""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

sábado, 30 de mayo de 2015

La pelu ( Crónicas Vienesas)

     


(Todas las Crónicas son hechos reales)



 En este país hay cosas que son carísimas y una de ellas es la pelu. Por corte y lavado te cobran, si eres mujer, unos 53 €, aparte el secado .  Si  te tiñes o haces mechas más vale que vayas ahorrando porque por menos de 100 € no sales. 
     ¡¡Pero resulta que he descubierto un truco!! Aquí les parece de lo más normal cortar el pelo en seco (en España jamás he oído que hicieran algo semejante). De hecho, hace dos meses  se me debió aparecer la Virgen del Perpetuo Socorro cuando fui a la pelu con el pelo recién “lavao” porque ahora voy a correr jeden Tag: todos los días; y la peluquera, que es en exceso dulzona, me dijo que era una pena lavármelo otra vez y que me lo hacía en seco. Yo, idiota de mí, puse cara de incredulidad y una vez acabado de cortar la miré con cara de póquer y le pregunté: ¿¿Pero es que no me lo vas a lavar??  Ella  vio el cielo abierto, claro, y dijo: « ¡Por supuesto! Ahora te lo lavamos y te lo hacemos bonito.»  Y al acabar, pum: ¡los 53 eurazos! (con descuento por vecindad).
     Pero como ya estoy despertando de mi largo letargo, hoy he ido y le he dicho: «Anja, hoy he ido a correr y mañana también , es ist Blöd (es una estupidez) que me laves el pelo; así que me lo cortas y yo me vuelvo a mi tienda (que está justo enfrente). Y fíjate tú que al preguntar cuánto es, me dice: «dieciocho euros.»  Se me ha escapado decirle: ¡Jo, que barato!  

     He salido hecha un cristo porque como comprenderéis un pelo cortado a palo seco queda como un mocho de lavar el piso. Pero hoy paciencia y mañana me lo hago yo mono. Porque  de 53 a 18 se va un rato, digo yo. Así que a partir de ahora voy a ir siempre a la  pelu  ¡¡con el pelo recién lavao!!



KOMENTARIEN  Y KOMPARTIREN ,ABAJEN . 
ME RESERVO EL DERECHO A BORRAR KOMENTARIEN NO RESPETUOSOS. 
DANKE!


0 comentarios:

Publicar un comentario