""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

miércoles, 8 de julio de 2015

El camarero soez ( Crónicas Vienesas)

     Todas las Crónicas son historias reales

Un bonito domingo fuimos a comer a un agradable restaurante en  los bosques de Viena  con preciosa vista a la ciudad. Estábamos en la terraza y había bastante gente.
     Al cabo de un rato, cuando ya nos habían servido, se acerca un camarero y nos dice en español: «¡ Hombre, españoles!»  Tenía un acentillo como andaluz, pero raro. «¿Es usted español? », le pregunto. « No, soy austriaco, pero mi mujer es colombiana y tuvimos un restaurante en Tenerife durante 15 años », contesta.
      Seguimos hablando y el hombre se vino arriba. Hablaba tan alto que todo el que quisiera podía oírle. Menos mal que seguramente nadie, excepto nosotros, lo entendió:
     « ¡ Yo me vine porque en Tenerife trataban mejor a las cabras que a la gente! y me  dije, ¡a tomar pooo culo! … ¡ aaa tomaaar pooo culo! » Y yo le pregunto: «Aquí en Viena mejor, ¿no?». «No, no, qué va ¡Aquí son asquerosos! Aquí para encontrar gente maja te tienes que ir al campo. A Tirol, por ejemplo. Pero claro, ahí se conocen todos… Vamos, que en Tirol sólo hay tres apellidos: Mallnitz , Kogelnig ,y  Friesach . ¡Ahí sale la hija al campo y detrás van corriendo el padre y el hermano! Jajaja », reía el hombre. «Mira, en Tirol una vez estaba un tío sin camisa encima de una cabra, y había una vieja mirando, y le dice la vieja: “Ay, los jóvenes de hoy en día, sin camisa y con la moto blanca.” » Me imagino que esto último sería un chiste. 
     Todas estas perlas las soltaba el menda a voz en grito: « ¡¡ Que sí, que sí, que ahí con las cabras no veas, están todo el día dándole!!  Estos del Tirol no salen del monte, ¡sólo van a Innsbruck cuando hay  Lavine
( avalancha)! »

KOMENTARIEN  Y KOMPARTIREN ,ABAJEN . 
ME RESERVO EL DERECHO A BORRAR KOMENTARIEN NO RESPETUOSOS. 
DANKE!

0 comentarios:

Publicar un comentario