""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

domingo, 17 de mayo de 2015

Presentación de las Crónicas Vienesas









Estas son las crónicas de una emigrante española boquiabierta. Boquiabierta ante el desfile de personajes y situaciones surrealistas ( a una se lo parecen) que me encontré en mis primeros años en Viena.  De vez en cuando aún ocurren cosas sorprendentes, aunque uno con los años se acostumbra y adquiere, sin darse cuenta, rasgos propios de la idiosincrasia del país anfitrión.
     Emigrar a un país extranjero es como nacer de nuevo. Con los ojos de un niño, en ocasiones asustado, tratamos de  aprehender los emigrantes nuevas costumbres, formas de comunicarnos, de lidiar con una idiosincrasia completamente distinta a la nuestra, por no hablar del idioma. En definitiva, todo es nuevo, fascinante  y, a veces, aterrador, por la soledad, el desarraigo, la inmensa sacudida que supone alejarse de todo lo familiar para empezar de nuevo.
 En su mayoría estas Crónicas están escritas con humor y con cariño. Espero  haber logrado transmitirlo y arrancarte por lo menos una sonrisa. Todos los hechos son reales.

0 comentarios:

Publicar un comentario