""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

martes, 30 de junio de 2015

De vuelta a la pelu ( Crónicas Vienesas)



(Si no has leído la Pelu I  , te recomiendo leerla primero. Para leerla pincha aquí )
     
     Uno de los pequeños traumas recurrentes de mi vida ha sido siempre la visita a la peluquería: por bueno que fuera el peluquero siempre me he puesto en sus manos acojonada, y según el grado de madurez he salido más o menos afectada emocionalmente.
      Hasta los veinte y pico, después de halagar al peluquero o peluquera de turno por dejarme el pelo como a la difunta Rocío Jurado, que en paz descanse, en su mejor gala, en cuanto ponía el pie en la calle se me saltaban las lágrimas. A partir de los treinta y pico cambié las lágrimas por una carrera hacia la ducha, para luego cagarme en  todos sus muertos.   !Un caso de  psiquiátrico!
     Pero señores,  ¡gracias a mi Anja he descubierto el corte en seco! ¡No hay engaños! Ves exactamente qué carajo te están haciendo y por lo tanto ¡puedes reaccionar! 
     Mi Anja es  Eduardo Manos Tijeras: la tía coge el pelo seco entre las manos y: “ clack, clack, clack, clack”, a toda leche, que no me explico cómo no me deja llena de trasquilones.
     ¡Por fin salgo de la pelu como las maracas de Machín! Porque  aunque me largan con un  mocho por cabeza en lugar de  “la melena rociera”, sé que después de la ducha no me voy a acordar de su madre.
     ¡Y qué rapidez! Cruzo la calle, “Clack, clack, clack, clack”... y ya estoy de vuelta en mi tienda.
      —¿Has ido a mear? —pregunta mi marido sorprendido.
     —No, qué va, ¡he estado en la pelu! 
     ¡Qué felicidad!



KOMENTARIEN  Y KOMPARTIREN ,ABAJEN . 
ME RESERVO EL DERECHO A BORRAR KOMENTARIEN NO RESPETUOSOS. 
DANKE!

2 comentarios:

Lapiz Pluma dijo...

Ayyy la pelu, lugar de tantos y tantos sinsabores...

La última vez que me corté el pelo en Spanien, me acordé durante mucho tiempo de la estirpe de la peluquera.

Celia Segui dijo...

Y luego los peluqueros se quejan de que nosotras nos quejemos, si es que hay cada...

Publicar un comentario