién salida del baño me sorprendió con la siguiente pregunta:
    
    —Hija mía, aquí después de mear ¿el papel se tira en el wáter o en la papelera esa que tienes al lado?
   Anonadado silencio.
     —Piensa en lo que has dicho —digo patidifusa.
     —Mujer, al wáter, ¿no?
     —¿Tú Q-U-É CRE-ES???
     —Oye, pues en España a veces en los bares pone: Por favor, echen el papel higiénico en la papelera.
   —¡¡Pero cuando está atascado, tía Elisa!!!!! ¿¿¿¿Dónde has tirado el papel???? —inquiero temiéndome lo peor.
     —¡¡Pues en el wáter, como en España!!!
     —¡Pues menos mal porque si no vas tú detrás !!! —le grito.

    El domingo transcurre apacible y por la tarde, el mariden y yo la llevamos a un bonito Heuriger ( especie de tabernas) con vistas al Danubio en las lindes de Viena: Música folklorica austriaca, camareros vestidos de tiroleses, que digo yo siempre. Entonces la tía Elisa descubre un artilugio de metal gris con tres patas arrumbado en una esquina del jardín.
     
     —Mira, tienen un paellero —dice.
     El mariden y yo nos volvemos incrédulos.
     —Eso no es un paellero —dice don Manfredo.
     —¿Y qué es?
     —Es para poner las bolsas de basura.
  —Io loro, loro hiho, loro hiho, loro hiho— La tía  canturrea feliz la música “tirolesa” balanceando la cabeza . El jefe del local  la mira y se ríe. Ella riéndose a su vez le dice: ¡Hace frío, ¿eh?! El hombre, que obviamente no ha entendido un carajo y está pendiente de su empleado que viene con las manos vacías le dice sonriendo al chico: “Ohne Glässer geht´s net, geht´s net”. Y la tía Elisa, riendo le contesta: ¡Sí , sí!.  El mariden que está tan flipao como yo le dice, « ¿Pero qué dices, si tú no has entendido lo que ha dicho? ». «¿Cómo que no? Yo le he dicho que hace frío y él ha contestado que hace un frío que pela».

    Llega la hora de la cena en casa. Mientras hablamos ponen una peli de Sandra Bullock en alemán, obviamente, que la tía Elisa ha visto en España. A pesar de la conversación la tía Elisa se engancha a la peli. «¿Qué ha dicho, qué ha dicho?», se lo pasa diciendo. La cámara saca a la Bullock saliendo de un pozo y se va alejando hacia arriba.
     
     —Ya se ha acabado —digo yo.
     —Qué va. Ahora el jefe la vuelve a admitir (la habían despedido) y ella se va con el chico que está enamorado de ella.
     —Ya se ha acabado —insisto.
     —¡Que te digo yo que no! ¡Que la he visto!
     —¡Pero no ves que la cámara se está alejando, puñetera!
     —¡Que no, ya verás!
     
     THE END
   
       —¿Ves? ¿Entiendes The End?
     —¡Claro que  lo entiendo! —dice toda digna , para añadir —; ¡Pero te digo yo que allá en España al final ella se va con el chico y el jefe la vuelve a admitir!

      Me levanto para ir a coger mi libreta y muerta de la risa le digo: «Tía Elisa, me has regalado una Crónica Vienesa». «Mírala, qué risa tiene —dice—. !Pues chica, te digo yo que allá en España se acababa como digo yo!

 Ojú.¿Qué más puedo decir?









     

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, la tía Elisa es de miedo

Mi Álter Ego dijo...

Jajajaja. Lo del papel higiénico todavía tiene un pase pero lo de que las pelis tengan un final diferente, me ha matado. Por cierto, deberías traducir qué dijo el jefe de la taberna, que me he quedado con la intriga...

Un besote!!!

Celia Segui dijo...

El jefe de la taberna dijo: sin vasos no vas, sin vasos no vas.
Un abrazo

Opiniones incorrectas dijo...

Jajaja qué bueno por favor, acabo de aterrizar aquí y ya estoy por los suelos :D

Si llega a ir mi madre esto queda en ná xDDD

¡Encantada, soy Eva!

Celia Segui dijo...

Encantada de saludarte, Eva. Pues si tu madre es del gremio de la tía Elisa, ya me la estás mandando! Jajaja
Un abrazo.

Drew dijo...

Te tienes que llevar a la tía Elisa a Cairo. Allí el papel higiénico se tira en la papelera (las tuberías se colapsan con el papel) y las pelis pueden ser diferentes, por eso de la censura.

Que crack tu tia! Un saludo!

Celia Segui dijo...

Jaja, qué buena idea, gracias, Drew!!! jajajaja
Un saludo

Ein Tag mit Pepa dijo...

Oh dios mio, sálvese quien pueda !!!! Como te entiendo!

Celia Segui dijo...

Jajaja, te he avisado, así que no te quejes de tu madre que mi tía ya ves, jajaja.

Blanca Lafarga dijo...

Me apunto a ir pero... cuando vaya la tía Elisa.
Un besico.

UTOPÍA dijo...

Me encantan todos tus posts sobre la tía Elisa.
Aquí ando rebuscando a ver si encuentro más. Se los leo a mi madre y nos morimos de risa las dos.
Gracias por compartir tus experiencias

Celia Segui dijo...

Gracias, guapa. Acabo de publica otra :)
Besos

El collar de Hampstead dijo...

Hay que llamar al director de la película para que ruede ese otro final!
Tu tía es una visionaria!

Más besos.

Marcos dijo...

Aunque lo veo ahora por primera vez. mis saludos a la tía Elisa.

Edda Diaz dijo...

Jamiademialma de morir con la tia Elisa!
kakakakaak

Publicar un comentario