""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

miércoles, 29 de julio de 2015

Peligrosas coincidencias (Crónicas Vienesas)

(Antes de leer esta crónica te recomiendo leer "El intento de asesinato" (pinchar) y "Los cerrojos de Fredy Baby" (pinchar) . Esta crónica viene a colación de lo que se cuenta en las dos anteriores )

He reparado en el inquietante hecho de que tía Elisa y Fredy Baby tienen mucho en común. Los dos tienen pánico a volar; de hecho Fredy Baby no ha volado jamás; y ambos viven obsesionados con lo que “podría pasar”. La tía Elisa suele llamarme desde España para alertarme de cualquier catástrofe acaecida al otro lado del planeta para que no salga de casa por si acaso.

Al contrario que tía Elisa, Fredy Baby no se dedica a echar bloques de hielo encima de la gente cuando duerme y hace mucho calor, lo suyo es lo contrario: evitar que pases frío (¡Como influye la patria en las manías! ). A la que te descuidas, Fredy Baby  entra en  tu habitación a hurtadillas y te pone el termostato a 35 grados. Tú lo apagas cuando sales de casa y para cuando vuelves, zas, ya estás en el Caribe. No falla.
No hay manera, por mucho que te quejes. En cuanto echas la cabeza sobre la almohada caes en un sopor del que no te despiertas hasta pasadas las doce, como mínimo. 

Pero lo que hizo saltar la alarma en mi cabeza ocurrió en una de mis visitas a tía Elisa en España, cuando  se negó a dejarme salir sin copia de las llaves (me iba para dos horas), y para esto se fue a casa de una amiga que vive en otro edificio a pedirle la copia que ella guarda. Antes de irse me sorprendió con una frase demasiado familiar: «Cuando salgas dale cuatro vueltas al cerrojo.»

Quien crea que la gente que hay en nuestra vida está ahí por algo, que me diga, ¿qué he hecho yo para merecer esto?

Habrá que creer en el Karma.
    

KOMENTARIEN  Y KOMPARTIREN ,ABAJEN . 
ME RESERVO EL DERECHO A BORRAR KOMENTARIEN NO RESPETUOSOS. 
DANKE!



4 comentarios:

Blanca Lafarga dijo...

Ja JA yo sigo pensando que los aviones no vuelan...

Celia Segui dijo...

Haces bien :)

lavelablanca dijo...

Ya sabes,Celia, todo tiene su lado positivo. Ahora no sé cuál es (ja ja), pero seguro que existe.

Besos y feliz verano.

RECOMENZAR dijo...

querida y bella mujer se te extraña te mando un abrazo de esos que son inmensos

Publicar un comentario