""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

sábado, 22 de agosto de 2015

Alrededores de Viena: Wachau ( Turismo Austria)




     Una de las zonas más bonitas de Austria, en mi opinión, es el Wachau. Tierra de  viñedos bordeando el Danubio, con  pintorescos pueblecitos , ruinas y la imponente Abadía de Melk.

     Si no tenéis coche, una buena opción es hacer un crucero desde Viena. Es una belleza y si el tiempo acompaña podéis  tomar un aperitivo en cubierta mientras disfrutáis del paisaje.
    Aquí os dejo un enlace donde econtraréis información:

   La primera parada es Krems, la capital del Wachau, una ciudad pintoresca aunque si no tenéis mucho tiempo yo la dejaría. Desde Krems  se pueden coger cruceros hasta Melk ( final de esta ruta). Es decir, podéis ir a Krems desde Viena en tren o autobús y desde allí coger el barco.




      La siguiente parada es Dürnstein,  hermoso pueblecito con el campanario azul. En la calle principal podréis degustar diversas variedades de Schnapps fabricados en la zona. A la salida del pueblo hay un  hotel con terraza sobre el Danubio donde se puede comer disfrutando de las vistas. No os perdáis la parte de atrás del campanario, aunque en los últimos años hay que pagar para entrar, pero igual desde fuera se puede apreciar el patio, merece la pena. También  podéis subir a las ruinas donde estuvo encerrado Ricardo Corazón de León, justo a las espaldas del pueblo.




      De ahí, seguiremos hasta Melk. En mi opinión el pueblo  más bonito de Wachau . La abadía benedictina, asentada en un acantilado sobre el Danubio,  es uno de los ejemplos más bellos de arquitectura  barroca de Europa. Imponente la capilla, abarrotada de oro hasta resultar un tanto cursi. Su biblioteca es una auténtica joya, llena de manuscritos medievales.




VISTAS DE WACHAU:



      De vuelta a Viena, en el margen del río de Melk ( Krems y Dürnstein quedan al otro lado) , visitaremos las ruinas de Aggstein para disfrutar de las más bellas vistas de la zona. Yo siempre he ido en coche pero  también  se puede subir a pie. Desgraciadamente los cruceros no tienen parada allí.
     Sin embargo podéis coger el tren en Melk hasta Aggstein Nord y después ir andando.una hora y 57 minutos.!El espectáculo lo vale!

    Otra opción es hacer una ruta en bicicleta por la zona, puesto que todo  Wachau está preparado con rutas para ciclistas al lado del río.
    En las ruinas se puede comer o tomar un refresco.


Con el mariden don Manfredo en las ruinas de Aggstein
El mariden en el transbordador de Aggstein a Dürnstein

                                     
     Si viajamos en coche, seguiremos dirección a Viena por el cauce del río hasta llegar a un desvío donde tomaremos un transbordador que nos cruzará a Dürnstein, para volver por la autopista a Viena.
Por último aquí os dejo un mapa de la zona: ! NO OS LO PERDÁIS!!!





4 comentarios:

Mi Álter Ego dijo...

Qué bonito!!! Tengo que viajar a esa zona, que siempre me ha llamado mucho la atención. Un besote!!!

Celia Segui dijo...

Sí, es hermosa. Cuando vengas por aquí nos tomamos unas cervezas!
Un beso

Marta M. dijo...

Hola. me encantó recordar mi viaje por tierras austríacas y revivir en tus fotos todos esos pueblitos tan pintorescos como sacados de una postal. Me encantaron las fotos... disfruta de tu viaje. Seguimos en contacto

Celia Segui dijo...

Marta, yo vivo aquí. Llevo a mis visitas a ver esas maravillas :)
Un abrazo y seguimos en contacto.

Publicar un comentario